Jump to content

Así es como mi coche llegó al concesionario


Publicaciones recomendadas

Hace ya 2 meses y medio que tengo un A3. El coche salió de un stock en un concesionario del sur de españa y lo llevaron hasta Pamplona en camión. Coincidió con unos días de fuertes nevadas y claro el barrillo que se desprende de la carretera fue a parar a mi coche.

A los días lo recojí ya limpio y con todo en regla pero no tiene el brillo con el que los coches suelen salir de fábrica.

Vivo en una calle cerca por no decir casi en mitad del campo y el coche se llena constantemente de polvo, da igual que lo limpie dos veces al día, se ensuciará tres.

Así es como llegó mi coche al concesionario, la cara que se me quedó fue de foto.

p2010006copia.jpg

p2010007copia.jpg

 

¿Que proceso podría seguir para darle un aspecto de realmente nuevo? El color original del coche (ahora limpio ya se aprecia) es gris lava efecto perla.

Muchas gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues si quieres quedamos un dia entre semana y lo veo en directo, y podre decirte mejor que es lo que necesita. Si estuvo tempo en campa, tal vez necesite un descontaminado. Aunque seguramente estara lleno de swirls, y por eso te parece que no tiene brillo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo que haría sería un lavado profundo a mano con guante de cordero. Lo metería debajo de un foco y como esté rayado, llevárselo al conce para que te arreglen el desaguisado.

 

Si por el contrario no puedes reclamar:

 

- Lavado con guante de cordero y un champú bueno(chemical guys citrus&glosss). Secado con toalle de microfibra

- Descontaminado de la carrocería para eliminar toda la contaminación que tiene (kit meguiars)

- Encerado. Collinite 915 o Meguiars NXT 2.0.

 

Con estos pasos, el coche debe quear perfecto. Pero antes de nada, te recomiendo que cuando lo laves bien, lo pongas debajo de un foco para comprobar si la pintura tiene Swirls( rayones provocados por una mala limpieza). Si tuviera, lo mejor que podrías hacer sería darle un ligero pulido. Un ejemplo de swirls (son muy bestias, pero te haces una idea):

 

Paint-Swirls-Before-Detailing.jpg

 

EDITO: Acabo de ver el mensaje de White. Mejor queda con él y sigue sus instrucciones, que es un crack!

Editado por a34323
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por las respuestas compañeros. Me he fijado y no tiene swirls o al menos no lo parece, aunque un día mi padre intentó limpiarme el coche con un cepillo que se conecta a la manguera y yo delante del coche que con eso no jeje (el suyo si que está lleno)

Compañero whitesnake mañana voy a pamplona al taller de audi ha hacer una pequeña revisión y estaré en la nacional. Te estaría agradecido con lo que me dices de quedar, muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Oye white, me gustaria que le hecharas un vistazo a una pequeña zona del capó que la tengo llena de swirls y lavandolo hoy he visto que alrededor hay como una mancha, nos vemos en Pamplona!!! por cierto quien más de los expertos del detalle van a la Nacional???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Oye white, me gustaria que le hecharas un vistazo a una pequeña zona del capó que la tengo llena de swirls y lavandolo hoy he visto que alrededor hay como una mancha, nos vemos en Pamplona!!! por cierto quien más de los expertos del detalle van a la Nacional???

:bsh1: experto yo.... ya me gustaria ya! soy principiante y malillo.... aunque ya le echaré un vistazo, a las malas le sacamos una buena foto a la mancha y la ponemos en DS, que alli si que son expertos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

madre mia como esta el coche,puff increible yo le diria al mismo conce.."EL COCHE NO ME LO LIMPIEIS QUE YA LO AGO YO EN CASA DEJARLO TAL Y COMO ESTA"de todos modos de verguenza traer un coche asin,vale muchos villetes para que lo tengan a la interperie.

 

yo que tu como siempre digo,un buen lavado,un descontaminado a tope(y mas como viene)y una buena cera y ya seguro que te gusta mas el resultado :bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no soy experto, por lo que no iré... :)

 

Na en serio...que no tengo pelas así que no podré ir.

 

Que pena, buenos pues ya nos encargamos nosotros del asesoramiento detailling! jeje Yo recomedaré qu eno metan el coche en los rodillos que van a ser gratis, porque mucho más no se.

 

White y Prostifer nos vemos en la ciudad de los San fermines!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no soy experto, por lo que no iré... :cfsd1:

 

Na en serio...que no tengo pelas así que no podré ir.

 

Que pena, buenos pues ya nos encargamos nosotros del asesoramiento detailling! jeje Yo recomedaré qu eno metan el coche en los rodillos que van a ser gratis, porque mucho más no se.

 

White y Prostifer nos vemos en la ciudad de los San fermines!!!

 

Eso eso!!!Aseguraros que ya está avisado Abuelo para que no los metan...jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de limpiar el coche bien bien limpio con agua a presión y no se ve ni un solo swirl por más luz que se le ponga. Mojado es precioso pero cuando se seca deja que desear. Había pensado en retirar la cera o al menos parece que la tiene que pusieron en el concesionario ¿Deep crystal sería recomendable?, y después descontaminar con la clay bar para despues dar un tratamiento para colores oscuros con SYNTHETIC SEALANT Nº 21 o ULTRA DEEP SHINE y despues una mano de cera ¿alguna recomendación de marca?

 

¿Que os parece lo que he propuesto? Es para ir haciendome a la idea nada más.

Editado por Prostifer
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pregunta... secas el coche? Tiene mucha cal el agua con la que lavas? Yo primero probaria a lavarlo con guante y shampoo, secarlo en condiciones y descontaminar si hace falta. Si dices que no tiene swirls, probaria con un cleaner antes que con los polish que comentas, ya que por ejemplo el UDS tiene muchos fillers que sin swirls no hacen falta. De verdad que bien lavado y secado el asunto es muy distinto. Lugo aplicaria sellante y canauba, que en tu color te dara muy buen resultado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.