Jump to content

Roomba de iRobot


zx81

Publicaciones recomendadas

He leído por ahí que hay otros modelos muchisimo más económicos y que funcionan igual de bien que este.

Que rule esa información!, que mi señora está encaprichada con ese trasto ...y me tocará pasar por caja seguro...y si el sablazo es más pequeño...pues mucho mejor :thumbsup:

 

TE paso el link:

 

http://www.lageneraltv.com/tienda

 

Lo he visto en este foro:

 

http://foro.enfemenino.com/forum/f764/__f3...a-o-scooba.html

Esos los ví también, en realidad hay un montón de clones de los iRobot (que podríamos decir que son los "originales") pero en se ven muchísimas opiniones en contra, duraciones de batería muy bajas, software hecho por becarios, etc, etc. Los hay hasta por 50€ con barreras ópticas y todo, puede que sean una opción, pero personalmente desconfío de los productos "made in china" con tecnología "made in china" y precios "made in china".

 

Sobre lo que comenta XAN, en mi caso no hay problema por el software, baterías o limpieza, me gusta entretenerme con esas cosas, pongo en una balanza pasar el aspirador o hacerle el mantenimiento al robot en cuestión, y no hay color :az:

 

Por cierto, lo pedí ayer a las 4 de la tarde y hoy lo acabo de recibir en la ofi, im-presionante (todavía no lo he abierto, igual son piedras).

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Primeras impresiones: el envío como he comentado es ultrarápido, lo compré en Sinwest, un 560 modelo 2010, esta gente los debe traer de EEUU porque es la versión americana (el cargador te lo entregan con un adaptador) y por tanto la documentación es en inglés, aunque de la web te puedes descargar el manual en español, y el Roomba lo puedes configurar para que hable en cualquier idioma en cuestión de segundos. Para mí eso no es problema, y el precio se nota respecto a uno "español", pero para el que valore la garantía quizá sea mejor uno oficial .

 

El aparato ya lo he desguazado, está realmente bien construido, no he visto uno de los "chinos", pero dudo que puedan llegar a estas calidades. El software en cambio no me parece demasiado optimizado, me atraía que tiene SDK pero es de pago :innocent: así que de momento en este tema no voy a meterme.

 

Hoy, como está en rodaje no he querido forzar, así que mientras comía le he encerrado en el salón (unos 30m2) para ver cómo se portaba, dado que allí tenemos al put* loro que mancha como un bellaco, tenía tajo suficiente, además hay mesas, sillas, en general obstáculos a patadas y tenía ganas de ver cómo se defendía en el entorno más hostil de la casa. En unos 40 minutos se lo ha ventilado, cuando he dejado de oir el zumbido me he acercado y estaba aparcado en su base, recargando la batería. Aparentemente está todo limpito, para mí más que de sobra, seguro que mi mujer le sacará pegas, pero yo con el aspirador no lo habría hecho mejor, solo que en lugar de hacerlo yo, lo ha hecho el Roomba.

 

Le voy a programar para que mañana se curre media casa, es un poco grande y la batería no le va a durar ni de coña, pero así voy probando, la idea es que haga media casa un días pares y la otra media en impares, todo por la mañana mientras estoy currando.

 

Os seguiré contando cómo va, sobre todo si pasa la prueba de la suegra y de mi madre, que vienen mañana de visita :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que bueno ZX!!! a ver esa suegra y madre que dicen!!!jejejeje

Ya nos irás actualizando datos y demás, a ver si algún día me animo a comprarme un cacharro de estos....que con lo vago que soy en limpiar mi casa, eso me puede hacer la vida mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joeerr tios,me estais poniendo en un compromisso,se mi mujer vè esto... :cfsd1:

seguro que antes de cambiar las llantas del coche me

va a chantagiar con un cacharro de estos...ASI que seguro que pasaré por caja un dia de estos,

pero esta bien en envento,un 10.

 

 

 

saludos

 

 

Nelson y Sofiaaaaaa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, el cacharro funciona perfectamente, como aspiradora cumple, por sacarle un "pero" yo ahora no compraría la 560 (en realidad la mía es la 561) sino alguna superior, al menos una 570, la diferencia es que a la 560 la sueltas y va por la casa limpiando pero te puede pasar que no hayas calculado bien lo que va a tardar y se quede sin batería antes, con lo que se vuelve a la base y de te deja las habitaciones a medias, mientras que la 570 tiene navegación por habitaciones (entra a una y hasta que no la termina no sale de ahí). De todos modos en una casa de 100mts probablemente esto no sea un problema, todo dependerá del tamaño a limpiar.

 

En cualquier caso controlando un poco la duración y jugando un poco con los muros virtuales, limpia como una condenada (y lo mejor es que lo hace mientras no estás en casa). Si sigue así terminaré comprándome la Scooba y completo el equipo :thumbsup:

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.