Jump to content

Duda, (posible averia) :unsure:


Alex-A5

Publicaciones recomendadas

Hola Compañer@s, pues como dice el titulo del mensaje, tengo una pequeña duda, y es que llevo un tiempo escuchando un pequeño ruidito en la direccion del coche a baja velocidad cuando doblo la direccion. Ese pequeño ruido es como una especie de "click" y lo hace cerca de cuando esta llegando al final del recorrido del lado en el que estas doblando. Ese ruido lo hace tanto cuando doblas hacia un lado o cuando la llevas al centro la direccion otra vez. Unas veces incluso ese "click" es doble y muy seguido. Es un sonido un poco raro porque no suena a roto, suena como si tocara algo y me tiene un poco bastante mosca. Mi coche por si ayuda es un 2.7 tdi multitronic. tengo que preocuparme por el ruidito o tendria que ir al taller haber que me dicen. Por cierto lo lleve al taller de unos intimos amigos mios de toda la vida, lo subimos en el elevador y una vez arriba giramos las ruedas y lo seguia haciendo, pero ellos no veian nada raro, todo estaba bien, incluso le hechamos un poco de aceite con una jeringa a las rotulas por si estaban un poco resecas, pero nada sigue haciendo el dichoso click, y ya me estoy empezando a mosquear. Ya me contareis compañeros. un saludo y perdonar por el ladrillete.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Compañer@s, pues como dice el titulo del mensaje, tengo una pequeña duda, y es que llevo un tiempo escuchando un pequeño ruidito en la direccion del coche a baja velocidad cuando doblo la direccion. Ese pequeño ruido es como una especie de "click" y lo hace cerca de cuando esta llegando al final del recorrido del lado en el que estas doblando. Ese ruido lo hace tanto cuando doblas hacia un lado o cuando la llevas al centro la direccion otra vez. Unas veces incluso ese "click" es doble y muy seguido. Es un sonido un poco raro porque no suena a roto, suena como si tocara algo y me tiene un poco bastante mosca. Mi coche por si ayuda es un 2.7 tdi multitronic. tengo que preocuparme por el ruidito o tendria que ir al taller haber que me dicen. Por cierto lo lleve al taller de unos intimos amigos mios de toda la vida, lo subimos en el elevador y una vez arriba giramos las ruedas y lo seguia haciendo, pero ellos no veian nada raro, todo estaba bien, incluso le hechamos un poco de aceite con una jeringa a las rotulas por si estaban un poco resecas, pero nada sigue haciendo el dichoso click, y ya me estoy empezando a mosquear. Ya me contareis compañeros. un saludo y perdonar por el ladrillete.

 

 

¿Tu coche tiene servotronic? Porque creo que entonces es normal ese ruido. De todas formas y para mayor tranquilidad, pasate por el conce y a ver que te dicen. :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi también me lo hace pero solo lo oigo cuando llevo la ventanilla abierta y la verdad es que no me preocupa.

 

Es como si la dirección pasara una especie de "tope" no definitivo que tiene cerca del final de su recorrido máximo.

me parece que de hecho solo te deja estar por encima de ese tope un tiempo máximo, a partir del cual si el sistema hidraulico de la dirección se calienta demasiado por estar forzandola mucho ya no te deja pasar de ese tope hasta que se enfria el sistema.

Creo haber leido esto en algun sitio e incluso haciendo referencia al ruidito este, e incluso puede que fuera en el manual del coche.

 

Si no te hace extraños el coche yo pasaría del ruidito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchisimas gracias a todos por vuestros comentarios, la verdad es que me dejais mucho mas tranquilo por que os considero unas personas con un entendimiento de la materia muy fuerte. Lo dicho muchisimas gracias. Y me da cada vez mas pena no poderme acercar a la kedada nacional en valencia, por que yo vivo en Albacete, pero no puedo ir por un cumpleaños muy especial. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchisimas gracias a todos por vuestros comentarios, la verdad es que me dejais mucho mas tranquilo por que os considero unas personas con un entendimiento de la materia muy fuerte. Lo dicho muchisimas gracias. Y me da cada vez mas pena no poderme acercar a la kedada nacional en valencia, por que yo vivo en Albacete, pero no puedo ir por un cumpleaños muy especial. Un saludo.

 

 

Por mi parte no hay nada que agradecer, para eso estamos :laugh: .

Y mejor lugar para celebrar el cumpleaños de tu amigo que Valencia rodeado de toda esta tropa de gente y A5, no se me ocurre :laugh:

Un saludo :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya lo e intentado nes, vaya si lo e intentado pero sin resultado mi amiga dice que tiene que ser en Albacete, y no puedo hacer nada mas. Pero espero poder conoceros lo antes posible por lo menos a unos cuantos de vosotros, que por lo menos para mi son los que mas participan: NES37, LA BOMBA, VIE, JOSE LUIS, JOSE TORTOLA...... y muchos mas que ahora mismo no me acuerdo.

Lo dicho, espero poder conoceros lo antes posible y que paseis buen dia por Valencia, por supuesto tomaros una horchata por mi (Alex-A5)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya lo e intentado nes, vaya si lo e intentado pero sin resultado mi amiga dice que tiene que ser en Albacete, y no puedo hacer nada mas. Pero espero poder conoceros lo antes posible por lo menos a unos cuantos de vosotros, que por lo menos para mi son los que mas participan: NES37, LA BOMBA, VIE, JOSE LUIS, JOSE TORTOLA...... y muchos mas que ahora mismo no me acuerdo.

Lo dicho, espero poder conoceros lo antes posible y que paseis buen dia por Valencia, por supuesto tomaros una horchata por mi (Alex-A5)

 

Bueno alex,pues a ver si en la V nos conocemos.

 

Respecto al post yo no me he percatado,pero lo miraré, lo que si me ha hecho en 2 ocasiones es maniobrando muy rápido desde un extremo a otro es un pitido fuerte semejante a una trompeta,es decir,llego a un extremo,rápidamente giro hacia el otro extremo y en ese momento de haber llegado al tope e iniciar el giro en sentido contrario oirse un ruido como de trompeta o bocina claramente apreciable.Sólo me lo ha hecho 2 veces y supongo estará relacionado con la bomba de la dirección,pero no sé más

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso espero yo tambien Jose Luis, aunque sea conoceros en la V

 

Eso que comentas tu del pitido ese tipo trompeta, ami no me lo a echo nunca, lo que si que me a echo alguna vez, es cuando estas en un parking o el suelo es resbaladizo, si giras rapido la direccion vibra, es como si temblara la direccion incluso se escucha un ruido en forma de vibracion (rrrrrrrrrrrr) sueltas el volante lo coges otra vez y sigues girando un poco mas despacio y ya no lo hace.

Supongo que sera por la bomba de direccion, que es asi.

Un saludo compañeros y si no me da tiempo a entrar en el foro otra vez, pasar buen finde. :laugh::cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso de la vibración al girar el volante en los garajes con el suelo pulido es algo también tipico del A5, y se nota más cuanto más anchas son las gomas.

 

Al parecer es debido a que en el A5 Audi estrenó un sistema nuevo de union del sistema de dirección más directo y sensible que antes, que hace que la direccion sea una gozada pero que tiene ese inconveniente además del de las vibraciones a 120 kms/h en algunos coches y en algunas circunstancias concretas.

 

Ni te preocupes tampoco.

 

En cuanto al sonido tipo "trompeta", se debe a un sobreesfuerzo del sistema hidraulico de la direccion al hacer un cambio de dirección rapido y de gran extensión.

Simplemente no lo hagas tan brusco por si las moscas pero tampoco debería pasar nada.

 

Por cierto, disfrutad de esa kedada en Valencia, que como muchos saben yo estoy full de actividades y no puedo acercarme ni de coña.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.