Jump to content

compresor aire acondicionado


JavierP

Publicaciones recomendadas

Hola, el aire acondicionado en frio hay veces que se pone en marcha y otras que no. Vamos, que cuando hace calor le doy y no funciona, le vuelvo a dar y tampoco y a la tercera, a lo mejor, si y enfría bien. Otras veces a la primera se pone en marcha, y otras veces lo dejo por imposible.

 

Bueno, pues lo he llevado al conce ahora que va a empezar el calor (el aire caliente sí va bien) y me dicen que hay que cambiar el compresor y que vale 825 euracos.

 

¿qué pensais? ¿podría ser otra cosa y cortan por lo sano cambiando el compresor entero o algo así?

 

Si es así creo que no lo voy a reparar en el conce. Estoy harto del AA de audi. En mi anterior b5 me gasté ya una pasta en reparaciones del AA. Cambiaría de marca solo por eso (bueno solo no que ya es mucho)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si aveces arranca y enfria yo no me gastaba ese dinero!! puede ser una chorrada la averia por que agarrado no esta y si enfri es por que el circuito esta bien, yo en tu caso preguntaria en varios talleres! y seguro que alguien de por aqui te puede decir el posible fallo.. :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Voy a hacer una pregunta tonta, pero a veces, con grandes chorradas se solucionan monstrusosos problemas.

 

La carga del gas, ¿es la correcta? A veces una presión insuficiente hace que el compresor no entre en funcionamiento. Digo esto porque, en mi A4, tuve que hacer la recarga cuando tenía 4 años (al poco de comprarlo, vaya). He visto casos similares y, lo que me llamó la atención, era que en otros coches que tuve esa operación la hice mucho más tarde.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, el aire acondicionado en frio hay veces que se pone en marcha y otras que no. Vamos, que cuando hace calor le doy y no funciona, le vuelvo a dar y tampoco y a la tercera, a lo mejor, si y enfría bien. Otras veces a la primera se pone en marcha, y otras veces lo dejo por imposible.

 

Bueno, pues lo he llevado al conce ahora que va a empezar el calor (el aire caliente sí va bien) y me dicen que hay que cambiar el compresor y que vale 825 euracos.

 

¿qué pensais? ¿podría ser otra cosa y cortan por lo sano cambiando el compresor entero o algo así?

 

Si es así creo que no lo voy a reparar en el conce. Estoy harto del AA de audi. En mi anterior b5 me gasté ya una pasta en reparaciones del AA. Cambiaría de marca solo por eso (bueno solo no que ya es mucho)

Hola, comentarte que yo se lo he cambiado a mi coche y si mal no recuerdo fueron 250 euros. Lo compré en alemania.

No obstante, al poco tiempo me entero qué hay sitios aquí, donde los reparan y si no merece la pena reparar uno nuevo.Los precios varían según el modelo. Espero haber sido de ayuda.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si enfria no lo cambies, revisa los sensores, el embrague. Con el vagcom se puede hacer un diagnóstico muy amplio sin quitar ni un tornillo.

 

 

Se supone que los del taller (concesionario) han hecho ese diagnostico... se supone... y han llegado a la conclusión de cambiar el compresor.

 

El compresor solo vale, según el presupuesto, 552,25+iva. Aparte, de momento, hacen un 10% de dto. en todo.

Osea que, de 825 ya han bajado a 742 euros.

 

Dicen que van a hablar con audi-españa y van a conseguir un gran descuento en la reparación, ya veremos la semana que viene a ver que dicen.

 

PD. Ya en la sustitución de la unidad de control del multitronic (mil y pico euros), con tres años el coche, me lo cambiaron sin cargo.

 

Saludos

Editado por JavierP
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un mecanico es como un fontanero! antes de ver la averia si te quiere sacar 1000 euros te los sacara! eso pasa por nuestra ignorancia!

 

Yo trabaje unos meses en una fontaneria y algunas veces antes de ir a ver por ejemplo un wc que perdia agua ya me decia el jefe que minimo en factura 100 euros!! uffff la mayoria de veces no importa ni que uses material, solo limpieza y como mucho gomas que no llegan al euro.... por ese motivo deje el trabajo... hace bastantes años!!

Luego estan las personas como yo! hacia chapuzas y lo deje por que no sirvo para timar, muchas averias las arreglas en 2 minutos sin tener que usar material, que haces le pides a una persona mayor 50 euros por eso!!! ufff yo no sirvo...... jejejej como me enroyoooooo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dicen que van a hablar con audi-españa y van a conseguir un gran descuento en la reparación, ya veremos la semana que viene a ver que dicen.

 

Entonces no tienes por qué preocuparte mucho.

 

Han solicitado lo que se denomina una "deferencia comercial" por la que, VAESA abonará parte de la reparación. Normalmente esa "cortesía" suele hacerse de forma que ellos pagan el material y tú la mano de obra (o viceversa).

 

En cualquier caso, te recomineod que lo aceptes ya que la reparación se haría en el concesionario y, por tanto, gozarías de dos años de garantía sobre ésta a un precio más barato (siempre que se conceda esa deferencia).

 

Por otro lado, el hecho de que hayn solicitado esa deferencia, te puede servir para saber que no hay engaño alguno. Para tramitar ese tipo de solicitudes tienes que acompañar el informe de la avería con todos los doagnósticos posibles requeridos por la marca.

 

Digamos que todo lo anterior lo puedes considerar como la "buena noticia". La mala es que, definitivamente, el compresor está casacado con relativo poco tiempo de uso :busted_cop::notworthy:

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No estaria de más que pidieras una segunda opinión, a mi suegro en un A4 b5, le pasaba algo parecido y el mecanico le dijo que era del compresor. Se fue a otro taller y lo mirarón y cual fue su sorpresa que solo con cargar el gas se soluciono el problema.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Ya está solucionado. Después de hablar y "pelear" para que lo rebajen con atención al cliente de audi-españa y con el concesionario, han reparado el aire acondicionado y ha costado un total de 584,78, con el iva.

 

Primero dijeron 825, luego 742 y al final 584. Han cambiado el compresor con todo lo que conlleva.

 

Gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.