Jump to content

¿A 200Km/h cuánto os marca de RPM?


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 39
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Primero, ojo con las llantas que llevéis ya que el desarrollo de los coches cambia bastante entre llevar unas llantas de 17" con gomas 225-50 a llevar unas 18" con 245-40, unas 19" con 255-35 y unas 20" con 265-30.

 

Yo tengo las de 18" y las de 19", y comprobando con el avisador de radares por GPS que llevo y que te indica la velocidad real instantanea por GPS, puedo decir que con las de 18" cuando el marcador dice 180 kms/h el coche va a unos 174 kms/h reales de GPS y con las de 19" a la misma velocidad de Marcador va a 178-179 kms/h reales, o sea que el desarrollo del cambio con cada rueda es distinto.

 

Ahora mismo con las de 19" me sale un desarrollo de la 6ª de unos 62,6 kms/h por cada 1.000 rpms, es decir, a 200 kms/h reales iría a algo menos de 3.200 rpms, aunque el marcador marcaría con las de 19" unos 202 kms/h y con las de 18" marcaría unos

 

Yo puedo comentar también que en mi A5 el limitador de velocidad de 250 kms/h (por supuesto probado en Alemania) también varia el momento de actuación llevando las de 18" y las 19", ya que me entra en 6ª siempre a unas 4.000 y pocas rpms que son unos 252-253 kms/h reales con las 19" pero unos 244 kms/h reales con las 18".

 

Estos datos son de simple curiosidad, que nadie piense que promuevo ir a esas velocidades en nuestras carreteras, aunque en Alemania síu me parece bien si tus aptitudes, tu coche, tu sentido comun, tu bolsillo, la vía y el tráfico lo permiten.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Labomba,

 

¿de cuánto hablamos en el digital?

 

Yo lo he llegado a ver a 266km/h y creo que cortaba pero no lo mantuve porque en Alemania no hay muchas rectas. El coche iba a 5500 rpm aprox, no recuerdo si algo más pero menos de 6000 rpm. Por tanto, creo que el límite está ahí puesto que el coche iba subiendo... nunca lo he mantenido. Por cierto, es un 2.0 TFSI 211cv.

 

Otra duda es que llevo 225-40-18" ¿está más corto que de serie no?

 

Lo digo por llevar 225 en lugar de 245 y el diámetro de rueda total es menor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias labombadiesel, tú siempre con tu precisión que tanto agradezco. Yo llevo las de 19". 3200 a 200 reales, joer, me parece una pasada. Si yo veo mi coche a 5500 RPM creo que salto afuera. :thumbsup: La verdad que no sé en segunda o tercera a cuanto lo habré subido pero dudo que haya pasado de 4000 por ahora. Saludos y gracias de nuevo por vuestros comentarios. De momento no tengo ningún interés en volver a Alemania enseguida. :drooling: Sobra tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Starforce,

 

Ten en cuenta que el mío es gasolina. Es decir, que a 5.500 rpm quedan casi 1.500 rpm para entrar en la zona roja mientras que el tuyo a 4.000 rpm como dices que lo has puesto "sólo" le quedan unas 700-800 rpm. Lo digo por lo que dices que te parece mucho 5.500rpm pero para ser gasolina no tanto, además que no se nota ni forzado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdona Necc si lo que pasa es que yo no tengo ni idea del automóvil, eso es. El mío es también de gasolina, el 180CV. Lo de 5500 RPM supongo que no es una locura en nuestros A5 gasolina pero te digo de verdad que como todavía no lo he puesto el mío a esas RPM me impresiona porque circula tan bien y tan rápido a 2500 RPM en todas las marchas que no me imagino subiendolo a 5500, es solo por eso, pero vamos de automóviles no sé mucho, la verdad. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Labomba,

 

¿de cuánto hablamos en el digital?

 

Yo lo he llegado a ver a 266km/h y creo que cortaba pero no lo mantuve porque en Alemania no hay muchas rectas. El coche iba a 5500 rpm aprox, no recuerdo si algo más pero menos de 6000 rpm. Por tanto, creo que el límite está ahí puesto que el coche iba subiendo... nunca lo he mantenido. Por cierto, es un 2.0 TFSI 211cv.

 

Otra duda es que llevo 225-40-18" ¿está más corto que de serie no?

 

Lo digo por llevar 225 en lugar de 245 y el diámetro de rueda total es menor.

Si llevas unas 225-40/18 entonces tu marcador engaña como un bellaco, ya que has disminuido el desarrollo del coche casi un 9%, lo que es cojonudo para tu coche al llevar el cambio tan larguísimo pero es malo para tu marcador ya que te engaña por exceso una barbaridad (posiblemente te engañe unos 15 kms/h a los 266 kms/h de máxima que comentas.

 

En cuanto a la velocidad del marcador digital ni idea porque solo miro la velocidad con la aguja y no con el marcador digital del FIS, ya que como llevo el avisador GPS que me da instantaneamente la velocidad real pues no necesito más.

 

Por cierto, yo como starforce por ahora no tengo planeado ningun viaje a Alemania a probar en sus autopistas las velocidades máximas de mi coche.

Ya las he probado más de una vez y no se siente nada especial, solo que las cosas llegan demasiado rápido.

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los desarrollos del cambio son lineales, y aunque dependen tanto de la caja de cambios como del conjunto llanta + neumático, siempre es así.

 

Por tanto es muy fácil saber a cuantas r.p.m iría un coche a 200 km/h en 6ª velocidad. Te pones a 100 km/h y miras las r.p.m. y a 200 km/h iría justo al doble de r.p.m. No es necesario llegar a velocidades no legales en nuestro país para aberiguarlo.

 

Mi coche tiene una 5ª velocidad de unos 51 km/h por cada 1.000 r.p.m., por tanto sé que a 200 km/h iría un poco (muy poco) por debajo de 4.000 r.p.m.

 

He puesto mi coche a esa velocidad en las autopistas alemanas, pero no me fijé en el cuentavueltas, sólo en la carretera y de vez en cuando por los retrovisores por si venía alguien más rápido que yo. :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si el desarrollo está ahora más corto mejor porque así y todo lo veo largo.

 

El coche corre demasiado y va poco revolucionado a altas velocidades. Gracias a esto esos consumos tan ajustados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.