Jump to content

Certificación de modificaciones


Publicaciones recomendadas

Buenos días a todos,

 

Llevo tiempo leyendoos pero es la primera vez que escribo. He intentado localizar la respuesta de la pregunta que os voy a lanzar por las búsquedas pero no encuentro nada. El tema es, me están ofreciendo la posibilidad de hacerme con un A6 por un precio muy majo, pero le veo ciertas pegas. Dicho A6 es del extranjero de 2004, matriculado en España en 2006, y sufrio un siniestro por incendio. Se conservó el motor, pero el resto se ha puesto nuevo, carrocería incluida, pero de un S6. Por dentro lleva todos los extras como si de un A8 se tratase, la verdad es que de vista está muy bien. El tema es que es de un particular, no concesionario, y me gustaría saber si habría alguna forma de, por ejemplo, ir a un taller Audi o algo similiar en el que me pudieran certificar que todo está correctamente, hablando en plata, no vaya a ser que el coche se me desmonte en plena carretera.

¿Me podeis ayudar?

 

Muchas gracias y saludos a todos!

 

PD: Felicitaciones por este gran foro, que me ha dado ideas para otros Audis :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Lo unico que puedes hacer es ir con el numero de bastidor a un conce, si tienes algún conocido mejor , y con eso te diran si está todo correcto......donde pasó la última revisión y demás, y si lo han hecho en un conce también te lo diran, si no conoces a nadie explicales de lo que se trata y esperemos que tengas suerte....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no me lo compraba, coche siniestrado, conserva motor, chasis nuevo........... a mi me huele a chamusquina, ten mucho ojo con estas cosas que aparte de que todo este bien montado o no (que o dudo); puede ser un coche robado o vete a saber; la documentacion y los libros de mantenimiento te los falsifican casi identico.

 

Comprueba que el numero de bastidor concuerda con la documentacion; este numero esta bajo el capo y tambien en una pegatina blanca en el maletero donde esta la rueda de repuesto (supongo que estara en mas sitios pero lo ignoro); una vez comprobado esto, vete a servicio oficial audi y pide la vida de ese vehiculo a ver que te cuentan.

Mira tambien la matricula que tenia inicialmente y comprueba en el pais de origen si esta denunciada por robo la matricula, y sobre todo si coincide con el vehiculo. (no me preguntes como hacerlo porque no tengo ni idea).

 

En resumen cerciorate 100% que el coche no es robado y luego decide si quieres correr el riesgo de que como dices se te desmonte en la carretera o empiecen a salirle averias una detras de otra.

 

En mi opinion, el precio no lo has puesto pero merece la pena gastar algo mas en un vehiculo sin esos problemas y a ser posible nacional, lo barato suele salir caro.

 

Es mi modesta opinion personal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por vuestras opiniones. Me vais decantando la mía que estoy echo un lío.

 

En principio el vendedor es más o menos de confianza y diría que el coche no es robado, a falta de constatar el histórico del coche que creo que puedo hacerlo. El precio son 20000€, que parece que esta tirado dado que visualmente está perfecto. El tema es como esté internamente que no sé si se puede verificar de alguna manera. El conocido se dedica desde hace mucho a la importación de coches del extranjero y a la adquisición de coches siniestrados para repararlos él, supuestamente con mucha mano de mecánica, pero que como bien decís, lo barato sale caro. Aún llevando el motor de un A6, el resto es todo de un S6, así que nuevo sale por un pico (aunque sólo sea por los extras).

 

La verdad es que escribiendo se me están quitando las ganas de cogerlo, pero me queda el gusanillo de saber si podría certificar que el coche está perfectamente dicho por técnicos Audi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por vuestras opiniones. Me vais decantando la mía que estoy echo un lío.

 

En principio el vendedor es más o menos de confianza y diría que el coche no es robado, a falta de constatar el histórico del coche que creo que puedo hacerlo. El precio son 20000€, que parece que esta tirado dado que visualmente está perfecto. El tema es como esté internamente que no sé si se puede verificar de alguna manera. El conocido se dedica desde hace mucho a la importación de coches del extranjero y a la adquisición de coches siniestrados para repararlos él, supuestamente con mucha mano de mecánica, pero que como bien decís, lo barato sale caro. Aún llevando el motor de un A6, el resto es todo de un S6, así que nuevo sale por un pico (aunque sólo sea por los extras).

 

La verdad es que escribiendo se me están quitando las ganas de cogerlo, pero me queda el gusanillo de saber si podría certificar que el coche está perfectamente dicho por técnicos Audi.

 

Aunque el coche tenga los papeles al dia, si por lo que fuese se comprueba que ha existido algo ilegal, te podrías encontrar en un serio problema y estás invirtiendo mucho dinero.

 

Hace años me robaron un Golf casi nuevo y después apareció: le habían injertado de forma muy profesional el número de chasis de un coche del desguace (quemado?) pero era mi coche. No se notaba nada. La policía lo identificó en una operación contra una banda especializada entre muchos coches. El que lo compró apañado se encontró un serio problema y en mi caso prefiero no hablar. En principio yo no lo compraría.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por vuestras opiniones. Me vais decantando la mía que estoy echo un lío.

 

En principio el vendedor es más o menos de confianza y diría que el coche no es robado, a falta de constatar el histórico del coche que creo que puedo hacerlo. El precio son 20000€, que parece que esta tirado dado que visualmente está perfecto. El tema es como esté internamente que no sé si se puede verificar de alguna manera. El conocido se dedica desde hace mucho a la importación de coches del extranjero y a la adquisición de coches siniestrados para repararlos él, supuestamente con mucha mano de mecánica, pero que como bien decís, lo barato sale caro. Aún llevando el motor de un A6, el resto es todo de un S6, así que nuevo sale por un pico (aunque sólo sea por los extras).

 

La verdad es que escribiendo se me están quitando las ganas de cogerlo, pero me queda el gusanillo de saber si podría certificar que el coche está perfectamente dicho por técnicos Audi.

 

Yo conozco un compraventa de mucha confianza, al que le vendieron un lote de 5 vehiculos robados, cambiada la documentacion y demas por lo que el en principio no se percato de nada, el problema le vino cuando se identificaron estos coches, de los cuales habia vendido 4; los coches los requisa la guardia civil y el dinero que los compradores han pagado por ellos, al final lo recuperan pero vete a saber cuando.

Te quiero decir con esto que por mucha confianza que tengas con el compraventa, a el tambien se la pueden colar; lo dicho, yo no me fio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.