Jump to content

mi primer cambio de ruedas


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 38
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Y pregunto yo, si fuese un problema de gomas defectuosas ¿no deberían haber dado algún otro síntoma, o tener la propia goma otro signo además de un desgaste excesivo? :notworthy:

 

Yo creo que el desgaste irregular, el desgaste excesivo o la cristalización son precisamente los síntomas "más evidentes" que podemos apreciar de una goma defectuosa, ¿no? .

 

Ojito con las Potenza 050...

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y pregunto yo, si fuese un problema de gomas defectuosas ¿no deberían haber dado algún otro síntoma, o tener la propia goma otro signo además de un desgaste excesivo? :drool:

 

Yo creo que el desgaste irregular, el desgaste excesivo o la cristalización son precisamente los síntomas "más evidentes" que podemos apreciar de una goma defectuosa, ¿no? .

 

Ojito con las Potenza 050...

 

Saludos.

 

 

Ok :notworthy:

Un saludo Jose :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:thumbsup: :drool: 7000km?? madre mia cada vez leo a gente x aqui que le duran menos las ruedas del coche, yo no lo veo nada normal, no habran salido defectuosas?

 

O cuentanos un poco mas tu tipo de conducción y carreteras.

 

en estos 7000km solo he pisado la autopista una vez,concretamente 120km, a una velocidad entre 120 y 140 km/h, despues carrretera, me gusta conducir alegre, pero no aprieto el coche en marchas cortas,(no me gusta llamar la atenciòn cuando me voy de los sitios, ni cuando llego jajaja), de todas formas mi intenciòn es poner unas

gooyear f1 asimetricas, espero que me duren màs, sera una buena comparativa porque las f1 asimetricas tienen fama de ser blandas y de caracter muy deportivo :lol2:

 

saludos :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si has llegado a los testigos en las ruedas delanteras en 7.000 kms es que vas muy,muy rápido por las curvas, que llevas mal el reglaje de las ruedas delanteras en cuanto a caidas y convergencia o que las gomas son defectuosas...

 

Te lo digo porque yo en carretera le zurro mucho (en el pirineo oscense en invierno) y en verano hago miles de kms a 180 kms/h de marcador con más de 30ºC en la calle, que es como se degradan más rápidamente las gomas, y aun así en el A5 me duran más o menos las 4 ruedas entre unos 25.000-30.000 kms haciendo el cambio de delante a atrás a los 15.000 kms y dejándolas en los testigos pero bastante lisas.

 

Si quieres ruedas buenas que te duren no te lo pienses y compra michelin Pilot sport 2 o 3 (las 2 creo que ya no las venden). El restode gomas deportivas te pueden ir muy bien pero en duración se te descolgarán un mínimo del 10-15% respecto a las michelin, y el algunos casos incluso un 20-25%...

 

A mi unas PS2 me duraron casi 30.000 kms (28.000 y pico kms), unas Vredestein de invierno otros 28.000 kms y mis actuales juegos van para los 25.000 kms aprox. cada uno (unas Vredestein de invierno y unas Kumho Ecsta SPT para verano).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si has llegado a los testigos en las ruedas delanteras en 7.000 kms es que vas muy,muy rápido por las curvas, que llevas mal el reglaje de las ruedas delanteras en cuanto a caidas y convergencia o que las gomas son defectuosas...

 

Te lo digo porque yo en carretera le zurro mucho (en el pirineo oscense en invierno) y en verano hago miles de kms a 180 kms/h de marcador con más de 30ºC en la calle, que es como se degradan más rápidamente las gomas, y aun así en el A5 me duran más o menos las 4 ruedas entre unos 25.000-30.000 kms haciendo el cambio de delante a atrás a los 15.000 kms y dejándolas en los testigos pero bastante lisas.

 

Si quieres ruedas buenas que te duren no te lo pienses y compra michelin Pilot sport 2 o 3 (las 2 creo que ya no las venden). El restode gomas deportivas te pueden ir muy bien pero en duración se te descolgarán un mínimo del 10-15% respecto a las michelin, y el algunos casos incluso un 20-25%...

 

A mi unas PS2 me duraron casi 30.000 kms (28.000 y pico kms), unas Vredestein de invierno otros 28.000 kms y mis actuales juegos van para los 25.000 kms aprox. cada uno (unas Vredestein de invierno y unas Kumho Ecsta SPT para verano).

 

 

 

Recientemente he vuelto a preguntar por estas ruedas y las PS2 parece que SI las sirven en código 93. En 97 ya sólo las PS3

Un saludo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la verdad es que sí que te han durado poco... Yo con tracción quattro también, y con las ruedas de serie del coche (Dunlop SP Sport 245/40R 18 93Y) he hecho 23000 km, están ya para cambiar urgentemente, con apenas dibujo en el exterior. Ya he encargado la semana pasada unas Goodyear F1 Assymetric.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero...si yo con 27.000km todavía no las temgo ni para cambier las de alante atras... :notworthy:

 

¿¿¿Qué haceis al volante,chicos??? ;)

 

Fuera de bromas...esas gomas están defectuosas... :thumbsup:

 

Edito: Las mismas gomas monta mi A5...

Editado por Mar77
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si has llegado a los testigos en las ruedas delanteras en 7.000 kms es que vas muy,muy rápido por las curvas, que llevas mal el reglaje de las ruedas delanteras en cuanto a caidas y convergencia o que las gomas son defectuosas...

 

Te lo digo porque yo en carretera le zurro mucho (en el pirineo oscense en invierno) y en verano hago miles de kms a 180 kms/h de marcador con más de 30ºC en la calle, que es como se degradan más rápidamente las gomas, y aun así en el A5 me duran más o menos las 4 ruedas entre unos 25.000-30.000 kms haciendo el cambio de delante a atrás a los 15.000 kms y dejándolas en los testigos pero bastante lisas.

 

Si quieres ruedas buenas que te duren no te lo pienses y compra michelin Pilot sport 2 o 3 (las 2 creo que ya no las venden). El restode gomas deportivas te pueden ir muy bien pero en duración se te descolgarán un mínimo del 10-15% respecto a las michelin, y el algunos casos incluso un 20-25%...

 

A mi unas PS2 me duraron casi 30.000 kms (28.000 y pico kms), unas Vredestein de invierno otros 28.000 kms y mis actuales juegos van para los 25.000 kms aprox. cada uno (unas Vredestein de invierno y unas Kumho Ecsta SPT para verano).

 

Un mal regleje de caidas y convergencias de la ruedas es una posiblidad, pero estan gastadas uniformemente, ni estan comidas por dentro ni por fuera, solo tienen un poco de diente de sierra por los apoyos fuertes, ni tengo vibraciones en el volante, ni ningun otro sintoma que me haga pensar que las cotas estan fuera de medida, yo creo que fui demasiado optimista en su duracion, voy a tener que cortarme con el acelerador. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si has llegado a los testigos en las ruedas delanteras en 7.000 kms es que vas muy,muy rápido por las curvas, que llevas mal el reglaje de las ruedas delanteras en cuanto a caidas y convergencia o que las gomas son defectuosas...

 

Te lo digo porque yo en carretera le zurro mucho (en el pirineo oscense en invierno) y en verano hago miles de kms a 180 kms/h de marcador con más de 30ºC en la calle, que es como se degradan más rápidamente las gomas, y aun así en el A5 me duran más o menos las 4 ruedas entre unos 25.000-30.000 kms haciendo el cambio de delante a atrás a los 15.000 kms y dejándolas en los testigos pero bastante lisas.

 

Si quieres ruedas buenas que te duren no te lo pienses y compra michelin Pilot sport 2 o 3 (las 2 creo que ya no las venden). El restode gomas deportivas te pueden ir muy bien pero en duración se te descolgarán un mínimo del 10-15% respecto a las michelin, y el algunos casos incluso un 20-25%...

 

A mi unas PS2 me duraron casi 30.000 kms (28.000 y pico kms), unas Vredestein de invierno otros 28.000 kms y mis actuales juegos van para los 25.000 kms aprox. cada uno (unas Vredestein de invierno y unas Kumho Ecsta SPT para verano).

 

Un mal regleje de caidas y convergencias de la ruedas es una posiblidad, pero estan gastadas uniformemente, ni estan comidas por dentro ni por fuera, solo tienen un poco de diente de sierra por los apoyos fuertes, ni tengo vibraciones en el volante, ni ningun otro sintoma que me haga pensar que las cotas estan fuera de medida, yo creo que fui demasiado optimista en su duracion, voy a tener que cortarme con el acelerador. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si has llegado a los testigos en las ruedas delanteras en 7.000 kms es que vas muy,muy rápido por las curvas, que llevas mal el reglaje de las ruedas delanteras en cuanto a caidas y convergencia o que las gomas son defectuosas...

 

Te lo digo porque yo en carretera le zurro mucho (en el pirineo oscense en invierno) y en verano hago miles de kms a 180 kms/h de marcador con más de 30ºC en la calle, que es como se degradan más rápidamente las gomas, y aun así en el A5 me duran más o menos las 4 ruedas entre unos 25.000-30.000 kms haciendo el cambio de delante a atrás a los 15.000 kms y dejándolas en los testigos pero bastante lisas.

 

Si quieres ruedas buenas que te duren no te lo pienses y compra michelin Pilot sport 2 o 3 (las 2 creo que ya no las venden). El restode gomas deportivas te pueden ir muy bien pero en duración se te descolgarán un mínimo del 10-15% respecto a las michelin, y el algunos casos incluso un 20-25%...

 

A mi unas PS2 me duraron casi 30.000 kms (28.000 y pico kms), unas Vredestein de invierno otros 28.000 kms y mis actuales juegos van para los 25.000 kms aprox. cada uno (unas Vredestein de invierno y unas Kumho Ecsta SPT para verano).

 

Un mal regleje de caidas y convergencias de la ruedas es una posiblidad, pero estan gastadas uniformemente, ni estan comidas por dentro ni por fuera, solo tienen un poco de diente de sierra por los apoyos fuertes, ni tengo vibraciones en el volante, ni ningun otro sintoma que me haga pensar que las cotas estan fuera de medida, yo creo que fui demasiado optimista en su duracion, voy a tener que cortarme con el acelerador. ;)

 

Pues entonces debe ser la goma defectuosa, como te comenté.

 

Lamento que te hayan salido malas. No todas las Potenza 050 salen malas, lo tengo comprobado yo mismo, pero hay algunas que si... y muy lamentablemente también lo tengo comprobado yo mismo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de los dientes de sierra en el A5 quattro si vas "fuerte" como nosotros es algo que se nota más o menos en función de las gomas que lleves.

Por ejemplo con las Michelin PS2 nunca jamas tuve ese problema por el diseño de las gomas que tiene en el exterior unos tacos casi macizos, pero por ejemplo con las Kumho Ecsta SPT que llevo ahora en 19" se nota bastante y de hecho me producen una pequeña vibración que es un poco molesta a 120 kms/h (no es la famosa vibración de los A5 sino otra distinta), pero por suerte por encima de esa velocidad no vibra, jejeje.

 

Si como dices las gomas te las ha gastado bien entonces es que las gomas que llevas estaban defectuosas.

Yo que tu por si acaso echaría un vistazo a la fecha de fabricación de esas gomas que llevas y la comparas con la fecha de fabricación de tu coche, a ver si las gomas son bastante anteriores (que es posible) y si es así la cosa está clara.

 

Nes, si las PS2 las siguen fabricando pero solo en código 93 pero no en codigo 97 (con esos códigos de carga asumo que son en medida 245-40/18) desde luego yo pasaría de las PS2 y me iría a por las PS3, porque los códigos de carga superiores lo bueno que tienen es que llevan una lámina extra de refuerzo en los flancos de los neúmáticos, con lo que ganarás tanto en precisión como en resistencia a posibles "bollos" producidos por golpes en baches.

 

En mi opinión siempre hay que comprar gomas del tipo XL (extra load) ya que su construcción más resistente compensa de largo su precio ligeramente superior...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

 

Hay que tener en cuenta una cosa.

 

Desgasta muchisimo mas una frenada y una aceleracion brusca que muchos dias en autopista a la velocidad que se quiera.

 

Llevando en zona de montaña (Galicia por ejemplo) el coche a un ritmo normal, te comes unos neumaticos en 11 o 12.000 km cuando por ejemplo en Madrid aguantarían 25.000.

 

Ahora bien 7.000 me parecen poquísimos. Ahi pasa algo. Esos kilometros casi se los hago yo a la rueda trasera de la moto.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de los dientes de sierra en el A5 quattro si vas "fuerte" como nosotros es algo que se nota más o menos en función de las gomas que lleves.

Por ejemplo con las Michelin PS2 nunca jamas tuve ese problema por el diseño de las gomas que tiene en el exterior unos tacos casi macizos, pero por ejemplo con las Kumho Ecsta SPT que llevo ahora en 19" se nota bastante y de hecho me producen una pequeña vibración que es un poco molesta a 120 kms/h (no es la famosa vibración de los A5 sino otra distinta), pero por suerte por encima de esa velocidad no vibra, jejeje.

 

Si como dices las gomas te las ha gastado bien entonces es que las gomas que llevas estaban defectuosas.

Yo que tu por si acaso echaría un vistazo a la fecha de fabricación de esas gomas que llevas y la comparas con la fecha de fabricación de tu coche, a ver si las gomas son bastante anteriores (que es posible) y si es así la cosa está clara.

 

Nes, si las PS2 las siguen fabricando pero solo en código 93 pero no en codigo 97 (con esos códigos de carga asumo que son en medida 245-40/18) desde luego yo pasaría de las PS2 y me iría a por las PS3, porque los códigos de carga superiores lo bueno que tienen es que llevan una lámina extra de refuerzo en los flancos de los neúmáticos, con lo que ganarás tanto en precisión como en resistencia a posibles "bollos" producidos por golpes en baches.

 

En mi opinión siempre hay que comprar gomas del tipo XL (extra load) ya que su construcción más resistente compensa de largo su precio ligeramente superior...

+1 :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.