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Sobre valvula de descarga


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Lo que yo no entiendo como puede variar el muelle por llevar repro, y me explico:

 

- Estas valvulas hacen quitar la sobrepresión cuando la mariposa se cierre y el turbo sigue girando hasta que la wastegate hace el bypass y no pasan los gases por el turbo no? Y asi evitamos que el turbo frene bruscamente alargando su vida.

- Estas valvulas están gobernadas por la N249, que se alimenta electronicamente y de la depresión de la "araña" de admisión.

- Cuando se activa electronicamente la N249 hace que el vacio generado sea comunicado a las valvulas de descarga, suben el piston por depresion venciendo al muelle y alivia esa presión pasando aire a admisión antes de turbo.

 

Pues entonces si esta descripción superior es cierta, al hacer repro o cambiar turbos aumentas la presión al acelerar, pero la depresión siempre será la misma no? puesto que es lo que aspiran los pistones y la mariposa no deja pasar al estar cerrada.

Si metemos muelle más duro tendrá que haber más depresión para vencer, con lo que llegado un punto tendremos menos lag (ya que tenemos ahí el aire comprimido esperando a que la mariposa abra) pero a su vez estaremos forzando el turbo hasta que la N75 y wastegate no estén finas (y aquí hay componentes mecanicos que tardan mas).

 

Entonces cual es lo optimo? rendimiento o fiabilidad?

 

Yo supongo que habrá que guiarse por lo que dice forge y ver la depresión que se crea en nuestros motores, O ESTOY CONFUNDIDO? yo estoy funcioando con el verde creo recordar y no he notado mucho la verdad.

 

 

salu2

Editado por GoNzCiD
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Entonces cual es lo optimo? rendimiento o fiabilidad?

 

Ya te lo leí todo y la gente busca rendimiento sin mirar fiabilidad .......pero como se suele decir a tirar millas .

 

Si es cierto que cuando vence el piston ,todo regresa a su circuito ,pero cuando le haces una repro ,haras mas presion y tendras ,mas depresion ,ya que "yo " creo que no es lo mismo meter (ejemplo ) 10 litros de aire de serie ,que meter 20 litros con repro ,con la consecuencia de que deves de tener mas depresion tambien ,asi que cuando se mete un muelle mas duro le costara mas vencerlo y no abrira le DV ,con uno blando cedera mas facilmente

 

Creo yo ,pero en vuestros motores que son bi turbo ,nose realmente como es su mecanismo ,si fuese un turbo si ,pero teneis uno mas y nose como hacen su funcionamiento enparegado :lol2:

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Entonces cual es lo optimo? rendimiento o fiabilidad?

 

Ya te lo leí todo y la gente busca rendimiento sin mirar fiabilidad .......pero como se suele decir a tirar millas .

 

Si es cierto que cuando vence el piston ,todo regresa a su circuito ,pero cuando le haces una repro ,haras mas presion y tendras ,mas depresion ,ya que "yo " creo que no es lo mismo meter (ejemplo ) 10 litros de aire de serie ,que meter 20 litros con repro ,con la consecuencia de que deves de tener mas depresion tambien ,asi que cuando se mete un muelle mas duro le costara mas vencerlo y no abrira le DV ,con uno blando cedera mas facilmente

 

Creo yo ,pero en vuestros motores que son bi turbo ,nose realmente como es su mecanismo ,si fuese un turbo si ,pero teneis uno mas y nose como hacen su funcionamiento enparegado :crying_anim:

 

 

La cosa es más o menos como tu motor, es la misma filosofia solo que cada 3 cilidros llevan un turbo, luego en admision: todos a una...

 

Está clarao que si "fuerzas" ese rendimiento es a costa de un gran margen de seguridad. El caso es que yo creo que lo que es el bloque 2.7T con 265CV en ficha lleva un grandísimo margen, y está empiricamente demostrado que los 1.8T de tu generación también aguantan lo suyo. Dudo que los nuevos TFSIs, con lo apretaditos que van ya de serie, tengan tanto aguante...

 

La verdad que en mi opinion estos motores si se merecen darlos un empujoncito pero tampoco soy partidario de preparaciones bestias a no ser que tengas el coche exclisivamente para ello y darle un paseo y cada vez que lo metes al garaje le tangas que dar un repaso, tipo sierra cosworth.

 

Yo no estoy tan seguro de esa depresión, algo quizás ganes pero date cuenta de una cosa. Para ganar más presión tienes turbos más grandes o a más velocidad, pero para ganar más depresión que tienes? no montas un extractor en el escape, algo ganarás por temas de inercias y esas cosas "colaterales". Por eso creo que es basntante dificil y singular el dar con un muelle apropiado.

 

Yo de momento he cambiado las valvulas para ganar fiabilidad respecto a las de membrana y pese a tener el muelle verde puede que si que notes un comportamiento más redondo.

 

A ver si alguien nos alumbra un poco más.

 

Quizas lo ideal seria poner un reloj y mirar que depresión se crea y en función de eso montar el muelle.

 

 

 

salu2

 

 

 

PD: no se si comprar algún muelle y probar, pero de todos modos desde aquí voy a pedir consejo a elgrajo que ya los tiene pedido a ver que color me aconseja y ya que el a comprado los kits de muelles luego compraré yo los muelles individuales.

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Entonces cual es lo optimo? rendimiento o fiabilidad?

 

Ya te lo leí todo y la gente busca rendimiento sin mirar fiabilidad .......pero como se suele decir a tirar millas .

 

Si es cierto que cuando vence el piston ,todo regresa a su circuito ,pero cuando le haces una repro ,haras mas presion y tendras ,mas depresion ,ya que "yo " creo que no es lo mismo meter (ejemplo ) 10 litros de aire de serie ,que meter 20 litros con repro ,con la consecuencia de que deves de tener mas depresion tambien ,asi que cuando se mete un muelle mas duro le costara mas vencerlo y no abrira le DV ,con uno blando cedera mas facilmente

 

Creo yo ,pero en vuestros motores que son bi turbo ,nose realmente como es su mecanismo ,si fuese un turbo si ,pero teneis uno mas y nose como hacen su funcionamiento enparegado ;)

 

 

La cosa es más o menos como tu motor, es la misma filosofia solo que cada 3 cilidros llevan un turbo, luego en admision: todos a una...

 

Está clarao que si "fuerzas" ese rendimiento es a costa de un gran margen de seguridad. El caso es que yo creo que lo que es el bloque 2.7T con 265CV en ficha lleva un grandísimo margen, y está empiricamente demostrado que los 1.8T de tu generación también aguantan lo suyo. Dudo que los nuevos TFSIs, con lo apretaditos que van ya de serie, tengan tanto aguante...

 

La verdad que en mi opinion estos motores si se merecen darlos un empujoncito pero tampoco soy partidario de preparaciones bestias a no ser que tengas el coche exclisivamente para ello y darle un paseo y cada vez que lo metes al garaje le tangas que dar un repaso, tipo sierra cosworth.

 

Yo no estoy tan seguro de esa depresión, algo quizás ganes pero date cuenta de una cosa. Para ganar más presión tienes turbos más grandes o a más velocidad, pero para ganar más depresión que tienes? no montas un extractor en el escape, algo ganarás por temas de inercias y esas cosas "colaterales". Por eso creo que es basntante dificil y singular el dar con un muelle apropiado.

 

Yo de momento he cambiado las valvulas para ganar fiabilidad respecto a las de membrana y pese a tener el muelle verde puede que si que notes un comportamiento más redondo.

 

A ver si alguien nos alumbra un poco más.

 

Quizas lo ideal seria poner un reloj y mirar que depresión se crea y en función de eso montar el muelle.

 

 

 

salu2

 

 

 

PD: no se si comprar algún muelle y probar, pero de todos modos desde aquí voy a pedir consejo a elgrajo que ya los tiene pedido a ver que color me aconseja y ya que el a comprado los kits de muelles luego compraré yo los muelles individuales.

 

A ver si me llegan las forge jejej, a partir de mediados de septiembre sera cuando me ponga a cambiarlas y probar con distintos muelles.

 

He estado leyendo y dandole vueltas al coco y llego a la conclusion de que mas de un muelle amarillo (depresion entre 1,03 a 1,58 bar) me parece una burrada para nuestros S4 de serie, el mio con el manometro de presion que le tengo puesto cuando suelto el acelerador de golpe se va a -0,8 -1 (el minimo que marca es -1).

 

Casi nadie en ningun foro de habla hispana tiene muy claro el tema de las DV, unos te dicen que invertida, otros que montes el muelle que te parezca jajaja, cosas asi.

 

Yo creo que el equilibrio que hay que conseguir es que el turbo deje de soplar cuando se cierre la mariposa de acelerador por completo, y que mientras este un poco abierta el turbo siga soplando para mantener presion en vez de depresion en el colector de admision.

 

Esto es complicado de averiguar ya que cada motor puede generar mas depresion en funcion de su estado, para saberlo tambien es necesario disponer de un vacuometro de una buena calidad (no un relojillo cutre) y por supuesto tener todas las mangueras de admision en buen estado.

 

La prueba que intentare realizar es la de probar el vacio que se genera en el motor en una reduccion fuerte, a media carga y a ralenti ya que no es la misma, despues probare con distintos muelles (verde, amarillo y quizas azul) a ver cuando deja de generarse presion y se convierte en depresion hasta dar con el valor mas adecuado.

 

se aceptan comentarios jejeje.

 

Un saludo.

Editado por elgrajo
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Tienes la bamdega llena de MP

con turbo gordo que llevo y todos los demas complementos y montando muelle rojo ,en el mio (S3) la depresion es de .0.6

 

 

Haber si mira a meterle arandelas y lo que ocurre con la depresion ,perocasi aseguro ya de que nada va a pasar,que sea la misma ,haber cuando llegen esos muelles que hay por ahi :drooling: los provare todos para decir lo que ocurre con cada uno de ellos ,ya que ,no e visto nada por aqui de alguien que lo haya hecho ,dar con sinceridad la diferencia que nota de uno a otro

 

Un saludo y mirar las bandejas que estan llenas :p;):laugh: :laugh: :laugh:

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Tienes la bamdega llena de MP

con turbo gordo que llevo y todos los demas complementos y montando muelle rojo ,en el mio (S3) la depresion es de .0.6

 

 

Haber si mira a meterle arandelas y lo que ocurre con la depresion ,perocasi aseguro ya de que nada va a pasar,que sea la misma ,haber cuando llegen esos muelles que hay por ahi :thumbsup: los provare todos para decir lo que ocurre con cada uno de ellos ,ya que ,no e visto nada por aqui de alguien que lo haya hecho ,dar con sinceridad la diferencia que nota de uno a otro

 

Un saludo y mirar las bandejas que estan llenas :thumbsup: :thumbsup: :laugh: :laugh: :laugh:

 

Me sorprende la depresion de -0,6 bar unicamente, ¿cuando dejas de acelerar la aguja cae de golpe hasta los -0,6 o va bajando poco a poco?

 

Un fragmento interesante sacado de la wikipedia:

 

"Es muy recomendable la utilización de una válvula adicional llamada "blow-off" entre el turbocompresor y la válvula de "mariposa" de la admisión. Al cerrar la mariposa de forma repentina se crea un aumento de presión llamada golpe de ariete este se desplaza por los tubos buscando una salida, si no la hay esta presión intenta retroceder por el turbo provocando una reducción de su velocidad de giro y una reducción del caudal de aire aportado; estos factores llevan al turbocompresor a un área de trabajo inestable conocida como "surge", que, de no ser evitada provoca sobresfuerzos al turbocompresor. Para evitarla, la blow-off libera parte de la presión proveniente del turbocompresor. Las blow-off pueden recircular el exceso de presión a la entrada de la admisión (en este caso se llaman válvulas recirculadoras,"diverter" o "desviadora") y válvulas blow-off propiamente dichas, que descargan la presión al exterior produciendo un sonido característico. La válvula blow off funciona accionada, mediante la depresión del colector de admisión, esta crea un vacío sobre el pistón de la válvula, cuando esta supera cierto valor (supera la fuerza del muelle antagonista) esta se abre y deja salir el aire."

 

PD, mi bandeja de MP no esta llena :drooling: .

Editado por elgrajo
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Tienes la bamdega llena de MP

con turbo gordo que llevo y todos los demas complementos y montando muelle rojo ,en el mio (S3) la depresion es de .0.6

 

 

Haber si mira a meterle arandelas y lo que ocurre con la depresion ,perocasi aseguro ya de que nada va a pasar,que sea la misma ,haber cuando llegen esos muelles que hay por ahi :D los provare todos para decir lo que ocurre con cada uno de ellos ,ya que ,no e visto nada por aqui de alguien que lo haya hecho ,dar con sinceridad la diferencia que nota de uno a otro

 

Un saludo y mirar las bandejas que estan llenas :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:

 

Me sorprende la depresion de -0,6 bar unicamente, ¿cuando dejas de acelerar la aguja cae de golpe hasta los -0,6 o va bajando poco a poco?

 

Un fragmento interesante sacado de la wikipedia:

 

"Es muy recomendable la utilización de una válvula adicional llamada "blow-off" entre el turbocompresor y la válvula de "mariposa" de la admisión. Al cerrar la mariposa de forma repentina se crea un aumento de presión llamada golpe de ariete este se desplaza por los tubos buscando una salida, si no la hay esta presión intenta retroceder por el turbo provocando una reducción de su velocidad de giro y una reducción del caudal de aire aportado; estos factores llevan al turbocompresor a un área de trabajo inestable conocida como "surge", que, de no ser evitada provoca sobresfuerzos al turbocompresor. Para evitarla, la blow-off libera parte de la presión proveniente del turbocompresor. Las blow-off pueden recircular el exceso de presión a la entrada de la admisión (en este caso se llaman válvulas recirculadoras,"diverter" o "desviadora") y válvulas blow-off propiamente dichas, que descargan la presión al exterior produciendo un sonido característico. La válvula blow off funciona accionada, mediante la depresión del colector de admisión, esta crea un vacío sobre el pistón de la válvula, cuando esta supera cierto valor (supera la fuerza del muelle antagonista) esta se abre y deja salir el aire."

No está mal del todo lo de la wiki, es lo que he dicho yo anteriormente salvo que se lia con los tipos de valvulas. Creo que debería decir:

- Son valvulas de descarga

- todas son accionadas por la depresión generada al retener el motor, salvo que las montes invertidas.

- las hay de dos tipos, blow-off (o atmosféricas) que tiran el aire al exterior, ó, recirculatorias, que devuelven el aire a admisión tras el caudalimetro.

 

La elección de un tipo de valvula u otra viene determinada por el diseño del motor y la electronica usada. Si la centralita cuenta con ese aire leido aunque tu levantes el pie debes de usar una recirculatoria, que es el caso que nos ocupa, de lo contrario es bastante problemes que el motor no termine de ir fino o tengas problemas de tirones rateos o incluso errores y entre en limp-mode.

 

 

PD, mi bandeja de MP no esta llena :flwrs: .

La mia si lo estaba ;)

 

 

salu2

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Si ami me baja hasta esas depresiones,en mi ex escorth cosworth con una valvula blow-off grande ,su depresion era minima un 0.2 "como mutho" pero en el S3 una vez que levantas el pie del acelerador totalmente ,la depresion ejercida es de 0.6 ,si es cambiando marchas se baja a 0 para volver a subir progresivamente (esa bajada a 0) será porque se acelera muy acontinuacion del cambio de marcha

 

PD: toda valvula blow -off hace perder algun cv al tirar fuera el aire ,al contrario de las recirculatorias (que su nombre mismo dice )

 

Seria bueno que alguno de los preparadores que andan por este foro ,dieran su opinion asi saldriamos de muthas dudas ,pero viendo que nadie dice mutho ........

 

seguimos nosotros que asi hablamos de algo :flwrs:

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