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Cambio rodillo tensor


jaquero

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Hola a todos.

 

Soy nuevo por aquí, aunque hace tiempo que os leo.

 

Os cuento lo que me paso ayer.

 

Llevaba ya un tiempo que al arrancar el coche hacía un clack-clack, y aprovechando que lo llevé a cambiar las pastillas de frenos traseras, le dije que me lo miraran. Me dijeron lo que pensaba por lo que leí por aquí, que era el rodillo tensor, además de un amortiguador que lleva que esbaba completamente gastado, de hecho en cuanto lo sacaron se partió.

 

Llamó por el coste del repuesto, y me ha costado 185 euros; joer me pareció un poco caro...pero se lo cambié y ha desaparecido el ruido.

 

El taller es de confianza y económico (cambio de las pastillas traseras, 30 euros; la distribución con bomba del agua me la cambió por algo menos de 500 euros...).

 

La pregunta es, ¿ese repuesto vale eso verdaderamente?

 

Gracias y un saludo

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En primer lugar bienvenido.

 

En segundo, no especificas de qué rodillo tensor hablas. Puede ser o bien de la correa poly V, o bien de la correa de distribución.

 

Por un lado, me cuadra que sea la de distribución porque, además, en su conjunto está también el amortiguador de ésta que viene a costar unos 100 Euros.

 

SALUDOS

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Antes digo nada..........

 

Si miras este "pantallazo", tienes señaladas pas piezas 8 y 9.

 

rodilllo_tensor.JPG

 

La primera, es el rodillo, cuyo precio me sale alrededor de 70 Euros. La segunda, es el amortiguador, a unos 95 Euros aprox.

 

SI tu taller de confianza, tiene pactados buenos descuentos en recambios, los precios pueden bajar incluso un 50%. Es ahí donde está la cantidad facturada por la mano de obra.

 

Confía en ese mecánico!!!! Te ha demostrado eso mismo, CONFIANZA :drooling::thumbsup:

 

SALUDOS

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Antes digo nada..........

 

Si miras este "pantallazo", tienes señaladas pas piezas 8 y 9.

 

post-5849-1274992912.jpg

 

La primera, es el rodillo, cuyo precio me sale alrededor de 70 Euros. La segunda, es el amortiguador, a unos 95 Euros aprox.

 

SI tu taller de confianza, tiene pactados buenos descuentos en recambios, los precios pueden bajar incluso un 50%. Es ahí donde está la cantidad facturada por la mano de obra.

 

Confía en ese mecánico!!!! Te ha demostrado eso mismo, CONFIANZA :roll1::p

 

SALUDOS

 

 

hola pues yo tambien tengo un ruidicito para mi un ñigu ñigu justo cuando se pone en marcha y cuando maniobro al aparcar con las ruedas

giradas a un lado o a otro al soltar embrague tambien lo hace yo imagino que es cuando le motor hace un poco de torsion o un poco de movimiento el caso es que llevo 75.000 kms y solo le hice la primera a 25.000 la segunda a los 50.000 una a 15.000 y este año no ha hecho se la hare a 10.000 no se es que tambien me da un poco de miedo lo que me puedan cobrar en la audi por la revision venga un saludo

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Yo creo que te cambiaron el tensor de la poli-v, cuyo soporte es articulado para amortiguar los cambios de carga al motor cuando arrancas, o cuando usas elementos accesorios (la dirección aparcando, por ejemplo). el tensor de la distribución es un rodamiento con una excéntrica, y no llega a sonar por desgaste, porque para que se deteriore el tensor, tienes que haberle cambiado la correa 2 o 3 veces y seguir con el mismo tensor (cosa que no suele llegar a pasar, lo normal es comprar un kit de distribución completo)

 

Saludos

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Gracias por las rápidas contestaciones.

 

Efectivamente es la pieza de la foto que pone Tolo; está completamente gastada, de hecho, como os comenté, en cuanto la tocó el mecánico se partió.

 

Por lo que comentáis el precio está mas o menos bien; en mano de obra (más las pastillas de freno) me cobró 2 horas, 60 euros; la pena es que hace 6-7 meses qe cambió la distribución y no se dio cuenta.

 

Me ha durado 240.000 km.

 

Y lo del mecánico, otro detalle: le dije que mirara las pastillas delanteras y me dijo que estaban bien, que aguantaban; otro me las cambia...incluso hasta el disco....

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