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gasolina 98 ó 95 para el 2.0 de 180 cv


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hola chic@s,

 

pues eso, qué gasolina le hecháis? supongo que la de 98 por eso de cuidar los inyectores y tal no?

hay diferencia de potencia de una a otra?

salu2.

 

 

2 años echandole 95 y como la seda tio

 

Antes tuve un BMW1 y le echaba de 98, pero en éste me dijeron en el conce que usara 95 y así lo indica en las puertas el propio coche y, como decía Foneta, va como la seda.

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A ver amigo. Hablemos con propiedad. No da mas potencia si el coche esta preparado para 95. El octanaje da la temperatura y presión a la que un combustible detona, únicamente, así que decir que da mas potencia es no saber de lo que se habla.

 

Otra cosa es que este preparado para 98 o este potenciado. Entonces si pones 95, el coche electrónicamente adelanta o atrasa encendido y pierde potencia.

 

En definitiva. La casa dice 95 pues 95.

 

Saludos

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La repro, si toca la curva del coche, puede ser posible que jueguen con el encendido. A lo mejor sube la compresión del coche y necesita gasolina de mayor octanaje.

 

Yo conozco gente que ha modificado su coche con REVO y sí recomiendan 98. Eso sí, si el fabricante dice 180 cv con 95 ya puedes poner lo que te de la gana, 100 incluso, que no conseguiras mas potencia.

 

saludos

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Cada uno es libre de echarle la que quiera. Y de hacer con su dinero lo que le venga en gana.

 

Yo no se la echo para que me saque medio caballo más de potencia, porque con mis 180cvs voy sobradísimo, se la echo porque según las petrolíferas:

 

* Es una gasolina con menos contenido en azufre (incluso menos que la de 95), y, en el caso de algún producto, totalmente libre de este compuesto. Se convierte así en uno de los combustibles más limpios.

* Su composición tiene nuevos aditivos de última generación.

* Mejora las prestaciones del motor, su protección y disminuye el consumo.

* Alarga la vida útil del catalizador.

* Optimiza las prestaciones de vehículos de gama alta.

 

Pero vamos, que lo mismo no vale la pena, pero yo voy a seguir echándole 98. (Mientras pueda).

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Efectivamente, dices bien, puedes echarle la que quieras.

 

Pero yo por ejemplo, no he nombrado para nada la cantidad de azufre ni los aditivos (que por cierto no mejoran la gasolina sino que simplemente estabilizan los aditivos anti detonantes), simplemente digo que no tiene aumento de potencia.

 

Como bien dices tu, tiene mejor calidad y reducción de consumo. Ademas es mejor soportada por motores potentes.

 

ESO SI, hay una cosa con la que tu no cuentas y es que en motores diseñados para gasolina 95, y cito palabras de Repsol:

 

"La gasolina de 95 está un poco menos refinada, es más ligera y volátil que la de 98. Es el carburante de la norma europea que todo motor provisto de catalizador acepta. Más ligera, facilita las arrancadas en frío y proporciona una muy ligera ganancia en aceleración, salvo en algunos motores concebidos para un funcionamiento óptimo con la de 98. "

 

En definitiva, no solo no da mas potencia sino que en un motor como el tuyo diseñado para 95 perjudica su arrance en frio y pierde ligera aceleracion.

 

saludos

 

EDITO: Aprovecho el tema para añadir una cosa que me parece interesante para los que echen gasolina en los centros comerciales. Son palabras sacadas precisamente de una empresa con centro comercial muy importante como es Eroski: " Otro tema que se plantea es el de las gasolineras de los centros comerciales. El origen de éstas se encuentra en los mismos pozos y en las mismas refinerías que las de las compañías petrolíferas. La diferencia es que no están aditivadas en el último momento como sí lo están las destinadas a estaciones de servicio que muestran la marca de una determinada compañía petrolífera. Esto aumenta las posibilidades de acumulaciones de carbonilla en los motores. La gasolina de 98 no aditivada resulta algo inferior a la de 95 aditivada por cada compañía petrolífera. "

 

Lo que viene a decir que una 98 en un centro comercial es peor que una 95 en una gasolinera "de marca".

Editado por Dirk
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Yo siempre echo en la misma gasolinera, TEXACO 98 aditivada con TECHRON, teniendo en cuenta tres variables:

 

-Me pilla cerca de casa, de paso a la autopista. Tiene un alto número de clientes que repostan. Lo que me asegura la renovación de los combustibles.

 

-No está cerca del nivel del mar (ya que vivo en Canarias) y las filtraciones de agua salada serían letales.

 

-Suelo repostar a primera hora de la mañana, para que los depósitos estén con la menor concentración de gases posible.

 

 

VENTAJAS Y BENEFICIOS:

 

- Máxima potencia del motor y menor consumo de combustible.

 

- Mejor arranque en frio.

 

- Reducción de emisiones contaminantes. (Esta por los arboles).

 

- Aumento de la vida útil del motor y reducción de costes de mantenimiento.

- Mejor comportamiento del motor a bajas r.p.m. y en arranques.

 

- Máxima limpieza del motor y del circuito de inyección de combustible.

 

Está está en la ficha técnica de la gasolina

 

http://www.texaco.es/es/ps/pdf/Gasolina%20...updt%202009.pdf

 

 

En fin, que no quiero convencer a nadie, Dios me libre, pero que en base a esto yo tome una decisión y estoy contento con ella. Más acertado o menos, y mientras siga pudiéndomelo permitir (que tengo la suerte de vivir en Canarias y que me cueste mucho menos que la 95 en la peninsula) la seguiré utilizando.

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Mi chiptuner me recomendo 98 si o si ya que se hizo la repro para llevar 98, si pongo 95 algo lo noto que me da algunos tirones, y no va fino del todo.

 

En los TFSI ahy mapas de encendidos para la 95 y 98,algunos chiptuner son especialistas en sacar provecho a la repro modificando dicho mapa de combustible 98.

 

Por ejemplo APR te da diferentes potencias de 95 y 98, incluso en mi 211cv de serie lo notaba mas contundente con la 98, seguramenete en el 1.8t no este ese mapa para diferenciar gasolinas, por eso que no se nota.

 

 

sl2.

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