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Tracción audi


Rogerdm

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Antes de empezar, decir que he buscado temas anteriores que trataran este asunto y no he encontrado nada.

 

La verdad es que no entiendo muy bien la política de audi con los coches de gama alta con cifras de potencia nada despreciables y tracción delantera. Me refiero a los S3, por ejemplo.... un coche con 270 cv (si no me equivoco) tracción delantera? Ahora me saltará a la yugular alguno alegando que es """"quattro"""". Yo no considero el sistema haldex como un tracción total, a mi la tracción 4 con haldex no me convence pq es un sistema que, desde mi punto de vista, lastra mucho el coche y solo actua en perdidas de tracción... pero que no transmite este tacto deportivo que transmite un serie 1 de gama similar, por ejemplo. Si uno busca un coche para ir más seguro en zonas con nieve, placas de hielo... se compra otro coche, pero no un utilitario potenciado como este, donde lo prioritario es la deportividad, desde mi punto de vista, repito.

 

Ojo, reconozco que es una opinión muy personal, puede que alguno no opine lo mismo.

 

entonces... si buscan deportividad, pq no apuestan por la propulsion en lugar de estos sistemas que no son "ni chicha ni limonada"?

 

el sistema torsen es otro cantar, y creo que debe ser otro mundo, pero bueno... no lo he probado y no puedo dar opinion de primera mano.

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He probado el TT en el Jarama con tracción delantera y con el Haldex y no hay color!! El agarre que muestra el Haldex es muy superior a un delantera.

También probé el A5 con torsen y evidentemente también tenía un gran agarre, pero tacto deportivo... tenía más el TT. Y del curso en Andorra las conclusiones fueron parecidas.

 

Si yo viviera en zonas de nieve me compraría un land rover, o un toyota cruiser. Pero un S3 me parece totalmente válido para zonas de nieve.

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Antes de empezar, decir que he buscado temas anteriores que trataran este asunto y no he encontrado nada.

 

La verdad es que no entiendo muy bien la política de audi con los coches de gama alta con cifras de potencia nada despreciables y tracción delantera. Me refiero a los S3, por ejemplo.... un coche con 270 cv (si no me equivoco) tracción delantera? Ahora me saltará a la yugular alguno alegando que es """"quattro"""". Yo no considero el sistema haldex como un tracción total, a mi la tracción 4 con haldex no me convence pq es un sistema que, desde mi punto de vista, lastra mucho el coche y solo actua en perdidas de tracción... pero que no transmite este tacto deportivo que transmite un serie 1 de gama similar, por ejemplo. Si uno busca un coche para ir más seguro en zonas con nieve, placas de hielo... se compra otro coche, pero no un utilitario potenciado como este, donde lo prioritario es la deportividad, desde mi punto de vista, repito.

 

Ojo, reconozco que es una opinión muy personal, puede que alguno no opine lo mismo.

 

entonces... si buscan deportividad, pq no apuestan por la propulsion en lugar de estos sistemas que no son "ni chicha ni limonada"?

 

el sistema torsen es otro cantar, y creo que debe ser otro mundo, pero bueno... no lo he probado y no puedo dar opinion de primera mano.

Pues muy fácil de entender... En el asunto al que te refieres, sensaciones, Audi es prisionera de sus genes, de estar dentro de un grupo con el que comparte plataformas y un sin fin de elementos mas. Y precisamente por eso, la tracción quatro, en cualquiera de sus tipos, es la que salva de la quema a la marca cuando hablamos de "gamas altas", porque no podría competir de tu a tu con otras que sí pueden dotar a sus diseños de propulsión.

 

Salu2

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Tu dale zapatilla a un trasera gordo en una curva y veras conde vas a parar (salvo que lleves sistemas de traccion, control de estabilidad y todas esas cosas), y dale vida a un delantera en una curva y veras como donde vas.

 

Un trasera puede ser algo mas divertido en ciertas situaciones (por supuesto no vas a hacer dift con un delatera) pero es muy peligroso en muchas situcaciones, sobre todo para gente inexperta al volante, mientras que un delantera es mucho mas seguro en muchas situaciones aunque algo mas aburrido en otras.

 

Sobre el tema del Quattro, la verdad es que no puedo hablar por que nunca prove ni el Hardlex ni el Torsen, pero entiendo que un sistema de traccion integral que lleva en el mercado mas de 25 años pues debe ser efectivo, si no no habria sobrevivido.

 

s2.

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Tu dale zapatilla a un trasera gordo en una curva y veras conde vas a parar (salvo que lleves sistemas de traccion, control de estabilidad y todas esas cosas), y dale vida a un delantera en una curva y veras como donde vas.

 

Un trasera puede ser algo mas divertido en ciertas situaciones (por supuesto no vas a hacer dift con un delatera) pero es muy peligroso en muchas situcaciones, sobre todo para gente inexperta al volante, mientras que un delantera es mucho mas seguro en muchas situaciones aunque algo mas aburrido en otras.

 

Sobre el tema del Quattro, la verdad es que no puedo hablar por que nunca prove ni el Hardlex ni el Torsen, pero entiendo que un sistema de traccion integral que lleva en el mercado mas de 25 años pues debe ser efectivo, si no no habria sobrevivido.

 

s2.

 

 

Yo he llevado un m3 sin traccion, de los de la vieja escuela, y es divertidisimo, pero tienes que tener manos. Si se descontrola siendo la curva de derechas el coche se te ira de culo hacia la derecha y podras contravilantear jugango con el gas. Siempre te deja dentro de la carretera.

Tambien he tenido un delantera agresivo, un 5 turbo y si se te descontrola tiende a lo contrario a echarte fuera de la carretera llendote de morro y perdiendo por completo la direccion, para corregirlo es bastante mas jodido ya que si sueltas gas empieza a irsete de culo y entonces empiezas a liarla ya que debes redireccionarlo con gas suavemente.

 

Por tanto lo de que el trasera es mas peligroso hablando de vehiculos sin control de traccion es bastante subjetivo.

 

Yo prefiero cincuenta mil veces que se me descontrole un M3 en curva llendoseme del culo que un delantera bestia como un 5 turbo llendoseme de morro.

 

Y por suerte he disfrutado muchisimo tiempo de ambos y se de lo que hablo. De 5 turbos estampe un par por ese problema, hasta llegar a saber controlarlo, mientras que el m es un juguetito como un kart al que con contravolantear y jugar con el gas lo llevas donde quieres.

 

Pero imagino que cada cual tendra facilidades con uno u otro...

 

Sobre el traccion integral yo tengo un torsen S2 coupe y la verdad es que va muy asentado a la carretera, y transmite mucho la potencia a la carretera. De momento solo se me ha ido un poquito en una curva contraperaltada pero poco.

 

A nivel de sensaciones puedo decir que nada como un buen trasera sin controles de traccion...sonrisas sonrisas y mas sonrisas... y a 60 en una curva te da sensaciones que otros a 90 no te aportan.

 

Tambien te dire que ni nieve ni agua a no ser que quieras estar en tension durante todo el trayecto.

 

Cada cual es para lo que es.

 

 

Pero como sensacion de deportividad un trasera siempre. Para hacer tiempos un integral

Editado por ABY_ROJO
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Tu dale zapatilla a un trasera gordo en una curva y veras conde vas a parar (salvo que lleves sistemas de traccion, control de estabilidad y todas esas cosas), y dale vida a un delantera en una curva y veras como donde vas.

 

Un trasera puede ser algo mas divertido en ciertas situaciones (por supuesto no vas a hacer dift con un delatera) pero es muy peligroso en muchas situcaciones, sobre todo para gente inexperta al volante, mientras que un delantera es mucho mas seguro en muchas situaciones aunque algo mas aburrido en otras.

 

Sobre el tema del Quattro, la verdad es que no puedo hablar por que nunca prove ni el Hardlex ni el Torsen, pero entiendo que un sistema de traccion integral que lleva en el mercado mas de 25 años pues debe ser efectivo, si no no habria sobrevivido.

 

s2.

 

 

Yo he llevado un m3 sin traccion, de los de la vieja escuela, y es divertidisimo, pero tienes que tener manos. Si se descontrola siendo la curva de derechas el coche se te ira de culo hacia la derecha y podras contravilantear jugango con el gas. Siempre te deja dentro de la carretera.

Tambien he tenido un delantera agresivo, un 5 turbo y si se te descontrola tiende a lo contrario a echarte fuera de la carretera llendote de morro y perdiendo por completo la direccion, para corregirlo es bastante mas jodido ya que si sueltas gas empieza a irsete de culo y entonces empiezas a liarla ya que debes redireccionarlo con gas suavemente.

 

Por tanto lo de que el trasera es mas peligroso hablando de vehiculos sin control de traccion es bastante subjetivo.

 

Yo prefiero cincuenta mil veces que se me descontrole un M3 en curva llendoseme del culo que un delantera bestia como un 5 turbo llendoseme de morro.

 

Y por suerte he disfrutado muchisimo tiempo de ambos y se de lo que hablo. De 5 turbos estampe un par por ese problema, hasta llegar a saber controlarlo, mientras que el m es un juguetito como un kart al que con contravolantear y jugar con el gas lo llevas donde quieres.

 

Pero imagino que cada cual tendra facilidades con uno u otro...

 

Sobre el traccion integral yo tengo un torsen S2 coupe y la verdad es que va muy asentado a la carretera, y transmite mucho la potencia a la carretera. De momento solo se me ha ido un poquito en una curva contraperaltada pero poco.

 

A nivel de sensaciones puedo decir que nada como un buen trasera sin controles de traccion...sonrisas sonrisas y mas sonrisas... y a 60 en una curva te da sensaciones que otros a 90 no te aportan.

 

Tambien te dire que ni nieve ni agua a no ser que quieras estar en tension durante todo el trayecto.

 

Cada cual es para lo que es.

 

 

Pero como sensacion de deportividad un trasera siempre. Para hacer tiempos un integral

 

 

Hombre, con todos mis repetos para el 5 turbo, pero creo que no se pueden comparar esos dos coches, y menos comparar un 5 Turbo con cualquier delantera que valga la pena, para mi el 5 Turbo es una caja de los muertos, mucha patada pero poca estabilidad, un buen turbo delantera no se puede comparar con un 5 turbo, salvo, claro que el tuyo estubiera modificado por todos lados y requetepreparado.

 

s2.

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