Jump to content

Sobre el FIS


Publicaciones recomendadas

muy buenas! pues el otro dia de repente me dejo de funcionar el display del FIS, lo raro del asunto es que cuando enciendo el coche si que sale el mensaje para arrancar introduzca marcha o algo asi pero luego cuando pongo la D pues se apaga del todo, solo se enciende el indicador de gasolina cuando esta en reserva, y el testigo de las puertas si te dejas alguna abierta... he pensado en desmontar el cuadro pero no creo que consiga nada no? gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Por lo que parece que indicas, y si anteriormente no habías perdido ninguna línea del Display, posiblemente se te haya muerto ahora, pero lo más normal es que vaya perdiendo lineas poco a poco hasta que ya es casi imposible leer nada de lo que señala.

El mío ha perdido bastantes líneas pero todavía es posible leer, algunas cosas y dependiendo del día es algo más complicado.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

alguna linea si que esta fundida ya que cuando pones el contacto y dice lo de "introducir marcha.." se nota pero es raro que lo de las puertas si que salga y este mensaje tb si estuviese fundido del todo no?

Mira si te funciona al pulsar el botón de abajo de la palanca derecha, la del limpiaparabrisas. :thumbsup:

Aunque parezca de perogrullo.

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

clari tio,,,en la palanca de los limpias tienes el control del FIS (imagino que lo sabes),,,,pulsa el resent 5 segundos.....segurament elo tienes apagado...de hecho es ASI, si lo apagas,solo te dice las cosas que estas comentando.lo unico que no te dice es el consumo,autonomia y demas......pulsalo 5 segundos seguidos como te digo y veras como te vuelve a salir....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues me suena que le di al boton y nada, os refereis al que pone RESET no? de la palanca de los intermitentes (drcha) verdad? adjunto unas fotillos de lo que me refiero, salen todos los mensajes menos lo que seria el ordenador, consumo, temperatura etc:

img00034201005191305.jpg

img00036201005191306.jpg

luego pruebo de nuevo otra vez pq tiene pinta de ser algo de eso, si estuviese fundido entiendo que no se veria nada de nada, ni siquiera esa info verdad?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no..aunque sale la tipica raya fundida creo q le queda algo de vida...por cierto al final ayer intente sacar el cuadro pero no me da "juego" es como si los cables estuviesen atados en corto o algo asi..no se si es posible poderlos desliar o algo de algun sitio para tener mas maniobra? entre el volante por medio es jodido sacarlo, no me he atrevido a desenchufar nada ya que luego no creo que tuviese sitio fisico para volver a conectar... :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

anda c***..que el fis se puede apagar??? jajajajajajajajaja :ranting2:

asi es! pero basta con pulsar el botoncillo del reset durante 1 seg o menos, y el FIS volvio a la luz,

img00007201005201256.jpg

alguien sabe si es dificil cambiar solo lo que seria el FIS? va en plan enchufes o soldado? se le podria

acoplar un ventilador de esos silenciosos de PC? supogno que seria facil encontrar una toma de 12V por alli no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola! El fis tiene un bus soldado a la placa del cuadro. Es muy delicado.

El problema de las rayas no se encuentra propiamente en el display, sino en la unión de ese bus con la placa.

 

Como a mí se me da más o menos bien esto de la electrónica, se me ocurrió meterle mano al mío a ver si lo reparaba y ¡¡craso error!!.... Me lo cargué del todo.

Los terminales del bus se parten con mirarlos.

 

Aquí hay algun enlace sobre el tema

 

Enlace

 

Saludos :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola! El fis tiene un bus soldado a la placa del cuadro. Es muy delicado.

El problema de las rayas no se encuentra propiamente en el display, sino en la unión de ese bus con la placa.

 

Como a mí se me da más o menos bien esto de la electrónica, se me ocurrió meterle mano al mío a ver si lo reparaba y ¡¡craso error!!.... Me lo cargué del todo.

Los terminales del bus se parten con mirarlos.

 

Aquí hay algun enlace sobre el tema

 

Enlace

 

Saludos :ranting2:

 

gracias por el enlace! ya veo q es mas facil comprarte el cuadro entero, lo malo es q necesitas el cable para reprogramar etc...

bueno esperemos q me dure un tiempo mas jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.