Jump to content

Llantas audi parabol A8 8x17


Zhen

Publicaciones recomendadas

Qué tal, gente? Yo sigo dándole vueltas a lo de las llantas, me estoy complicanco en exceso, lo sé, pero necesito tenerlo todo claro antes de gastarme la pasta. Las que me gustan son las del paquete sport, pero en 17". Unos me dicen que no se pueden poner por problemas de ET, otros que sí son compatibles sin ningún problema, y al final tengo un lio de tres pares de narices.

 

Las llantas son estas:

 

a801e.jpg

 

a802.jpg

 

a803.jpg

 

Esta última es como quedaría con el diámetro de neumático para un b5 normal.

 

a804.jpg

 

Estoy todo el día pidiendo que me echen cables, me van a salir caros los combites por tanto favor jeje :kss1:

No me gustaría comprarlas, ponerme a montarlas, y llevarme la sorpresa de que no me sirven.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si no recuerdo mal, esas llantas eran 8x17 ET48. Te comento, yo ahora llevo 8x18 ET45, y la rueda queda muy muy cerca de la mangueta, quizá esos 3mm extra hagan que roce. Pero bueno, siempre lo puedes arreglar con unos separadores de 5mm, o incluso de 1 cm (yo tengo unos que probablemente ponga a la venta, ya que me rozaría la rueda en la aleta con ellos por lo bajo que va)

 

Y si no, ya sabes... RS6 17" en antracita.... Jejejeje

 

Saludos

Editado por Rf20vT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Haz una cosa, para estar 100% seguro y ya que estas preguntando y buscando para no tener resultados inesperados te echo un cable.

 

Pide a los vendedores las medidas:

- Diametro (obvio) en tu caso quieres 17" no?

- Ancho de llanta. Mira a ver qué goma quieres montar y ASI podrás ver que ancho te conviene.

- Anclaje, necesitas 5x112 para tu B5.

- ET, en función de esto conjunto con el ancho te podremos decir como te quedarán o si tendrás problemas.

- Diametro del buje. No desperdicies unas llantas por esto. Para tu B5 deben ser 57.1mm, si tiene más la llanta necesitarás centradores, si tienes menos un tornero te lo corregirá. Me he dado cuenta que OZ tiene un buje enorme y luego acopla a la llanta unos centradores que quedan perfectamente fijados y no se quitan ni se mueven lo más mínimo, el resultado es como si la llanta y centrador fueran uno.

 

 

Creo que no me dejo nada. Con todo esto y las opiniones que te dejen creo que va a ser dificil que no te hagas una idea.

 

 

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Haz una cosa, para estar 100% seguro y ya que estas preguntando y buscando para no tener resultados inesperados te echo un cable.

 

Pide a los vendedores las medidas:

- Diametro (obvio) en tu caso quieres 17" no?

- Ancho de llanta. Mira a ver qué goma quieres montar y ASI podrás ver que ancho te conviene.

- Anclaje, necesitas 5x112 para tu B5.

- ET, en función de esto conjunto con el ancho te podremos decir como te quedarán o si tendrás problemas.

- Diametro del buje. No desperdicies unas llantas por esto. Para tu B5 deben ser 57.1mm, si tiene más la llanta necesitarás centradores, si tienes menos un tornero te lo corregirá. Me he dado cuenta que OZ tiene un buje enorme y luego acopla a la llanta unos centradores que quedan perfectamente fijados y no se quitan ni se mueven lo más mínimo, el resultado es como si la llanta y centrador fueran uno.

 

 

Creo que no me dejo nada. Con todo esto y las opiniones que te dejen creo que va a ser dificil que no te hagas una idea.

 

 

 

 

Un saludo

Los vendedores son alemanes, no tengo correo de ellos porque es una maldita puja en ebay, y en el conce me van a pedir por esas llantas lo que no me quiero gastar. No conozco a nadie que las tenga que esté dispuesto a prestarme una para hacer la prueba, y en www.milanuncios.com, en las más de 100 páginas de venta de llantas no he visto ni un solo anunciante que oferte ese modelo. Empresas que venden réplicas, ninguna hay que sea de ese modelo, todas son de los A8's modernos.

 

Si voy a tener que poner separadores, aborto misión ipsofacto, no me gusta ponerle al coche cosas que modifican cotas o la dinámica original del vehículo, no he tenido nunca una mala experiencia, pero es que no me gusta, no sé... Las de 16 me encantan, y tengo ya quien me las vende, pero no quiero apresurarme en comprarlas, para a lo mejor dentro de unos meses tener otro juego de llantas suelto por ahí incordiando, y como las de 15 que tengo me valen para neumáticos de nieve, pues ese un tercer juego de llantas como que no.

 

Llantas de otras marcas, tipo OZ, 1000Miglia, BBS, no he visto ningunas que ma haga tilín, y las S4 en 17", que fue algo que me plantee, van a quedar un poco raras sin el resto de aditamentos deportivos... No sé, si alguien que se maneje bien con photoshop quiere poner una foto maqueada, de un b5 de serie en gris plata, con las s4 en 17" y ningún añadido deportivo más, a ver cómo queda... pues gracias mil...

 

¿Cómo será que cuánto más ilusionado estás con algo, más complicaciones aparecen, verdad? De momento llevo comprado:

 

Tempomat

Bombillas Nightbreaker

Retrovisor derecho

Colas Skoda Octavia RS

Alfombrillas originales del B5

Botonera del mando, para sustituir por la que tiene

Equipo Alpine con manos libres

 

Y todavía me faltan:

-Amortiguadores y muelles (que sigo con dudas de qué poner que no radicalice el coche)

-Llantas (que también sigo con dudas porque no encuentro lo que quiero como quiero)

-Asientos (que al final se van a quedar los que tiene me parece a mi...)

-Volante de 3 radios (lo mismo que los asientos, porque no pago lo que me piden en el conce por un simple volante cuando el mio está perfecto...)

-Pintura de bajos

 

Voy a intentar contactar con los de alemania no obstante, a ver de qué manera encuentro su mail, y a ver si en inglés podemos entendernos :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Haz una cosa, para estar 100% seguro y ya que estas preguntando y buscando para no tener resultados inesperados te echo un cable.

 

Pide a los vendedores las medidas:

- Diametro (obvio) en tu caso quieres 17" no?

- Ancho de llanta. Mira a ver qué goma quieres montar y ASI podrás ver que ancho te conviene.

- Anclaje, necesitas 5x112 para tu B5.

- ET, en función de esto conjunto con el ancho te podremos decir como te quedarán o si tendrás problemas.

- Diametro del buje. No desperdicies unas llantas por esto. Para tu B5 deben ser 57.1mm, si tiene más la llanta necesitarás centradores, si tienes menos un tornero te lo corregirá. Me he dado cuenta que OZ tiene un buje enorme y luego acopla a la llanta unos centradores que quedan perfectamente fijados y no se quitan ni se mueven lo más mínimo, el resultado es como si la llanta y centrador fueran uno.

 

 

Creo que no me dejo nada. Con todo esto y las opiniones que te dejen creo que va a ser dificil que no te hagas una idea.

 

 

 

 

Un saludo

Los vendedores son alemanes, no tengo correo de ellos porque es una maldita puja en ebay, y en el conce me van a pedir por esas llantas lo que no me quiero gastar. No conozco a nadie que las tenga que esté dispuesto a prestarme una para hacer la prueba, y en www.milanuncios.com, en las más de 100 páginas de venta de llantas no he visto ni un solo anunciante que oferte ese modelo. Empresas que venden réplicas, ninguna hay que sea de ese modelo, todas son de los A8's modernos.

 

Si voy a tener que poner separadores, aborto misión ipsofacto, no me gusta ponerle al coche cosas que modifican cotas o la dinámica original del vehículo, no he tenido nunca una mala experiencia, pero es que no me gusta, no sé... Las de 16 me encantan, y tengo ya quien me las vende, pero no quiero apresurarme en comprarlas, para a lo mejor dentro de unos meses tener otro juego de llantas suelto por ahí incordiando, y como las de 15 que tengo me valen para neumáticos de nieve, pues ese un tercer juego de llantas como que no.

 

Llantas de otras marcas, tipo OZ, 1000Miglia, BBS, no he visto ningunas que ma haga tilín, y las S4 en 17", que fue algo que me plantee, van a quedar un poco raras sin el resto de aditamentos deportivos... No sé, si alguien que se maneje bien con photoshop quiere poner una foto maqueada, de un b5 de serie en gris plata, con las s4 en 17" y ningún añadido deportivo más, a ver cómo queda... pues gracias mil...

 

¿Cómo será que cuánto más ilusionado estás con algo, más complicaciones aparecen, verdad? De momento llevo comprado:

 

Tempomat

Bombillas Nightbreaker

Retrovisor derecho

Colas Skoda Octavia RS

Alfombrillas originales del B5

Botonera del mando, para sustituir por la que tiene

Equipo Alpine con manos libres

 

Y todavía me faltan:

-Amortiguadores y muelles (que sigo con dudas de qué poner que no radicalice el coche)

-Llantas (que también sigo con dudas porque no encuentro lo que quiero como quiero)

-Asientos (que al final se van a quedar los que tiene me parece a mi...)

-Volante de 3 radios (lo mismo que los asientos, porque no pago lo que me piden en el conce por un simple volante cuando el mio está perfecto...)

-Pintura de bajos

 

Voy a intentar contactar con los de alemania no obstante, a ver de qué manera encuentro su mail, y a ver si en inglés podemos entendernos :notworthy:

 

Eso nos pasa a todos. Animo, ya veras como todo se ira haciendo poco a poco :ranting2:

 

Los alemanes normalmente ( al menos a mi ) en ebay contestan siempre a las dudas perfectamente!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como bien te dice Rafa, es llanta es 8Jx17" ET48 (comprobado con el ETKA)

 

En tu coche es muy probable que te pegue por la parte interior, así que tendrás que meter separadores. Yo pondría, viendo como le queda a Rafa, separadores de 15mm y de 10mm delante.

Te queda el coche IMPRESIONANTE.

 

Aunque si no eres partidario de separadores... yo la verdad que no les veo problema siempre que sean de doble centraje y no muy largos (sobre todo delante, ya que modificas el radio de giro).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

 

A mi si que me gusta como quedan las s4 en 17" con la carrocería del b5 normal, casualmente tengo por aqui unas fotillos de uno plateado, has tenido suerte :laugh:

 

551814995271.jpg

 

55181520959.jpg

 

large551815179891.jpg

 

Personalmente me encanta.

 

Al tema del et y anchos y demás, te dejo esta página que te puede ayudar,

 

http://www.1010tires.com/WheelOffsetCalculator.asp

 

En el link, pones la anchura (width) y et (offset) de tu llanta actual (Current wheel) y luego el et y anchura de la llanta nueva (New wheel) le das a calcular y debajo te explica cuantos mm varía por dentro (Inner clearance) y por fuera (Outer position) respecto a tu llanta actual. Asi mas o menos te haces la idea de lo que va asobresalir la llanta.

 

 

Con respecto al et y ancho de esas llantas, si no me equivoco me suena de que un chico de otro foro las montó en un polo, aver si encuentro su post, y te digo :innocent:

 

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los vendedores son alemanes, no tengo correo de ellos porque es una maldita puja en ebay, y en el conce me van a pedir por esas llantas lo que no me quiero gastar. No conozco a nadie que las tenga que esté dispuesto a prestarme una para hacer la prueba, y en www.milanuncios.com, en las más de 100 páginas de venta de llantas no he visto ni un solo anunciante que oferte ese modelo. Empresas que venden réplicas, ninguna hay que sea de ese modelo, todas son de los A8's modernos.

 

Si voy a tener que poner separadores, aborto misión ipsofacto, no me gusta ponerle al coche cosas que modifican cotas o la dinámica original del vehículo, no he tenido nunca una mala experiencia, pero es que no me gusta, no sé... Las de 16 me encantan, y tengo ya quien me las vende, pero no quiero apresurarme en comprarlas, para a lo mejor dentro de unos meses tener otro juego de llantas suelto por ahí incordiando, y como las de 15 que tengo me valen para neumáticos de nieve, pues ese un tercer juego de llantas como que no.

 

 

Voy a intentar contactar con los de alemania no obstante, a ver de qué manera encuentro su mail, y a ver si en inglés podemos entendernos :ph34r:

 

1.- Habla con el vendedor, sea de donde sea te podrá decir las medidas por qué no? Cuanto salen los portes de llantas desde Alemania?

 

2.- NO solo es 16", 17" o 21" si es cierto que es la primera medida que te llama la atención y te vale de referencia, pero dejando a parte de que tengas problemas de roces internos (obvio que es una cagada). Dejando un ET bajo las llantas lucen bastante más y acompañado de una bajada te va a parecer que es más grande entre ambas cosas. Si es como dice rafa, 8J ET48 tienes muchas posiblidades de que pegue interiormente que es realmente un problema, si te roza por fuera tiene "facil" solución!

 

3.- No entiendo tu explicación de rechazo a los separadores. Si pones unas llantas con anchos y ETs distintos a las de origen ya estás variando cotas, con lo que si es por eso no seas bobo y pon separadores o quedate con las de serie o compra unas que solo cambie el diametro y presta atención a qué goma montas para no variar.... Personalmente no me gustan los separadores, pero esa no es mi razón. (aunque comparto la explicación de BoR de que si son de calidad y no abusas no tiene por qué pasar nada, a excepción de la ITV)

 

 

 

Un saludo

Editado por GoNzCiD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

 

A mi si que me gusta como quedan las s4 en 17" con la carrocería del b5 normal, casualmente tengo por aqui unas fotillos de uno plateado, has tenido suerte :ph34r:

 

551814995271.jpg

 

55181520959.jpg

 

large551815179891.jpg

 

Personalmente me encanta.

 

Buenas ilustraciones G-man pero esos coches tienen la suspensión bajada un "cacho". Veo un 1.8T quattro con llantas S4 de cuando en cuando y va en modo allroad comparado con eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿A ti por qué no te gustan Gonzid?

 

Pues en realidad son pinceladas sin importancia, porque tras ver y ver ejemplos está claro que si eres cauto y montas doble centraje y no son muy grandes no suele pasar nada. Pero principalemente por el tema de problemas legales, el menos grave la ITV, están en su derecho de denegartela, y si compras unas llantas que te rozan tienes que cambiar llantas para pasar ITV...

 

Principalmente es eso, porque con lo dicho de montar cosas de calidad no deberias de tener problemas por meter otra parte movil que te puedan generar vibraciones o problemas de este tipo que es lo normal ver por la web...

 

El otro punto es que si por ejemplo tienes unas llantas y se te antoja ponerlo gordo pues pones separadores, pero si vas a comprarte unas llantas pues si las compras a la medida que quieras no tienes que estar montando "acocples"

 

 

Como vereis no es nada de peso, tecnicamente hablando, legalmente ya es otra cosa.

 

 

Un saludo

Editado por GoNzCiD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

 

A mi si que me gusta como quedan las s4 en 17" con la carrocería del b5 normal, casualmente tengo por aqui unas fotillos de uno plateado, has tenido suerte :D

 

551814995271.jpg

large551815179891.jpg

Quién me mandaría pedir fotos de mi coche con esas llantas :clap1: , no, no he tenido suerte! ahora tengo otro quebradero de cabeza!! :ph34r::thumbsup: jod** qué guapo se ve! :clap:

Tengo que hacer algo para que me baneen ya, de lo contrario este foro va a hundir más si cabe que la crisis, mi economía.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.