Jump to content

¿Algun A5 con cambio S-tronic con problemas por aquí?


labombadiesel

Publicaciones recomendadas

Actualizo con ya 45.000 kms y realmente cada vez más contento, una vez te acostumbras por el tema de rotondas o similar es un lujo. El tirón al acelerar tanto de parado como en largas es mucho más directo y fuerte que en mi tiptronic anterior con el mismo motor, estupendo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Yo tengo el stronic en Q5 siempre en dinamico por ser la opcion s y estoy realmente encantado, voy mucho a la montaña y me gusta usar levas, sin embargo, estas navidades he empezado a oler a quemado metalico, como de soldadura al subir o bajar puertos, lo cual ha dejado de ocurrir si subia todo en tercera o bajaba en punto muerto. Me dicen en el concesionario que no es caja de cambios, que daria tirones y el ordenador no dice nada. Tengo 66.000 km. Alguien puede ayudarme?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...

Buenas! Me permito rescatar este post para preguntar a los foreros opiniones sobre el 2.0 TFSI S-Tronic. En concreto, el de 211cv.

 

En agosto (D.M.) llegará mi A5 y, la verdad, he visto muy pocos comentarios sobre ese motor, para bien o para mal. Las únicas pegas que he leído eran de la versión anterior al restyling, sobre aceleración a bajas vueltas, y la poca suavidad al meter algunas marchas. Supongo que el "lag" al acelerar a bajas rpms se habrá solucionado con nuevo software, y el tema de la suavidad quizá dependa del tipo de conducción y lo acostumbrado que se esté a los diferentes cambios automáticos.

 

En mi caso, vengo de un CLK kompressor automático, un 2.3 de 192cv y 5 marchas (de hace 10 años), así que espero que no se me quede "corto"... Veremos qué tal el S-Tronic, que me aseguraron que es rapidísimo, fiable y que con las tres opciones (normal, S, y levas) adaptas su funcionamiento al modo de conducción que más te convenga (sin llegar, eso sí, a las opciones que te da el Audi Drive Select).

 

Gracias por vuestros comentarios y opiniones, y ya os haré una presentación oficial con fotos de mi juguetito cuando me llegue... Mientras tanto, a sufrir la espera en silencio!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...
  • 1 año más tarde...

labomba mi experiencia basicamente es que estoy contentisimo (3.0TDI s-tonic y con levas) y la verdad que en D es super recatado aunque si le pisas enseña los dientes... nada que ver con el modo S que tanto la respuesta de acelerador como la rapidez del cambio es bastante y a menos que vayas en bajas vueltas (para que al hacer el kick-off no de tiron al bajarle un par de marchas) el super suave.

Tengo provado algun que otro convertidor de par (multitronic) y ni que ver, muy bien los dos pero el S-tronic se lo lleva de tacon...

El mio es de 2009 y tiene 78000km... y como la seda hasta la fecha!!

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

labomba mi experiencia basicamente es que estoy contentisimo (3.0TDI s-tonic y con levas) y la verdad que en D es super recatado aunque si le pisas enseña los dientes... nada que ver con el modo S que tanto la respuesta de acelerador como la rapidez del cambio es bastante y a menos que vayas en bajas vueltas (para que al hacer el kick-off no de tiron al bajarle un par de marchas) el super suave.

Tengo provado algun que otro convertidor de par (multitronic) y ni que ver, muy bien los dos pero el S-tronic se lo lleva de tacon...

El mio es de 2009 y tiene 78000km... y como la seda hasta la fecha!!

un saludo

El multitronic no es convertidor de par. Es un variador continuo. A si que no se que probaste. Pero lo que si creo es que el s-tronic es mas rapido que los otros dos. Aunque quizas en suavidad gane el multitronic.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

labomba mi experiencia basicamente es que estoy contentisimo (3.0TDI s-tonic y con levas) y la verdad que en D es super recatado aunque si le pisas enseña los dientes... nada que ver con el modo S que tanto la respuesta de acelerador como la rapidez del cambio es bastante y a menos que vayas en bajas vueltas (para que al hacer el kick-off no de tiron al bajarle un par de marchas) el super suave.

Tengo provado algun que otro convertidor de par (multitronic) y ni que ver, muy bien los dos pero el S-tronic se lo lleva de tacon...

El mio es de 2009 y tiene 78000km... y como la seda hasta la fecha!!

un saludo

 

El multitronic no es convertidor de par. Es un variador continuo. A si que no se que probaste. Pero lo que si creo es que el s-tronic es mas rapido que los otros dos. Aunque quizas en suavidad gane el multitronic.
Pues tenía entendido que era asi aunque bueno, no soy mecánico... Lo que se es que desde mi punto de vista el s-tronic va suavisimo (podrá ser porque cuando compre el coche le hice el mantenimiento de los 60000km y se le cambió el aceite)...

Bueno, perdón por el fallo pero ahora se que estaba equivocado.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Buenas! Me permito rescatar este post para preguntar a los foreros opiniones sobre el 2.0 TFSI S-Tronic. En concreto, el de 211cv.

 

En agosto (D.M.) llegará mi A5 y, la verdad, he visto muy pocos comentarios sobre ese motor, para bien o para mal. Las únicas pegas que he leído eran de la versión anterior al restyling, sobre aceleración a bajas vueltas, y la poca suavidad al meter algunas marchas. Supongo que el "lag" al acelerar a bajas rpms se habrá solucionado con nuevo software, y el tema de la suavidad quizá dependa del tipo de conducción y lo acostumbrado que se esté a los diferentes cambios automáticos.

 

En mi caso, vengo de un CLK kompressor automático, un 2.3 de 192cv y 5 marchas (de hace 10 años), así que espero que no se me quede "corto"... Veremos qué tal el S-Tronic, que me aseguraron que es rapidísimo, fiable y que con las tres opciones (normal, S, y levas) adaptas su funcionamiento al modo de conducción que más te convenga (sin llegar, eso sí, a las opciones que te da el Audi Drive Select).

 

Gracias por vuestros comentarios y opiniones, y ya os haré una presentación oficial con fotos de mi juguetito cuando me llegue... Mientras tanto, a sufrir la espera en silencio!!

Un clk automatico de hace de 10 años????

 

Permiteme que te lo diga asi pero.....VAS A FLIPAR!!!!!!

 

 

Jajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

labomba mi experiencia basicamente es que estoy contentisimo (3.0TDI s-tonic y con levas) y la verdad que en D es super recatado aunque si le pisas enseña los dientes... nada que ver con el modo S que tanto la respuesta de acelerador como la rapidez del cambio es bastante y a menos que vayas en bajas vueltas (para que al hacer el kick-off no de tiron al bajarle un par de marchas) el super suave.

Tengo provado algun que otro convertidor de par (multitronic) y ni que ver, muy bien los dos pero el S-tronic se lo lleva de tacon...

El mio es de 2009 y tiene 78000km... y como la seda hasta la fecha!!

un saludo

El multitronic no es convertidor de par. Es un variador continuo. A si que no se que probaste. Pero lo que si creo es que el s-tronic es mas rapido que los otros dos. Aunque quizas en suavidad gane el multitronic.
Pues tenía entendido que era asi aunque bueno, no soy mecánico... Lo que se es que desde mi punto de vista el s-tronic va suavisimo (podrá ser porque cuando compre el coche le hice el mantenimiento de los 60000km y se le cambió el aceite)...

Bueno, perdón por el fallo pero ahora se que estaba equivocado.

Un saludo

Son dos grandes cambios. El s tronic mas deportivo. El multitronic mas burgués, mas suave.

 

Los dos son de lo mejor en su campo. No tengo duda

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

un amiguete que lleva s-tronic tiene 89000 kms sin problemas. yo por mi parte tengo multitronic y 86000 kms ni una pega..

 

No paro de oir a la gente echar pestes de los cambios automáticos de audi, que si "son delicados", que si "se rompen mucho", que si "veras que pastizal cuando tengas que cambiarlo"... sin NINGUNA EVIDENCIA QUE LO RESPALDE!! no he visto romperse una sola caja de cambios!!!

 

odio a los envidiosos que promueven falsos rumores sobre el grupo vag, por mera envidia (la mayoria no se pueden permitir un audi). Chicos, si os encontrais con casos como este, haced lo que yo y usad el maravilloso recurso de LA HUMILLACIÓN, vereis que funciona de maravilla:

 

envidioso: ah, que tu audi es automatico? uuuf esos cambios se rompen que te cagas, veras cuando se te averie el pastizal que te va a costar

yo: el audi con cambio automatico tiene un problema, solo uno

envidioso: cual?

yo: que yo lo tengo, y tu no.... COMPRATE UN COCHE, TIESO!

 

jajaja en serio, probadlo...

Editado por olmoA5
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 años más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.