Jump to content

Dudas sobre 1.4 TFSI


Sarcus

Publicaciones recomendadas

Hola,pues despues de haber encargado el coche y haber pedido consejos sobre el motor y el coche en general tengo otras dos dudas,el coche es un ambition con sline completo,sin Xenon,ni tempomat,ni sensor de aparcamiento.

¿El coche que he pedido me traera el faro de luz diurna o eso seria ponerlo como extra (creo que es como una tira de leds) que he visto por ahi en algun audi?

 

¿Se puede poner xenon a posteriori o solo Bixenon y mas o menos cuanto sale de precio en cada caso?

 

Sobre el sistema Starp-Stop,este finde semana con un conocido de mi padre en un Bmw 120i,me lo enseño y al llegar al semaforo el coche se paraba,tras acelerar o pasar uno tiempo mas o menos el del semaforo se volvia a poner en marcha,mi duda:Este sistema no daña al motor,dado que si vas por ciudad con semaforos,atascos,etc...el coche para-arranca y asi no creo que sea muy bueno para el motor,y otra,en estos casos,no seria mas rentable que quedara arrancado,dado que al arrancar el coche es donde mas suele consumir,que si estubiera a ralenti dependiendo del tiempo si es mucho tiempo el que va a estar parado merece la pena pararlo,pero si son detenciones monentaneas como semaforos y atascos que se va avanzando poco a poco creo que mereceria mas estar a ralenti,que opinais sobre este sistema y si no da problemas.

 

La ultima duda es si mi coche 1.4 TFSI trae este sistema,en caso de respuesta afirmativa se puede desconectar,he visto en otro post que decian que si,pero en los del 2009 o algo asi he entendido yo,saludos y gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Sarcus yo he pedido uno como el tuyo.Tambien estoy a la espera,jeje.Respecto a los leds,se pueden poner los bixenon a posteriori pero es un paston acojonante.Hay unos de luz diurna que no son xenon que rondan los 300 pavos.(Asequible).Sobre el tema de start-stop he leido que hay un boton en la consola central que se puede desconectar si le das al botón.

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como ya han comentado, el 1.4 TFSI lleva sistema start stop. Pero bueno, que lo puedes desconectar gracias a un botoncito si es que no te gusta o no te fias. A mi personalmente me da seguridad el sistema, estoy seguro que los ingenieros de Audi habrán reforzado aquellos elementos que vayan a sufrir un mayor desgaste. También estoy seguro de que se ahorra combustible, ya que la cantidad de combustible que se aporta para arrancar en el sistema start stop es inferior a lo que se utilizaba en motores más antiguos. Ahora, también te digo que no esperes que ahorres una cantidad brutal de combustible, porque el coche a ralentí de hecho gasta relativamente poco.

 

Yo de hecho una de las razonas por las que me decanté por comprar el Audi A3 (me llegará a mediados de mayo) fue precisamente el sistema start/stop, sistema que en mi caso (TDI 140 CV) me ha ayudado a que no tenga que pagar impuesto de matriculación porque está por debajo de los 120 gr de CO2. Es decir, me he ahorrado casi 900 euros, que no son pocos. Además, creo que todo lo que sea consumir un poco menos de combustible y cuidar un poco más el medio ambiente está bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias dejota y Rubinhio,el mio me lo daran a finales de abril primeros de mayo,entre la espera las dudas,y las ganas que tengo estoy que me subo por las paredes,y ya tengo pensado varias mods para hacerle,respecto a lo del Starp Stop,espero que sea asi,dado que soy mas partidiario de que el coche gaste algo mas y cuidar el coche,en mi antiguo coche atmosferico,siempre lo solia dejar reposar 1-2 minutos cuando venia de andar con el,para que bajara un poco la temperatura y eso en los motores turbo es la vida del turbo,el respetar los tiempos cuando arrancas y dejarlo unos minutos al parar,por eso preguntaba si no era malo,llegar a un semaforo y motor apagado,arrancar de nuevo,para y asi,es como si se quitara contacto y volvieras a darlo,no soy partidario de este sistema,aunque tendra sus ventajas.

Editado por Sarcus
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, lo de dejar a ralentí 1 minuto o 2 para que el aceite del turbo se refrigere sí es conveniente cuando le has estado metiendo bien de caña al coche, pero sinceramente con una conducción normal no lo creo necesario. En los casos en que le meta un pelín de caña yo seguro que lo llevaré desconectado, pero bueno, para lo que yo lo voy a utilizar el sistema start stop es para los típicos atascos madrileños...ahí seguro que me vendrá de perlas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Rubinhio,estoy de acuerdo contigo,tambien soy partidario de cuidar el medio ambiente (ultimamente me desplazo andando o en bici a todos los sitios) y de paso hago deporte,lo que iva en cuestion,esque si para el motor tanto para arranca no le vendria mal,pero me imagino que lo habran reforzado para que no lleve tanto desgaste y evitar posibles problemas,pero es una cosa que no acabo de ver,yo cuando monte en el Bmw del conocido de mi padre le dije que si no le daba problemas,de ir con el motor,y pararlo al rato que vuelva a arrancar,es una cosa que no me queda claro y no le veo mucha fiabilidad por eso,pero en eso tienes razon,y mas todo lo que sea ahorrar,nunca viene mal,yo lo usare,aunque solo si me muevo por ciudad en horas puntas,(cuando sale la gente de trabajar,niños del colegio, etc...) por lo demas creo que lo llevare desconectado.

 

Dejota de momento,tenia pensado meterle la parrilla del S3 black,queda terriblemente bestial,pero estoy un poco indeciso,dado que lo suyo seria ponerla entera,con los antinieblas del S3 tambien pero habira que cambiar el paragolpes y aqui ya sube mucho,asique de momento creo,que para el verano caera la parilla del S3 negra,y luego el siguiente cambio (Bastante lejano) seria el resto antinieblas y paragolpes,por el momento tengo comprada la chapa que va en la guantera con el logo de Sline,y he mirado por ebay,unas alfombrillas con la inscripcion de A3 bastante chulas,los retrovisores del S3 tambien los he mirado en ebya por 99 euros,pero el coche es blanco y no destacaria mucho asique estos los he descartado te dejo una foto de las alfmbrillas que te comento.

 

Las alfombrillas que tengo pensado comprar,en concesionario venden unas parecidas pero el precio creo que sea diferente.

bkhj2kkgrhqmheeeszsv4pv.jpg

 

La chapita de la guantera.

audia3012he8ek4xf0.jpg

 

Los retrovisores tipo S3 en color aluminio cepillado (Sin brillo) que al final los he descartado.

bpvgwbwkkgrhgooki8ejllm.jpg

 

Y este llavero que vi por ebay,buscando en un post por aqui de cosas interesantes de ebay

 

bktb7hbwkkgrhqqheies96t.jpg

 

Por cierto ¿el A3 trae ESP? ¿Desconectable o fijo? es otra duda que me pregunto.Supongo que si traera pero desconectable o fijo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahi te dejo los links el de 99 euros me pone que ha finalizado,pero sale este de 49 euros creo cada carcasa.

 

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewIt...em=120547143247

 

y las alfombrillas.

 

http://cgi.ebay.es/Alfombras-Alfombrillas-...=item3efcf8f79c

 

Si quieres alguno mas dimelo,tambien tengo uno de u mechero de Sline que venden en segundamano por 15 euros.

Editado por Sarcus
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya eso tambien,no lo habia pensado pero ahora que lo dices otra razon mas para descartar los espejos en ese color y dejar los de serie,pues el llavero con gastos de envio me salio sobre 16-17euros con los gastos de envio.

 

Te dejo los links,el llavero son 10,99 y gastos de envio 5,90

 

Te dejo el link de un llavero pero otro modelo solo pone A3,hay varios modelos con otros logos.

 

 

http://cgi.ebay.es/Schluesselanhaenger-A3-...=item5d288bbafe

 

Y aqui otro link de la chapa de la guantera con inscripcion A3 y una lagartija,hay varios modelos,con distintos logos.

 

http://cgi.ebay.es/Handschuhfach-Emblem-Ge...=item5d285b17d4

Editado por Sarcus
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.