Jump to content

Problemas de tracción TFSI 180cv


Publicaciones recomendadas

Buenas, mientras que espero mi pedido retrasado hasta agosto da tiempo a darle vueltas a las cosas.

 

Quería conocer un tema que se ha planteado ya alguna vez pero sobre el cual no acabo de encontrar información que me satisface: los problemas de tracción en los modelos de tracción delantera, concretamente con el motor de 180cv

 

¿Qué experienicas tenéis? ¿Es realmente tan salvaje incluso en situaciones normales de día a día como se comenta alguna vez, o hay que llevar el coche a los límites para tener esos problemas? ¿En solamente relevante en mojado o también se nota mucho en seco?

 

En mi caso comentar que en mi A5 SB montaré las llantas de 18" de 245/40

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas, mientras que espero mi pedido retrasado hasta agosto da tiempo a darle vueltas a las cosas.

 

Quería conocer un tema que se ha planteado ya alguna vez pero sobre el cual no acabo de encontrar información que me satisface: los problemas de tracción en los modelos de tracción delantera, concretamente con el motor de 180cv

 

¿Qué experienicas tenéis? ¿Es realmente tan salvaje incluso en situaciones normales de día a día como se comenta alguna vez, o hay que llevar el coche a los límites para tener esos problemas? ¿En solamente relevante en mojado o también se nota mucho en seco?

 

En mi caso comentar que en mi A5 SB montaré las llantas de 18" de 245/40

 

Saludos

hola: no tendras ningun problema atallon" yo con la repro solo pierde traccion en segunda en pendiente y si le piso a saco... en mojado tampoco pierde solo patina decimas de segundo si le meto un pisoton en mojado no te preocupes.. saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La electrónica trabaja muy bien y cuándo sólo se insinúa la pérdida de tracción ya se encarga ella de poner las cosas en su sitio.

Yo llevo 265 cv con tracción delantera e incluso en mojado hay que proponérselo para que pierda tracción. Yo creo que depende más del estado de las gomas y del firme.

 

Un saludo :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La electrónica trabaja muy bien y cuándo sólo se insinúa la pérdida de tracción ya se encarga ella de poner las cosas en su sitio.

Yo llevo 265 cv con tracción delantera e incluso en mojado hay que proponérselo para que pierda tracción. Yo creo que depende más del estado de las gomas y del firme.

 

Un saludo :thumbsup:

 

Es cierto que 180cv en un solo eje hacen que a veces si le pisas a saco y está mojado o el asfalto algo sucio, o si le pisas a fondo subiendo a tope las revoluciones, se encienda el ASR y el ESP.

 

Pero ambos funcionan bien y en el coche no notas nada salvo que no sube linealmente las RPM cuando se enciende la luz, porque la electrónica dosifica para que no pierdas la tracción.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por el enlace Pucelano, veo que hay polémica con el tema, especialmente versus propulsión trasera. Yo personalmente, lo tengo claro desde hace un tiempo, con un poco más de presupuesto optaría por quattro con 211cv (y una pequeña repro, je, je...) porque aunque también prefiero a priori la propulsión trasera para lo general (en seco) en las demás situaciones no parece nada recomendable.

 

Nes, vaya pepino que te has marcado para tracción delantera :)

 

Gracias Jose, ya con todos vuestros comentarios me quedo bastante más tranquilo y filtro un poco los extremos que he podido leer por ahí. Si te les algunas opiniones del enlace que aporta Pucelano da la impresión que el coche no deja de patinar a la mínima, vamos que puedes llegar a pensar que el coche es una autentica castaña en la tracción porque además se comentaba que las ayudas electricas poco menos que paran el coche en seco transmitiendo sensaciones bastante desagradables. Lo que son los hilos cuando entran en polémica...

Editado por atallon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo ese motor y nunca he tenido esos problemas que comentan, y la verdad que leyendo algunos comentarios me extraña, xq algunos comentan que casi siempre les patinan las ruedas, que al salir de semaforos etc tambien, creo que tambien depende de como salgas, pero yo he salido rapido mas de una vez y si quieres y te lo propones no te patinan las ruedas, depende del tacto de cada uno, esta claro que si quieres patinan con mucha mas facilidad que un trasera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

0 problemas de tracción. Cierto es, que no suelo salir picando rueda. Tranqui y disfruta de ese pedazo de motor.

 

 

Exacto almedrica, haciendo una conducción "normal" no tendrá ningún problema con la tracción; porque no creo que lo que pretenda sea pilotarlo o meterse a cuchillo en un circuito. Yo sólo he notado que trabaja la electrónica cuando salgo fuerte con el firme resbaladizo, bien sea porque está mojado, gravilla, pintura de pasos de peatones,... luego ya en carretera no he notado nunca falta de tracción incluso apretándole duro.

 

Un saludo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por el enlace Pucelano, veo que hay polémica con el tema, especialmente versus propulsión trasera. Yo personalmente, lo tengo claro desde hace un tiempo, con un poco más de presupuesto optaría por quattro con 211cv (y una pequeña repro, je, je...) porque aunque también prefiero a priori la propulsión trasera para lo general (en seco) en las demás situaciones no parece nada recomendable.

 

Nes, vaya pepino que te has marcado para tracción delantera :lol2:

 

Gracias Jose, ya con todos vuestros comentarios me quedo bastante más tranquilo y filtro un poco los extremos que he podido leer por ahí. Si te les algunas opiniones del enlace que aporta Pucelano da la impresión que el coche no deja de patinar a la mínima, vamos que puedes llegar a pensar que el coche es una autentica castaña en la tracción porque además se comentaba que las ayudas electricas poco menos que paran el coche en seco transmitiendo sensaciones bastante desagradables. Lo que son los hilos cuando entran en polémica...

 

De nada atallon.

 

La verdad es que se fue el debate por los cerros de ubeda :gun2: :dl:

 

Pero sigo pensando que es mejor la traccion trasera.

 

En cuanto a la perdida de traccion, tranquilo, a mi se me ha dado en momentos muy puntuales, el 98% de las veces va perfectamente, lo que pasa es que si q lo note bastante al principio al pasar de BMW a Audi.

 

Disfruta del coche.

 

Saludos. :bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.