Jump to content

¿Fallo en el compresor?


Publicaciones recomendadas

Muy buenas a todos.

Como ya digo, creo que me falla el climatizador. Y ahora de cara al verano se hecha un poco en falta...

Tengo un flamante (o flamantísimo) Audi Coupè 2.0 16v de 140cv de color rojo heredado de mi padre.

La cosa es que yo llevé el coche a un taller donde me hacian una recarga de gas del climatizador (o regularme la presión, lo siento, no entiendo mucho sobre ese tema). El problema fué que me llegué a dejar 50 talegos para tirarlos a la basura, ya que me dijeron que posiblemente era un problema del compresor.

 

¿Qué puede estar pasando? ¿Os ha pasado a vosotros? ¿Se podría tratar de una reparación muy costosa económicamente?

 

Es posible que muchos penseis "que me deje de lujos d aire fresquito" pero yo creo que casi merece la pensa, ya que entre un amigo y yo llegamos a desmontarle el salpicadero entero para cambiarle el radiador de la calefacción, así que ya que estoy...

 

Bueno, os doi las gracias con antelación.

 

S2!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


vamos tio que se lo curren un poco,podria ser del compresor,como si vas al medico y dice podrias tenes cancer(y que sea falta de hierro).

si el compresor no pega por falta de gas se le da positivo directo y asi se sabe si el electroiman funciona,si gira con la maquina de recargar el A/C se revisan las presiones que si da que es poca o nula seguro sera que el compresor no comprime y lo podrias enviar a reparar.

no se lo normal seria en vez de cobrar 50€ cobrar 100€ y decirle al cliente que es lo que esta mal y lo que le va a costar,pero seguro no lo tienen claro y dicen podria ser el compresor pero te lo hemos cambiado y luego la valvula de descarga y el evaporador y tal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pon el clima en la posicion de frio y con el motor encendido tras unos minutos toca los tubos que salen del compresor, uno deberia estar caliente y el otro frio (la diferencia de temperatura entre ambos debe ser grande), si esto pasa entonces el compresor esta funcionando, si no hay diferencia de temperatura el compresor esta ko.

 

Si es el compresor pillate uno de desguace y a correr, por 100 euros lo pillas y por otros 60-100 lo montas y lo cargas.

 

Y tranquilo, que el fresquito en verano nos gusta a todos.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vamos tio que se lo curren un poco,podria ser del compresor,como si vas al medico y dice podrias tenes cancer(y que sea falta de hierro).

si el compresor no pega por falta de gas se le da positivo directo y asi se sabe si el electroiman funciona,si gira con la maquina de recargar el A/C se revisan las presiones que si da que es poca o nula seguro sera que el compresor no comprime y lo podrias enviar a reparar.

no se lo normal seria en vez de cobrar 50€ cobrar 100€ y decirle al cliente que es lo que esta mal y lo que le va a costar,pero seguro no lo tienen claro y dicen podria ser el compresor pero te lo hemos cambiado y luego la valvula de descarga y el evaporador y tal.

 

Pues claro Nuna, pero es más facil timar a alguien diciendo que recargue el gas todos los años, aunque no haga falta y despues de timarle los ultimos 50€ y que no funcione mandar marchar al cliente a un taller serio.

 

 

Si te han cargado el gas de una forma correcta y no funciona primero como dice nuna, meter corriente directa al compresor y ver si el nucleo gira y empieza a enfriar el sistema. Si es asi verificar el presostato de activacion del compresor que suele ir en el circuito de alta presion, acerle un puente y ver si funciona el compresor. Y tambien puedes comprobar todos los reles y fusibles pues hay alguno relacionado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Si el compresor no funciona es imposible que le hayan cargado gas, puesto que el mismo compresor el que chupa el gas de la bombona para alcanzar la presión correcta. La bombona por si misma no tiene sufuciente presión para cargar el sistema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si el compresor no funciona es imposible que le hayan cargado gas, puesto que el mismo compresor el que chupa el gas de la bombona para alcanzar la presión correcta. La bombona por si misma no tiene sufuciente presión para cargar el sistema.

 

 

No me he enterado de nada!!!, que has dicho?? puedes explicarte mejor??.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si puedo.

 

El compresor del AA/CC al comprrimir el gas, por un lado chupa o aspira, luego lo comprime y lo expulsa.

 

Un sistema con el compresor jodido nunca se va a cargar de gas por que necesita la fuerza del compresor para chupar el gas que se le quiera meter al sistema.

 

Ahora si?

 

Viví en Venezuela (Maracaibo) muchos años y alli la emperatura es de 35 - 40 C° todo el año, incluso tenia todos los implementos (Manómetros, bombonas de gas, etc) para recargar yo mismo el sistema de A/C

 

Salu2...

Editado por psxpc
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si puedo.

 

El compresor del AA/CC al comprrimir el gas, por un lado chupa o aspira, luego lo comprime y lo expulsa.

 

Un sistema con el compresor jodido nunca se va a cargar de gas por que necesita la fuerza del compresor para chupar el gas que se le quiera meter al sistema.

 

Ahora si?

 

Viví en Venezuela (Maracaibo) muchos años y alli la emperatura es de 35 - 40 C° todo el año, incluso tenia todos los implementos (Manómetros, bombonas de gas, etc) para recargar yo mismo el sistema de A/C

 

Salu2...

 

 

Ok, ahora si :thumbsup::laugh:

 

No sabia que era el compresor el que subcionaba el gas de la botella, pense que se inyectaba a presion a motor parado.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si puedo.

 

El compresor del AA/CC al comprrimir el gas, por un lado chupa o aspira, luego lo comprime y lo expulsa.

 

Un sistema con el compresor jodido nunca se va a cargar de gas por que necesita la fuerza del compresor para chupar el gas que se le quiera meter al sistema.

 

Ahora si?

 

Viví en Venezuela (Maracaibo) muchos años y alli la emperatura es de 35 - 40 C° todo el año, incluso tenia todos los implementos (Manómetros, bombonas de gas, etc) para recargar yo mismo el sistema de A/C

 

Salu2...

 

Con determinadas maquinas es posible cargas el gas sin arrancar el vehiculo. Ademas en algun sitio de esos que solo cargan el gas te meten el 80% de carga y se quedan tan achos, te dicen que será un fusible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.