Jump to content

Mi "Golpecito"


Albino

Publicaciones recomendadas

Y la reparación que va a realizar es la siguiente: :thumbsup:

post-37616-1276002656.jpg

 

se han decantado por cortar y soldar la pieza completa, ya que es más sencillo y queda mejor, porque según he visto tras quitar el paso de rueda esta deformada la chapa de tal forma que no quedaría bien hacerlo a martillo, además, rehacer los nervios de esa zona a mano es complicado y al trasluz se notaría el arreglo.

Y de paso aprovecho y le pongo las Taloneras S- Line

Prometo fotos una vez reparado.

Más le vale a Audi-levante wagen dejarlo bien :fisch: , je,je.

 

Yo también tengo el coche en Levante Wagen, este finde estaba de despedida de soltero en Benidorm, y un amigo (si, un amigo de la despedida), en el parking del hotel me rascó todo el frontal... Así que a pintar el parachoques. He aprovechado para que me cambien la luna delantera, tenía ya 3 picadas, una de ellas importante, y no era posible reparla por estar muy cerca del salpicadero (pero por la parte exterior).

 

Saludos :fisch:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 34
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Entonces pensáis que debo decirle al del taller que corte por donde indica Tolo en la foto?

Yo también encuentro algo raro que corten por mitad de la aleta.

alguien que entienda del tema y pueda arrojar luz al asunto?

RICARDO-DTM, el perito peritó en un principio lo que comentas, pero una vez se desmonto el interior y el paso de rueda se vio que no era tan sencillo y tubo que volver y peritar de nuevo.

Rf20vT, tu que eres chapista, aunque como dices aficionado, que opinas?

Aún estoy a tiempo de decirles que corten por otro sitio, aunque yo sería partidario de cambiar la pieza completa, cortando por la endidura del techo y por debajo, al abrir la puerta.

Editado por Albino
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces pensáis que debo decirle al del taller que corte por donde indica Tolo en la foto?

Yo también encuentro algo raro que corten por mitad de la aleta.

alguien que entienda del tema y pueda arrojar luz al asunto?

RICARDO-DTM, el perito peritó en un principio lo que comentas, pero una vez se desmonto el interior y el paso de rueda se vio que no era tan sencillo y tubo que volver y peritar de nuevo.

Rf20vT, tu que eres chapista, aunque como dices aficionado, que opinas?

Aún estoy a tiempo de decirles que corten por otro sitio, aunque yo sería partidario de cambiar la pieza completa, cortando por la endidura del techo y por debajo, al abrir la puerta.

 

Yo es lo que te digo, si fuese una superficie más lisa, me parece más sencillo, pero teniendo el nervio ese en la parte inferior, aun encima en curva ascendente... Me parece bastante complicadillo. A ver, a la chapuza, te pueden rehacer el nervio a base de masilla, pero eso no tiene nombre

 

De todos modos, yo ya te digo, mi experiencia es limitada, tengo chapeado abolladuras, golpecitos y arañazos, pero poca cosa... Ricardo DTM, siendo perito, estará más curtido en estos golpes, él te dirá mejor que yo lo que harán, pero de lo que estoy seguro, es de que si cortan, van a cortar y soldar la nueva, tomando las menos partes visibles posibles, y lo más rectas y estrechas posible. Por ejemplo como indicaba Tolo, un corte en el estribo, otro en el pilar B superior, y otro en el montante C. Y atrás, despuntear la aleta en la bajante de la luna trasera y la unión con el faldón trasero y los alojamientos de los pilotos

 

El motivo de que se busquen zonas estrechas y no muy visibles, es porque después de soldar, hay que rellenar con estaño, lijar y volver a rellenar, hasta que quede una unión limpia y que no se note al tacto. Por eso mismo dudo mucho que corten a la mitad de la aleta

 

Saludos!

Editado por Rf20vT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces pensáis que debo decirle al del taller que corte por donde indica Tolo en la foto?

Yo también encuentro algo raro que corten por mitad de la aleta.

alguien que entienda del tema y pueda arrojar luz al asunto?

RICARDO-DTM, el perito peritó en un principio lo que comentas, pero una vez se desmonto el interior y el paso de rueda se vio que no era tan sencillo y tubo que volver y peritar de nuevo.

Rf20vT, tu que eres chapista, aunque como dices aficionado, que opinas?

Aún estoy a tiempo de decirles que corten por otro sitio, aunque yo sería partidario de cambiar la pieza completa, cortando por la endidura del techo y por debajo, al abrir la puerta.

 

Yo es lo que te digo, si fuese una superficie más lisa, me parece más sencillo, pero teniendo el nervio ese en la parte inferior, aun encima en curva ascendente... Me parece bastante complicadillo. A ver, a la chapuza, te pueden rehacer el nervio a base de masilla, pero eso no tiene nombre

 

De todos modos, yo ya te digo, mi experiencia es limitada, tengo chapeado abolladuras, golpecitos y arañazos, pero poca cosa... Ricardo DTM, siendo perito, estará más curtido en estos golpes, él te dirá mejor que yo lo que harán, pero de lo que estoy seguro, es de que si cortan, van a cortar y soldar la nueva, tomando las menos partes visibles posibles, y lo más rectas y estrechas posible. Por ejemplo como indicaba Tolo, un corte en el estribo, otro en el pilar B superior, y otro en el montante C. Y atrás, despuntear la aleta en la bajante de la luna trasera y la unión con el faldón trasero y los alojamientos de los pilotos

 

El motivo de que se busquen zonas estrechas y no muy visibles, es porque después de soldar, hay que rellenar con estaño, lijar y volver a rellenar, hasta que quede una unión limpia y que no se note al tacto. Por eso mismo dudo mucho que corten a la mitad de la aleta

 

Saludos!

 

Pues eso es lo que van a hacer, cortar por mitad de la aleta, eso me lo dijo a mi el jefe de chapa y pintura estando delante del coche, y me explico que era para no quitar cristal de luna trasero, etc...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Recuerdo bien esa valla!!! Daba un por culo a la hora de salir del parquing del hotel de la kdd de valencia!! Supongo que lo recordareis!

 

Nunca había visto una reparación ASI, esa pieza es aluminio?? hazte unas fotillos de los pasos que siguen, tiene que ser interesante

 

Cierto, yo no me la comí de milagro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces pensáis que debo decirle al del taller que corte por donde indica Tolo en la foto?

Yo también encuentro algo raro que corten por mitad de la aleta.

alguien que entienda del tema y pueda arrojar luz al asunto?

RICARDO-DTM, el perito peritó en un principio lo que comentas, pero una vez se desmonto el interior y el paso de rueda se vio que no era tan sencillo y tubo que volver y peritar de nuevo.

Rf20vT, tu que eres chapista, aunque como dices aficionado, que opinas?

Aún estoy a tiempo de decirles que corten por otro sitio, aunque yo sería partidario de cambiar la pieza completa, cortando por la endidura del techo y por debajo, al abrir la puerta.

 

Yo es lo que te digo, si fuese una superficie más lisa, me parece más sencillo, pero teniendo el nervio ese en la parte inferior, aun encima en curva ascendente... Me parece bastante complicadillo. A ver, a la chapuza, te pueden rehacer el nervio a base de masilla, pero eso no tiene nombre

 

De todos modos, yo ya te digo, mi experiencia es limitada, tengo chapeado abolladuras, golpecitos y arañazos, pero poca cosa... Ricardo DTM, siendo perito, estará más curtido en estos golpes, él te dirá mejor que yo lo que harán, pero de lo que estoy seguro, es de que si cortan, van a cortar y soldar la nueva, tomando las menos partes visibles posibles, y lo más rectas y estrechas posible. Por ejemplo como indicaba Tolo, un corte en el estribo, otro en el pilar B superior, y otro en el montante C. Y atrás, despuntear la aleta en la bajante de la luna trasera y la unión con el faldón trasero y los alojamientos de los pilotos

 

El motivo de que se busquen zonas estrechas y no muy visibles, es porque después de soldar, hay que rellenar con estaño, lijar y volver a rellenar, hasta que quede una unión limpia y que no se note al tacto. Por eso mismo dudo mucho que corten a la mitad de la aleta

 

Saludos!

 

Pues eso es lo que van a hacer, cortar por mitad de la aleta, eso me lo dijo a mi el jefe de chapa y pintura estando delante del coche, y me explico que era para no quitar cristal de luna trasero, etc...

Yo te lo repito...

 

Suerte con Levante wagen.

Y sinceramente te deseo que tengas más suerte que otros conocidos que pasaron por ahí.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también tengo un roce en la aleta trasera. Lo lleve a un taller de chapas y me dijo que había que cortar... me dije eso no puede ser. Lo lleve a otro y me dijeron que lo arreglaban sin cortar y que quedaría perfecto (hasta me dijo que es de locos cortar). En fin, cada taller dice una cosa diferente y los dos son talleres concertados con Audi (en Madrid).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero de todo darte ánimos Albino, porque debes estar hecho polvo. Tener que pasar por lo que estás pasando con un coche nuevo por una chorrada como ese tope para los cubos de basura..... yo tendría un bajón considerable. ANIMO!!!! :notworthy:

 

En Valencia hay muchos de esos topes para delimitar los cubos de la basura, etc. y a veces no se ven bien maniobrando :notworthy:

 

Aunque tengas el coche ya en un conce, yo intentaría ponerme en contacto con algún otro de la ciudad llevándoles las fotos que nos has puesto aquí y pidiéndoles su opinión. Pierdes poco por hacerlo (¿una tarde visitando un par de conces?) e igual te llevas una sorpresa. Yo lo haría, porque la diferencia entre cortar y soldar a simplemente reparar es todo un mundo. Y si la reparación no sale bien te pueden jod** el cochazo de por vida, ruidos, desajustes, etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si quieres arreglar el golpe sin cortar, busca un buen chapista, no se como trabaja Levante en tema de chapa.

 

Visita mas conces, pero te adelanto que yo en BELDA estoy pasando una odisea.

 

No te recomiendo para nada este conce para el tema de chapa.

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, bueno, no es una mala solución cortar, repito "solo es chapa", no chasis.

El chapista, me comentó en su día, que reparar a martillo era factible, pero tratándose del vehículo que es no le parecía adecuado usar tanta masilla, es muy complicado rehacer esas curvas y nervios, no iba a quedar perfecto, y al final lo que llevas es un "pegote" de masilla inmenso.

yo he llevado masilla en otros coches, y creer cuando os digo que el tiempo y el sol no le va nada bien, ( se cuartea, agrieta, etc...), por no hablar del acabado al trasluz tipo "piel de naranja", recordar que la mano del mejor chapista nunca dejará el acabado de la prensa de chapa de la fábrica.

A mi en Levante-Wagen me han tratado siempre bien.

Hoy justamente he estado con el chapista, que andaba dándole a la radial, no puedo mostraros como estaba el coche en el momento del "corte", pero si, como va quedando, juzgad vosotros el acabado y la poca masilla que llevará, y en breve os mostraré el resultado final:

post-37616-1276209288.jpg

post-37616-1276209324.jpg

post-37616-1276209686.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Pues sinceramente por foto no puedo opinar, habría que verlo en vivo, pero el resultado parece bueno aunque yo de esto no entiendo.

Lo que si me llama la atención es el follón que hay que montar para reparar un golpe que tampoco parecía tanto. Repito, de esto no tengo ni flowers.

 

Lo más importante, que ya disfrutas de nuevo de tu coche. Un saludo compi :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.