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Cambio de aceite y filtros


ttoni

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Pues ya tengo los productos preparados para cambiarle el aceite, haber que os parece.

 

dscf3272.jpg

 

El engine clean para la limpieza del motor y el Diesel system clean para la limpieza de los inyectores, la bomba etc.

 

Y aceite 300V 5W40, es la primera vez que voy ha poner este aceite, ya explicare impresiones.

 

saludos

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Pues el aceite me parece una pasada, habran muy bien de el por todos los sitios, aunque no es lo más indicado para calle más que nada por el tema del precio. Destaca por un 5 con algo que tiene de valor HTHS, que es un test que se realiza a 150ºC y mide la resistencia al cizallamiento a esas temperaturas... Vamos que es un aceite indicado para ir a tope de vueltas to el rato...jeje

 

El engine clean yo lo prové al final y antes de cambiar el aceite le saqué la varilla y no estaba tan negro que cuando lo drené tras meter este aditivo, ASi que algo tiene que hacer. Calenté un poco el coche, aunque el aceite no llegó a los 80 ºC, le subí a las borriquetas, le quité los plasticos, le metí el clean engine de marras y le tuve a ralentí 15 minutos, paré drené y le metí otro 5W40 aunque en mi caso fue el visco 7000 sport que dicen que va de lujo, y la verdad lo noto muy bien, al igual que antes con el castrol. En funcionamiento no noto nada muy distinto de como se venía comportando previamente, pero el aceite sigue igual de claro que recien cambiado.

 

 

 

Salu2

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Ha mi me han dicho que en el diesel, despues de hacer 500 kilometros el aceite sigue transparente, y eso es lo que quiero comprobar.

 

 

Pues yo tengo más de 500km porque ya he respostado una vez y tengo que volver y sigue limpio. Aunque no te creas que me hago 500 con un depósito... jeje

 

 

salu2

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Cuanto has invertido en eso Toni?

 

Me toca el cambio ya mismo, dspues de la KDD en Santander lo hare.

 

Si me dices donde los has pillado tambien :drooling:

 

Salu2!

 

Si no te sale tirado de precio o no vas a tandas no creo que te merezca la pena, por el aceite. Yo tras mucho investigar he medito el visco 7000 sport que hablan muy bien de el por todos los sitios, ya que no encontraba el castrol edge. En neumticosylubricantesonline tienen buenos precios y trabajan bien. En 24Hr lo tienes.

 

 

salu2

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Hola,

 

Tengo una duda con los aceites. El 5w40, 10w40 que significa?

Hay alguna diferencia para los diésel y gasolina?

 

Yo por ejemplo le puse Castrol 10w40. (Castrol Magnatec creo)

Este aceite es el adecuado para un motor diésel con mas de 300 mil km?

 

Un saludo

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Hola,

 

Tengo una duda con los aceites. El 5w40, 10w40 que significa?

Hay alguna diferencia para los diésel y gasolina?

 

Yo por ejemplo le puse Castrol 10w40. (Castrol Magnatec creo)

Este aceite es el adecuado para un motor diésel con mas de 300 mil km?

 

Un saludo

 

Si el coche no te gasta es valido ese aceite, aunque si no te gasta yo le pondría el 5W40. Esos numeros son la viscosidad, aunque otros parametro importantes a tener en cuenta. Hay aceites que valen para ambos motores y otros especificos para diesel.

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ttoni donde as comprado el "engine clean" y el "Diesel system clean"?? Voy a cambiar aceite para semana santa y ya de paso podria hacerle una limpieza al motor

 

Pregunta por tu ciudad en tiendas de recambios y demás para dar con el distribuidor de la marca... Por ebay también lo tienes pero te sale más caro.

 

 

Salu2

Editado por GoNzCiD
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Si el coche no te gasta es valido ese aceite, aunque si no te gasta yo le pondría el 5W40. Esos numeros son la viscosidad, aunque otros parametro importantes a tener en cuenta. Hay aceites que valen para ambos motores y otros especificos para diesel.

 

Es decir cuanto mas aceite gaste el coche, menor tiene que ser el numero de delante el 10w, 5w?

 

Cuanto puede ser la cantidad de aceite que gasta? Yo no creo que llegue a echarle mas de 1/2 litro a un cambio.

Otra cosa, le hago el cambio cada 15 mil. esta bien?

 

Perdoname por preguntar tantas cosas. :unsure:

 

Un saludo

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En la ficha tecnica del 300v 5W40 pone esto:

 

Ficha Técnica:

 

APLICACIONES

Lubricante formulado para todos los motores 4T de alta competición, atmosféricos o Turbo, para clasificación, o de carreras con prestaciones de fuertes aceleraciones: Ensayos cronometrados, Carreras de aceleración, Circuito de Velocidad, Nascar, Promoción, Subidas en cuesta, Rallyes, ......

Especial para motores concebidos para usar aceites de baja viscosidad y con volumen de combustible en dilución moderado.

Asimismo es recomendable su uso en todos los motores modernos que acepten aceites de baja viscosidad, con turbo, inyección, Diesel TDI, Catalizador, ........

 

 

Y otra de las particularidades de este aceite es que tiene una polarizacion inversa a la del metal, por poner un ejemplo es como dos imanes de diferente signo, esto quiere decir que cuando paras el motor, se queda una pelicula de aceite que no se va para el carter sino que permanece enganchada en las piezas, y si ese motor no lo arrancas hasta pasado 6 meses, sigue estando lubricado en el momento del aceite.

 

saludos

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Si el coche no te gasta es valido ese aceite, aunque si no te gasta yo le pondría el 5W40. Esos numeros son la viscosidad, aunque otros parametro importantes a tener en cuenta. Hay aceites que valen para ambos motores y otros especificos para diesel.

 

Es decir cuanto mas aceite gaste el coche, menor tiene que ser el numero de delante el 10w, 5w?

 

Cuanto puede ser la cantidad de aceite que gasta? Yo no creo que llegue a echarle mas de 1/2 litro a un cambio.

Otra cosa, le hago el cambio cada 15 mil. esta bien?

 

Perdoname por preguntar tantas cosas. :unsure:

 

Un saludo

al revés, cuanto más gasta se le suele subir la viscosidad para paliar esto... 1/2 en un cambio no es nada. de todos modos el primer numero es la viscosidad en frio. El motor pasa poco rato pora aquí y no se debe exprimir. De todos modos hay que ponerle el correcto en fucnión del estado del motor y del clima.

 

En la ficha tecnica del 300v 5W40 pone esto:

 

Ficha Técnica:

 

APLICACIONES

Lubricante formulado para todos los motores 4T de alta competición, atmosféricos o Turbo, para clasificación, o de carreras con prestaciones de fuertes aceleraciones: Ensayos cronometrados, Carreras de aceleración, Circuito de Velocidad, Nascar, Promoción, Subidas en cuesta, Rallyes, ......

Especial para motores concebidos para usar aceites de baja viscosidad y con volumen de combustible en dilución moderado.

Asimismo es recomendable su uso en todos los motores modernos que acepten aceites de baja viscosidad, con turbo, inyección, Diesel TDI, Catalizador, ........

 

 

Y otra de las particularidades de este aceite es que tiene una polarizacion inversa a la del metal, por poner un ejemplo es como dos imanes de diferente signo, esto quiere decir que cuando paras el motor, se queda una pelicula de aceite que no se va para el carter sino que permanece enganchada en las piezas, y si ese motor no lo arrancas hasta pasado 6 meses, sigue estando lubricado en el momento del aceite.

 

saludos

 

Pues lo de la polarización el a primera vez que lo oigo y no se si será efectivo como lo pones. Pero un buen aceite con buenos aditivos es lo que hacen, que no se queda liquido para no caerse y en frio arranque lubricado.

 

No cabe duda que es un muy buen aceite, de los mejores pero de verdad que se aprovecha si le das candela... jeje

El unico pero que le he oido a este aceite es algun comentario sobre si tras ir mucho tiempo caliente (de verdad, tras una tanda) habia que tener un poco de ojo a la presión hasta que bajase la temperatura, que entre otras cosas por eso los motores de competición tienen el ralentí tan alto, para que la bomba siga trabajando y no gripes.

 

 

Salu2 y a ver que notas

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Ha mi me han dicho que en el diesel, despues de hacer 500 kilometros el aceite sigue transparente, y eso es lo que quiero comprobar.

 

Pues ya diras si es asi pq yo cuando le cambio el aceite (uso el mobil 5w50) al minuto de arrancarlo ya sale negro como el carbon. Creia que en los motores diesel esto era normal...

S2

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