Jump to content

muelles pra a5 FK-HIGHTEC son buenos..?


jESUS 74

Publicaciones recomendadas


hola. en ebay sacan unos muelles de la marca hightec que segun ellos baja 34mlms delante y 38mlms detras. 128.€ los cuatro que pensais..? e llamado y si que los puedo montar en el mio. opiniones....

perdonad pero son high tec y bajan 30mm delante y 35mm detras. que os parecen..?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues que cuando los montes en el coche con los amortiguadores de serie te va a encantar estéticamente pero cuando circules con el suficientemente te vas a cagar en todo por lo incómodos y lo que te rebotará el coche, sin contar que te va a rozar en todas partes...

 

Yo ya lo he comentado muchas veces, que en cuanto a comportamiento si se cambian los muelles por otros mucho más cortos y duros sin cambiar los amortiguadores por unos a jugo se descompensa completamente el coche.

 

De todas maneras para gustos colores.

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues que cuando los montes en el coche con los amortiguadores de serie te va a encantar estéticamente pero cuando circules con el suficientemente te vas a cagar en todo por lo incómodos y lo que te rebotará el coche, sin contar que te va a rozar en todas partes...

 

Yo ya lo he comentado muchas veces, que en cuanto a comportamiento si se cambian los muelles por otros mucho más cortos y duros sin cambiar los amortiguadores por unos a jugo se descompensa completamente el coche.

 

De todas maneras para gustos colores.

hola. es lo que estoy pensando compañero.. con la dureza de la sport estoy contento,solo quiero que baje un poco no quiero que el bello como una tabla la verdad. el compañero adris me vende sus muelles s-line que son de un a5 2.7 tdi son diferente motor pero el a preguntado en el conce y dice que los puedo montar, pero no se si por el peso no me bajaran lo que yo quiero y se me quedara igual, que opinas..?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues mira Jesús...

 

precisamente en los últimos dias he estado trasteando en ese tema...

Y la decisión final, está clara.

 

Hay dos opciones...

 

La cara, buscarte un buen kit ó juego de muelles-amortiguadores de marca (Bilstein-KW-Koni...) que te bajarán el coche unos 20-30 mm...y tendrás el coche bajo, pero tambien duro (en diferentes medidas, dependiendo de la marca..) y equilibrado. Para ahorrate problemas (a excepción de los problemas de bajos, claro..)

 

Y la econónica, montar los muelles S-line que tiene Audi para tu modelo. (asegurate de que esos del 2.7 te valgan..) Con eso, bajas el coche un poco menos (unos 10 mm), pero sigues con el coche equilibrado.

 

Cualquier otro invento que puedas ver por e-bay...te aseguro que será mejorar en estética, pero estropear el comportamiento del coche.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues mira Jesús...

 

precisamente en los últimos dias he estado trasteando en ese tema...

Y la decisión final, está clara.

 

Hay dos opciones...

 

La cara, buscarte un buen kit ó juego de muelles-amortiguadores de marca (Bilstein-KW-Koni...) que te bajarán el coche unos 20-30 mm...y tendrás el coche bajo, pero tambien duro (en diferentes medidas, dependiendo de la marca..) y equilibrado. Para ahorrate problemas (a excepción de los problemas de bajos, claro..)

 

Y la econónica, montar los muelles S-line que tiene Audi para tu modelo. (asegurate de que esos del 2.7 te valgan..) Con eso, bajas el coche un poco menos (unos 10 mm), pero sigues con el coche equilibrado.

 

Cualquier otro invento que puedas ver por e-bay...te aseguro que será mejorar en estética, pero estropear el comportamiento del coche.

 

Saludos!

buenass¡¡ gracias por molestarte compañero.. creo que me boy a pillar los del compañero adris" prefiero no jugarmela en el tema de rodar del bello. saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues mira Jesús...

 

precisamente en los últimos dias he estado trasteando en ese tema...

Y la decisión final, está clara.

 

Hay dos opciones...

 

La cara, buscarte un buen kit ó juego de muelles-amortiguadores de marca (Bilstein-KW-Koni...) que te bajarán el coche unos 20-30 mm...y tendrás el coche bajo, pero tambien duro (en diferentes medidas, dependiendo de la marca..) y equilibrado. Para ahorrate problemas (a excepción de los problemas de bajos, claro..)

 

Y la econónica, montar los muelles S-line que tiene Audi para tu modelo. (asegurate de que esos del 2.7 te valgan..) Con eso, bajas el coche un poco menos (unos 10 mm), pero sigues con el coche equilibrado.

 

Cualquier otro invento que puedas ver por e-bay...te aseguro que será mejorar en estética, pero estropear el comportamiento del coche.

 

Saludos!

buenass¡¡ gracias por molestarte compañero.. creo que me boy a pillar los del compañero adris" prefiero no jugarmela en el tema de rodar del bello. saludos

 

 

Para eso estamos... B)

Un saludito!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues mira Jesús...

 

precisamente en los últimos dias he estado trasteando en ese tema...

Y la decisión final, está clara.

 

Hay dos opciones...

 

La cara, buscarte un buen kit ó juego de muelles-amortiguadores de marca (Bilstein-KW-Koni...) que te bajarán el coche unos 20-30 mm...y tendrás el coche bajo, pero tambien duro (en diferentes medidas, dependiendo de la marca..) y equilibrado. Para ahorrate problemas (a excepción de los problemas de bajos, claro..)

 

Y la econónica, montar los muelles S-line que tiene Audi para tu modelo. (asegurate de que esos del 2.7 te valgan..) Con eso, bajas el coche un poco menos (unos 10 mm), pero sigues con el coche equilibrado.

 

Cualquier otro invento que puedas ver por e-bay...te aseguro que será mejorar en estética, pero estropear el comportamiento del coche.

 

Saludos!

 

En esos kits de los que comentas estamos hablando de kits que regulan dureza y altura, por lo tanto, lo de duro es muy relativo. Dureza ya la encuentras aumentando perfil de llanta y disminuyendo perfil de neumático, eso de entrada.

 

Bilstein es una marca más que conocida en el mundillo. Yo no llevo unos roscados pero os puedo asegurar que de duros nada. He llevado Selex y eso era dureza aunque en paso por curva una gozada, gozada que también disfruto con los Bilstein que son más progresivos, es decir, cuando hay que mostrar aplomo lo demuestran y cuando no, son suaves como cualquier serie.

 

Si lo que buscas es bajar bajar con los S-Line de Adri´s no vas a encontrar ese efecto y te veo en unos meses dándole vueltas a la cabeza sobre este tema.

 

No pretendo fastidiar ventas ni mucho menos pero según que afirmaciones hay que tener cuidado con lo que se afirma tan categoricamente, al menos, es mi humilde opinión desde la experiencia :thumbsup:

 

Un saludo cordial y no tengáis tanto miedo en tocar el coche que parece que si hacemos esto o aquello el coche se va desbocar, claro con tantos caballos :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, al hilo de este post ayer me lei precisamente varios post que han escrito en USA varios propietarios de Audi A5 a los que les han puesto muelles H&R llevando suspensión sport y manteniendo los amortiguadores.

 

El caso es que han bajado el coche no se si 1 o 2 cms (hablaban de no se cuantas partes de pulgada y ya no lo recuerdo) respecto a la suspensión sport y contaban maravillas de esos muelles cuando yo no daba un duro por ellos...

Es más, decían que el coche iba claramente mejor en curva, cosa que hasta que no pruebe no me creeré, pero el caso es que lo decían.

 

No se, quizás es un tema de gustos porque otros usuarios de esos mismos muelles en UK se han quejado de dureza y han acabado cambiandolos por un conjunto de muelles y amortiguador.

 

Lo dicho, que tendrá que probarlos alguien objetivo y contar aquí su experiencia, porque esos muelles no son nada caros aunque el montaje si que es un poco "coñazo"...

 

Por último, también hay que tener cuidado respecto a las alturas que dicen que bajan los muelles, ya que los cms que pone que bajan respecto al coche original nunca queda claro si es respecto a la suspensión sport o respecto a la estandar.

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues mira Jesús...

 

precisamente en los últimos dias he estado trasteando en ese tema...

Y la decisión final, está clara.

 

Hay dos opciones...

 

La cara, buscarte un buen kit ó juego de muelles-amortiguadores de marca (Bilstein-KW-Koni...) que te bajarán el coche unos 20-30 mm...y tendrás el coche bajo, pero tambien duro (en diferentes medidas, dependiendo de la marca..) y equilibrado. Para ahorrate problemas (a excepción de los problemas de bajos, claro..)

 

Y la econónica, montar los muelles S-line que tiene Audi para tu modelo. (asegurate de que esos del 2.7 te valgan..) Con eso, bajas el coche un poco menos (unos 10 mm), pero sigues con el coche equilibrado.

 

Cualquier otro invento que puedas ver por e-bay...te aseguro que será mejorar en estética, pero estropear el comportamiento del coche.

 

Saludos!

 

En esos kits de los que comentas estamos hablando de kits que regulan dureza y altura, por lo tanto, lo de duro es muy relativo. Dureza ya la encuentras aumentando perfil de llanta y disminuyendo perfil de neumático, eso de entrada.

 

Bilstein es una marca más que conocida en el mundillo. Yo no llevo unos roscados pero os puedo asegurar que de duros nada. He llevado Selex y eso era dureza aunque en paso por curva una gozada, gozada que también disfruto con los Bilstein que son más progresivos, es decir, cuando hay que mostrar aplomo lo demuestran y cuando no, son suaves como cualquier serie.

 

Si lo que buscas es bajar bajar con los S-Line de Adri´s no vas a encontrar ese efecto y te veo en unos meses dándole vueltas a la cabeza sobre este tema.

 

No pretendo fastidiar ventas ni mucho menos pero según que afirmaciones hay que tener cuidado con lo que se afirma tan categoricamente, al menos, es mi humilde opinión desde la experiencia :laugh:

 

Un saludo cordial y no tengáis tanto miedo en tocar el coche que parece que si hacemos esto o aquello el coche se va desbocar, claro con tantos caballos :)

 

 

je.je...bueno...a mi no me vas a fastidiar ninguna venta...yo soy de los que compro!...je.je...

y, vale...no pretendia ser categórico...tan solo quise darle una idea a Jesús, sobre lo que preguntaba. Que tan solo era cómo bajar un poco y endurecer un poco el coche. No creo que quiera meterse en grandes "tocamientos".

Y vamos, que hasta ahí, sigo afirmando lo que le digo, con todo el cuidado del mundo...al menos con el mismo cuidado que afirmas tú que se puede "tocar" el coche sin miedo....cosa que también debería afirmarse con cierto cuidadín....creo yo...no?

Saludossss Cordialesssss!

Editado por fletxanegra
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

fletxanegra, si has visto mi respuesta aquí dejo el link a la web americana de Audi donde un tipo cuenta como en su A4 ha metido los muelles H&R con la suspensión Sport y está encantado...

 

http://www.audizine.com/forum/showthread.p...E-Sport-Springs

 

Y aquí un propietario de un A5 precisamente preguntando por el tema de montar solo muelles con amortiguadores originales, que es donde le han puesto el mismo link de arriba para que lo lea:

 

http://www.audizine.com/forum/showthread.p...pring-questions

 

En este último post hay un tipo que cuenta muy claramente como, donde y cuanto se modifican las cosas tanto con separadores como con muelles más cortos...

 

Basicamente dice que para poner muelles a posteriori hay que comprarlos de la marca concreta que los haya diseñado para ajustarse a los tarados de origen del amortiguador original.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

fletxanegra, si has visto mi respuesta aquí dejo el link a la web americana de Audi donde un tipo cuenta como en su A4 ha metido los muelles H&R con la suspensión Sport y está encantado...

 

http://www.audizine.com/forum/showthread.p...E-Sport-Springs

 

Y aquí un propietario de un A5 precisamente preguntando por el tema de montar solo muelles con amortiguadores originales, que es donde le han puesto el mismo link de arriba para que lo lea:

 

http://www.audizine.com/forum/showthread.p...pring-questions

 

En este último post hay un tipo que cuenta muy claramente como, donde y cuanto se modifican las cosas tanto con separadores como con muelles más cortos...

 

Basicamente dice que para poner muelles a posteriori hay que comprarlos de la marca concreta que los haya diseñado para ajustarse a los tarados de origen del amortiguador original.

 

De eso podemos deducir que si H&R (o cualquier otra marca..) hace sus muelles (manantiales, segun ellos...je.je..) diseñados a medida para el A5...hay opción de montarlos con los amortiguadores de origen (los Sachs que llevamos todos..), sin que den problemas de excesiva dureza ó rebotes?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.