Jump to content

Cambio de llantas


Publicaciones recomendadas

Bueno lo dicho me gustaria cambiar las llantas de mi nuevo audi a4 b8 y quisiera saber que me recomendais si originales o replicas y donde podria encontrarlas ha buen precio. Si alguno del foro tiene algunas interesante pues si me quiere mandar un privado.

 

Mi idea es cambiarlas a unas 17¨ pero no se ni siquiera cuales son los modelos mas acertados por ahi he visto structure, star pero no me queda claro cuales cada una asi que si me pudierais orientar un poco os lo agradeceria.

 

Saludos.Jose Luis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


si el baremo de equivalencias pero pierdes tb el neumatico q viene d serie de baja resistencia a la rodadura q por eso consume tan poco y contamina tb

Ten cuidado por que ese tipo de vehículos tienen muy cerrada la posibilidad de cambiar llantas.

De hecho creo que tiene el precio que tiene por que los componentes del coche en el que se incluyen las ruedas están específicamente montadas para ese motor y ese coche en particular.

Si cambias las ruedas por otras que no son especificas a la categoría del vehículo, es decir, de baja contaminación te multan, o tienes que devolver la diferencia del impuesto de matriculación.

Creo

Editado por xpresso01
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si el baremo de equivalencias pero pierdes tb el neumatico q viene d serie de baja resistencia a la rodadura q por eso consume tan poco y contamina tb

Ten cuidado por que ese tipo de vehículos tienen muy cerrada la posibilidad de cambiar llantas.

De hecho creo que tiene el precio que tiene por que los componentes del coche en el que se incluyen las ruedas están específicamente montadas para ese motor y ese coche en particular.

Si cambias las ruedas por otras que no son especificas a la categoría del vehículo, es decir, de baja contaminación te multan, o tienes que devolver la diferencia del impuesto de matriculación.

Creo

 

:bsh1::p Eso lo tienes contrastado con alguien? Xq no es asi, puedes cambiarlas perfectamente siempre y cuando sean equivalentes a las de serie. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si el baremo de equivalencias pero pierdes tb el neumatico q viene d serie de baja resistencia a la rodadura q por eso consume tan poco y contamina tb

Ten cuidado por que ese tipo de vehículos tienen muy cerrada la posibilidad de cambiar llantas.

De hecho creo que tiene el precio que tiene por que los componentes del coche en el que se incluyen las ruedas están específicamente montadas para ese motor y ese coche en particular.

Si cambias las ruedas por otras que no son especificas a la categoría del vehículo, es decir, de baja contaminación te multan, o tienes que devolver la diferencia del impuesto de matriculación.

Creo

 

Craso error, amigo, craso error...

 

No te multan si tus ruedas están en equivalencia con las de serie. (Preguntado personalmente en la ITV.).

 

No tienes que pagar impuesto de matriculación ni diferencia. (Vacío legal confirmado por el compañero Ciboga).

 

El precio del Tdie es el mismo que el del Tdi 143 cv. La diferencia está en que uno paga un 4,75 % del valor del vehículo en concepto de impuesto de matriculación y el otro no.

 

Verás, el impuesto de matriculación, (IM), se aplica sobre el precio base del coche, que en el caso del Tdie sería, si lo tuviese que pagar, 26.790,18 €, y su IM sería 1,272,53 €.

 

Vemos que en el configurador de Audi, la diferencia entre ambos es de 1.020 € (más caro el 143 cv), pero si al Tdie se le aplica el IM, sería 252,53 € más caro el Tdie, luego creo que está claro que la diferencia de precio se debe al nivel de emisiónes y no a las piezas que lleva. (Tema ya hablado en este foro).

 

Por poco más de 100 €, puedes homologar tus ruedas nuevas y llevarlas inscritas en la ficha técnica del vehículo. (Hecho por el compañero Ciboga).

 

 

 

Saludos desde Galicia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
Cierto Esteban, jod** lo que hay que leer por aqui, de gente que no se informa, si quieres hago un escaneo de mi ficha técnica para demostrarlo, cambio de medidas en el tdie, bueno, en otro post lo explico para el que quiera hacer el cambio, que es completamente legal.

 

Mi respuesta iene dada no por la ignorancia, sino, por el hecho contrastado de que por ejemplo Mercedes en sus modelos "Blue eficiences" si cambias la llanta ya no tienes la rebaja del impuesto de matriculación por que el consumo cambia.

Lo que hay que tener es una sobre información para poder opinar en base a algo, no a oidas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cierto Esteban, jod** lo que hay que leer por aqui, de gente que no se informa, si quieres hago un escaneo de mi ficha técnica para demostrarlo, cambio de medidas en el tdie, bueno, en otro post lo explico para el que quiera hacer el cambio, que es completamente legal.

 

Mi respuesta iene dada no por la ignorancia, sino, por el hecho contrastado de que por ejemplo Mercedes en sus modelos "Blue eficiences" si cambias la llanta ya no tienes la rebaja del impuesto de matriculación por que el consumo cambia.

Lo que hay que tener es una sobre información para poder opinar en base a algo, no a oidas.

 

Lo que no te haran sera la rebaja en el impuesto de matriculacion si el cambio lo haces en el concesionario cuando haces el pedido.....si lo haces despues....y las homologas en la ITV que vayan a cobrarle el impuesto a rita la cantaora

 

(que conste que a mi esto ni me va ni me viene que yo tengo un 2.0 TFSI)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cierto Esteban, jod** lo que hay que leer por aqui, de gente que no se informa, si quieres hago un escaneo de mi ficha técnica para demostrarlo, cambio de medidas en el tdie, bueno, en otro post lo explico para el que quiera hacer el cambio, que es completamente legal.

 

Mi respuesta iene dada no por la ignorancia, sino, por el hecho contrastado de que por ejemplo Mercedes en sus modelos "Blue eficiences" si cambias la llanta ya no tienes la rebaja del impuesto de matriculación por que el consumo cambia.

Lo que hay que tener es una sobre información para poder opinar en base a algo, no a oidas.

 

Mi hermano ha comprado hace un par de meses un clace c Blue eficiences y trae llanta 16" con 205/55, y las acaba de cambiar por unas 17 con 225/45, a diferencia del Tdie, Merceces te da opciones de cambio en la ficha técnica del vehiculo, por lo que no hay que hacer nada, tan solo cambiarselas por las que quieras que venga en dicha ficha técnica, que por cierto vienen bastantes, hasta 18", es algo que no tiene sentido, pero bueno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.