Jump to content

AYUDA!!eleccion de amplificador y columnas


osele_A3

Publicaciones recomendadas

pues os explico,ando buscando lo que dice en el titulo un amplificador potente con unas columnas y subwofeer aparte(nose si sabreis lo que os digo)

 

nada de los tipicos 5.1 que te venden con el dvd y los 5 altavoces pequeños,o home cinemas(que son lo mismo),yo busco un cine en casa de verdad de esos que podemos ver en el corte ingles y se te cae la baba al ver.me direis que valla al corte ingles a comprarlo,pero el sistema monetario esta mal y claro viendo tiendas como mediamark(que tiene gran cantidad de amplificadores pero no de columnas)y otras tiendas.

 

queria saver donde comprar un ekipo completito o por partes y si teneis ustedes cual me recomendais?eh visto 2 ampli que me convence un ONKYO y YAMAHA,pero claro abras mas marcas.

 

bueno aver si me podeis echar un cable para comprarme uno "polluo" :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Jose, déjate de tonterias y si quieres un buen sistema de sonido de cine en casa sin altavocitos pequeños olvídate de poco presupuesto.

 

Yo ya en amplificación y preamplificación de la marca Rotel se me fue hará unos 6 años aproximadamente cerca de 3.000 euros, luego pon columnas bien de estantería o bien de píe como altavoces frontales, un buen central y no menos aunque más pequeños los traseros.

 

¿Marcas?

Pues aparte de la citada y las comentadas por ti, Pioneer, Onkio, Marantz, Meridian, etc, etc, etc como amplificación por no decir de otras.

 

Como columnas, pues tienes, B&W, Bose, Arcam (si no recuerdo mal su nombre), Celestion, JBL, etc, etc, etc.

 

Puedes embarcarte en un equipo decente pero potente y con buen precio de marcas comerciales, luego están las dignas de holgado presupuesto como los hay que para un cable por ejemplo de audio de medio metro a mi me costó 100 euros más los de los altavoces a 90 euros el metro necesitando en mi caso seis metros en total.

 

Desde luego no tengo que envidiar a nada de una sala cinematográfica tanto en sonido estéreo analógico como en sonido multicanal digital.

 

Ahorra y no te precipites en tener un equipo a toda costa, prueba marcas, escucha marcas y si puede ser en habitaciones expresas para ello más real puede ser tu elección aunque claro, en tu casa siempre sonará de otra manera, pero con buenos aparatos...

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dos columanas en Line Array E&W de 2 cajas por ala, mas dos subs E&W por ala, alimentadas con un rack de 4 etapas por ala (una para agudos, otra para medios y otra para grabes, mas la consiguiente etapa para los subs) y filtrado todo con su correspondiente cross-over y ya tienes el equipo para el salon.

 

Eso si, te recomendaria una ampliacion del salon.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias señores por buestras respuesta,sobre el tema del dinero ahora mismo no me corre bulla por eso os pregunto para ver como andais de equipillo para el salen,ahora mismo tengo de presupuesto unos 400 pavos segun pase el tiempo algo mas podre ahorrar asinque segiremos con la busqueda.

 

alguna marca en especial?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jose, todas las marcas echan su enfasis en ofrecer un buen producto, ahí ya depende de tu oido, de tu predilección de escucha digamos.

 

Altavoces contundentes, para potencia bestial, pues JBL, Bose, por decir los primeros que se me han ocurrido. Por supuesto atrás no se queda la calidad.

 

Pero altavoces de calidad sonora, pues B&W.

 

Amplificación, el que más te ofrezca en potencia real por ejemplo.

Ahora, 400 euros te quedas cortísimo tanto en un amplificador como en unas cajas, así que duplica esa cantidad, si la triplicas no te arrepentirás.

 

Mira, allá sobre el 91 en el equipo analógico como el ampli y preamplificador Luxman de 200 W por canal, ecualizador Yamaha y altavoces Bose 901 cerca de los 12.000 euros, y encima añado que estos componentes siguen vendiéndose hoy día, igual que el ampli y preamplificador Rotel de cerca de los 3.000 euros comentados en mi primera respuesta, de hace unos 6 a 8 años, igualmente se sigue fabricando.

 

¿Qué garantía ofrece eso? Pues imagínate...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jose, supongo que como la Sony 2 o la Xbox que va con su correspondiente conector acabado en RCA estéreo, éstos puedes conectarlos a la entrada auxiliar o de CD

Lógicamente si entrega sonido digital lo escucharás a través del equipo, siempre y cuando tengas el 5.1 o a lo sumo un buen par de altavoces para el estéreo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno y el tema de conexiones podrias decirme como va?es decir yo tengo la ps3 la tele y el dvd,ahora como conecto para que se oiga por el dolbly la ps3?al igual que las otras 2 cosas?

 

que tipos de cables son y conexiones?

 

 

 

Con la PS3 la mejor conexión es con HDMI. Por eso, ya puestos a comprar, es interesante hacerse con un receptor con conexiones HDMI (ya prácticamente todos las traen)

Si, por el mismo precio, ya tienes el DVD y la tele con HDMI, entonces perfecto. Te ahorras un buen puñado de cables y la calidad de audio y sonido es inmejorable.

 

Yo es como lo tengo conectado (DVD- Receptor Yamaha - altavoces y televisión)

Un saludo :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

eso es nes todo lo tengo por HDMI de ahi mi granduda con las conexiones,es mas no savia que los amplis ya vienen con este sistema,ya que cuando los miro por detras tienen los tipicos RCA blancos y rojos mas otras entradas que ni conozco.

 

Ahora bien si pillo un ampli para conectar solo por HDMI como conecto la PS3 al ampli?me explico yo la tengo de la pley a la tele por hdmi tendria que sacar 1cable de la tele al ampli para escucharlo o como?

 

Lo siento pero esque estoy bastante verde en esto.

Se que para escucharlo a traves del dvd o la tv es simplemente conectarlo al ampli

 

 

 

Con la PS3 la mejor conexión es con HDMI. Por eso, ya puestos a comprar, es interesante hacerse con un receptor con conexiones HDMI (ya prácticamente todos las traen)

Si, por el mismo precio, ya tienes el DVD y la tele con HDMI, entonces perfecto. Te ahorras un buen puñado de cables y la calidad de audio y sonido es inmejorable.

 

Yo es como lo tengo conectado (DVD- Receptor Yamaha - altavoces y televisión)

Un saludo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que este ampli te irá bien para salir del paso :laugh:

Por entradas y salidas no sera :)

 

 

jjajaj que pasote de trasto eso me ocuparia medio mueble del salon o mas,me ago ya un lio con uno normalito,no veas este,me aria falta un tecnico nada mas que para las conexiones jajaj..

 

bueno aver si me podeis decir algo del mensaje anterior con respecto a las conexiones en hdmi para el ampli y la ps3 :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso es lo mejor.

 

De la play cable HDMI al receptor AV, y del receptor AV salida HDMI para la tele (que si es full HD 1080 pues mejor).

 

De esta manera el sonido lo sacas luego a las cajas desde el receptor (con muy buena calidad pues la entrada es HDMI). La reproducción del sonido dependerá de las cajas (obviamente) y del tipo de cable que utilices.

Y la imagen del receptor AV a la tele por HDMI con calidad superior (nuevamente dependerá de las características de la tele).

 

Un saludo. :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso es lo mejor.

 

De la play cable HDMI al receptor AV, y del receptor AV salida HDMI para la tele (que si es full HD 1080 pues mejor).

 

De esta manera el sonido lo sacas luego a las cajas desde el receptor (con muy buena calidad pues la entrada es HDMI). La reproducción del sonido dependerá de las cajas (obviamente) y del tipo de cable que utilices.

Y la imagen del receptor AV a la tele por HDMI con calidad superior (nuevamente dependerá de las características de la tele).

 

Un saludo. :D

 

 

nes de esto no me enterado bien.para que e agas una idea de la tv que tengo es un lcd full hd LG serie 50000 200hhz,la verdad que la tele es una pasada.

creo que lo que dices es ,llevar de la pley hdmi al ampli y del ampli sacar otro cable hdmi para la tele no?asin ya tendria el sonido en la tele,por lo cual solo tendria que coprar 1 cable mas hdmi no?

 

saveis algun ampli(marca)que ya venga con estas conexiones?(hdmi)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso es lo mejor.

 

De la play cable HDMI al receptor AV, y del receptor AV salida HDMI para la tele (que si es full HD 1080 pues mejor).

 

De esta manera el sonido lo sacas luego a las cajas desde el receptor (con muy buena calidad pues la entrada es HDMI). La reproducción del sonido dependerá de las cajas (obviamente) y del tipo de cable que utilices.

Y la imagen del receptor AV a la tele por HDMI con calidad superior (nuevamente dependerá de las características de la tele).

 

Un saludo. :thumbsup:

 

 

nes de esto no me enterado bien.para que e agas una idea de la tv que tengo es un lcd full hd LG serie 50000 200hhz,la verdad que la tele es una pasada.

creo que lo que dices es ,llevar de la pley hdmi al ampli y del ampli sacar otro cable hdmi para la tele no?asin ya tendria el sonido en la tele,por lo cual solo tendria que coprar 1 cable mas hdmi no?

 

saveis algun ampli(marca)que ya venga con estas conexiones?(hdmi)

 

 

Eso es, con dos cables HDMI tienes suficiente, uno para la Play-receptor AV y otro para receptor AV-televisión.

Claro que la play la puedes escuchar por la tele, pero ya que tienes un receptor ÁV y unas cajas yo sacaría el sonido de la play por las cajas (ya sera para juegos o para pelis).

 

Con respecto al amplificador. Presuponiendo que eres aficionado a los juegos y pelis yo te aconsejo un receptor AV, para tener la posibilidad en un futuro de montarte un home cinema (con 5.1 creo que es suficiente si no eres muy exigente), aunque inicialmente empieces con sólo un estéreo o 2.1.

 

¿Qué receptor AV?. Hay cientos pero antes que el receptor te recomiendo que mires las cajas. ¿Por qué?, porque en función del espacio que tengas para instalarlo (metros cuadrados del salón o sala dónde las vayas a utilizar) debes elegir las cajas y una vez elejidas las cajas entonces ir a por el receptor AV.

En función de las cajas (watios) necesitarás un receptor-ampli más o menos gordo e incluso hay quien habla de que hay mayor compatibilidad entre ciertas cajas-amplis.

 

Hablan muy bien de los Onkyo (relación calidad-precio-potencia), Harman Kardon también me gusta y mi preferido el Yamaha. Además todos suelen dar la potencia que declaran (como los coches vamos). Dentro de cada marca hay muchos modelos, elegirás el que simplemente necesites en función de la W de tus cajas.

 

Yo por ejemplo tengo este Yamaha Rx-663, porque mi salón es bastante grande y para mover unas columnas de suelo Infinity con solvencia.

 

Un saludo. :lol2:

 

rxv663.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.