Jump to content

Los puntos que nos vienen ...


Angel

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 32
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

A mi esto ya como que me patina un poco, no hay más que ver que cada día estamos bajo el punto de mira a ver si nos pillan a la más mínima. (€€€) Toda sanción es admisible con su respectiva sanción económica :blink:

 

Esto es la leche, circula por nuestras carreteras un porcentaje elevado de vehículos sin seguro obligatorio, y ahora endurecen la sanción económica y lo despenalizan :blink:

 

Os pongo dos ejemplos que hablan por sí solos:

 

1.- ¿Qué DGT con sentido de hacer salvaguardar las normas de tráfico puede quitarte X puntos por mal estacionamiento en una vía cuando han permitido durante tanto tiempo una huelga salvaje poblando las cunetas de vehículos patas arriba? :blink:

 

2.- El último día de la operación retorno del verano montan un control de alcoholemia con 6 vehículos a la entrada de la capital. Y digo yo : o sobran coches o no hay dinero para gasoil. Porque desde luego "apatrullar" lo que se dice "apatrullar" poquito en el día que se prevé millones de desplazamientos. :p

 

Y ya para que os voy a contar los puntos que van a perder ellos :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi lo que me hace mucha gracia es eso del cursillo de reeducación ???? , de 30 horas , para recuperar esos cuatro puntos que perdiste en esa recta inmensa que luego resulto ser una población de 50 y te pillo el radar a 81 . ( después de 25 años sin un solo roce u accidente , sin una multa y sin haber bebido nunca ).

¿ Ahora se llama reeducación a la mala suerte ????

 

En cuanto a lo de volverse a examinar , que me perdonen , pero eso ya es hipocresia total ... ¿ porqué no prueban a enseñar a conducir realmente en el primer examen , cuando realmente no se sabe , y encima hacen pagar para que te vuelvas a examinar cuando realmente Si sabes conducir ???

 

¿ Porque no prueban a consolidar una conciencia vial en el joven que empieza ( y el mas propenso a accidentes graves , como esta demostrado estadisticamente ) , con programas de educación rigurosos y con patrones psicológicos adaptados a la relevancia y responsabilidad del hecho de conducir , en vez de hacerte pagar por un carnet que ahora resulta que es " prestado " .

 

Yo te presto el carnet , y tú me pagas.

Luego te multo y sigues pagando.

Y finalmente me lo devuelves y pagas por volver a tener uno nuevo.

Viva el Estado protector !!! Porfa , le importaría ademas , quitar los puntos negros de nuestras carreteras , evitar los atascos , construir vías más seguras , y enseñar educación vial desde la más tierna infancia ???

Tal vez asi no fuera necesario pagar por todo , ni llorar por tantas desgracias al volante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo solo le quitaría el carnet a alguien que vaya bebido, te puede matar si te cruzas con él, pero por exceso de velocidad :blink: , es muy relativo, alguien puede pensar que es un peligro para el resto de conductores que un A8 circule a 180kmh??, en unas condiciones normales tanto de meteorología como de vía, claro, espero que este gobierno al igual que se ha fijado en la normativa francesa se fije en la alemana y arregle las carreteras para que se pueda circular más rápido en unos sitios y más despacio en otros :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad que es una ley bastante injusta... :blink: pero sobre todo lo pueden padecer los profesionales que les es imprescindible el carnet para desempeñar sus trabajos!!!

 

Y bueno tambien...a la gente que posee un pedazo de S4 como algunos de nuestros mas cercanos compañeros como Climber y Angel...que seguro que les es mas facil que sus coches se envalen sin darse cuenta.... :lol: ja..... :lol: ja.....!!!

 

Ya sabeis que lo que tengo es envidea... :blink: pero de la sana... :blink: je... :lol: je.. :p !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y cosa que no dije, con esta medida probablemente ganen una cosa: que haya más gente que conduzca sin carnet.

Estoy contigo Angel, pero eso representaría invertir sin recaudar, y para ello no les saldría a cuenta.

Y Prem, tranquilo, el S4 lo lleva mi padre, yo sólo a veces... :p:)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay algo que yo aun no me explico... cuanto piensan que es el sueldo medio español estos de la DGT?

 

A mi, mi carnet, con 3 horas de clases prácticas (el minimo es 5, pero me firmaron las 5 habiendo dado 3), y ninguna teorica... con los dos examenes "aptos" a la primera (el práctico sin siquiera una falta leve), me costó cerca de los 600 euros (540 o asi).

 

Con 30 horas de prácticas viene a costar unos 800 euros, mas o menos... a mi hermana con 45 horas y 3 examenes practicos le costó más de 1200 euros...

 

Yo me puedo estar gastando 800 euros por aparcar subido a un bordillo 6 veces en 3 años (pongamos que como media, aparco 4 veces al dia [ir al trabajo y volver], en 1095 dias... lo cual hace equivocarme 6 de 4380 veces?

 

Y ademas, notese que si esas 6 veces son seguidas... es mas grave (retirada de carnet, curso de reeducacion, repetir examen) aparcar mal 6 veces, que ir a 250 por la autovia (que solo te quita 8 puntos, y aun te quedan 4)...

 

En fin... demencial, como ya dije... espero que no se aplique a rajatabla

 

Y ojo, no he tenido ninguna multa aún (una de aparcamiento con la scooter) en todo el tiempo que llevo conduciendo... me considero, no buen conductor, pero si "con cabeza", y no suelo ir ligero, voy con el cinturon, aparco bien aunque me cueste dar muchas vueltas, etc... pero no dejo de ver todo esto gravemente injusto y demencial

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

2 puntos por estacionar mal B), supongo que según en que ciudad sean un poco flexibles o que también se "modernicen" B).

 

Esta notícia es aparecida en las notícias de A3.

Jajajajajajajajaja.

 

La ley es para todos, no distinguen si eres de pueblorrrr o ciudaddddd.

 

Eso de la flexibilidad...

 

un saludo, es broma :lol::lol::lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo en mi modesta opinion estoy de acuerdo con el tema de los puntos pero siempre dentro de un poco de cordura; Habria que analizar los expedientes de cada uno para beneficiar a los buenos conductores, es decir, aquellos que no han tenido multas pongamos en los ultimos 5 años y de este modo ''perdonar'' alguna falta de las llamadas leves.

Por otro lado el ir a 180 por autopista a pesar de tener un gran coche no me parece atenuante, por que entonces hablamos de conductores con dinero (Grandes coches) y conductores de segunda clase (utilitarios).

Para el proximo verano estara en vigor y sera entonces cuando veamos como va la cosa, hasta entonces mas de uno debera corregir ciertos vicios.

 

SALUDOS!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Habria que analizar los expedientes de cada uno para beneficiar a los buenos conductores, es decir, aquellos que no han tenido multas pongamos en los ultimos 5 años y de este modo ''perdonar'' alguna falta de las llamadas leves.

Si no tienes ninguna sanción en 3 años, se te reponen todos los puntos... eso ya está previsto.

 

Y sobre los coches de gente con dinero... no se trata de eso, Tabis, se trata de que hay coches que a 180 son mucho mas seguros que otros... tienen mejores frenos, mejor maniobrabilidad (por mejores suspensiones, mejores gomas, etc.).

 

Siempre saco a relucir el ZX de mi novia, y lo haré otra vez... como correr, el coche corre hasta 160 (aunque parece que se va a partir en 2)... pero con esas ruedas, la suspension vencida, y unos frenos que cuesta 30 metros frenar de 50 a 0... pues es un peligro enorme ir a 160 con el... el Allroad tiene unos frenos y una estabilidad cojonudas, y si hay que pegar un frenazo a 200 por encontrarte un atasco despues de una curva en la autovia, puede hacerlo sin problemas, sin derrapes, sin siquiera irse de culo, y seguramente y con espacio sin que siquiera gastes demasiados frenos...

 

Da lo mismo si el coche es mas caro o menos caro, o si yo tengo dinero o no tengo (que no lo tengo)... el caso es que el coche es más seguro, tanto para mi, como para el resto de los usuarios de la via... por supuesto, siempre influye el despiste del conductor, su capacidad de reacción y demás... pero eso son cosas que no son facilmente medibles... y lo otro, si (hay estandares, homologaciones, pruebas e inspecciones técnicas, etc.)

 

Vamos, que ir a 150 con su ZX, e ir a 150 con mi A3, son dos conducciones que no tienen absolutamente nada que ver, y el peligro que puedan generar, es completamente diferente, por lo cual, no se deberia medir en la misma escala... al menos, esa es mi opinion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por pegarles un fogonazo a los picoletos cuantos puntos te quitan?

 

Una noche me encuentro a un coche y me molestaba su luz (FLASHAZO! que les meti) cuando se lo doy leo en la matricula "PGC"-****-XX juaaas menuda cara se me quedo asi: ;) q les j**d*n encima acababa de adelantar a unos compañeros suyos.

 

 

P.D.: iba "despacio" jajajajaja si casi casi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por otro lado el ir a 180 por autopista a pesar de tener un gran coche no me parece atenuante, por que entonces hablamos de conductores con dinero (Grandes coches) y conductores de segunda clase (utilitarios).

No estoy para nada de acuerdo con ese planteamiento. Qué tiene de malo eso? Qué tiene de malo beneficiar los coches más potentes?

Ya bastantes impuestos, seguros y demás se paga para poder disfrutar de unos coches potentes que encima los asimilan a otros coches inferiores. No estoy de acuerdo.

La IGUALDAD es tratar lo igual igual y lo desigual desigual, no todo igual. Y creo que un coche que puede ir a 250 km/h (limitados) tiene muchísima más seguridad que un utilitario, por qué no se refleja eso en las multas? (aunque esto es utópico).

Y diciendo esto, también digo que a veces ir a 140 km/h es un peligro, aunque vaya con un coche potente, sin embargo, es cuando en esas condiciones adversas, me pasan más coches, utilitarios casi todos.

Pregunto, ¿es lo mismo ir a 150 un día de sol por una autopista seca de tres carriles que ir a 150 nevando? Creo que no, pero eso no se aplica, es ridículo. Si sancionamos, seamos proporcionales y atengámonos a las circunstancias que rodean al hecho infractor.

PD: Por cierto, indirectamente, aumentarán LEGALMENTE los límites de velocidad en autopista, ya que no hay sanción si no se sobrepasan los 20 km/h de la máxima autorizada, ergo, 140 km/h. Aunque era algo que se sabía, si se aprueba es algo legal. :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por pegarles un fogonazo a los picoletos cuantos puntos te quitan?

 

Una noche me encuentro a un coche y me molestaba su luz (FLASHAZO! que les meti) cuando se lo doy leo en la matricula "PGC"-****-XX juaaas menuda cara se me quedo asi: :D q les j**d*n encima acababa de adelantar a unos compañeros suyos.

 

 

P.D.: iba "despacio" jajajajaja si casi casi

jejeje, yo hace poco le metí una pitada con ganas a un 307 blanco que estaba aparcado en doble fila en un sitio que estorbaba para pasar. Según pasaba a su lado me di cuenta de que era de los municipales :D (es que era de noche), total que los dos tios que estaban fuera del coche se me quedaron mirando con una cara :D y yo haciendo como que miraba para otro lado, jejeje.

Sobre lo que decís de coches más caros, como ya han dicho por ahí no es diferenciar entre ricos y pobres y favorecer al rico (dejemos de hacer demagogia y llevar todo al terreno político) sino de ver para qué está preparado cada coche y tener en cuenta que por tener una preparación diferente la velocidad a la que pueden circular con seguridad es diferente. No tiene la misma estabilidad, capacidad de frenada, etc ... un seat 600 que un ferrari enzo, y creo que el ejemplo es evidente, el que uno valga bastante más que el otro es otra historia, lo que cuenta es el coche y no lo que vale.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jejeje, yo hace poco le metí una pitada con ganas a un 307 blanco que estaba aparcado en doble fila en un sitio que estorbaba para pasar. Según pasaba a su lado me di cuenta de que era de los municipales  :D (es que era de noche), total que los dos tios que estaban fuera del coche se me quedaron mirando con una cara  :D y yo haciendo como que miraba para otro lado, jejeje.

Sobre lo que decís de coches más caros, como ya han dicho por ahí no es diferenciar entre ricos y pobres y favorecer al rico (dejemos de hacer demagogia y llevar todo al terreno político) sino de ver para qué está preparado cada coche y tener en cuenta que por tener una preparación diferente la velocidad a la que pueden circular con seguridad es diferente. No tiene la misma estabilidad, capacidad de frenada, etc ... un seat 600 que un ferrari enzo, y creo que el ejemplo es evidente, el que uno valga bastante más que el otro es otra historia, lo que cuenta es el coche y no lo que vale.

:D

referente a lo del ferrari y el 600..... aquel 600 que se averió en la autovia y tuvo que ser remolcado por el ferrari, pero a todo esto que les adelantó un porche, y claro, el ferrari se picó.......... y el del 600 se puso nervioso y empezó a pitar al ferrari para que fuera mas despacio.................jajajajajaja.........pasan por una gasolinera y uno de los empleados le dice al otro: has visto ese ferrari y ese porche a 300 k/h............le dice su compañero: pero has visto al 600 pitandole para que se aparten???????? :D:D:D:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que una educación vial seria un buen camino para evitar tanto drama,el otro dia sin ir mas lejos la habian cazado a un coche de autoescuela el Peugeot 307 familiar verde oscuro que se pone en la C/Arroyo Pozuelo(MADRID).

Era comico ver al profesor tratando de convencer a los municipales y el alumno dentro del coche.

Esa camara de fotos no se tiene cuando se necesita.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.