Jump to content

Impresiones a los 10000km de mi TDIe


Publicaciones recomendadas

Son varias las ventajas de la gasolina las cuales están totalmente olvidadas hoy en día. Una de ellas es un menor mantenimiento y más sencillez mecánica, lo cual redunda en menos precio a la hora de comprarlo y tambien en el precio de las revisiones.

Ahora los motores diesel van muy bien, pero hace 10 años la diferencia entre el funcionamiento del diesel y de la gasolina era abismal. A decir verdad los gasolina poco han evolucionado en los ultimos 20 años.

 

Son un monton de factores los que influyen a la hora de elegir motor. Pero que quede claro que ni turbos ni ostrenes. Lo mejor es un gasolina atmosférico potente. Un V6 mínimo jeje. Lo que ocurre es que el consumo se dispara y para igualar el tirón de un diesel de 150 cv necesitamos ya un V6 de al menos 180 cv y eso no está al alcance de todo el mundo.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 48
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Mi ritmo son 7.5 litros en un desel, 9.5 en gasolina. Y no creo que por mucha "e" de ecologico este A4 gaste mucho menos que uno normal. Si sacais menos de 5 litros ES PORQUE VAIS COMO AWELITAS!!! JAJAJA.

 

Luego la gente se lleva sorpesas, que piensas que los diesel no gastan una m****. Luego cuando tienes uno te das cuenta de que tambien hay que pasar por la gasolinera. Yo he pasado de los 550 Kms con un deposito de gasolina a los 800 kms por deposito de un Diesel. Luego resulta que en el Diesel entran 60 litros y en el gasolina apenas 52.

 

Por ruído y tacto desde luego que no me compensa.

a lo mejor los que comprais gasolinas es para pagar menos en las revisiones y en el coche no

 

Yo creo que en estos coches no te compras un gasolina o un diesel por ahorrarte unos €€€€. si te puedes gastar 30.000 te puedes gastar 32.000.

 

Otra cosa es que quieras un coche barato, tipo polo, 207, ibiza, etc donde si puedas gastarte 10.000 pero no 12.000, por poner un ejemplo...

 

En mi caso por ejemplo no me compre un gasolina por ese motivo, (mas que nada xq el tfsi180 es alrededor de 3000€ mas caro que el tdie, asi que ahorro poco poco...) sino por otras muchas cosas que la mayoria ya sabemos, suavidad, sonido, potencia, disfrute a la hora de conducirlo, etc etc...

 

No me gustan nada los diesel, para las furgonetas del trabajo y eso pues bien, pero para disfrutar dame un gasolina.. :innocent::innocent: aunque no niego que lo mas sensato en muchas ocasiones es un diesel, pero como yo el coche lo veo como un capricho, pues ya puestos a darme el capricho lo hacemos completo.

 

Hace no mucho se hizo una encuesta, de que preferia la gente, gasolina o diesel?¿? y salio mayoria de gasolina,... sin embargo la mayoria tiene diesel... alguna conclusión se puede sacar..

 

Un saludo. :thumbsup::thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de no poder pasar de canción desde el volante es una cagada importante, lo mismo con las radios y las emisoras sintonizadas. Es de lo peor, pero el coche es una pasada. La suspensión deportiva me encanta, es un poco dura, pero en las curvas va muy bien. Los consumos están muy bien, no es tanto como dicen algunos foreros de consumos por debajo de 5 L/100 (por lo menos en mi caso), pero son razonablemente bajos.

 

Luego están los problemas con las marchas en frío y un poco el tema de insonorización, pero no es para tanto. El start/stop no me acaba de convencer, quizás porque es algo a lo que no estoy acostumbrado, pero algún día supongo que lo veré útil (hasta que no vea que el sistema de arranque no sufre no me lo creo). Lo mismo me psas con el programa de eficiencia, me parece que voy siempre con el coche demasiado bajo de vueltas, pero luego cuando lo pongo a 2500 rpm me suena como que está forzado. Eso me pasa por acostumbrarme a llevarlo tan bajo de vueltas, que como no se oye nada, en cuanto lo subes un poco parece que lo llevas muy revolucionado, pero yo en todos mis coches diesel siempre iba entre 2000-3000 vueltas sin problema, ahora las 3000 vueltas parece que es un crimen.

 

En definitiva, un buen coche.

 

 

hola buenas tarde. yo soy nuevo en este foro pero de coches entiendo algo ya que trabajo haciendo el vw polo y hay muchas cosas que lleva el polo star/stpo.. no se como es en el audi a4 yo e pedido uno en blanco

a4 2.0 tdi.143 cv 6 velo

audi sound system

retrovisores exteriores abatibles electricamente y calefactables

servotronic

audi parkin systen delantero-trasero

instalacion basica manos libres -bluetooth para telefono movil

paquete tecnico-led xenon delantero.trasero etc

tapiceria s line en cuero milano color negro

respaldo del asiente posterior abatible

volante deportivo de 3 radios multifuncion- aunque veo que comentais que no es bueno jejeje

apoyabrazos central delantero

paquete deportivo s line

color blanco ibis

bueno esto es mi pedido haber lo que tarda y como viene ya que le are una auditoria que van a flipar..

en vw donde hacemos el polo dicen que es caliada?¿?¿?-calidad es mejorar las espectativas del cliente que tiene pensado en comprar un producto.. y que este contento de lo que comprar---

haber mis compañeros de audi si hacen seo con mi pedido jejeje

bueno si alguien tiene algo de mi equipamiento y me quiere decir que tal le va se lo agradecere y posibles fallos

un saludo y a vuestro servicio..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de no poder pasar de canción desde el volante es una cagada importante, lo mismo con las radios y las emisoras sintonizadas. Es de lo peor, pero el coche es una pasada. La suspensión deportiva me encanta, es un poco dura, pero en las curvas va muy bien. Los consumos están muy bien, no es tanto como dicen algunos foreros de consumos por debajo de 5 L/100 (por lo menos en mi caso), pero son razonablemente bajos.

 

Luego están los problemas con las marchas en frío y un poco el tema de insonorización, pero no es para tanto. El start/stop no me acaba de convencer, quizás porque es algo a lo que no estoy acostumbrado, pero algún día supongo que lo veré útil (hasta que no vea que el sistema de arranque no sufre no me lo creo). Lo mismo me psas con el programa de eficiencia, me parece que voy siempre con el coche demasiado bajo de vueltas, pero luego cuando lo pongo a 2500 rpm me suena como que está forzado. Eso me pasa por acostumbrarme a llevarlo tan bajo de vueltas, que como no se oye nada, en cuanto lo subes un poco parece que lo llevas muy revolucionado, pero yo en todos mis coches diesel siempre iba entre 2000-3000 vueltas sin problema, ahora las 3000 vueltas parece que es un crimen.

 

En definitiva, un buen coche.

 

 

hola buenas tarde. yo soy nuevo en este foro pero de coches entiendo algo ya que trabajo haciendo el vw polo y hay muchas cosas que lleva el polo star/stpo.. no se como es en el audi a4 yo e pedido uno en blanco

a4 2.0 tdi.143 cv 6 velo

audi sound system

retrovisores exteriores abatibles electricamente y calefactables

servotronic

audi parkin systen delantero-trasero

instalacion basica manos libres -bluetooth para telefono movil

paquete tecnico-led xenon delantero.trasero etc

tapiceria s line en cuero milano color negro

respaldo del asiente posterior abatible

volante deportivo de 3 radios multifuncion- aunque veo que comentais que no es bueno jejeje

apoyabrazos central delantero

paquete deportivo s line

color blanco ibis

bueno esto es mi pedido haber lo que tarda y como viene ya que le are una auditoria que van a flipar..

en vw donde hacemos el polo dicen que es caliada?¿?¿?-calidad es mejorar las espectativas del cliente que tiene pensado en comprar un producto.. y que este contento de lo que comprar---

haber mis compañeros de audi si hacen seo con mi pedido jejeje

bueno si alguien tiene algo de mi equipamiento y me quiere decir que tal le va se lo agradecere y posibles fallos

un saludo y a vuestro servicio..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

sobre el tema de cuanto gasta un motor..... segun el fabricante.

biene la forma de conducir y saber como va ese motor y caja de canbios y curvas de potencia del motor.

yo tengo un seat cordoba tdi 110 cv y en 5 marcha y a 1900 rv me consume 4.4 litros a los 100. ese es el punto que en ese motor te da el consumo minimo y para eso hay que provar en carretera ese punto que no nos dicen al comprarlo..claro esta que entra el factor peso y gente dentro de el y estado de ruedas y presion de ruedas etc.. luego esta la forma de conducir cada uno. hay una conducion eficiente.

en la cual la potencia que hemos producido hay que aprovechar.. como -.. viendo el trafico y no frenar en el ultimo momento.... si no dejar morir el coche y ir reduciendo asta frenar.. hay gente que va super lanzada y rapido y tiene el semaforo rojo y te frena en 10 metros..hay as quemado mucho conbustible y as gastado mucho freno..

no es mejor calcular la velocidad y distancia y no acelerar y dejar que cada marcha haga su trabajo..igual no me esplico bien pero sacar una media baja tiene sus cosas de saver como va en cada rv y sacarle probecho a ello por eso an calculado que en 1 minuto el coche parado gasta menos y ponen el star/stop-- en los nuevos coches..para gastar menos y contaninar menos.. y que te diga el ordenador cuando tienes que canbiar de marcha es un programa que entra factor de peso velocidad .marcha engranada. etc y te saca una media de cual es mejor.. en fin es la tecnologia que se paga y tanbien da disgustos..

bueno no me lio mas :thumbsup::thumbsup::innocent:

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi ritmo son 7.5 litros en un desel, 9.5 en gasolina. Y no creo que por mucha "e" de ecologico este A4 gaste mucho menos que uno normal. Si sacais menos de 5 litros ES PORQUE VAIS COMO AWELITAS!!! JAJAJA.

 

Luego la gente se lleva sorpesas, que piensas que los diesel no gastan una m****. Luego cuando tienes uno te das cuenta de que tambien hay que pasar por la gasolinera. Yo he pasado de los 550 Kms con un deposito de gasolina a los 800 kms por deposito de un Diesel. Luego resulta que en el Diesel entran 60 litros y en el gasolina apenas 52.

 

Por ruído y tacto desde luego que no me compensa.

a lo mejor los que comprais gasolinas es para pagar menos en las revisiones y en el coche no

 

Oye cendri, pues a lo mejor va ha ser eso... :innocent:

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi ritmo son 7.5 litros en un desel, 9.5 en gasolina. Y no creo que por mucha "e" de ecologico este A4 gaste mucho menos que uno normal. Si sacais menos de 5 litros ES PORQUE VAIS COMO AWELITAS!!! JAJAJA.

 

Luego la gente se lleva sorpesas, que piensas que los diesel no gastan una m****. Luego cuando tienes uno te das cuenta de que tambien hay que pasar por la gasolinera. Yo he pasado de los 550 Kms con un deposito de gasolina a los 800 kms por deposito de un Diesel. Luego resulta que en el Diesel entran 60 litros y en el gasolina apenas 52.

 

Por ruído y tacto desde luego que no me compensa.

a lo mejor los que comprais gasolinas es para pagar menos en las revisiones y en el coche no

 

Yo creo que en estos coches no te compras un gasolina o un diesel por ahorrarte unos €€€€. si te puedes gastar 30.000 te puedes gastar 32.000.

 

Otra cosa es que quieras un coche barato, tipo polo, 207, ibiza, etc donde si puedas gastarte 10.000 pero no 12.000, por poner un ejemplo...

 

En mi caso por ejemplo no me compre un gasolina por ese motivo, (mas que nada xq el tfsi180 es alrededor de 3000€ mas caro que el tdie, asi que ahorro poco poco...) sino por otras muchas cosas que la mayoria ya sabemos, suavidad, sonido, potencia, disfrute a la hora de conducirlo, etc etc...

 

No me gustan nada los diesel, para las furgonetas del trabajo y eso pues bien, pero para disfrutar dame un gasolina.. :laugh::ph34r: aunque no niego que lo mas sensato en muchas ocasiones es un diesel, pero como yo el coche lo veo como un capricho, pues ya puestos a darme el capricho lo hacemos completo.

 

Hace no mucho se hizo una encuesta, de que preferia la gente, gasolina o diesel?¿? y salio mayoria de gasolina,... sin embargo la mayoria tiene diesel... alguna conclusión se puede sacar..

 

Un saludo. :thumbsup::laugh:

 

 

Pues la conclusión principal es, que por 3000 euros menos que un TFSI de 180 cv, nos llevamos un coche con potencia y prestaciones suficientes para movernos en todo tipo de situaciones, con un consumo de risa y su correspondiente mayor autonomía ( Parar a menudo en las gasolineras es un coñazo...), y que emite menos CO2 a la atmósfera. Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi ritmo son 7.5 litros en un desel, 9.5 en gasolina. Y no creo que por mucha "e" de ecologico este A4 gaste mucho menos que uno normal. Si sacais menos de 5 litros ES PORQUE VAIS COMO AWELITAS!!! JAJAJA.

 

Luego la gente se lleva sorpesas, que piensas que los diesel no gastan una m****. Luego cuando tienes uno te das cuenta de que tambien hay que pasar por la gasolinera. Yo he pasado de los 550 Kms con un deposito de gasolina a los 800 kms por deposito de un Diesel. Luego resulta que en el Diesel entran 60 litros y en el gasolina apenas 52.

 

Por ruído y tacto desde luego que no me compensa.

a lo mejor los que comprais gasolinas es para pagar menos en las revisiones y en el coche no

 

Yo creo que en estos coches no te compras un gasolina o un diesel por ahorrarte unos €€€€. si te puedes gastar 30.000 te puedes gastar 32.000.

 

Otra cosa es que quieras un coche barato, tipo polo, 207, ibiza, etc donde si puedas gastarte 10.000 pero no 12.000, por poner un ejemplo...

 

En mi caso por ejemplo no me compre un gasolina por ese motivo, (mas que nada xq el tfsi180 es alrededor de 3000€ mas caro que el tdie, asi que ahorro poco poco...) sino por otras muchas cosas que la mayoria ya sabemos, suavidad, sonido, potencia, disfrute a la hora de conducirlo, etc etc...

 

No me gustan nada los diesel, para las furgonetas del trabajo y eso pues bien, pero para disfrutar dame un gasolina.. :):innocent: aunque no niego que lo mas sensato en muchas ocasiones es un diesel, pero como yo el coche lo veo como un capricho, pues ya puestos a darme el capricho lo hacemos completo.

 

Hace no mucho se hizo una encuesta, de que preferia la gente, gasolina o diesel?¿? y salio mayoria de gasolina,... sin embargo la mayoria tiene diesel... alguna conclusión se puede sacar..

 

Un saludo. :thumbsup: B)

 

 

Pues la conclusión principal es, que por 3000 euros menos que un TFSI de 180 cv, nos llevamos un coche con potencia y prestaciones suficientes para movernos en todo tipo de situaciones, con un consumo de risa y su correspondiente mayor autonomía ( Parar a menudo en las gasolineras es un coñazo...), y que emite menos CO2 a la atmósfera. Un saludo!!

 

Bueno para ti quizas sea esa, que la respeto, para mi no, cada uno tiene sus prioridades.

 

Un saludo. :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin intención de ser machista (esto también vale para los hombres), lo de diesel vs gasolina es igual que lo de qué prefieres una chica que esté buena o una que sea inteligente? Pues eso, todos preferimos la que está buena, pero al final a la hora de llegar a un compromiso más serio nos quedamos con la inteligente, porque en el fondo prima más la razón que el instinto. Para darte un capricho de vez en cuando te toca soportar todos los inconvenientes todos los días.

 

ASí que como en la vida misma, me quedo con mi berlina diesel y con mi mujer inteligente, una porque consume poco y la otra porque consume menos!! jejeje, es broma.

 

Repito, lo mismo vale para los hombres, no me vayan a tachar de machista!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El asunto es que la wapa tambien es inteligente. Y quizás la fea sea no sea tan lista.

 

Es más barato de mantener el gasolina y además hoy por hoy más fiable.

 

Talvez el motor diesel del A4 no sea problemático, pero en otras marcas, como BMW las roturas de turbo estan a la orden del día. Una avería de este tipo te hace gastarte lo que te gastarias más en gasolina en muchos años. Muchos han pagado muy cara la broma de los DIESEL.

 

En gasolina es muy dificil encontrar motores problematicos hoy en día. Están muy probados, son más sencillos y sus elementos se mantienen más limpios.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No os vendría mejor un logan 1500 de 65 cv?

 

Total para ir a 12o en autopistas e intentar sacar el consumo más bajo posible...

 

No os parece un poco absurdo comprar un coche de en torno 6 kilos para ir mirando si gasta más o gasta menos?

 

Quizás si tan despreocupados estamos del consumo y la cartera sería mejor comprarse un Porsche 911.Es mi opinión personal,pero pudiendo elegir otras motorizaciones he elegido esta conscientemente.El tema de las emisiones de dióxido de carbono va a cobrar una importancia cada vez mayor en años venideros,no sólo en impuestos,sino en las consecuencias palpables para nuestra vida diaria.

Editado por Quark
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno a ver yo lo que queria era un coche que ocnsumiera poco y de muy buenas prestaciones, ya que hago muchos km al año y la verdad creo que he elegido muy bien. No creo que sea etico ir a 200 por la autovia y se de lo que hablo pues ya lo hice en algun momento de la vida, pero isnceramente prefiero ir tranquilo y no poner en peligro ni mi vida ni la de los demas. Si hiciera pocos km creedme me habria decidido por un gasolina, pero llevando 12000km en 3 meses creo que me dareis la razon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El asunto es que la wapa tambien es inteligente. Y quizás la fea sea no sea tan lista.

 

Es más barato de mantener el gasolina y además hoy por hoy más fiable.

 

Talvez el motor diesel del A4 no sea problemático, pero en otras marcas, como BMW las roturas de turbo estan a la orden del día. Una avería de este tipo te hace gastarte lo que te gastarias más en gasolina en muchos años. Muchos han pagado muy cara la broma de los DIESEL.

 

En gasolina es muy dificil encontrar motores problematicos hoy en día. Están muy probados, son más sencillos y sus elementos se mantienen más limpios.

 

Un saludo

 

 

Quizás si comparas un motor gasolina atmosférico sin turbo, inyección directa y demás con un motor DIESEL actual, será más fiable...pero dudo que haya mucha diferencia de fiabilidad entre un TFSI y un TDI de hoy en día, cuando además en Madrid no dejo de ver taxis con motores TDI ( Sobre todo Skoda Octavia y Seat Toledo), con 300-400 e incluso medio millón de km circulando. Creo que el tema de gasolina-diesel podríamos estar discutiéndolo toda la vida y no sacar nada en clave, así que nada, todos contentos con sus respectivos TDI´s y TFSI´s . Jejeje Un saludo desde los Madriles!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los tdis que vemos en los taxis son muy vetustos. No han sido problematicos porque son a la vieja usanza. Los motores diesel más modernos sí son más quisquillosos. El FAP da guerra, se obstruye si no haces un buen uso de él. Las valvulas EGR se llenan de hollín y aceite quemado ya acaban por funcionar mal. Los inyectores tambien son delicados y las bombas de alta presión que llevan estos coches, con la mala calidad del gas oil acaban por romperse y tambien son caras.

 

Yo os puedo asegurar que en un R-21 que tuve no recuerdo nunca haber cambiado el filtro de la gasolina, es más no se ni donde está. Ahora tiene 350.000 kms y llevaba su mantenimiento desde los 160.000, así que hace mínimo 200.000 kms que no se cambia. En el 320d lo primero que me dijeron es que cambiase el filtro del gas oil muy a menudo.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos,necesitaria saber si algun propietario de los nuevos tdie tienen problemas en el cambio de marchas.Cuando esta frio la reduccion de 3ª

a 2ª esta durisimo y de 1ª a 2ª tambien( pero algo menos). En el concesionario me dicen q es normal con los kilometros q tiene (3000 km).Si hay alguien le haya pasdo algo parecido,seria de gran ayuda q me orientase.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.