Jump to content

Silbido turbo en A3 2.0 TDI 140cv Restyling


copernik31

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 78
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

A mí también me silba, lo empecé a notar hará unos 15-20 días (antes de una pérdida de potencia que describo aquí y que ha desaparecido sola, de momento).

 

Esta mañana lo he dejado en el taller, sobre todo por la caída de potencia del miércoles; estoy esperando que me llamen a ver qué me cuentan.

 

No es un silbido muy alto, pero yo lo oigo (ya no sé si es obsesión); en especial suena al acelerar de un modo moderado/fuerte. Por aquí se ha comentado alguna vez que puede ser algún tubo/manguito rajado por donde escapa la presión, quizás eso mismo (pero con mayor escape) fue lo que hizo que mi centralita pasara a "limp mode"... o es lo que quiero creer!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues me acaban de llamar del taller AUDI: dicen que hay que cambiar el turbo, porque se pasa de vueltas sin limitación, como que no hay nada que controle esas sobrevueltas, y entonces el coche pierde potencia.

 

Les he preguntado por qué no se limitan esas vueltas... no han sabido decirme el motivo. Al preguntar el por qué del silbido, me han dicho que es eso mismo.

 

Resumen: todo cambiado = 1.900 euros.

 

Me parece muuuuuuuuuuuy raro que haya que cambiar el turbo completo porque "algo" haya dejado de controlarle las vueltas. ¿No sería más lógico cambiar ese "algo"?

 

Les he dicho que mañana les digo algo (tendría que abonar el tiempo de diagnóstico, eso sí).

 

AYUDA, AMIGOS!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo mañana llevo el coche al conce tambien, recien pasada la primera rev. en taller " pepe" pero con recambios orighinales que por ley mucha gente on lo sabe no estas obligado ah pasar la revisiones en el concesionario oficial, es decir no pierdes garantia siempre i cuando conserves las facturas de los recambios originales, para lo del A/C espero tener mas suerte que tu. tambien me tienen que reparar el sensor de lluvia que desde que me cambiaron el cristal en la audi, no funiona ^^ lo que no entiendo que te agan pagar el tiempo de diagnostico ?? :S

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo que no entiendo que te agan pagar el tiempo de diagnostico ?? :S

 

Esto yo no lo veo "mal", que te cobren la mano de obra del diagnóstico y algunos desmontajes para verificar o descartar cosas. Eso sí, en cualquier caso les pediría el informe de códigos de fallo del VAG-COM.

 

He estado buscando información toda la tarde. Dicen que la turbina del turbo está yendo sin limitación de revoluciones, y que eso termina por provocar la caída de potencia que experimenté el miércoles pasado. También relacionan con eso el silbido al acelerar. En ambas cosas puedo estar de acuerdo:

- La ECU terminará detectando que la presión en la etapa de admisión es demasiado elevada, tomará el mando por las bravas y limitará el par motor.

- Un exceso de revoluciones de la turbina se traducirá en una sobrepresión del aire de salida del turbo, lo cual no me resulta difícil de creer que se traduzca en silbidos.

 

Lo que me escama es... si ahora nada limita las revoluciones de la turbina, ¿la válvula N75 no tiene precisamente esa función? Comandada por la ECU, activa un manómetro que mueve los alabes, disminuyendo la cantidad de gases de escape que rotan la turbina. ¿La lógica no dice que entonces el problema estará en la N75, o en unos alabes agarrotados por la carbonilla que no logran moverse?

 

En resumen: yo cambiaría la N75 (100-150 €), y si no se soluciona, le haría limpieza de carbonilla (250-300 €). Pero me parece que esta gente ha tirado por la calle de enmedio, o por la calle de los listos, y me quieren cambiar el turbo entero matando moscas a cañonazos (1.900 €).

 

Opiniones por favor!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola loco, te cuento en breves mi vida con el coche:

 

llevo como 6 meses con similar sonido en turbo, silbido de ambulancia a bajas vueltas, en mi caso debe ser una holgura como la tuya que previsiblemente nos irá a más con el tiempo. Casi simultáneamente se encendió el chivato de emisión de gases y pensé que tendría que ver lo uno con lo otro. Decir que mi coche en ningún momento ha perdido potencia ni pega tirones.

 

Esta tarde he ido a la seat a que metieran la máquina, la válvula para cambiar 319 euros. Supuestamente no pasamos itv con el testigo amarillo en fis. Cómo evitar que se dañe la egr?-HACIENDO VIAJES DE VEZ EN CUANDO SIN PASAR DE 5 MARCHA

 

No se si tendrá relación la chapaleta de gases, válvula egr o n75 con este sonido pero he llegado a la conclusión de que como la valvulita de marras no puede anularse electrónicamente con vag com y paso de gastarme ese pastizal en cambiar una pieza que va a volver a jod**se, le voy a hacer una repro seguramente con vag speed de unos +25 cv para capar de una vez la m**** esta SIN FORZAR DEMASIADO EL TURBO.

 

s2 y perdon por el tocho

Editado por rafasportback
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jo, lo he leido hoy, pero estuve el sábado por Tossa de Mar apretando un poquillo al coche, y juraría que no noté ningún ruido raro y eso que llevé al coche por todos los rangos de revoluciones... :wacko:, me iba fijando bastante en si notaba cosas raras...

 

Me fijaré con más detalle y si noto algo os explico, de momento el coche lleva unos 7.000Km. Por cierto, el sábado hice la ruta que lleva de Tossa a Sant Feliu por la costa (para quien no lo conozca, creo que es por donde hacían el Rally Catalunya Costa Brava) y fui "apretando las clavijas" al coche, y hacía tiempo que no me lo pasaba tan bien!!! :thumbsup:

 

 

LmCS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Actualizando que es gerundio: me he pasado por el conce esta mañana, he estado un rato hablando con ellos; me han asegurado que las pruebas que han hecho descartan fallos en N75, en circuito de vacío, etc. Que todo apunta a un fallo en el interior del turbo, y que por eso lo de cambiarlo y los 1.950 €.

 

Básicamente me han dado a entender que sospechan de 2 cosas:

- Alabes agarrotados, quizás no de modo permanente --> Ellos no limpian turbos, puesto que es una reparación en la que no pueden ofrecer los 2 años de garantía.

- Posible sobrecalentamiento en el turbo, con riesgo de gripaje.

 

Les he dicho que no quería sustituir el turbo, así que me llevaba el coche (pagando religiosamente el tiempo de diagnóstico). He contactado con vagspeed, contándoles por encima mi caso, y su opinión es que he tenido un picotazo de potencia, que ellos no limpian turbos, que directamente lo cambian (a un precio bastante más económico que el taller oficial, incluso montando un hibrido).

 

A todo esto, volviendo del taller el coche me sigue yendo bien, no se me cae de potencia (solo me lo ha hecho aquella vez), aunque mantengo silbidos al acelerar y el sonido de ambulancia sobre 1200 rpm. Tampoco he querido darle mucha cera, pero lo he subido a 3000 rpm en 4ª.

 

Dudas en como actuar!!

 

a) ¿Me aguanto y me encomiendo a la virgen de lourdes? Había por ahí un post de un posible turbo resucitado; ¿y si sólo es carbonilla acumulada y dándole un poco de cera se va limpiando?

 

:thumbsup: ¿Lo llevo a otro servicio oficial, para una 2ª opinión? Estoy casi seguro que su diagnóstico será el mismo, esta gente está muy procedimentada.

 

c) ¿Lo llevo ya a vagspeed, confiando que sea el turbo y todo lo demás no tenga ningún problema? Si hago esto, os he leído que es pecado mortal volver a montar el turbo de serie 1749VA; así que me imagino que de perdidos al río, y montaría el 1852.

 

d) ¿Lo llevo a que lo limpien? No estoy muy enterado de sitios en Madrid recomendados...

 

 

Soy un mar de dudas. Gracias a todos por las respuestas, y perdón por los ladrillazos que preparo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sigo pensando... Tengo 111.000 kms. En unos 7.000 me tocaría la revisión de la correa de la distribución. He leído gente que la ha hecho tambien con Oscar & Cia en vagspeed, muy contentos y a buen precio (600-700).

 

¿Qué pensáis? ¿Si le cambio el turbo aprovecho para hacer también el cambio de la correa y la bomba del agua?

 

Como me líe la manta a la cabeza, le hago montaje del 1852 hibrido, repro stage 3, montaje de boost valve, y revision de los 120.000. Se me puede ir la broma a casi 2500 euros, ¿no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sigo pensando... Tengo 111.000 kms. En unos 7.000 me tocaría la revisión de la correa de la distribución. He leído gente que la ha hecho tambien con Oscar & Cia en vagspeed, muy contentos y a buen precio (600-700).

 

¿Qué pensáis? ¿Si le cambio el turbo aprovecho para hacer también el cambio de la correa y la bomba del agua?

 

Como me líe la manta a la cabeza, le hago montaje del 1852 hibrido, repro stage 3, montaje de boost valve, y revision de los 120.000. Se me puede ir la broma a casi 2500 euros, ¿no?

 

Yo haria todo de una tajada, ten en cuenta que en si no haces la distribucion, en nada te toca hacerla...ya que vas a estar unos dias sin coche, un dia mas un dia menos...

 

Liate la manta a la cabeza :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.