Jump to content

CONSULTA CAMBIO ACEITE


sexul

Publicaciones recomendadas

Hola, ya he revisado los hilos sobre aceite, pero en esta ocasion quiero hacer una consulta puntual. Uno de los coches de casa es un 1.8t quattro, motor APU. El coche tiene 75.000 km, el caso es que como tengo coche de empresa lo uso poco.

 

En el ultimo cambio de aceite se le puso un sintetico 10w40 (que cumple las normas de vw-audi 501.01 y 505.00 creo recordar que de kraft). el caso es que le acaba de saltar el testigo de INSP en el cuadro por que hace un año del cambio.

 

Si llevo 5000 km con el aceite debo cambiarselo igual por haber pasado el año? hasta donde puedo estirarlo? Por ser sintetico entiendo que no se degrada tanto como el mineral en lo que al tiempo se refiere? quisiera saber vuestra opinion para ver si tendre que andar todos los años cambiando el aceite con 5000 km, por que si es asi le pondria un mineral algo mas economico, ya que no aprovecho el empleo de una aceite bueno no?

 

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Y por el precio de un cambio de aceite (en un taller de barrio cuesta cuatro duros) te compensa no tener el coche con aceite en condiciones y que el motor este "fresquito"?. Cambiaselo y no te compliques.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y por el precio de un cambio de aceite (en un taller de barrio cuesta cuatro duros) te compensa no tener el coche con aceite en condiciones y que el motor este "fresquito"?. Cambiaselo y no te compliques.

 

Hola,

 

lo que comentas, por hacer us simil, es como tirar un yogur cinco días antes de que caduque! :thumbsup: .

 

Para eso que le meta mineral y que se lo cambie cada año, no crees? Yo por lo menos no estoy para tirar con el dinero, pero cada uno que haga lo que quiera...

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y por el precio de un cambio de aceite (en un taller de barrio cuesta cuatro duros) te compensa no tener el coche con aceite en condiciones y que el motor este "fresquito"?. Cambiaselo y no te compliques.

 

Hola,

 

lo que comentas, por hacer us simil, es como tirar un yogur cinco días antes de que caduque! :laugh: .

 

Para eso que le meta mineral y que se lo cambie cada año, no crees? Yo por lo menos no estoy para tirar con el dinero, pero cada uno que haga lo que quiera...

 

Un saludo.

 

 

Los aceites se cambian o bien por kms(10.000-15.000 kms en el caso de sintéticos normales) o bien por tiempo (cada año),lo que dices de esperar dos años es en el caso de los aceites Long Life y aún así yo no sería capa de estirar un cambio de aceite mas de un año o 30.000 kms como dicen de este tipo de aceites,por lo que vale una lata vas con el aceite al día que es la vida del motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y por el precio de un cambio de aceite (en un taller de barrio cuesta cuatro duros) te compensa no tener el coche con aceite en condiciones y que el motor este "fresquito"?. Cambiaselo y no te compliques.

 

Hola,

 

lo que comentas, por hacer us simil, es como tirar un yogur cinco días antes de que caduque! :laugh: .

 

Para eso que le meta mineral y que se lo cambie cada año, no crees? Yo por lo menos no estoy para tirar con el dinero, pero cada uno que haga lo que quiera...

 

Un saludo.

 

 

Los aceites se cambian o bien por kms(10.000-15.000 kms en el caso de sintéticos normales) o bien por tiempo (cada año),lo que dices de esperar dos años es en el caso de los aceites Long Life y aún así yo no sería capa de estirar un cambio de aceite mas de un año o 30.000 kms como dicen de este tipo de aceites,por lo que vale una lata vas con el aceite al día que es la vida del motor.

 

30000 kms también me parece una aberración a mi! :notworthy: Yo, como tu bien dices con mi Castrol 5W40 más de 15000 kms ni de coña. Pero es que 5000 kms en un aceite sintético, me parece que el aceite está prácticamente en lo mejor de la vida. :laugh:

 

Yo llevo más de 2000 kms con el aceite y al mirar el nivel en la barilla todavía no está negro, increible! y ni gota de consumo con unos 222000 kms en las espaldas.

 

Puede que mi opinión no sea 100% correcta. :notworthy:

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y por el precio de un cambio de aceite (en un taller de barrio cuesta cuatro duros) te compensa no tener el coche con aceite en condiciones y que el motor este "fresquito"?. Cambiaselo y no te compliques.

 

Hola,

 

lo que comentas, por hacer us simil, es como tirar un yogur cinco días antes de que caduque! :thumbsup: .

 

Para eso que le meta mineral y que se lo cambie cada año, no crees? Yo por lo menos no estoy para tirar con el dinero, pero cada uno que haga lo que quiera...

 

Un saludo.

 

Ya, pero es que, como te comenta el compañero, un aceite no se cambia solo por km, si no por tiempo, y si este ya tiene un año pues comodigo, por lo que cuesta un cambio de aceite no vale la pena jugartsela a que la proxima vez que enciendas el motor y le des una exprimida te cargues un reten de un piston por que el aceite ya estaba en mal estado, no se, nos gastamos fortunas en detailing o simplemente no nos duele que el coche consuma 11 o 15 litros a los 100 y despues escatimamos en una lata de aceite y un filtro, la verdad es que la gente cada dia me sorprende mas.

 

Si el coche anda poco pues se le mete un aceite semisintetico, que la lata cuesta mucho menos y listo, pero no nos compliquemos la vida por un cambio de aceite cada año (aunque el aceite no tenga los km) ya que lo que esta en juego es la vida del motor y despues la vuelta atras eimpre es cara.

 

Y si, yo soy de los que tiran los yogures antes de la fecha de caducidad, por que francamente, por lo que cuesta un yogourt no me juego una gastritis.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos.

 

Yo lo que veo en los coches de algunos compañeros es que el aceite se le tienen al coche 30.000 km, en concreto un 120d, y desde luego el chico no le hace los 30.000 km en un año. En el concesionario le dicen que se olvide que ese aceite puede estar dos años o mas:

 

Conclusiones

 

-Los de bmw le quieren vender otro coche, despues de que se cargue el que tiene

-los aceites realmente aguantan eso?

 

Mi caso es distinto, lo que si veo es que el aceite esta nuevo, aun tiene ese colorcito dorado, desde luego que para evitar problemas se lo puedo cambiar, ahora bien el filtro de aceite si que no se lo cambio hasta los 15.000, este no se estropea digo yo???!! a todos lo coches de casa se le cambia el aceite a los 7500, y el filtro cambio si cambio no

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos.

 

Yo lo que veo en los coches de algunos compañeros es que el aceite se le tienen al coche 30.000 km, en concreto un 120d, y desde luego el chico no le hace los 30.000 km en un año. En el concesionario le dicen que se olvide que ese aceite puede estar dos años o mas:

 

Conclusiones

 

-Los de bmw le quieren vender otro coche, despues de que se cargue el que tiene

-los aceites realmente aguantan eso?

 

Mi caso es distinto, lo que si veo es que el aceite esta nuevo, aun tiene ese colorcito dorado, desde luego que para evitar problemas se lo puedo cambiar, ahora bien el filtro de aceite si que no se lo cambio hasta los 15.000, este no se estropea digo yo???!! a todos lo coches de casa se le cambia el aceite a los 7500, y el filtro cambio si cambio no

 

Un saludo

 

 

Yo soy partidario de cambiar el filtro de aceite en cada cambio de aceite,son 10 eurillos mas que no van a ninguna parte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y por el precio de un cambio de aceite (en un taller de barrio cuesta cuatro duros) te compensa no tener el coche con aceite en condiciones y que el motor este "fresquito"?. Cambiaselo y no te compliques.

 

Hola,

 

lo que comentas, por hacer us simil, es como tirar un yogur cinco días antes de que caduque! :) .

 

Para eso que le meta mineral y que se lo cambie cada año, no crees? Yo por lo menos no estoy para tirar con el dinero, pero cada uno que haga lo que quiera...

 

Un saludo.

 

 

Los aceites se cambian o bien por kms(10.000-15.000 kms en el caso de sintéticos normales) o bien por tiempo (cada año),lo que dices de esperar dos años es en el caso de los aceites Long Life y aún así yo no sería capa de estirar un cambio de aceite mas de un año o 30.000 kms como dicen de este tipo de aceites,por lo que vale una lata vas con el aceite al día que es la vida del motor.

 

30000 kms también me parece una aberración a mi! :D Yo, como tu bien dices con mi Castrol 5W40 más de 15000 kms ni de coña. Pero es que 5000 kms en un aceite sintético, me parece que el aceite está prácticamente en lo mejor de la vida. :wub:

 

Yo llevo más de 2000 kms con el aceite y al mirar el nivel en la barilla todavía no está negro, increible! y ni gota de consumo con unos 222000 kms en las espaldas.

 

Puede que mi opinión no sea 100% correcta. :(

 

Un saludo

 

 

En los motores gasolina es poco común que el aceite salga negro al contrario que en los diesel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, ya he revisado los hilos sobre aceite, pero en esta ocasion quiero hacer una consulta puntual. Uno de los coches de casa es un 1.8t quattro, motor APU. El coche tiene 75.000 km, el caso es que como tengo coche de empresa lo uso poco.

 

En el ultimo cambio de aceite se le puso un sintetico 10w40 (que cumple las normas de vw-audi 501.01 y 505.00 creo recordar que de kraft). el caso es que le acaba de saltar el testigo de INSP en el cuadro por que hace un año del cambio.

 

Si llevo 5000 km con el aceite debo cambiarselo igual por haber pasado el año? hasta donde puedo estirarlo? Por ser sintetico entiendo que no se degrada tanto como el mineral en lo que al tiempo se refiere? quisiera saber vuestra opinion para ver si tendre que andar todos los años cambiando el aceite con 5000 km, por que si es asi le pondria un mineral algo mas economico, ya que no aprovecho el empleo de una aceite bueno no?

 

Un saludo a todos

Gracias a todos.

 

Yo lo que veo en los coches de algunos compañeros es que el aceite se le tienen al coche 30.000 km, en concreto un 120d, y desde luego el chico no le hace los 30.000 km en un año. En el concesionario le dicen que se olvide que ese aceite puede estar dos años o mas:

 

Conclusiones

 

-Los de bmw le quieren vender otro coche, despues de que se cargue el que tiene

-los aceites realmente aguantan eso?

 

Mi caso es distinto, lo que si veo es que el aceite esta nuevo, aun tiene ese colorcito dorado, desde luego que para evitar problemas se lo puedo cambiar, ahora bien el filtro de aceite si que no se lo cambio hasta los 15.000, este no se estropea digo yo???!! a todos lo coches de casa se le cambia el aceite a los 7500, y el filtro cambio si cambio no

 

Un saludo

 

No entiendo mucho tu duda, no sabes si cambiarlo al llevar 5000 y un año pero luego por otra parte a todos los coches de la casa los cambias el semi (si es que usas el mismo también) cada 7500Km...

 

Comparto bastante la idea de Romulo que mucha gente "luce" coches nuevos, caros, se le llena la boca decir que su coche gasta 15L/100Km y luego le mete aceite marcalacabra o elmasbarato. Siendo el aceite lo que te puede alargar la vida del motor.

 

Respecto a los long-life hay mucho hablado. Estos aceites están diseñados para durar esto, pero desde mi punto de vista no están a la altura de un buen sintetico en cuanto a calidades durante ese primer año. Yo cada vez estoy más convencido de que es cosa del marqueting y demás: "mira! llevate este que son 40mil€ pero qué motor, con esto ahorras en aceites...." ya, ya veo como ahorro, sobre todo si vas al conce a hacer el cambio y te sale a 200€ un cambio de aciete, ahorras de c***! Si de aquí a unos años y más con esto de la crisis, todavía veremos que con una palmadita en la espalda hasta que parta el motor....

 

Yo cambio el acete sobre los 10-13 mil km (le pongo un intervalo creo que de 8 a 13mil km y el FIS me propone el cambio en función del uso) o el año, lo que antes ocurra. Y también me sale dorado. También llevo unos 1000-1500 desde el cambio de aciete y al mirar la varilla se ve totalmente transparente y eso que han sido casi todos los km en recorridos cortos.

 

El aceite se degrada más por los cambios de temperaturas que por los km. Y estando parado también se degrada, por eso se cambia con el tiempo también.

 

El no cambiar el filtro en cada cambio de aceite es un poco "guarreria" porque en éste es donde se va a almacenar la suciedad y quieras que no, vas a pasar el aceite limpio por esta m****. Como dice un amigo: "es como si te duchas y no te cambias los gayumbos"

 

Tirar el dinero? con un mantenimiento de coche que a penas usas, que te puede suponer al año unos 30€ cambiar un aceite de cierta calidad incluido el filtro..... A eso nos referimos con que no estamos para tirar dinero?

Yo por tirar dinero veo comprarse un coche y solo meter gasolina....

También por tirar el dinero veo comprar la lata más barata de 10W40 por cuanto 20€? y por un par de € más puedes encontrar por internet aceites 5W40 100% sintéticos como el elf excellium (que se de gente que lo ha probado y va bien) que sale la lata a 23€ más portes por internet? si todavia fuese el doble de dinero,...

Te echarás las manos a la cabeza al ver que gasto entre 120-140€ al año en filtros y aceites no?

 

 

 

salu2

Editado por GoNzCiD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y por el precio de un cambio de aceite (en un taller de barrio cuesta cuatro duros) te compensa no tener el coche con aceite en condiciones y que el motor este "fresquito"?. Cambiaselo y no te compliques.

 

Hola,

 

lo que comentas, por hacer us simil, es como tirar un yogur cinco días antes de que caduque! :innocent: .

 

Para eso que le meta mineral y que se lo cambie cada año, no crees? Yo por lo menos no estoy para tirar con el dinero, pero cada uno que haga lo que quiera...

 

Un saludo.

 

Ya, pero es que, como te comenta el compañero, un aceite no se cambia solo por km, si no por tiempo, y si este ya tiene un año pues comodigo, por lo que cuesta un cambio de aceite no vale la pena jugartsela a que la proxima vez que enciendas el motor y le des una exprimida te cargues un reten de un piston por que el aceite ya estaba en mal estado, no se, nos gastamos fortunas en detailing o simplemente no nos duele que el coche consuma 11 o 15 litros a los 100 y despues escatimamos en una lata de aceite y un filtro, la verdad es que la gente cada dia me sorprende mas.

 

Si el coche anda poco pues se le mete un aceite semisintetico, que la lata cuesta mucho menos y listo, pero no nos compliquemos la vida por un cambio de aceite cada año (aunque el aceite no tenga los km) ya que lo que esta en juego es la vida del motor y despues la vuelta atras eimpre es cara.

 

Y si, yo soy de los que tiran los yogures antes de la fecha de caducidad, por que francamente, por lo que cuesta un yogourt no me juego una gastritis.

 

s2.

 

Ok,

 

estructuremos un poco la información:

 

- si un aceite viene dado por ejemplo para 5000 kms o un año, pues se le cambia el aceite dependiendo de lo que primero cumpla. (suelen ser aceite minerales)

 

- si un aceite viene dado por ej. para 10000, 20000 kms o dos años, pues se le cambia el aceite dependiendo de lo que primero cumpla. (suelen ser aceites semisiténticos o sintéticos, he aquí mi gran duda!! :cfsd1: )

 

En cualquiera de los dos casos, optaremos por uno o por otro aceite dependiendo del tipo de conducción, kilometraje realizado, etc; y siempre con su correspondiente cambio de filtro de aceite.

 

Ahora bien, me parece excesivo cambiar un aceite dentro del periodo de un año con 5000 kms y que puede que venga preparado para aguantar hasta los dos años o 10000kms. Esto es algo que debes de saber cuando le metes aceite a tu coche (saber la duración de kms y tiempo hasta el próximo cambio).

 

Por otro lado, me había equivocado en el kilometraje de mi coche; ya tiene 223000 kms, con lo que lleva desde el último cambio de aceite cerca de 3000 kms y no está negro y es diesel! ,hombre, <_< un poco oscuro está pero no mucho.

 

Referente al dilema de los long life, yo no soy partidario de cambiarle el aceite a ningún coche a los 30000 kms:

 

1º Porque aunque el aceite venga preparado para aguantar tales kilómetros, el que no aguantaría tal cantidad de kilómetros sería el filtro de aceite, perdiendo gran parte de sus propiedades y con sus repercusiones en el conjunto motor.

 

y 2º porque no me sale de los hu***s. :innocent:

 

Bueno, concluyendo le diría al forero en cuestión que la mejor opción que vería en su caso es un cambio de un aceite "no caro" y cada año.

 

Un saludo.

 

P.D: Si señor, tirando los yogoures antes de tiempo. Eso se denomina fomentar el consumo :drooling: (como le gusta a ZP).

 

P.D.2: Es muy poco probable que te cargues un segmento de un pistón por no haber cambiado el aceite a su debido tiempo (a no ser que estés con el mismo aceite un lustro).En todo caso se agarraría o griparía el motor si te quedases sin aceite.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y por el precio de un cambio de aceite (en un taller de barrio cuesta cuatro duros) te compensa no tener el coche con aceite en condiciones y que el motor este "fresquito"?. Cambiaselo y no te compliques.

 

Hola,

 

lo que comentas, por hacer us simil, es como tirar un yogur cinco días antes de que caduque! :cfsd1: .

 

Para eso que le meta mineral y que se lo cambie cada año, no crees? Yo por lo menos no estoy para tirar con el dinero, pero cada uno que haga lo que quiera...

 

Un saludo.

 

Ya, pero es que, como te comenta el compañero, un aceite no se cambia solo por km, si no por tiempo, y si este ya tiene un año pues comodigo, por lo que cuesta un cambio de aceite no vale la pena jugartsela a que la proxima vez que enciendas el motor y le des una exprimida te cargues un reten de un piston por que el aceite ya estaba en mal estado, no se, nos gastamos fortunas en detailing o simplemente no nos duele que el coche consuma 11 o 15 litros a los 100 y despues escatimamos en una lata de aceite y un filtro, la verdad es que la gente cada dia me sorprende mas.

 

Si el coche anda poco pues se le mete un aceite semisintetico, que la lata cuesta mucho menos y listo, pero no nos compliquemos la vida por un cambio de aceite cada año (aunque el aceite no tenga los km) ya que lo que esta en juego es la vida del motor y despues la vuelta atras eimpre es cara.

 

Y si, yo soy de los que tiran los yogures antes de la fecha de caducidad, por que francamente, por lo que cuesta un yogourt no me juego una gastritis.

 

s2.

 

Ok,

 

estructuremos un poco la información:

 

- si un aceite viene dado por ejemplo para 5000 kms o un año, pues se le cambia el aceite dependiendo de lo que primero cumpla. (suelen ser aceite minerales)

 

- si un aceite viene dado por ej. para 10000, 20000 kms o dos años, pues se le cambia el aceite dependiendo de lo que primero cumpla. (suelen ser aceites semisiténticos o sintéticos, he aquí mi gran duda!! :laugh: )

 

En cualquiera de los dos casos, optaremos por uno o por otro aceite dependiendo del tipo de conducción, kilometraje realizado, etc; y siempre con su correspondiente cambio de filtro de aceite.

 

Ahora bien, me parece excesivo cambiar un aceite dentro del periodo de un año con 5000 kms y que puede que venga preparado para aguantar hasta los dos años o 10000kms. Esto es algo que debes de saber cuando le metes aceite a tu coche (saber la duración de kms y tiempo hasta el próximo cambio).

 

Por otro lado, me había equivocado en el kilometraje de mi coche; ya tiene 223000 kms, con lo que lleva desde el último cambio de aceite cerca de 3000 kms y no está negro y es diesel! ,hombre, :laugh: un poco oscuro está pero no mucho.

 

Referente al dilema de los long life, yo no soy partidario de cambiarle el aceite a ningún coche a los 30000 kms:

 

1º Porque aunque el aceite venga preparado para aguantar tales kilómetros, el que no aguantaría tal cantidad de kilómetros sería el filtro de aceite, perdiendo gran parte de sus propiedades y con sus repercusiones en el conjunto motor.

 

y 2º porque no me sale de los hu***s. <_<

 

Bueno, concluyendo le diría al forero en cuestión que la mejor opción que vería en su caso es un cambio de un aceite "no caro" y cada año.

 

Un saludo.

 

P.D: Si señor, tirando los yogoures antes de tiempo. Eso se denomina fomentar el consumo :thumbsup: (como le gusta a ZP).

 

P.D.2: Es muy poco probable que te cargues un segmento de un pistón por no haber cambiado el aceite a su debido tiempo (a no ser que estés con el mismo aceite un lustro).En todo caso se agarraría o griparía el motor si te quedases sin aceite.

 

 

Hombre, por fin algo en lo que estamos deacuerdo :laugh::laugh:

 

Sobre lo de los segmentos mejor lo dejamos vale??, es que me da que tampoco ivamoa llegar a acuerdo :laugh: :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.