Jump to content

Sistema de arranque y parada


rofre

Publicaciones recomendadas

Bueno el hecho es que tengo un 1.9 TDIe y leyendo el articulo siguiente de audi el mio siempre lo ha hecho a baja velocidad (4 o 5 km/h)y suelta el acelerado parece que se cortaba el motor y no hace ese ruido bronco carasteristico del 1.9¿Puede ser que mi coche tenga ese sitema? pongo el articulo:

 

La peculiaridad de este dispositivo es que el conductor se debe acostumbrar al ruido que genera el motor cada vez que se pone en marcha. El motor no se para automáticamente bajo toda circunstancia, por ejemplo si no ha alcanzado una cierta temperatura de funcionamiento, si el coche se detiene repetidamente sin haber superado una velocidad muy baja (4 km/h) o si el sistema de climatización está funcionando con intensidad.

Editado por rofre
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bueno el hecho es que tengo un 1.9 TDIe y leyendo el articulo siguiente de audi el mio siempre lo ha hecho a baja velocidad (4 o 5 km/h)y suelta el acelerado parece que se cortaba el motor y no hace ese ruido bronco carasteristico del 1.9¿Puede ser que mi coche tenga ese sitema? pongo el articulo:

 

La peculiaridad de este dispositivo es que el conductor se debe acostumbrar al ruido que genera el motor cada vez que se pone en marcha. El motor no se para automáticamente bajo toda circunstancia, por ejemplo si no ha alcanzado una cierta temperatura de funcionamiento, si el coche se detiene repetidamente sin haber superado una velocidad muy baja (4 km/h) o si el sistema de climatización está funcionando con intensidad.

Yo solo te digo que a mi personalmente me parece la tonteria mas grande hecha en un coche el start-stop, me parece una solucion chapucera en cuando a economizar combustible.

Ademas de lo que has comentado de los 4 km/h que no se activa (eso en atascos claro esta) pero en el momento que la circulacion vaya mas fluida y pases de esos 4 km/h, y con circulacion densa.. y tengas que parar 40.000 veces en paros de menos de 20 segundos no creo que sea tan efectivo.

Ya que para que un motor gaste menos en el arranque por lo menos debe estar entre 30 y 40 segundos en ralenti, y eso en un atasco mediano no creo que se cumpla siempre.

Editado por matrix
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no kiere decir q se apage circulando a 4km/h, si lo ace es un simple ahorro de combustible y el decide si de verdad lo va a ahorrar o no. yo lo tengo y la verdad no me molesta nada, simplemente vuelvo pisar el embrage y esta arrancado. os iva poner las expicaciones del folleto que traia el coche pero lo tengo en el guardado, si me acuerdo esta noche lo traigo y os cuento bien del sistema.

 

sludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no kiere decir q se apage circulando a 4km/h, si lo ace es un simple ahorro de combustible y el decide si de verdad lo va a ahorrar o no. yo lo tengo y la verdad no me molesta nada, simplemente vuelvo pisar el embrage y esta arrancado. os iva poner las expicaciones del folleto que traia el coche pero lo tengo en el guardado, si me acuerdo esta noche lo traigo y os cuento bien del sistema.

 

sludos

 

Hola tengo el coche un mes y he descubierto para qué sirve,el start-stop!!

 

Es una autentico y absurdo invento, salvo que lo utilices en un verdadero atasco,en el que las detenciones se alargan.

 

Mi a3 en frio se apaga, y eso no creo que sea nada bueno.

Siempre lo llevo desconectado.

 

Además, seguro que a la larga nos va a costar dolores de cabeza,y más cuando se estropee el sistema, el disgusto económico que supondrá...

 

Espero que dure.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no kiere decir q se apage circulando a 4km/h, si lo ace es un simple ahorro de combustible y el decide si de verdad lo va a ahorrar o no. yo lo tengo y la verdad no me molesta nada, simplemente vuelvo pisar el embrage y esta arrancado. os iva poner las expicaciones del folleto que traia el coche pero lo tengo en el guardado, si me acuerdo esta noche lo traigo y os cuento bien del sistema.

 

sludos

 

Hola tengo el coche un mes y he descubierto para qué sirve,el start-stop!!

 

Es una autentico y absurdo invento, salvo que lo utilices en un verdadero atasco,en el que las detenciones se alargan.

 

Mi a3 en frio se apaga, y eso no creo que sea nada bueno.

Siempre lo llevo desconectado.

 

Además, seguro que a la larga nos va a costar dolores de cabeza,y más cuando se estropee el sistema, el disgusto económico que supondrá...

 

Espero que dure.

:innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola matrix, para más aclaraciones en el tema, ésta mañana subo la rampa del garaje...

(logicamente el motor fuera de zona de temperatura óptima) y ná más...llegar arriba....

 

zasssss!! apagón... :innocent:

 

Pero como es posible?

Ese sistema permite que en 1 minuto arrancado el motor lo pare :roll1: ?

Funciona bien,,,o lo he de revisar en la casa, yá...?

 

Qué opinión teneis al respecto, ó alguien que tenga el sistema me indique si le sucede...por favor.

 

GRACIAS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tambien lo veo la gil***olles mas tonta que se puede hacer, pero claro, siempre esta el tipico tontolava, que va fardando de que asi se contamina menos, gasta menos( me gustaria comprobarlo), en fin vamos como los cangrejos PA ATRAS.

Editado por lupogt
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola matrix, para más aclaraciones en el tema, ésta mañana subo la rampa del garaje...

(logicamente el motor fuera de zona de temperatura óptima) y ná más...llegar arriba....

 

zasssss!! apagón... :thumbsup:

 

Pero como es posible?

Ese sistema permite que en 1 minuto arrancado el motor lo pare :innocent: ?

Funciona bien,,,o lo he de revisar en la casa, yá...?

 

Qué opinión teneis al respecto, ó alguien que tenga el sistema me indique si le sucede...por favor.

 

GRACIAS

Yo no tento este sistema ni lo quiero, cuando fui al comprar el leon tsi, ya le pregunte al vendedor que si lo tenia, y me dijo tranquilo ques este no lo lleva.

a tu pregunta te diré que oigo comentarios de los que lo tienen y no deberia pararse mientras no este en la zona caliente de temperatura motor. Son un cumulo de cosas digamos.

Pero vamos no te puedo decir mas por que no lo llevo.

Pon un post en el foro de la gente que lo tenga y agrupalos para hablar de como les va. Saludos.

No obstante comentalo rapidamente al conce y dile que se te para sin haber cogido temperatura de servicio, a ver que te comentan o mejor llama al jefe de taller por telefono y no te tienes ni que acercar.

Editado por matrix
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no te preocupes, a mi tambien se me para nada mas subir la rampa del garaje, cuando paro a ver si viene alguien, y se me para porque casi siempre se me olvida desconectar el sistema, que la verdad como ya he dicho en alguna ocasion no me termina de convencer porque por mucho que digan no creo que sea muy bueno para el coche pararse y arrancarse continuamente en un trayectio corto

Más que la temperatura de servicio, yo me he dado cuenta que se para si esta a temperatura "ambiente", en el interior de un garaje por ejemplo, ya que realmente el agua no está friía como lo estaría si lo dejaras una noche de invierno aparcado en la calle.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy esperando el coche,y ya he dicho que no me gusta este sistema,mi coche creo que si lo trae,pero segun me han comentado por este foro,¿hay un boton para desconectarlo no? que creo que va al lado del ESP o por ahí mas o menos,de todas maneras,por mucho que contamine menos y ahorre más,creo que traera dolores de cabeza,tanto parar y arrancar,y a parte no creo que se note mucho el ahorro,sera minimo digo yo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias chupilerei , me dejas un grado de satisfaccion al decirme eso...

Ya estaba pensando llamar al conce a ver de que iba eso...

Pero vuelvo a decir, ¿como los ingenieros no han pensado poner un sensor de temperatura para que si no ha llegado a 80/90-grados no se pare...jod**...?

 

Así tmb. soy yo ingeniero...

 

Que desastre!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.