Jump to content

Publicaciones recomendadas

hola,

 

mirad llega el veranito y habrá que preparar el AC de las latas no?

 

os cuento el mio en invierno si pongo la calefa sale siempre el aire templao, si pongo el aire, en verano, tambien,

 

el otro dia desmonté las rejillas centrales y detras habia un monton de trocitos como de espuma finita, como de tela,

 

tambien aunque seleccione que salga el aire por los pies o por el parabrisas sale siempre un poco por las rejillas,

 

total que supongo que las trampillas estaran hechas polvo, intente llegar a ellas sacando la guantera pero no pude ni

 

sacar el motor...

 

tengo que desmontar el salpicadreo entero?

 

si lo tengo que desmontar alguien lo ha cambiado por el clima?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Las trampillas creo q son eletricas y puede q se te queden abiertas.

 

 

Mira q tengaas carga en el compresor

 

No, las trampillas se mueven con cables de acero que van desde los controles del ac hasta ellas. Esa espuma que esta tirando es la que sella completamente al cerrar y por lo visto no te esta dejando cerrarlas completamente. Pero limpiando bien todo eso y verificando que no haya ningún cable doblado que no deje cerrar bien sería suficiente para que el aire enfriara y la calefacción calentara. Siempre algun pelin de aire se va pa los pies y pal desempañador.

 

Para sacarlas totalmente creo que si hay que quitar el salpicadero :(

 

IMPORTANTE Revisa el filtro antipolen, que esta en el compartimiento del motor pegado al parabrisas. Si tienes m**** dentro éste dene estar super tapado de m****.

 

Salu2...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues lo del aire caliente que sale templado me suena a intercambiador de calor atascado (un problema muy comun en nuestros hierros), su solucion es cambiarlo para lo que hay que desmontar todo el salpiacadero.

 

Lo del aire frio me suena a falta de gas en el circuito o compresor medio cascado/cascado total o secador obstruido.

 

S2.

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno yo acabo de cambiar el radiador de calefaccion y de paso he aprobechado para reparar las espumas ya que estaban podridas y no sellaban bien,como la he tenido en mano bastante rato se que en estos coches no hay un grifo en el circuito del refrigerante para que pase al radiado o no si no que una trampilla deja pasar el aire atraves del raddiador y sale caliente o impide que pase por el y sale a temp. ambiente o fria si pones el A C.

pos despues de todo el rollo esa trampilla va recubierta de espuma pero ademas esta llena de agujeros de unos 2cms de diametro que si se va toda la espuma al garete no evita el paso de aire al radiador y puede salir templado aunque pongas el frio.

pero vamos yo iria primero a que me revisasen el sistema de aire acondicionado que seguro sale mas economico que solucionar el tema de las trampillas ya que hay que sacar el salpicadero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y lo de cambiarlo por klima lo veis muy complejo? ya que tendre que sacar el salpicadero...

 

el aire no tiene carga... (pensaba que lo habia cargado mi padre y na)

 

aunque la calefa... no calienta na pero no p¡erde nada

 

lo del radiador como puedo comprovar que esta tapado?

 

el filtro es del año pasado, no creo q este mal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Meter el clima no es dificil si lo tienes localizado en otro coche de desguace (nuevo vale mas que el propio coche) y si vas a desmontar todo pues es relativamente facio, tendrias que cojerte todo lo que va en el salpicadero (es todo un pak, es igual que el manual simplemente que el del clima lleva motores para las trampillas y el normal no los lleva, despues cojerte el modulo que ves en el salpicadero donde controlas las funciones, y no se si lleva centralita o la centralita va en el propio modulo), despues es montar todo y a correr.

 

Lo de la calefa es facil, tienes dos metodos:

 

1- Poner la caelfa al maximo y ver si tira aire caliente (la calefa de nuestros hierros tiran aire caliente, pero muy caliente).

2- Con el motor caliente tocar los tuvos de entrada y salida del habitaculo y ver si los dos estan a la misma temperatura, si uno esta caliente y el otro templado o frio es que el intercambiador esta taponada, total o parcialmente.

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

.........

Lo de la calefa es facil, tienes dos metodos:

 

1- Poner la caelfa al maximo y ver si tira aire caliente (la calefa de nuestros hierros tiran aire caliente, pero muy caliente).

2- Con el motor caliente tocar los tuvos de entrada y salida del habitaculo y ver si los dos estan a la misma temperatura, si uno esta caliente y el otro templado o frio es que el intercambiador esta taponada, total o parcialmente.

 

S2.

 

Correcto sobre todo el N° 2

 

Salu2...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me suena que nadie haya hecho em cambio aqui en el foro, igual en otros foros si que lo han hecho.

 

Precio en desguace?? buff!!!, eso es muy dificil de decir, depende del desguace, depende de si desmontas tu o te lo desmontan, depende de lo que el tipo quiera cobrarte..... no hay precios, pero vamos, que en principio no deberian cobrarte mucho.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.