Jump to content

¿Algun A5 con cambio S-tronic con problemas por aquí?


labombadiesel

Publicaciones recomendadas

Hola, pongo este post-consulta a los propietarios de Audi A5 S-tronic del foro, ya sean 2.0 TFSI o 3.0 TDI para que cuenten su experiencia, ya que en los foros de USA y UK los propietarios de A5 con cambio S-tronic están super descontentos y estoy muy sorprendido...

 

Parece ser que el nuevo cambio de 7 velocidades montado en los A5 (que no tiene nada que ver con el montado en versiones menos potentes del grupo Vag) está dando problemas ya que dicen que tarda mucho en reducir cuando se pisa a fondo ya que parece que o no encuentra la marcha adecuada o que resbalan alguno de los embragues.

Hay gente que habla de unos 2 segundos desde que pisan a fondo hasta que el coche empieza a empujar con la marcha adecuada, además de cambios de marcha "extraños" y ninguna finura en los cambios de marcha yendo "fuerte".

 

Es que me extraña que en los foros de USA y UK haya tanta gente con ese problema y sin embargo en España o la gente no hable o no exista ese problema...

 

Ya contaréis, porque precisamente ese cambio era mi opción si me cabiaba de coche en algo más de un año, y ahora todos los propietarios de S-tronic dicen que quieren o un tiptronic o un manual...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola:

 

El mio de momento muy bien; pero claro tengo 2500kms, estaría bueno que tan nuevo diera problemas.

 

Como quería respetar algo de rodaje no le he tratado demasiado mal pero si he probado "kick-off" en D y sale muy bien, el cambio con levas también, incluso creo que hace doble embrague a toda leche para no cambiar tan brusco ya que si reduces con leva se ve que sube revoluciones antes de encajar la marcha más baja, supongo que para que no entre tan brusca.

 

La diferencia de inmediatez y rapidez acelerando respecto al tiptronic que tenía en mi A4B7 con el mismo motor es espectacular, sólo hay que tener cuidado en no dar pisotón justo desde parado porque puede dar un tirón. El coche se siente más ligero.

 

También he probado en la posición S para alguna salida más rápida en ciudad y es una delicia, yo diría que se nota incluso menos el cambio de marchas que en el tiptronic, superada la 1ª velocidad que es la que te puede dar tirón.

 

En todo caso si tuviera que escoger frente a manual que es la otra opción en este motor en SB, o incluso si existiera en tiptronic, repetiría s-tronic sin duda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Hasta dos segundos en encontrar la marcha y acelerar?Obviamente es un problema y de los gordos cuando se supone que el s-tronic debe ser el cambio más rápido y eficiente gracias al doble embrague,es hasta peligroso si se quiere hacer un adelantamiento.A ver en que queda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tengo el SB 3.0 tdi con ese cambio con 6900 km y de momento me va de lujo tanto en D, como en S.

aunque ayer me llamaron de la audi para una campaña del cambio!!!!!, lo he llevado hoy por la mañana y segun me han dicho me han actualizado el software, he estado mirando lo que hacían y me lo tubieron enganchado allí al ordenador una horita mas o menos...

lo que no se yo es para que, por que a mi me iva de lujo. segun terminaron lo hemos ido probar y va igual, yo no le noto nada?!?!?!?!, no se...

pero bueno yo estoy contento con este cambio, tanto con las levas como cuando cambia el solo, segun le piso asi sale, yo eso de los dos segundos no lo veo por ningun lado, no se?!!?!?!?!?!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

la bomba mi experiencia hasta ahora con el s tronic es positiva. Es muy suave, cambio rapido y sin tirones. Lo que si es cierto es que si vas circualando y de repente sueltas el acelerador y vuelves a pisar a fondo notas como que el coche se queda unas decimas sin reaccionar, pero claro, son unas decimas. Yo vengo de un tiptronic y la diferencia es tremenda, por no decir que ese tiempo de retardo era todavía mayor.

Yo al reducir con levas fuerte no noto ese retardo, por mi experiencia en este sentido funciana correctamente.

En lineas generales yo estoy muy contento con el conjunto, y a pesar, de que si es cierto que la reduccion soltando y despues pisando a fondo, da la sensacion de que no esta del todo afinado. Quizas yo al estar acustambrado al tiptronic no me ha llamado tanto la atencion.

De toadas maneras deberias probarlo para salir de dudas. El mio lo tienes a tu disposicion cuando quieras.

saludos

 

Yo en S, cada vez estoy más a gusto con el cambio. Es muy, muy rápido. En D sin embargo es más burgués,... pero vamos, para eso está cada opción.

No entiendo cual es la posicion s, porque yo en mi cambio na la tengo, en el triptonic si la tenía pero en el s-tronic no la tengo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No entiendo cual es la posicion s, porque yo en mi cambio na la tengo, en el triptonic si la tenía pero en el s-tronic no la tengo.

Yo no tengo las levas, igual por eso hay alguna diferencia. Yo desde luego en el cuadro de mandos tengo 4 posiciones, DYNAMIC, CONFORT, AUTO e INDIVIDUAL. Cuando estás en Dynamic cambia la configuración de suspensión (más dura), cambio automático (más rápido) y en el FIS indica la velocidad en la que estás con la letra S a la izquierda. Si estoy en CONFORT sin embargo, la letra que hay a la izquierda de la marcha que llevas es la D.

 

Igual por el hecho de tener como opción el Audi drive select?

 

Sacado de la web de Audi:

Audi drive select Dominio de la dinámica de conducción. El Audi drive select integra los componentes tecnológicos que determinan la calidad de la experiencia de conducir: motor, transmisión, dirección (opcional), amortiguadores (opcional) y el diferencial deportivo (opcional). El conductor puede ajustar las características de todos ellos en cualquier momento para adaptarlas a sus preferencias personales.

 

Un vehículo personalizado. El innovador sistema de dinámica de la conducción Audi drive select permite al conductor ajustar las características de los componentes técnicos que, dependiendo de la configuración individual de su vehículo, incluyen motor, transmisión, dirección, amortiguadores y diferencial deportivo, para adaptarlos a sus preferencias personales en cualquier momento. El resultado es una síntesis perfecta entre confort y dinamismo deportivo.

 

Mediante un botón situado en la consola central, el conductor puede elegir entre tres modos de funcionamiento para el Audi drive select (“comfort”, “auto” o “dynamic”) cuyas características van desde el más confortable hasta el más deportivo. En combinación con el MMI opcional, es posible conseguir un perfil muy personal. El conductor configura las características de los sistemas relacionados con el Audi drive select para adaptarlas a sus preferencias personales.

 

El Audi drive select sólo está disponible en combinación con la dirección dinámica, el control electrónico de la amortiguación o el diferencial deportivo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegro de que por aquí todo el mundo esté contento.

 

Si precisamente lo he puesto porque me ha sorprendido muchísimo que en UK y USA hay gente que se queja e incluso varios ¡¡¡han solicitado la devolución del coche o el cambio por otro con otro cambio!!!.

 

Está claro entonces que son casos puntuales...

 

Por cierto, precisamente esa reprogramación del software de origen en la propia Audi es por los problemas detectados que comentan en el foro inglés del A5, ya que al parecer cambian algunas cosas de la gestion del cambio para evitar calentamientos de los embragues en aceleraciones fuertes, algunas dudas de la gestion del cambio en situaciones puntuales y algunas cosas más.

De todas maneras cuando hay fallos de cualquier tipo suelen tenerlos solo algunas unidades concretas aunque los parches se los aplican a todos por si acaso...

 

Pues nada, que disfruteis de ese gran cambio...

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que las actualizaciones del sofware del cambio nos las han hecho a todos los que tenemos automático, independientemente del tipo de caja.

 

A mi en concreto me hicieron 2 actualizaciones en el multitronic y entiendo que lo que hacen es simplemente optimizar su funcionamiento y rendimiento, y no porque se haya detectado determinado "problema" en concreto (aunque otras veces si). Y yo, salvo detalles muy sutiles, tampoco noté gran diferencia en el comportamiento del cambio tras las actualizaciones.

 

El lag o retardo que comentáis en la respuesta del cambio yo creo que hay que tomársela como normal (no hablando de segundos claro), aunque éste es mayor o menor dependiendo del tipo de caja (efectivamente mayor en el tiptronic, yo lo manejo en un Q7) e incluso en la posición de conducción.

De hecho en el multitronic el lag es mucho mayor en posición D y prácticamente inexistente en secuencial o S, aunque existe.

 

Un saludo :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 11 meses más tarde...

30.000 kms en un año y sensaciones cada vez mejores con cero problemas. De hecho me han comentado una actualización del software de control del motor (sb 3.0 tdi)y espero que no afecte al cambio porque no lo necesita, Alguien ha tenido algún tema?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Finalmente parece ser que ha sido un tema de unidades puntuales que con una actualización del software de gestion del cambio se ha solucionado casi del todo.

 

No obstante, a pesar de que dicen que va muy bien, el cambio de doble embrague de los motores transversales (Golf, A3, Leon, etc...) parece ser que es más rápido y fino que el de los motores longitudinales...

 

Aun con todo, últimamente he leido bastante al respecto y parece ser que los cambios DSG en motores transversales (Golf, A3, Leon, etc..) en coches con más de 100.000 kms están empezando a dar problemas de fiabilidad, aunque no se si son las primeras unidades solo o casi todas en general.

De todas maneras como el cambio S-tronic de los A4 y A5 es distinto a esos DSG, pues no debería tener ninguna relación con esos fallos.

 

De todas maneras y a falta de probar uno, sigo estando contentísimo con mi manual, excepto cuando estoy metido en un atasco que preferiría un automatico, y si me acabo cambiando el coche y cojo un A5 Sportback será manual también seguro...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas Labomba,

 

yo te comento por mi experiencia con mi A4 3.o Stronic, y la verdad que es un placer conducirlo y sin ninguna duda, cuando se retire este coche (espero que para largo), seguire con cambio automatico y si es posible, como este o superior :laugh:

 

saludos y animate al automatico, no te arrepentiras (antes tenia un A4 manual (el 2.5 tdi quattro) :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Buenas,

la bomba mi experiencia hasta ahora con el s tronic es positiva. Es muy suave, cambio rapido y sin tirones. Lo que si es cierto es que si vas circualando y de repente sueltas el acelerador y vuelves a pisar a fondo notas como que el coche se queda unas decimas sin reaccionar, pero claro, son unas decimas. Yo vengo de un tiptronic y la diferencia es tremenda, por no decir que ese tiempo de retardo era todavía mayor.

Yo al reducir con levas fuerte no noto ese retardo, por mi experiencia en este sentido funciana correctamente.

En lineas generales yo estoy muy contento con el conjunto, y a pesar, de que si es cierto que la reduccion soltando y despues pisando a fondo, da la sensacion de que no esta del todo afinado. Quizas yo al estar acustambrado al tiptronic no me ha llamado tanto la atencion.

De toadas maneras deberias probarlo para salir de dudas. El mio lo tienes a tu disposicion cuando quieras.

saludos

 

Yo en S, cada vez estoy más a gusto con el cambio. Es muy, muy rápido. En D sin embargo es más burgués,... pero vamos, para eso está cada opción.
No entiendo cual es la posicion s, porque yo en mi cambio na la tengo, en el triptonic si la tenía pero en el s-tronic no la tengo.

a ver si jorge confundio s-tronic con multitronic, vamos es una suposición, el tiene que saber mejor que nadie que cambio monta su coche

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.