Jump to content

relativo al tiptronic y revisión


Publicaciones recomendadas

hola, pues hoy he llevado el coche para la revisión de los 90.000 kms para quien quiera saberlo.

 

El jefe taller me ha comentado que el aceite del tiptronic se cambia cada 60.000 kms, yo no lo he cambiado nunca pero en parte por culpa del personal de audi en según que conces te dicen que eso no tiene mantenimiento, a mi me lo dijeron,, ahora resulta que me he pasado 30.000 kms,, estoy hecho un lío.. me fío bastante de este jefe taller controla muchísimo pero me ha roto esto.... Vosotros lo habeis cambiado con 60.000kms ? Como cojo... va esto? me lo aclaren.....

 

Según tenía entendido era el multitronic y algunos tipos de dsg´s en vw los que se cambian con 60.000..

 

270 euros,, filtro polen, filtro aire, aceite sintético "normal", líquidos varios ,,, el filtro gasoil no porque solo tiene 10.000kms.

 

 

También cambié la batería por la oficicial otros 270 euros con el cambio unos "20 euros"

 

El total 540 euribors pero porque cambié la batería.

 

El coche esta perfecto y la verdad es que me lo revisaron a conciencia pues me comentaron cosillas que yo controlaba que en otros talleres no te dicen nada.

 

Me queda pendiente los tirantes de aluminio de la estabilizadora delantera,, tienen un ligero desgaste, según me comentó el jefe taller es bastante común en los a6 el deterioro de estas piezas por su peso y por ser de aluminio,, este desgaste se acelera en relación al estado de las carreteras, badenes, etc que frecuentes..., el cambio piezas incluído 200 euros aprox.. lo dejo para después de semana santa y el coche me queda niquelado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues yo cada vez que he ido lo he comentado y me indican que el sistema Tiptronic no tiene mantenimiento, yo ya llevo 260.000km ellos entran en el programa de mantenimiento (ELSAWIN creo recordar)con el nº de bastidor te dicen todos los mantenimientos reaalizados los que no y caad cuantos km, yo ya te digo que lo he preguntado en varias ocasiones en concesionarios distintos y no me han dicho nada, otra es la correa de accesorios llamada POLI V en algunos conces te la cambian cada 120.000 y en ortos dice que no hay que cambiarla si no esta mal, osea agrietada o que se le vean desperfectos.

 

 

Ya me diras donde aparece el cambio del aceite del Tiprtonic pues segun comentan es bastante complicado por el tema de vaciado y rellenado ademas que tiene que ser una cantidad exacta y que es muy complicado de vaciar completamente por que lleva varios niveles......no se que algun experto en la materia nos ilumine :drooling::drooling::thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi tb me han dicho en varios conces , que tiptronic no lleva mantenimiento , que es aceite para toda la vida , el que lleva mantenimiento es el multitronic.

 

ahora si , no se si tiene algun tipo de nivel para ver si falta por algun tipo de perdida o no lleva comprobacion de nivel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todos los cambios automáticos llevan mantenimiento: Multitronic, Tiptronic y DSG. Sí que es verdad que esto es más sensible con los Multi y DSG por sus historias con el par. Los Tiptronic son más duros y fiables pero también necesitan cambios de ATF cada 60.000 km.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pufff , 260.000km sin cambiar el ATF y ahii esta , lo mismo lo cambia y pierde el 100% de estanquedad o vete tu a saber , q pongan mas o menos y sea peor el remedio que la enfermedad , yo estoy hecho un lio y no se que hacer , mi coche tiene unos 170 000 km y no se le ha cambiado .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si alguien tiene el ELSA y puede comprobar el tipo de mantenimiento de las cajas tiptronic que heche luz al asunto, lo mismo me ocurre con los amortiguadores , yo llevo suspension neumatica y he preguntado un par de veces si estos no se cambian cada x tiempo o km y me han dicho que no, hasta que peten, y ahí estoy, pues me han pasado presupuesto del cambio de los traseros y valen 450 lereles cada uno +mano de obra, y lo que es mas curioso son de la marca Monroe y no se encuentran por ningun sitio,,,,, exclusividad AUDI

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo os puedo decir que este es el cuarto coche automatico y siemore se les ha cambiado el aceite y el filtro, es mas el mio tiene ya 105.000 Km y me han tenido que cambiar unr eten del cambio y al desmontarlo han visto el aceite hecho un asco (era de un renting) me lo han cambiado asi como el filtro y va mas fino todavia si ya iba en los cambios. Es importante cambiarlo porque se deteriora asi como el filtro que se desmenuza y se mete entre las valvulas del cambio y te puede preparar una averia gordisima.

 

Es cierto que es una cambio de dinero porque el aceite vale bastante, ademas hay que ponerselo nuevo, enjuagarlo y volverlo a poner nuevo, siempre lo hago en los coches cuando tienen unos 100.000 Km, merece la pena.

 

Saludos. :drooling::innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.