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Causas fisura culata

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La culata se puede rajar por varios motivos, por ejemplo, un turbo que le mete demasiada presión, un motor mal diseñado y si sobre medidas, un calentón y enfriamiento rápido, ... Los síntomas son consumo de agua, poco al principio pero según vas haciendo km el resultado final es mucho consumo de agua, de tal manera que a veces sale por el tubo de escape, sale un humo blanco, que es más vapor que humo de combustión. También a veces el coche puede no arrancar el motivo es que si la raja por la posición del cilindro llena de agua la cámara de combustión, hay quién al intentar arrancarlo a tirón le ha doblado el cigueñal. No me preguntes como se tanto de esto, que me cabreo, jejejeje, es broma.

Saludos

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Yo creo que si se raja una pieza es por fatiga del material. Es una pieza que está sometida a tensión. La misma aleación puede no ser lo suficientemente resistente. Un defecto de mecanizado puede generar tensiones en la pieza que acorten la vida del material. Un mal montaje tambien puede influir.

 

La fisura se producirá en un punto y la tensión que la ha provocado seguira ejeciendo fuerza y rompera los puntos adyacente. Así la raja se va haciendo más grande. En una culata aparte de la tensión los cambios te temperatura tienen mucha influencia.

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Yo tengo una furgoneta Peugeot Expert, ya ha roto 2 culatas. La primera la rompió a los 125000, la segunda, hace un mes a los 248000, que curioso, no? Al parecer este motor sin turbo hace km para aburrir, con turbo, no es la primera, al parecer es el mismo motor sin el suficiente refuerzo para aguantar la presión del turbo. Por cierto que va para la chatarra.

Saludos

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Pero el turbo no solamente es presión, es más combustible, más potencia, más temperatura. Me extraña que rompas una culata por presión. Doblas una biela pero la culata ?? todo es posible pero reventar una pieza así por presión es mucha presíón, y reventaria literalmente, no se rajaría me parece a mi.

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Según me dice el mecánico, la presión no es así de una o de manera brutal, es como si la culata fuera forzada por no tener la sobremedida que debería de llevar y ASI dura menos, el conoce 2 o 3 casos, también conoce ese mismo motor sin turbo con 700.0000 km y tan contento. Ahora las han reformado y les ponen el HDI, que creo que van muy bien.

Un saludo

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Como ya se ha dicho, ¿no cabe la posibilidad de una crisis térmica por echar agua fría en un motor caliente? Podría llegar a ocurrir que una gran burbuja de aire en la camisa de refrigeración cerca a culata cree tensiones por diferencia de temperatura.

Un saludo.

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O tambien x mala solidificación en la fundicion(fabrica).

Edited by Nebrasca

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Como ya se ha dicho, ¿no cabe la posibilidad de una crisis térmica por echar agua fría en un motor caliente? Podría llegar a ocurrir que una gran burbuja de aire en la camisa de refrigeración cerca a culata cree tensiones por diferencia de temperatura.

Un saludo.

Echar agua fría en un motor caliente, en efecto está desaconsejado, de todas maneras siempre hay que dejar enfriar algo el agua porque si no te achicharras. Para que se de el fenómeno que comentas, prácticamente te deberías haber quedado sin agua y rellenarle con fría, entonces si que llega fria al motor, pero si queda algo en el bote de expensión se mezcla y la diferencia de temperatura no es tanta.

Saludos

PD. Se aconseja rellenar con el motor en marcha, lo más frio posible, claro.

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