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Cambio raro en 1.9 TDI


BlueIce

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Buenas,

 

Desde hace unos meses mi coche NO hace cambios de marcha progresivos ni suaves. y no se, noto la conduccion mas brusca y las marchas a veces cuesta entrarlas, no tengo que hacer fuera ni nada pero noto que van un poco mas duras que antes.

 

- Tengo una rotula y puede q un brazo de suspension tocados de la parte delantera derecha (no creo que influya eso no?)

- Me hace como un clock clock por delante cuando suelto el gas a veces (imagino que es del brazo de suspension o rotula)

- Tengo que revisar la valvulina, pero la valvulina solo influiria en entrar mas finas las marchas en la palanca de cambios o en todo?

- El embrague tiene 80.000 km aproximadamente, mi conduccion es normal, en algunos casos le doy caña, pero no tanta para fundir el embrague en 80.000 km.

- El volante bimasa podria tener algo que ver? (creo que lleva el de serie y tiene 270.000 km el coche)

- Soportes de motor? (cambie uno hace 3 o 4 meses)

 

a ver si me podeis ayudar, porq voy un poco perdido :thumbsup:

 

Un saludo y perdon por el tocho.

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Decir tambien que puede q tenga algun rodillo o tensor de la correa en mal estado por q se escucha como un cri cri cri cuando acabo de arrancar en frio, y si pongo el aire acondicionado aunmenta el cri cri. tambien puede influir esto?

 

jod** tengo el coche hecho una m****! Este verano van a caer muchas horas de llave inglesa...

 

Saludos!

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yo tenia un ruido muy fuerte al cambiar de marcha dandole algo de goma y era el taco de motor q va digamos debajo del radiador, dimagos la sujeccion del motor mas delantera nose si me explico y el ruido en cuestion era q el motor botaba al cambiar. pero a saber... yo no hay cosa q mas me joda q los ruidos q pueden ser mil cosas...

lo del ruido de la correa puede ser el tensor de la poliv q este xungo... y tendras q cambiarlo o q el tensor de la correa del compresor de a.c. este destensado y solo es tensarlo,

aunq puede ser cualquier polea q suene... tendras q desmontar y mirar... y es una put*da xq cuando lo jiars con la mano no suena nada... t lo digo xq tengo el mismo problema y aun no he conseguido quitarlo...

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nadie me ayuda? :wub:

 

si llevas 250.000 km igual es la valvulina , no veo que otra cosa pueda ser si es del cambio , a no ser que sea algun taco del motor que te falte y haya desalineado el mo tor con la caja de cambios , no se si es posible , pero es lo que se me ha ocurrido , yo tambien tengo un grillo al arrancar en la parte delantera del copiloto , supongo que sera la correa del aire o no se , quizas sean los ventiladores , que el otro dia vi que no iban muy rectos girando , lo que daria por tener un elevador en mi casa :wub:

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la valvulina se cambia cuando se hace embrague? como se sabe si un soporte del motor esta jodido? yo apostaria mas por el soporte, porque si cuando pongo el aire acondicionado va peor... opinais igual que yo?

 

gracias chicos :thumbsup:

Editado por BlueIce
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mira andando en una velocidad q tenga fuerza y sea algo larga por qjemplo segunda y vas a una velocidad constante sueltas el acelerador y das pisoton o le das pisotosnes para provocar estrincones de aceleracion y deceleracin q provocaria q por inercia el motor botase si algun taco esta suelto(aviso si esta roto el central puede q el motor pegue en el capo) asi qpruevalo de mas suave a mas brusco...

nose como mas t puedo ayudar... :drooling:

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las marchas suelen ser, primera y marcha atras las q mas cuestan no es excesivo pero si que se nota que van mas duras que el resto, cosa q no pasaba antes.

 

he probado lo de ir en segunda y si que pega alguna que otra leche el motor, pero tampoco lo noto exagerado, es que es dificil de comparar... yo no voy dando tironazos mientras el coche va bien pero si que noto que cuando aceleras tarda un poco el motor en reaccionar que supongo q sera el tiempo q tarda en moverse el motor...

 

la valvulina la cambiare de todas formas y le consultare a un amigo que le heche un vistazo q curra en un taller a ver como ve los soportes...

 

ya os contare,

 

gracias por los consejos, en verdad estaba cagado pensando que seria la caja de cambios!

 

Un saludo

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Hola,

 

Con tu permiso, Bluelce.

 

Tengo un problema parecido.

 

Estando parado e intentando meter la marcha atras, a veces no me deja (tras varios intentos y forzando un poco si que entra) pero no siempre me pasa esto.

 

Otra cosa, cuando juego con la palanca noto como si el motor, o algo del motor se moviese. Por ejemplo, cuando tengo la primera y hago fuerza hacía adelante noto como algo se desplazará (y se escucha un Klank) y si despues de esto meto segunda y hago fuerza en la palanca de cambios par atras se nota otro movimiento. Lo que se mueve es algo grande porque lo noto en el coche entero.

 

Luego al soltar el acelerado estando en segunda o tercera, antes de que el motor llegue al relanti vibra mucho.

 

Tiene pinta de soportes? Como podría averiguarlo?

 

Un saludo

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