Jump to content

Medio deposito gas-oil


VFR

Publicaciones recomendadas

Pues eso,cuando el deposito está a menos de la mitad casi no arranca,en cambio con el deposito lleno arranca sin dificultat,absolutamente perfecto,hablamos siempre de arranque en frio.En caliente también arranca muy mal pero si el deposito está lleno arranca mejor,aunque el arranque en caliente sigue siendo malo,digamos que arranca mejor.

Que opinais?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas.

¿Aire en el circuito?

¿Bomba de precarga gasoil mal?

¿Te arranca mejor si le das dos o tres veces al contacto antes?

Salu2

 

Giantcarlos, yo tengo un problema similar pero solo arranca un poco mal cuando el coche lleva parado al menos la noche entera.

 

En el taller (bosh car service de confianza) me dicen que puede ser algún inyector sucio, pero me dijo que en al pincharlo en la máquina de diagnóstico y arrancado todo salia bien, me recomedó un aditivo limpia inyectores y la verdad que la cosa ha mejorado bastante pero me lo ha repetido alguna vez, pero la verdad que si espero un rato para arrancar o le doy al contacto un par de veces no me lo hace y como se lo preguntas a VFR ¿a que puede ser esto?

 

He leido que hay un fallo que se soluciona con reprogramación y que tiene que ver con una falta de gasoil en el arranque y en la ficha del fallo los sintomas son muy parecidos a los mios, más de 12 horas parado y no pierde anticongelante (no es culata), ¿podría ser este el problema?

 

Quizás VFR tengas el mismo problema.

Editado por jar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

¿Aire en el circuito?

¿Bomba de precarga gasoil mal?

¿Te arranca mejor si le das dos o tres veces al contacto antes?

Salu2

 

Giantcarlos, yo tengo un problema similar pero solo arranca un poco mal cuando el coche lleva parado al menos la noche entera.

 

En el taller (bosh car service de confianza) me dicen que puede ser algún inyector sucio, pero me dijo que en al pincharlo en la máquina de diagnóstico y arrancado todo salia bien, me recomedó un aditivo limpia inyectores y la verdad que la cosa ha mejorado bastante pero me lo ha repetido alguna vez, pero la verdad que si espero un rato para arrancar o le doy al contacto un par de veces no me lo hace y como se lo preguntas a VFR ¿a que puede ser esto?

 

He leido que hay un fallo que se soluciona con reprogramación y que tiene que ver con una falta de gasoil en el arranque y en la ficha del fallo los sintomas son muy parecidos a los mios, más de 12 horas parado y no pierde anticongelante (no es culata), ¿podría ser este el problema?

 

Quizás VFR tengas el mismo problema.

 

Buenas.

 

Pues basicamente a que al darle un par de veces a la llave (sin arrancar) provoca que:

-Los calentadores sean puestos en regimen de temperatura máxima más veces y por lo tanto mejoren un arranque con problemas (inyección, compresión, etc)

-La bomba que precarga el circuito de alimentación de combustible también se activa más veces, con lo que si hay problemas asociados a la entrada de aire, este se purgará mejor.

Salu2

Editado por Giantcarlos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los calentadores solo funcionan cuando el coche esta a una temperatura ambiente menor a 5º, lo de la bomba de precarga es correcto. Hay una hoja de averia de mal arranque en frio detallada en el elsawin que lo achaca a que el coche cogeria aire por un asiento de un inyector y descargaria el circuito de combustible. Esto normalmente pasaria en tiempos prolongados de parada mas de 24 horas. Si te lo hace desde hace bastante tiempo y cada ved va a mas podria ser de ahí. Pero si una ved arrancado le cuesta salir yo lo achacaria a algún inyector en mal estado y probaria con un limpia inyectores y si no mejora con una diagnosis te pueden decir el estado de los mismos sin desmontar nada. saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los calentadores solo funcionan cuando el coche esta a una temperatura ambiente menor a 5º, lo de la bomba de precarga es correcto. Hay una hoja de averia de mal arranque en frio detallada en el elsawin que lo achaca a que el coche cogeria aire por un asiento de un inyector y descargaria el circuito de combustible. Esto normalmente pasaria en tiempos prolongados de parada mas de 24 horas. Si te lo hace desde hace bastante tiempo y cada ved va a mas podria ser de ahí. Pero si una ved arrancado le cuesta salir yo lo achacaria a algún inyector en mal estado y probaria con un limpia inyectores y si no mejora con una diagnosis te pueden decir el estado de los mismos sin desmontar nada. saludos

Buenas.

En principio no quería entrar mucho en detalles sobre el funcionamiento, pero solo lo haré para aclarar conceptos :ranting2:

Los calentadores si funcionan con temperaturas superiores a los 5ºC, solo que el indicador de incandescencia no nos lo muestra en forma de hacernos esperar (el muelle amarillo en el cuadro de instrumentos) y por lo tanto no somos conscientes que están en funcionamiento.

Los calentadores que llevan nuestros motores están gobernados por una ECU electrónica, y son capaces de alcanzar temperaturas de 1.000ºC en tan solo 2 segundos, con varios perfiles de funcionamiento (hasta 4) según condiciones de estado.

También incorporan un detector de repetición de encendido para evitar su deterioro por exceso de sobrecalentamiento, etc.

Espero que sirva para aclarar los conceptos aunque no aporta más solución a vuestro problema.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No hay tomas de aire, están comprobadísimas, no es culata, la cambie dos veces solo estrenar el coche , filtros nuevos, bote de Forte limpia inyectores hade nada, nunca apuro reserva ,siempre gas-oil BP normal, no hay códigos de avería al poner la diagnosis en el conce, solamente en caliente indica una caída de tensión alta, fuera de la normal que puede ser debido a la batería ,todo y que es una Bosch más gorda de lo normal y tiene solo un año. Creo que al no llegar bien el gas-oil en caliente el motor de arranque sufre mas y por eso se produce la caída de tensión ,porque repito que con el deposito lleno arranca perfecto en frío y algo peor en caliente, pero a medida que baja el deposito en frío ha habido veces que he tenido que darle al arranque hasta tres veces y en caliente ni os cuento, además de lo último que os decía que en caliente al salir de un semáforo en primera tengo que pisar más el gas de lo normal para que no se cale. También os diré que tengo la sensación de que el coche va más fino con el deposito lleno .Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los calentadores solo funcionan cuando el coche esta a una temperatura ambiente menor a 5º, lo de la bomba de precarga es correcto. Hay una hoja de averia de mal arranque en frio detallada en el elsawin que lo achaca a que el coche cogeria aire por un asiento de un inyector y descargaria el circuito de combustible. Esto normalmente pasaria en tiempos prolongados de parada mas de 24 horas. Si te lo hace desde hace bastante tiempo y cada ved va a mas podria ser de ahí. Pero si una ved arrancado le cuesta salir yo lo achacaria a algún inyector en mal estado y probaria con un limpia inyectores y si no mejora con una diagnosis te pueden decir el estado de los mismos sin desmontar nada. saludos

Buenas.

En principio no quería entrar mucho en detalles sobre el funcionamiento, pero solo lo haré para aclarar conceptos :kss1:

Los calentadores si funcionan con temperaturas superiores a los 5ºC, solo que el indicador de incandescencia no nos lo muestra en forma de hacernos esperar (el muelle amarillo en el cuadro de instrumentos) y por lo tanto no somos conscientes que están en funcionamiento.

Los calentadores que llevan nuestros motores están gobernados por una ECU electrónica, y son capaces de alcanzar temperaturas de 1.000ºC en tan solo 2 segundos, con varios perfiles de funcionamiento (hasta 4) según condiciones de estado.

También incorporan un detector de repetición de encendido para evitar su deterioro por exceso de sobrecalentamiento, etc.

Espero que sirva para aclarar los conceptos aunque no aporta más solución a vuestro problema.

Salu2

 

Giantcarlos, ferchir gracias por vuestras respuestas lo tendré en cuenta la próxima vez que me pase por el taller para comentarselo.

 

VCF siento que no des con la avería...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

¿Aire en el circuito?

¿Bomba de precarga gasoil mal?

¿Te arranca mejor si le das dos o tres veces al contacto antes?

Salu2

 

Giantcarlos, yo tengo un problema similar pero solo arranca un poco mal cuando el coche lleva parado al menos la noche entera.

 

En el taller (bosh car service de confianza) me dicen que puede ser algún inyector sucio, pero me dijo que en al pincharlo en la máquina de diagnóstico y arrancado todo salia bien, me recomedó un aditivo limpia inyectores y la verdad que la cosa ha mejorado bastante pero me lo ha repetido alguna vez, pero la verdad que si espero un rato para arrancar o le doy al contacto un par de veces no me lo hace y como se lo preguntas a VFR ¿a que puede ser esto?

 

He leido que hay un fallo que se soluciona con reprogramación y que tiene que ver con una falta de gasoil en el arranque y en la ficha del fallo los sintomas son muy parecidos a los mios, más de 12 horas parado y no pierde anticongelante (no es culata), ¿podría ser este el problema?

 

Quizás VFR tengas el mismo problema.

 

Estoy igual que vosotros, desde que el coche tiene 1 solo mes y 1500km, ahora tiene 3 años y 88000. Le han hecho de todo. Reprogramaciones, cambio motor de arranque, bateria, bomba deposito, valvula egr, todo en taller audi y nada. Basta dejarlo una noche para que cuando le de la gana arranque mal (1 de cada 6 o 7 veces), como si se fuera a calar, y seguidamente tiembla un par de segundos hasta que se estabiliza el arranque.

 

Al final he ido al taller oficial mas de 20 veces solo por este problema, me lo han revisado a fondo todas las veces con Audi españa siguiendo el caso... resultado, no encuentran nada. no tienen ni idea de lo que han fabricado. Deberia darles verguenza hazerse llamar ingenieros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.