Jump to content

¿Cómo idenetificar mi motor?


ErNy

Publicaciones recomendadas

Hola.....

 

Desde que he entrado en este foro y a raiz de comprarme el A4 se está despertando en mi un gran interés en mecánica...algo hace unos años inimaginable...y eso que me gustan todo tipo de bricos en electronica, albañileria,fontanería....pero la mecánica nada de nada...

 

El caso es que poco a poco estoy aprendiendo gracias a este foro muchas cosas que antes para nada despertaban mi interés....

La duda que tengo ahora es qué motor es el mío....por más que he leido por ahí no consigo saber qué motor es el mío, ¿ es afn?¿cual? ¿cómo puedo identificarlo?

 

Otra cosa que me gustaría conseguir es un plano o fotos del motor(este u otro 1.9 TDi de Audi) con las típicas flechitas identificando cada parte. Solo he encontrado una con flechas y números pero luego no viene la leyenda en la que dice qué parte es cada número. Puede ser foto real o dibujo, igual me da.....a ver si hay alguien que me dice dónde conseguirlo.

 

Aunque estoy a punto de ponerlo en la firma,, por si acaso no acierto, os cuento que mi coche es un A4, B5 1.9 TDi , 110 Cv del 2000..un Avant.

 

Saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola ErNy,

 

Hay varias formas de ver la letra de tu motor, una es en la chapita que tienes a la izquierda mirando el coche de frente. Otra es mirando la pegatina que tienes donde esta la rueda de repuesto. Ahi te lo pone todo, letra de motor, caja de cambios, codigo de color etc...

 

Te animo a seguir participando, se aprende mucho, yo hace un año y pico no tenia ni idea, y ahora ya me hago las cositas basicas, cambios de aceite, pastillas, discos...

 

Un saludo!

Editado por BlueIce
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a ver, si me equivobco en algun nombre q alguien lo diga xq tengo la costumbre de llamar a las cosas a mi manera...

1-filtro habitaculo(esta dentro)

2-bateria

3-tubos q llevan refrigerante caliente al radiador de la calefaccion(esta dentro del salpicadero y los tubos se ven quitando la carcasa de plastico)

4-deposito liquido de frenos

5-cosa electrocica q habri y cerre xq parecia delicado

6- caja filtro del aire

7-caudalimetro

8-tubo egr (recirculacion de gases, metes gases del escape a la admision de aire)

9- admision de aire

10- cosa q lleva gases con aceitillo(nose muy bien el funcionamiento)

11-bomba de injeccion del gasoil

12-deposito del liquido regrigerante

13-bomba o modulodel abs, la mitad es mecanica(hidraulica y lamitad electronica)

14-deposito agua limpias

15- deposito liquido de direccion

16-turbo

17-correa de distribucion

18-tensor de la correa de distribucion

19-alternador

20-intercooler

21-compresor de aire acondicionado

22-tensor de la correa del compresor de aire acondicionado

23-polea del cigüeñal

24-ventilador (lo mueve la poliv, q es la correa q mueve el alternador, la bomba del agua, de direccion asisitida)

25-bomba de direccion asisitida(ay un manguito q sale de ella q va hacia el habitaculo del coche, va a la cremallera de direccion q esta escondidisima debajo del habitaculo de carroceria donde esta la bateria)

26-bomba de agua

27-bocinas

28-injectores

29-varilla de aceite

*lo q esta justo delante de la barilla del aceite y a la derecha de la bomba de injeccion de gasoil q es como un cilindro metalico es el filtro de gasoil q se me a pasado ponerle numerito.

30-colector de escape(el ajugero une con el tubo de la egr, y la parte de atras del turbo q es parte del colector de escape, ahi los gases del escape mueven el turbo.

31- tubo de escape(nose el nombre de ese primer tramo)

32-tapa de valancines.

 

si alguien quiere poner-aclarar mas q lo haga xq para nombres soy un desastre...

espero q te sirva y te ayude algo, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El 5 es la caja de aguas, dentro esta la centralita, unos reles y unos fusibles, no pasa nada porque quites la tapa y mires.

La foto que has puesto es de un a4 del 96 o 97, llevan el map dentro de la centralita y la bomba de vacio en el bloque.

 

El del 2000, en principio tambien es AFN, pero el map ya va fuera de la centralita, en un tubo de la admision, y la bomba de vacio en la culata.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola compañero esto q t subo es un afn si es igual pues ya sabes...

post-44414-1275556752.jpg

 

Heyy!! Este blanquito me suena de algo.... :notworthy:

Compañero, tengo esta misma foto editada con el nombre de algunas cosas, si quieres la subo.

 

buenas noches

 

Edito la lista del mi compañero rulas 1.9

 

5 es la centralita

9 Colector de admision

10 Seta de vapores del aceite (mete aceite en el tubo entre el caudalimetro y el turbo, para lubricar las partes moviles)

24 Ventilador viscoso

Editado por A4_1.9
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

busque la foto en google y la q mejor estaba para esplicar es esta, se q de la pagina pero no sabia de quien, por un momento dude hasta si era el mio xq era exactamente igual incluso los limpias, y tengo una foto de el en las mismas condiciones el la entrada de mi casa y esq es igual!!!! sabia q no era el mio xq yo no no tengo ningun destornillador rojo...jajajjaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.