Jump to content

Tintado de cristales


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 42
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

buenas tarrega, pues la instalación es más sencilla de lo que parece, son unas simples laminas que tienen en unos rollos, es como un plotter, al ordenador le dicen el modelo del coche y el plotter corta la forma del cristal, luego con la lamina la mojan toda con agua y jabón, limpian bien el cristal por dentro y lo pega, bueno se pega solo, no lleva pegamento simplemente es el efecto estático y una vez colocada en su sitio, alineada, con una espatula de goma, van retirando el agua entre el cristal y la lamina, quedándose esta "adherida" a la luna, tiene sus trucos claro esta, porque no es sencillo sobretodo para que no queden arruga y burbujas, luego cuando han retirado el agua se ayudan de una "pistola" o secador de aire caliente para terminar la instalación.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por lo que me han contado no desmontan, se acoplan, luego se aplica calor y deben dejarse secar 48 horas, lo que significa que en dos días no debes subir y bajar las ventanillas o se pueden "pellizcar" o arrugar. En realidad me dijeron (o yo lo entendí así) que aplican un proceso de termoformado a la lámina "virgen" apoyándola por fuera del cristal, así coge la forma y luego la ponen por dentro......en finx, eso me pareció. Yo vi cómo me terminaban de poner la de la luneta trasera y no veas lo difícil que les resulta acceder a ella desde el asiento trasero, ya que los rincones del fondo están muy lejos: tiene que usar unos utensilios de goma especiales para poder llegar hasta el más mínimo rincón y apretar bien para que no queden burbujas. Por supuesto que no afectan en nada el funcionamiento de la luna térmica trasera.

Para quitarlas es muuuy difícil y se hace con calor....y nunca queda bien, así que si lo montas no te vayas luego a arrepentir!! :laugh: .....yo no lo he hecho y estoy encantado....es un gran invento para este país cuasi-desértico :drooling:

Añado: además de proteger del calor y la luz, el cristal pasa a ser "laminado" con lo que en caso de golpe le pasa como al parabrisas...que no estalla y se te meten todos los cristalitos dentro, ya que la lámina los "sujeta" en su sitio al estar pegada. Esto a mi me parece un extra de seguridad muy importante sobre todo si llevas críos detrás :laugh:

Editado por marmotapower
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok, ésta tarde me acerco al Cmno. de las Torres 6 que es centro oficial de energysa, de solarcheck no tenemos... me daré una vuelta y a ver qué me enseñan, saludos!!

ahivapues compañero que eres maño!! no me habia dado cuenta....jeje, ya vamos siendo más. Esa dirección que dices es de Guardian Express, creo recordar que raspingu y anuevo 34 se pusieron solarcheck en majacristal, si no mándales un MP. Raspingu se las puso hace algún tiempo y anuevo34 las vio y se las puso donde le recomendó raspingu. Yo me puse las mías en sonocars (más caras que los compis creo recordar) que lo tienes ahí al lado de donde vas a ir (C/ Doctor Aznar Molina, 1) aunque me hicieron mejor precio que el de lista por "ir de parte de". Hay también más sitios pero no los controlo.

En fin, tienes donde mirar y comparar.

Ya nos dices, y a ver si hacemos una mini-KDD maña de las nuestras y nos vemos :thumbsup: además veo que tenemos el mismo coche :lol2:

 

Edito: en el 2º post de este hilo raspingu dice que le salieron por unos 125€.

Editado por marmotapower
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sonocar ya lo tenía en la lista de visitas que lo he encontrado en internet... iré a varios sitios y a ver precios y trato ya sabes, lo malo que hoy llueve y teniendo el coche ultralimpio en el garaje me jode que no veas sacarlo para esto!! es lo que tiene ser un friki del detallaje jejeje, ah!! y si te mueves por rosales del canal ya sé cuál es tu coche maño, que A6 3.2 hay muy pocos en Zgz y por cierto la madera que llevas es preciosa!! y quedamos cuando quieras, además has hecho casi lo mismo que quiero yo con el volante sabes? llevo 4 brazos, multifunción con levas pero lo quiero deportivo jejeje, y mi protector de maletero si lo ves te vas a reír!! un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok, ésta tarde me acerco al Cmno. de las Torres 6 que es centro oficial de energysa, de solarcheck no tenemos... me daré una vuelta y a ver qué me enseñan, saludos!!

ahivapues compañero que eres maño!! no me habia dado cuenta....jeje, ya vamos siendo más. Esa dirección que dices es de Guardian Express, creo recordar que raspingu y anuevo 34 se pusieron solarcheck en majacristal, si no mándales un MP. Raspingu se las puso hace algún tiempo y anuevo34 las vio y se las puso donde le recomendó raspingu. Yo me puse las mías en sonocars (más caras que los compis creo recordar) que lo tienes ahí al lado de donde vas a ir (C/ Doctor Aznar Molina, 1) aunque me hicieron mejor precio que el de lista por "ir de parte de". Hay también más sitios pero no los controlo.

En fin, tienes donde mirar y comparar.

Ya nos dices, y a ver si hacemos una mini-KDD maña de las nuestras y nos vemos :thumbsup: además veo que tenemos el mismo coche :laugh:

 

Edito: en el 2º post de este hilo raspingu dice que le salieron por unos 125€.

 

Yo las puse hace dos años en zaragoza y me cobraron 125 euros por las mas oscuras. Las intermedias estaban en 140 euros si no recuerdo mal. La verdad es que muy bien con ellos, por que como subía con dudas de si poner la mas oscura o la intermedia, cogieron un trozo de lamina de cada color y me pusieron una en cada ventana para que viera el efecto y asi ayudarme a decidir. Al final como mi coche es negro me tiré por la mas oscura. Les dejé el coche a las 9 de la mañana y a la 1 ya lo tenía terminado. Hasta hoy están perfectas!!

Si te interesa te paso los datos por mp.

un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sonocar ya lo tenía en la lista de visitas que lo he encontrado en internet... iré a varios sitios y a ver precios y trato ya sabes, lo malo que hoy llueve y teniendo el coche ultralimpio en el garaje me jode que no veas sacarlo para esto!! es lo que tiene ser un friki del detallaje jejeje, ah!! y si te mueves por rosales del canal ya sé cuál es tu coche maño, que A6 3.2 hay muy pocos en Zgz y por cierto la madera que llevas es preciosa!! y quedamos cuando quieras, además has hecho casi lo mismo que quiero yo con el volante sabes? llevo 4 brazos, multifunción con levas pero lo quiero deportivo jejeje, y mi protector de maletero si lo ves te vas a reír!! un saludo!!

jeje, si el coche que has visto es gris es muy probable que sea yo :drooling: pues nada, a ver si podemos quedar unos cuantos maños y nos presentamos. Me interesa que seas un detailer porque yo estoy camino de ello...jeje, en el subforo de cuidados del coche ya me he puesto al día de muchas cosas y estoy a ver si me decido y hago un pedido de esos con productos buenos de detailing.....si controlas lo de la clay lo mismo te pido ayuda para usarla y no pifiar nada :thumbsup:

Por cierto que si necesitas ayuda con el volante o lo que sea no dudes en decírmelo. :drooling:

En cuanto a las lunas, a mi me dijeron que para coches oscuros quedan mejor las oscuras (como el de raspingu), pero para coches claros como el mío las muy oscuras "cantan" mucho y quedan mejor las intermedias.....y coindido con esa apreciación. Yo quería sobre todo quitar calor y no mucha luz, que luego de noche no vaya a ver bien....y ya sean intermedias u oscuras me dijeron que quitan el mismo calor (pero diferente luz, obviamente). Si tienes dudas yo puse las Energysa intermedias que se llaman TG-21, y si quieres verlas puestas quedamos y ves cómo quedan en mi coche, sin problema. :notworthy: Yo cuando fui a Sonocars me enseñaron 2 coches que tenían allí: uno con intermedias y otro con oscuras, y escogí las que más me gustaron (verlo ayuda :flwrs:) Con las intermedias se podía ver algo del interior del coche...con las oscuras no se veía nada de nada.

Editado por marmotapower
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ahora nos llega un pedido enorme a 5 maños de Detailspain desde Shinearama, si te hubieras apuntado ya lo tenías jejeje... luego saldré a dar una vuelta y miraré el tema de las láminas, para el mío que es beige dakar y piel crema las intermedias mejor como bien dices. Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.