Jump to content

tornillos que no aflojan de la caja de cambios tiptronic


turri

Publicaciones recomendadas

Pues eso que me he liado la manta a la cabeza y por fin compre el aceite ATF para cambiarla además el tamiz y la junta.

Para vaciar lleva una torx de 50 salió sin muchos problemas aproximadamente unos 4 litros, para llenado una allen de 17mm que con una palanquita sin problemas pero los tornillos de la tapa llevan una trox de 27 y los cabr... de ellos no salen ni haciendo palanca y lo peor es que si intento forzarlos se pasan son como de mantequilla, he dado presión a uno y se ha pasado sin aflojar :) quiero cambiarlos todos pero no se como sacar esos tornillos alguna idea?? existe alguna herramienta especial para estos casos o me tocara pasarle el taladro a todos y hacer de nuevo la rosca???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No tienes por qué hacer rosca nueva, intenta taladrar solamente la cabeza del tornillo. SI el tornillo es M8, pues con una broca de 8.

 

Tambien puedes intentar darle unos martillazos antes de empezar a aflojar, calentarlos, enfriarlos, tambien hay una espécie de machos que roscan al revés.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No tienes por qué hacer rosca nueva, intenta taladrar solamente la cabeza del tornillo. SI el tornillo es M8, pues con una broca de 8.

 

Tambien puedes intentar darle unos martillazos antes de empezar a aflojar, calentarlos, enfriarlos, tambien hay una espécie de machos que roscan al revés.

El problema es que son tropecientosmil tornillos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No tienes por qué hacer rosca nueva, intenta taladrar solamente la cabeza del tornillo. SI el tornillo es M8, pues con una broca de 8.

 

Tambien puedes intentar darle unos martillazos antes de empezar a aflojar, calentarlos, enfriarlos, tambien hay una espécie de machos que roscan al revés.

El problema es que son tropecientosmil tornillos

 

Puedes utilizar como te comentan los compañeros un extractor de espárragos.

http://img178.imageshack.us/img178/5855/c66252901jq4.jpg

Yo empezaría antes de taladrar cualquier tornillo, con una sierra de mano hacerles una ranura y con un destornillador de golpe saldrán casi seguro para evitarme el tema de virutas y que puedas dañar la rosca del bloque al taladrar.

Si tienes un poco de cuidado y el espacio te lo permite, pueces hacerlos girar con mucho cuidado un martillo y un botador o punzón.

Si no incluso hay veces que con unos alicates de presión puedes agarrarlos y hacerlos girar.

Y ya como última opción dudo que se necesaria, puedes soldar una pieza en la parte superior un torzo de hierro o una tuerca, un par de golpes y saldran sin problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya tienes todos los trucos para sacar un tornillo!! el dar calor va muy bien pero segun el material en el que este el tornillo, tambien con una lima puedes volver a dejar plano dos laterales y llave inglesa, una herramienta muy util son unas estilson, la mas pequeña que encuentres, yo tengo una de unos 12 cm totales y me han sacado de muchos apuros incluso con tornillos redondos hace una presion brutal!! suerte!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos por los trucos pero esperar q saque foto a ver que opinais hay más de 30 tornillos y al parecer todos saltan es decir ninguno afloja y además no hay sitio para hacer nada.

Os sacaré unas afotos a ver que opinais pero son muchisimos para quitar.

He visto los extractores que comenta Prostifer pero no entiendo muy bien su uso, dependiendo del diametro se pone uno u otro? hay que roscar al reves y estos chismes se clavan en el tornillo y hacen que suelte??

lo de cortarlos imposible no hay sitio

a ver esto es la base faltaria la tapa que es de donde no salen los tornillos

post-35895-1235245530.jpg

 

 

y esto es la tapadera que intento quitar para poder acceder al tamiz de la foto anterior

 

post-35895-1235245085.jpg

 

Las fotos las he sacado del brico.Creo que he contado 30 tornillos

Editado por turri
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de mirar el par de apriete de esos tornillos, hay 27. Es de 10 Nm, muy poco me extraña que estén tan duros.

 

¿Seguro que son Tork, no serán allen?

¿Es posible que ya se haya abierto alguna vez?

 

Los tornillos son de M6x23, busca un buen punzón y creo que los sacarás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de mirar el par de apriete de esos tornillos, hay 27. Es de 10 Nm, muy poco me extraña que estén tan duros.

 

¿Seguro que son Tork, no serán allen?

¿Es posible que ya se haya abierto alguna vez?

 

Los tornillos son de M6x23, busca un buen punzón y creo que los sacarás.

 

YO LLEVO DOS MESES CON EL ATF COMPRADO Y NO TENGO TIEMPO

 

PERO NO ME SUENAN LOS TORNILLO QUE DICES TE CUENTO LOS QUE YO LLEVO

SI PUEDO CON UNA FOTO

 

PD: TOLO no tendras el paso a paso del llenado nivel de la caja de cambios

porque me hace falta un dato

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de mirar el par de apriete de esos tornillos, hay 27. Es de 10 Nm, muy poco me extraña que estén tan duros.

 

¿Seguro que son Tork, no serán allen?

¿Es posible que ya se haya abierto alguna vez?

 

Los tornillos son de M6x23, busca un buen punzón y creo que los sacarás.

 

Eso me han dicho en la casa que son exagonal interior 6x23 peeeeero no los tienen asi que me ire a buscar unos allen de 6x20 normales que creo servirán

me extraña que sean torx pero son los que trae.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de mirar el par de apriete de esos tornillos, hay 27. Es de 10 Nm, muy poco me extraña que estén tan duros.

 

¿Seguro que son Tork, no serán allen?

¿Es posible que ya se haya abierto alguna vez?

 

Los tornillos son de M6x23, busca un buen punzón y creo que los sacarás.

 

YO LLEVO DOS MESES CON EL ATF COMPRADO Y NO TENGO TIEMPO

 

PERO NO ME SUENAN LOS TORNILLO QUE DICES TE CUENTO LOS QUE YO LLEVO

SI PUEDO CON UNA FOTO

 

PD: TOLO no tendras el paso a paso del llenado nivel de la caja de cambios

porque me hace falta un dato

gracias

 

Que ATF compraste??? que tipo multi ATF?? precio???

 

Este es el link del foro de A6

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=182141

Editado por turri
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con el truquito de la sierra y el destonillador normal o de golpe o la lima o una stilson (llave de perro) yo creo que saldrán sin problemas.

 

El funcionamiento de un extractor de esparragos es simple se trata de un tornillo cónico con rosca a izquierdas y varios pasos o filetes. lo que has de hacer es taladrar con una broca pequeña en tornillo y meter la punta del extractor le da un golpe con el martillo apra que se clave un poco y con una llave inglesa o un volvedor, giras en sentido antihorario como si fueses a soltar un tornillo normal lo que hace es que el extractor se rosque dentro del agujero que has hecho y for su forma cónica llegará un momento en el que no podrá clavarse más y al seguir girando sacarás el tornillo que tienes bloqueado.

Así explicado suena raro pero a ver si te puedo encontrar un pequeño dibujo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que me mosquea que en el T27 el diametro es de 5.99 mm. y los tornillos allen de M6 normalmente son allen de 5 mm. Además los tornillos con cabeza torx son más resistentes que los allen. Me extraña que te los cargues así.

 

Otra posibilidad es que al cerrar el cárter le hubieran puesto sellante y este alcanzara la rosca de los tornillos, nefasto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de mirar el par de apriete de esos tornillos, hay 27. Es de 10 Nm, muy poco me extraña que estén tan duros.

 

¿Seguro que son Tork, no serán allen?

¿Es posible que ya se haya abierto alguna vez?

 

Los tornillos son de M6x23, busca un buen punzón y creo que los sacarás.

 

YO LLEVO DOS MESES CON EL ATF COMPRADO Y NO TENGO TIEMPO

 

PERO NO ME SUENAN LOS TORNILLO QUE DICES TE CUENTO LOS QUE YO LLEVO

SI PUEDO CON UNA FOTO

 

PD: TOLO no tendras el paso a paso del llenado nivel de la caja de cambios

porque me hace falta un dato

gracias

 

Que ATF compraste??? que tipo multi ATF?? precio???

 

Este es el link del foro de A6

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=182141

El de la audi, el Atf, unos 16€ el litro, no me fio de cambiar a otro :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.