Jump to content

Lavado express... mejor resultado del que esperaba.


Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

 

Os cuento mi ultimo "descubrimiento" :laugh::laugh: de ayer, llevaba el coche bastante sucio, estos dias ha estado lloviendo por aqui, y el finde hice un viaje con varias tormentas, tenia bastantes mosquitos, y mucho polvo acumulado, el tipico polvo ese que los niños aprovechan para hacerte dibujitos... B) :ranting2: llantas bastante sucias, etc. Total que ayer cuando sali del trabajo me fui a darle "un agua" en un centro de esos de lavado, tan solo use la pistola, a una distancia prudente, y asi a lo rapido, enjabonado, y aclarado (mucho aclarado), en menos de 10 min ya lo tenia listo me monte y para secarlo use el metodo del aire.. asi que me meti en autovia y le pegue un apreton considerable :innocent::innocent: y como lo llevo encerado el agua resbalaba y se quedo bastante bien, al llegar a casa y verlo me quede asombrado, ha quedado bastante bastante bien, lo que peor queda son los cristales laterales y el trasero, pero por el tiempo que emplee para salir del paso ha valido, aunque esta claro que no queda como un lavado a mano ni se disfruta igual.. :drool: :drool:

 

Soleis hacer esto vosotros? supongo que para la cera cuanto menos lavados con pistola mejor, no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hombre.....pues en invierno sí que lo he hecho alguna vez....que somos humanos...y vagos...jajajaja

 

La cera sin duda ayuda muchísimo a que se seque antes el coche pues no se le pega el agua tan rápidamente como cuando lo llevas sin encerar.

Sobre el uso de pistola, pues sí, reduce su duración, pero no tanto como el agua caliente que sí le afecta más. En cuanto tenga tiempo, tengo que pulir y volver a encerar el mío, que aqui en Salamanca no tengo sitio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo no suelo secarlo en autovia porque despues se notan las marcas del agua seca o de pasarle el viento la marca por donde an ido las gotas.

 

yo como buen detail me lo lavo enterito saco la toalla de secado y listo para 5 minutos que tardo en secar mi coche... :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El lavado del coche con lanza nunca debiera ser un lavado en sí mismo si no más bien un pre-lavado para a continuación usar el guante, jabón y secarlo con toalla. Es verdad que, si el coche tiene una muy fina capa de polvo, pudiera ser suficiente pero debemos saber bien los riesgos que eso tiene. Veamos. La lanza no es capaz de retirar toda la suciedad por muchas pasadas que le demos. Siempre queda adherida a la chapa una finísima capa de suciedad que aparentemente muchas veces no se nota. ¿Cual es el problema entonces?. Pues que al pasar una toalla de secado, esa microsuciedad actúa como una fina lija sobre nuestra pintura produciendo finos swirls. Evitar eso secando el coche en marcha es cambiar un tipo de problema por otro, el de las gotas en la chapa y cristales. Es cierto que la cera minimiza mucho el riesgo de que dichas gotas aparezcan pero yo me quedaría más tranquilo lavando el coche con sus pasos completos. Las gotas de los cristales, si no los secamos bien, pueden quedar marcadas para siempre y ni un glas polish puede igual ya luego quitarlas.

 

Un saludo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo no suelo secarlo en autovia porque despues se notan las marcas del agua seca o de pasarle el viento la marca por donde an ido las gotas.

 

yo como buen detail me lo lavo enterito saco la toalla de secado y listo para 5 minutos que tardo en secar mi coche... <_<

 

Pues mira que he mirado y no se aprecian el rasto de las gotas,(en la chapa, en los cristales si...) enjuague bastante y aparte de que con la cera nxt queda poca agua en la chapa al meterlo a la autovia enseguida desaparecen...

 

El lavado del coche con lanza nunca debiera ser un lavado en sí mismo si no más bien un pre-lavado para a continuación usar el guante, jabón y secarlo con toalla. Es verdad que, si el coche tiene una muy fina capa de polvo, pudiera ser suficiente pero debemos saber bien los riesgos que eso tiene. Veamos. La lanza no es capaz de retirar toda la suciedad por muchas pasadas que le demos. Siempre queda adherida a la chapa una finísima capa de suciedad que aparentemente muchas veces no se nota. ¿Cual es el problema entonces?. Pues que al pasar una toalla de secado, esa microsuciedad actúa como una fina lija sobre nuestra pintura produciendo finos swirls. Evitar eso secando el coche en marcha es cambiar un tipo de problema por otro, el de las gotas en la chapa y cristales. Es cierto que la cera minimiza mucho el riesgo de que dichas gotas aparezcan pero yo me quedaría más tranquilo lavando el coche con sus pasos completos. Las gotas de los cristales, si no los secamos bien, pueden quedar marcadas para siempre y ni un glas polish puede igual ya luego quitarlas.

 

Un saludo :thumbsup:

 

Gracias por el comentario Xabby, pero vamos que yo soy el primero que tiene muy claro que esta no es la mejor manera para lavar el coche y que haciendolo como todos sabemos, guante, mf, productos etc queda infinitamente mejor y se disfruta mucho mas..

Como bien dices xabby nunca se me ocurriria pasar una mf despues de este lavado ya que x mucha lanza que le des no quitas la suciedad igual que con un guante, pero para quitar la capa de polvo que tenia acumulada de estos dias de viento y evitar asi esos posibles dibujitos en la chapa ha quedado muy bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El lavado del coche con lanza nunca debiera ser un lavado en sí mismo si no más bien un pre-lavado para a continuación usar el guante, jabón y secarlo con toalla. Es verdad que, si el coche tiene una muy fina capa de polvo, pudiera ser suficiente pero debemos saber bien los riesgos que eso tiene. Veamos. La lanza no es capaz de retirar toda la suciedad por muchas pasadas que le demos. Siempre queda adherida a la chapa una finísima capa de suciedad que aparentemente muchas veces no se nota. ¿Cual es el problema entonces?. Pues que al pasar una toalla de secado, esa microsuciedad actúa como una fina lija sobre nuestra pintura produciendo finos swirls. Evitar eso secando el coche en marcha es cambiar un tipo de problema por otro, el de las gotas en la chapa y cristales. Es cierto que la cera minimiza mucho el riesgo de que dichas gotas aparezcan pero yo me quedaría más tranquilo lavando el coche con sus pasos completos. Las gotas de los cristales, si no los secamos bien, pueden quedar marcadas para siempre y ni un glas polish puede igual ya luego quitarlas.

 

Un saludo :thumbsup:

 

El problema es que no todos disponemos de un sitio donde poder hacer el lavado como dios manda. Antes podia pero ahora es imposible, asi qie me tengo que conformar en muchos momentos con lavado con lanza.

 

Tengo que comprarme un chalet

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo que le hago al coche de media 300 km diarios, y le tengo fobia a estar sucio, lo hago a veces... ayer mismo sin ir mas lejos. Estaba currando en ZGZ y debido a las lluvias, estaban las llantas y los bajos que daban pena, asi que le di con la lanza, solo con agua, en aclarado. Desde luego que no queda ni minimamente como cuando se lava en condiciones, pero tambien evito que se quede la suciedad demasiado tiempo pegada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si le das con agua solo no hay problema pero claro, el lavado queda de aquella manera. Lavar el coche con agua y jabón y luego dejar que el mismo se seque solo "al aire" es una costumbre nefasta. Yo lo hacía y con los años no tuve más remedio que mandar pintar el coche. Lo peor son los cristales, pillan unas marcas que no salen jamás. Tambien es fatal para los cromados de las ventanillas etc. Ahora Audi los hace de aluminio por el tema ecológico y ha desterrado los cromados de sus coches e igual no hay tanto problema, pero mejor prevenir por si acaso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola! Ya hacia tiempo que no pasaba por aquí!

 

Referente al caso, durante el viaje que estuve la semana pasada acumulaba mucha suciedad y mucho mosquito y para que no se acumulara más de lo normal estube haciendo lavados con lanza, ayer ya hice un detallado completo exterior e interior, pero me ha pasado lo que comenta Xabby que por no secarlo bien se me han quedado marcas de gotas secas, aun usando el agua descalsificada y desmineralizada, que solución le veis a estas marcas de gotas en la chapa.

 

Siguiendo el consejo de Xabby en su día por lo menos secaba los cromados despues de la lanza, asi que el tema lo tengo en la chapa. Un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Has probado con la clay?

 

Hola white, que sepais que en Pamplona White me regaló una clay! Gracias!

 

No le he dado el día que he dedicado a detallarlo no me dio tiempo en meterme tan a fondo, probaré con la clay a ver que pasa, gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola! Ya hacia tiempo que no pasaba por aquí!

 

Referente al caso, durante el viaje que estuve la semana pasada acumulaba mucha suciedad y mucho mosquito y para que no se acumulara más de lo normal estube haciendo lavados con lanza, ayer ya hice un detallado completo exterior e interior, pero me ha pasado lo que comenta Xabby que por no secarlo bien se me han quedado marcas de gotas secas, aun usando el agua descalsificada y desmineralizada, que solución le veis a estas marcas de gotas en la chapa.

 

Siguiendo el consejo de Xabby en su día por lo menos secaba los cromados despues de la lanza, asi que el tema lo tengo en la chapa. Un Saludo

 

Paco pon unas fotillos de esas manchas que comentas, yo no he notado nada raro, lo examinare mas a fondo en el proximo detallado que le haga.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya Paco, lo que menos me esperaba es que vinieras a este hilo a confirmar lo que aquí se comenta. Yo he quedado muy escarmentado con el Audi 80 donde tambien hacía así. Fui pillando más y más marcas hasta que quedó hecho una pena y lo peor, las lunas. No tuve más opción que pintarlo. Las lunas se quedaron así ya de por vida. Ni con el Glas Polish logré corregirlas. Sonax tiene un producto muy avanzado a base de óxido de cerio pero hay que ponerse con pulidora etc y para un coche viejo ya paso. Por eso, desde mi experiencia, un coche debe ser secado siempre. Yo empiezo primero por las lunas, luego los cromados (ahora aluminios) y finalmente la chapa. Aunque uso la toalla Dodo Soft Touch os digo que no hace falta tanto para hacer las cosas bien. Unas simples mf Bosque Verde de Mercadona llegan, se meten en agua, se escurren y secan el coche perfectamente. Tambien es muy importante llevar el coche bien encerado ya que forma una película entre la chapa y las gotas. Es uno de los aspectos que más aprecio. Con la lección aprendida ahora veo el A4 sin marca alguna y es que la vida es un continuo aprendizaje que la mayoría de las veces llega demasiado tarde. Menos mal que en esta ocasión, no.

 

Y mi consejo, al salir de viaje, es llevarse el guante, un jabón de calidad y la toalla de secado (e incluso un pequeño cubo). Pasar la lanza solo con agua, hacerse un poco de jabón en el cubo, pasar el guante, aclarar con la lanza y secar. Eso o dejar el coche para limpiar a la vuelta.

 

Sobre qué hacer ahora debes ir probando con las cosas que tienes progresivamente. Mira el tema de la clay pero ojo que igual no tienes una clay suave y la lias. Empieza con la NXT y si no pasan (cosa probable) intentas el AG SRP y de ahí pasas al AG Paint Renovator. Y lo que no haga eso pues tendrá que ser ya con pulidora pero me dá que sí debías corregirlo. Otra cosa es cuando son marcas de gotas que van ya unas sobre otras de lavar mal sucesivas veces.

 

Un saludo :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.