Jump to content

TARADO ESP EN A5


Publicaciones recomendadas

buenas amigos!!

 

Inicio este tema porque me embarga una duda acerca del Esp en relación a una pequeña prueba que hice el otro día.

Os pongo en antecedentes:

 

Se trata del A5 coupe 2.0 TFSI de 180 (por cierto, no he podido presentarlo pq no conigo bajar las fotos a 150 Kb, si alguien me puede ayudar en eso también se lo agradecere).

 

Al grano, el coche tiene un mes y llevo aproximadamente 2300kms por lo que el otro día decidi "forzar" ya un poquito el coche en cuanto a estabilidad y salida en curva. Se trataba de una curva que no llegaba a 180º, con firme en no muy buen estado y lenta (de 40 kms/h aproximadamente)

La idea era entrar solo un poco fuerte, en segunda, esp activado y salir pisando a fondo. Que ganas tenía de esas primeras sensaciones y.................

pues nada, nada de nada!!

entro en la curva, acelero a fondo a mitad de esta y nada de nada, el coche no aceleraba en absoluto y cuando trato de adivinar que ocurria observo el parpadeo del esp en el salpicadero por lo que supongo que estaba actuando sobre el motor. Esto no lo veo mal del todo, lo que ocurre que duro demasiado esta actuación e incluso sali de la curva ya y durante breves segundos el motor todavia no aceleraba, lo cual incluso podría ser peligroso.

 

por otrqa parte, decidi desconectar elesp, dar la vuelta y volver a trazar la curva y otra de mis sorpresas es que el esp se activa solo, creo que a una determinada velocidad pero no fije en cual; es eso así???

 

No se quiza sea el aislamiento del coche que me impidio valorar que realmente estaba entrando en la curva más fuerte de lo que pensaba pero yo juraría que no iba tan y tan rapido....

 

Por otro lado el coche es magnifico y estoy encantando con sus consumos, fundamentalmente en carretera. el coche lo recogí en murcia y tras el viaje de vuelta fue haciendo fotos a los datos parciales y finales de consumo. al final parando 2 veces en sendos pueblos una vel. media de 105, 490 kms totales y una media de 6.5. (ya sabeis que las fotos no las puedo subir, jeje). la semana pasada: madrid-zaragoza: media de 6.1 a 115 kms de vel media y zaragoza-madrid en 6.7, esta vez un poco más rapido.

 

bueno lo siento por el tocho pero ya que me decido a escribir os comento estas primeras sensaciones.

 

muchas gracias a todos. :innocent:

 

 

 

mas deprisa d lo q creía

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Subelas en este servidor gratuito que no tienes problema con el tamañp http://imageshack.us/ y respecto al ESP me extraña que se conecte solo, a ver que opinan los demas.

 

 

buenas amigos!!

 

Inicio este tema porque me embarga una duda acerca del Esp en relación a una pequeña prueba que hice el otro día.

Os pongo en antecedentes:

 

Se trata del A5 coupe 2.0 TFSI de 180 (por cierto, no he podido presentarlo pq no conigo bajar las fotos a 150 Kb, si alguien me puede ayudar en eso también se lo agradecere).

 

Al grano, el coche tiene un mes y llevo aproximadamente 2300kms por lo que el otro día decidi "forzar" ya un poquito el coche en cuanto a estabilidad y salida en curva. Se trataba de una curva que no llegaba a 180º, con firme en no muy buen estado y lenta (de 40 kms/h aproximadamente)

La idea era entrar solo un poco fuerte, en segunda, esp activado y salir pisando a fondo. Que ganas tenía de esas primeras sensaciones y.................

pues nada, nada de nada!!

entro en la curva, acelero a fondo a mitad de esta y nada de nada, el coche no aceleraba en absoluto y cuando trato de adivinar que ocurria observo el parpadeo del esp en el salpicadero por lo que supongo que estaba actuando sobre el motor. Esto no lo veo mal del todo, lo que ocurre que duro demasiado esta actuación e incluso sali de la curva ya y durante breves segundos el motor todavia no aceleraba, lo cual incluso podría ser peligroso.

 

por otrqa parte, decidi desconectar elesp, dar la vuelta y volver a trazar la curva y otra de mis sorpresas es que el esp se activa solo, creo que a una determinada velocidad pero no fije en cual; es eso así???

 

No se quiza sea el aislamiento del coche que me impidio valorar que realmente estaba entrando en la curva más fuerte de lo que pensaba pero yo juraría que no iba tan y tan rapido....

 

Por otro lado el coche es magnifico y estoy encantando con sus consumos, fundamentalmente en carretera. el coche lo recogí en murcia y tras el viaje de vuelta fue haciendo fotos a los datos parciales y finales de consumo. al final parando 2 veces en sendos pueblos una vel. media de 105, 490 kms totales y una media de 6.5. (ya sabeis que las fotos no las puedo subir, jeje). la semana pasada: madrid-zaragoza: media de 6.1 a 115 kms de vel media y zaragoza-madrid en 6.7, esta vez un poco más rapido.

 

bueno lo siento por el tocho pero ya que me decido a escribir os comento estas primeras sensaciones.

 

muchas gracias a todos. :innocent:

 

 

 

mas deprisa d lo q creía

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

una forma para reducir el tamaño de las fotos hay una forma muy sencilla si tienes windows y el outlook. (con mac es similar).

 

Marcas todas las fotos (control e ir marcando las fotos que quieres reducir) :thumbsup: Después boton derecho poner enviar por correo electronico. Se te abre un diálogo que te dice que si quieres reducir el tamaño o que elijas el tamaño real o reducido. Elige el reducido. Aceptar y te envías a ti mismo el correo o tu 2ªdirección de correo si la tienes. Ya tienes en enviados todas las fotos con un tamaño de unos 70kb o menos. Ya los puedes copiar y pegar en una carpeta para subirlas.

 

Con Mac es muy facil, se basa en el mismo sistema. Abrir el iphoto. Seleccionas las fotos. Enviar por correo, Reducir tamaño y ya las tienes en los enviados.

 

Espero que no te haya liado mucho.

 

Hay programas que te lo hacen. Busca en softonic a ver si hay alguno gratuito (que seguro que lo hay), pero yo lo hago como te he dicho arriba, ya que reduzco muchas fotos de una vez en lugar de una en una como pasa con otros programas.

 

Cualquier cosa, avisa y te intentamos ayudar.

 

Saludos,

 

Jose.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre de serie el mio solo perdia traccion en salidas y buscandolo, siendo el de 211cv, ahora con casi 280cv me arrepiento de no cojermelo en quattro, me pierde hasta cuando acelero a tabla sobre los 90kms/h. :crying_anim: :thumbsup:

 

Mirate el neumatico como lo llevas, implica mucho en la funcion de los controles...

 

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo todavía no he puesto a prueba el ESP, pero si me suena que aunque lo lleves desactivado a partir de cierta velocidad se activa automáticamente, creo que 80 km/h.

Cosa distinta es el ASR, que no se activa automáticamente.

Saludos :thumbsup:

es justo al revés,ahora lo explico.

 

Bueno,pues yo si lo he probado todo,me gusta conocer mi coche y saber como va areaccionar en según que circunstancias.

Ahora el ESP es algo distinto al mío porque incorpora XDS cosa que el mío y los primeros no.

Pulsando una vez el botón del ESP se desactiva el ASR y dejándolo pulsado más de 2 segundos se desactivan ASR y ESP.

Desactivados los 2 (o el ASR sólo)y sobrepasando los 80km/h(aprox.) se activa sólo el ASR,cosa que además es muy lógica,para que quieres tener desactivado el control de tracción si a partir de 80km/h ya es dificil que la pierdas...(bueno en el de nes37 ahí ahí... :crying_anim: ).En cambio el ESP sigue desactivado hasta que tu lo vuelvas a hacer manualmente con su botón determinado(comprobadlo quitándolos y vereis como en el FIS pone ASR/ESP desactivados,y al pasar de 80 pone ASR activado),si es cierto,al menos en el mío que el ESP frena mucho al coche,como no tengo otros coches con ESP no sé si esto es normal o no,de todas formas es que para colocar al coche que se supone se está saliendo de su trayectoria no hay otra forma que hacer las cosas con garantías y de ahí la "brusquedad" del ESP,yo lo he probado sobre todo en rotondas con asfalto resbaladizo,entrando bastante fuerte,y girando sin miedo el volante,el coche se va y un ruido grande más el parpadeo del dibujo te dicen que el ESP está actuando,de repente el coche que se estaba iendo fuera de la rotonda,se frena de manera "especial" y retoma el rumbo...

 

Yo personalmente siempre llevo todo activado,alguna vez he desactivado el ASR si he previsto hacer algún adelantamiento muy rápido desde una velocidad muy lenta,y poco más.El ESP siempre lo llevo,aunque yo justamente diría que me ha parecido que tarda en entrar,el coche ya se ha desplazado una distancia notoria cuando hace aparición.

 

Saludos

Editado por joseluis__79
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como bien dicen y por aquí, y lo pone en el manual del coche (que por cierto hay que leerse), el ESP se conecta a partir de 60 u 80 km/h ahora no recuerdo. El ASR no se conecta solo.

 

El ESP en audi siempre ha sido muy intrusivo. En los ultimos modelos cuando cambian el tipo de traccion Torsen y tiene el 60% en el tren trasero, dejan un poco mas suelta la mano y se hace el coche un poco mas divertido. En los traccion delantera sigue dejando mas bien poca diversion en ese sentido.

 

Ahora bien, en tu caso si es en aceleración, casi con total seguridad que lo unico que actuó es el control de traccion. Para que ya actuase tambien en el motor, debias ir bastante rapido.

 

En resumen, el ESP es bastante intrusivo en los traccion delantera.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como bien dicen y por aquí, y lo pone en el manual del coche (que por cierto hay que leerse), el ESP se conecta a partir de 60 u 80 km/h ahora no recuerdo. El ASR no se conecta solo.

 

El ESP en audi siempre ha sido muy intrusivo. En los ultimos modelos cuando cambian el tipo de traccion Torsen y tiene el 60% en el tren trasero, dejan un poco mas suelta la mano y se hace el coche un poco mas divertido. En los traccion delantera sigue dejando mas bien poca diversion en ese sentido.

 

Ahora bien, en tu caso si es en aceleración, casi con total seguridad que lo unico que actuó es el control de traccion. Para que ya actuase tambien en el motor, debias ir bastante rapido.

 

En resumen, el ESP es bastante intrusivo en los traccion delantera.

 

saludos

De nuevo digo,es al revés!! el ESP no se puede conectar sólo

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como bien dicen y por aquí, y lo pone en el manual del coche (que por cierto hay que leerse), el ESP se conecta a partir de 60 u 80 km/h ahora no recuerdo. El ASR no se conecta solo.

 

El ESP en audi siempre ha sido muy intrusivo. En los ultimos modelos cuando cambian el tipo de traccion Torsen y tiene el 60% en el tren trasero, dejan un poco mas suelta la mano y se hace el coche un poco mas divertido. En los traccion delantera sigue dejando mas bien poca diversion en ese sentido.

 

Ahora bien, en tu caso si es en aceleración, casi con total seguridad que lo unico que actuó es el control de traccion. Para que ya actuase tambien en el motor, debias ir bastante rapido.

 

En resumen, el ESP es bastante intrusivo en los traccion delantera.

 

saludos

De nuevo digo,es al revés!! el ESP no se puede conectar sólo

 

saludos

 

 

Para salir de duas acabo de leer el manual y dice lo siguiente:

 

"En vehiculos con traccion DELANTERA, el ASR solo puede desconectarse hasta 50 KM/H. Al pasar de 70 KM/h se conecta automaticamente. En vehiculos con traccion QUATTRO, se puede desactivar el ASR a cualquier velocidad"

 

En cuanto al ESP no dice nada asi que supongo qwue tiene razon el compañero. El esp se puede dejar siempre desconectado y el ASR solo en traccion quattro.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ni idea del tema , pero os puedo contar una experiencia.

 

El invierno pasado hice el curso de conducion sobre nieve de AUDI, con un A5 3.2

 

Nos hacian ir con el ESP desactivado, para forzar el derrape del vehiculo, contravolante y controlarlo.

 

El tema es que en un momento nos dijeron de activar el ESP, y fue impossible forzar que el coche derrapara, entrabas en la curva , accelerabas a fondo y el coche trazaba tranquilamente su curba, para mi gusto demasiado intrusivo, pero eficaz.

 

A si mismo tengo un A4 B6, y a veces en esplanadas de un parquing, sin coches , a primera hora, y con el suelo totalmente nevado, he intentado hacer la misma maniobra, con el ESP activado, y aunque actue el ESP, no consigue que el coche no derrape.

 

Es decir el del A5 es mas intrusivo pero mas eficaz.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues por lo visto hay bastante diferencia con el quattro, a mi me pasa lo contrario tengo un 3.0tdi con diferencial deportivoy entrando fuerte en las curvas incluso desliza de las cuatro ruedas, y a veces sobrevira,y no entra el control de traciòn ni el esp,y no soy de los que va pisando huevos.

 

saludos. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias a todos por vuestras aportaciones.

 

por cierto, efectivamente he comprobado lo de desconectar el asr y el esp y el dia que hice la prueba unicamente había desconectado el asr ya que no mantuve durante más de 2 segundos el boton.

 

por cierto otra cuestión: tengo q comprar un lata de 1 L de aceite y creo recordar que el vendedor me dijo que llevaba repsol elite 5w30. es correcto??

 

un saludo y lo dicho gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 años más tarde...

Hola George-A5.

 

Estoy en la misma situacion que tu.

Tanto en lo positivo y en lo negativo.

 

+ Consumos

-Aceite

-ESP

 

A mi me salta demasiado facil.

Quizas sea xq las ruedas no estan al 100%?

Las mias no lo estan al 100%, quizas al 60-75%, pero vamos, estan bien.

 

Me salta el esp en curvas no denasiado complicadas, con pequeños cambios de rasante, entrando esas curvas algo alegre, pero tampoco agresivo. Para nada!

 

Como vas con este problema?

Sigues igual??

 

Te paso un enlace que abri justo ayer preguntando sobre eato mismo. Lo abri antes de encontrar el tuyo.

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/343636-os-salta-a-menudo-el-esp/

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.