Jump to content

Cambio pastillas de freno y contacto de puerta abierta roto


davidluab

Publicaciones recomendadas

Hola a todos me toca cambiar ya las pastillas de freno que ya chillan un poco y deben de estar en las ultimas en audi vale 160€ cambiarlas y en el catalogo que ha mandado feuvert esta semana 69€ o 45€ no se cual es el precio para nuestro coche, pone que son de marca bosch.

 

Ya se que no son muy de fiar pero pa cambiar unas pastillas lo hace cualquiera :innocent: ¿X cierto es facil para hacerlo uno mismo? es aqui asi ya puestos las pinto que tenia ganas jaja, sobre cuanto pueden salir unas pastillas buenas (xd unas normalitas pero que vayan bien que no hago rallyes)

 

 

 

 

OTRA COSA

 

La puerta mia no me detecta que esta abierta y me an dicho en audi que es el contacto de la cerradura, y en audi piden 220€ por cambiarlo y en el etka vale sobre los 90€ a si que mirare a ver si puedo arreglarlo o comprare uno de deguace

 

 

Alguien sabe so tiene un posible arreglo¿? es que en el etka sale como un rectangulo muy compacto y pa mi que ay no se puede hacer nada

 

2m5f1ch.jpg

 

 

 

SALUDOS

 

¿veis los mensajes bien a mi es que solo me sale el primer mensaje?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola,

 

En el tema de las pastillas de freno:

 

1º Ni se te ocurra llevarlo a la audi para que te las cambien, son unos ladrones, mira que 160 euros por unas pastillas normaluchas; porque aunque sean de origen no son ninguna maravilla.

 

2º O te las cambia feuvert o se las cambias tú. Son muy fáciles de cambiar y con unos pasos a seguir lo hace cualquiera. Yo te echaba una mano (al cuello, jeje, es broma :notworthy: ) pero creo que estamos un poco lejos. Creo que hay algún brico por aquí de como se cambian las pastillas. Echale un vistazo.

 

3º Nuestros B5 (excluyendo S4 y RS4) montan dos tipos de pastillas para el tren delantero, que me corrijan si me equivoco :notworthy: .

 

4º La cerradura lleva el sensor que detecta si la puerta está abierta o cerrada, por eso te cambian todo. Yo no conozco ninguna forma de reparar la cerradura. Pero en último caso coje la cerradura en un desguace, te ahorrarás una pasta.

 

5º Sí, yo también veo solo el primer mensaje y los siguientes salen en una lista. Supongo que estarán con algún tipo de mantenimiento en la página.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo de la pagina q decis es el esplorador, a mi me sale asi con e google crome y con el internet explorer no.

entra en la tienda de oscaro y compla unas pastillas t salen...40€

[ http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENERIC_..._OSC_LEVELS=824

y cambialas tu, solo necesitas herramientas y es sencillo t digo xq puedes tardar 40 minutos si no tienes ni idea a poco habil q seas en 20 minutos as cambiado la de un lado.

la llave mas rara q necesitas creo q es una de tor o allen(me confundo cn el bmw de mi hermana)

quitas la rueda, detras de la pinza tienes 2 capuchones de plastico, los quitas con un destornillador plano, dentro tiene los 2 tornillos q aguantan la pinza les quitas(si tienes la llave... sino comprate unas herramientas, las rentavilizas en 2 veces q cambies tu las pastillas)

ya tienes la pinza casi suelta, quitas un alambre a une la pinza y la pastilla x el lado q se ve desde fuera con un plano, y aflojas un tornillos hexagonal q esta en la pinza q es x donde se purga la pinza(aflojas este para poder meter la pastilla q va en el piston de la pinza xq si estan pegadas al disco no la sacas)

sacas la pinza, colocas las pastillas nuevas igual q estaban las viejas y metes en el disco la pinza con las pastillas nuevas, igual tienes q meter el piston un poco(empujando la pastilla interior cn la mano entra;si no as cerrado el tornillo hexagonal de la pinza) lo metes pones los 2 tornillos q aguantan la pinza,aprietalos pero sin pasarte de no romper alguno, pones los capuchones de plastico, el alambre q quitaste q lo colocas con un plano y ya esta casi, solo te falta purgar el circuito....

con el tornillos hexagona flojo(no hace falta quitarlo aunq to lo hago por constumbre) y ayuda de alquien le mandas frenar y saldra aire y liquido, con el pedal abajo tapas el agujero bien con el dedo y dices q suelte, y cuando suba q vuelva a pisarle y notaras en el dedo la burbuja de aire y q al levanta el dedo sales, y sin subier el pedal vuelves a tapar el agujero mientras suelta(esto es xq intentamos sacar el aire y si sube cn el agujero abierto entraria aire), asi hasta q sea el liquido el q hace presion y el q sale, y cuando esto pase con el freno pisao aprietas el tornillos hexagonal(creo q es del 8 o del 9) sin pasarte q no hace falta mucho, pisas el pedal cn el motor apagado hasta q se qede duro, si esto pasa es q lo as hecho bien, para purgar azlo con el tapon del liquido de frenos abierto y cuando aprietes el exagonal lo cierras.

 

es una chorrada aunq esto es un troncho, parece mas complicado leyendolo q haciendolo creeme yo lo ice sin saber nada solo mirandolo, es sencillo, solo me explicaron lo de purgar q no lo sabia...

un saludo he intentalo q sino no aprendes...

Editado por rulas1.9tdi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también te animo a que las cambies tu. Es una "tonteria" y te ahorras dinero. Lo más complejo puede ser meter los pistones de nuevo en su sitio, si son los delanteros con una pastilla vieja y un sargento lo haces, si son los traseros necesitarás un util.

 

 

Salu2

 

 

 

PD: no será que tenies que pinchar arriba a la derecha en opciones y cambiar a la vista estandar para ver todos los mensajes?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los delanteros es muy fácil

 

Abre el tapón del depósito de liquido de frenos. Mete un destornillador plano por el hueco que tiene atrás la pinza, y haz palanca contra la pastilla vieja. Ya tienes retraído el pistón. Quitas el alambre que lleva por la parte exterior, quitas los tornillos guía (van por la parte de trás, tapados con unos capuchones plásticos), son de cabeza allen (de 7, si no recuerdo mal), y ya sacas la pinza. Quitas pastillas viejas, metes las nuevas, y a montar todo.

 

Para un cambio de pastillas no hay que purgar, ya que no se abre el circuito ;)

 

Y unas pastillas medianamente buenas, tipo Necto, Ferodo DS2500, sin descuento deben rondar los 90 euros o asi.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.