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Altavoz reventado


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Pues eso que uno de los altavoces del coche se me ha reventado porque suena mal, yo le puse los Bang & Olufsen y estoy sorprendido que se me haya estropeado por el dinero que pague por ellos.

 

¿Alguien le ha pasado? ¿lo cubre la garantia del coche?

 

Si el coche tiene menos de 2 años claro que lo cubre, si tiene mas, en teoria no.

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Si el equipo de serie lleva altavoces de papel de los malos, el que es un poco mejor los lleva muy normales, los altavoces del BANG-Olufsen no creo que sean nada del otro mundo. Si no está en garantía, compra un altavoz decente y listo.

 

Ayyyy qué dañooooo. No voy a opinar sobre la calidad real del sistema B&O del A4 porque todavía no me lo han entregado, pero sí te voy a decir que sí hay un mundo entre marcas normalitas de audio (sony, jvc, pioneer, kenwood...) y marcas high-end (bose, harman-kardon, bang&olufsen...). Es cierto que mucha gente conscientemente opina que la diferencia de calidad no compensa el sobreprecio, pero de ahí a decir que se pueden sustituir con un altavoz cualquiera hay un mundo; por entrar en la temática del foro, es lo mismo que comaprar un A4 con un Dacia. Pues sí, lo básico, que es desplazarse de un lado a otro, los dos lo cumplen divinamente. Pero el que se paga un A4 lo hace porque busca ese toque adicional que no le da el Dacia, así que supongo que el que de entrada sí decidió pagar el sobreprecio del B&O no estará dispuesto a desequilibrar el sistema con un altavoz inferior al resto.

 

Eso sí, como cuando me entreguen el coche resulte que el B&O no me da el sonido perfecto que me estoy soñando, ya me comeré mis palabras ya.

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Si el equipo de serie lleva altavoces de papel de los malos, el que es un poco mejor los lleva muy normales, los altavoces del BANG-Olufsen no creo que sean nada del otro mundo. Si no está en garantía, compra un altavoz decente y listo.

 

Ayyyy qué dañooooo. No voy a opinar sobre la calidad real del sistema B&O del A4 porque todavía no me lo han entregado, pero sí te voy a decir que sí hay un mundo entre marcas normalitas de audio (sony, jvc, pioneer, kenwood...) y marcas high-end (bose, harman-kardon, bang&olufsen...). Es cierto que mucha gente conscientemente opina que la diferencia de calidad no compensa el sobreprecio, pero de ahí a decir que se pueden sustituir con un altavoz cualquiera hay un mundo; por entrar en la temática del foro, es lo mismo que comaprar un A4 con un Dacia. Pues sí, lo básico, que es desplazarse de un lado a otro, los dos lo cumplen divinamente. Pero el que se paga un A4 lo hace porque busca ese toque adicional que no le da el Dacia, así que supongo que el que de entrada sí decidió pagar el sobreprecio del B&O no estará dispuesto a desequilibrar el sistema con un altavoz inferior al resto.

 

Eso sí, como cuando me entreguen el coche resulte que el B&O no me da el sonido perfecto que me estoy soñando, ya me comeré mis palabras ya.

 

 

 

De verdad que no quiero quitarte esa ilusión o sueño del que hablas, pero una pregunta, tu coche ¿además del B&O lo has pedido con navegador o sin él?.

Si no sabes por dónde van los tiros, es buen momento para recordarlo.

 

Un saludo :crying_anim:

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De verdad que no quiero quitarte esa ilusión o sueño del que hablas, pero una pregunta, tu coche ¿además del B&O lo has pedido con navegador o sin él?.

Si no sabes por dónde van los tiros, es buen momento para recordarlo.

 

Un saludo :)

 

Sin.

Si te refieres a que sin navegador no ofrece surround ni los modos conductor/acompañante/plazas traseras, era plenamente consciente de ello cuando lo decidí. Es el mismo concepto del que hablé arriba: para mí la mejora de calidad sí valía 1000 euros; esas mejoras adicionales no valen 3000 más, ni aunque incluyan el navegador.

 

Y hombre... tampoco me espero que sea la mejor sala de conciertos del universo, ya sé que a eso no va a llegar; pero sí espero una mejora de calidad sustancial sobre mi audio actual, con el que estoy tremendamente descontento (equipo pioneer de gama media-alta y altavoces de serie de renault). Las opiniones que leí sobre el B&O me convencieron de que sí merecía la pena, incluso comprándolo sin haberlo pobado antes. La marca en sí también me da una gran tranquilidad. Luego mala pata será que no me convenza, qué le vamos a hacer.

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De verdad que no quiero quitarte esa ilusión o sueño del que hablas, pero una pregunta, tu coche ¿además del B&O lo has pedido con navegador o sin él?.

Si no sabes por dónde van los tiros, es buen momento para recordarlo.

 

Un saludo :crying_anim:

 

Sin.

Si te refieres a que sin navegador no ofrece surround ni los modos conductor/acompañante/plazas traseras, era plenamente consciente de ello cuando lo decidí. Es el mismo concepto del que hablé arriba: para mí la mejora de calidad sí valía 1000 euros; esas mejoras adicionales no valen 3000 más, ni aunque incluyan el navegador.

 

Y hombre... tampoco me espero que sea la mejor sala de conciertos del universo, ya sé que a eso no va a llegar; pero sí espero una mejora de calidad sustancial sobre mi audio actual, con el que estoy tremendamente descontento (equipo pioneer de gama media-alta y altavoces de serie de renault). Las opiniones que leí sobre el B&O me convencieron de que sí merecía la pena, incluso comprándolo sin haberlo pobado antes. La marca en sí también me da una gran tranquilidad. Luego mala pata será que no me convenza, qué le vamos a hacer.

 

Tranquilo que no te decepcionará, para mi es uno de los extras que mas contento me tienen. Esta claro que con navegador mejor, pero tu lo has dicho, 3000 euros para eso ni de coña. Por cierto, sin navegador tambien tienes surround, la diferencia es que no puedes regular la intensidad.

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De verdad que no quiero quitarte esa ilusión o sueño del que hablas, pero una pregunta, tu coche ¿además del B&O lo has pedido con navegador o sin él?.

Si no sabes por dónde van los tiros, es buen momento para recordarlo.

 

Un saludo :flwrs:

 

espero una mejora de calidad sustancial sobre mi audio actual, con el que estoy tremendamente descontento (equipo pioneer de gama media-alta y altavoces de serie de renault).

 

Bueno, seguro que supera tus expectativas, no es difícil superar la combinación que mencionas.

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Hablando de altavoces y de HI FI, no creo que el panel de plastico de una puerta ni tampoco el salpicadero de un coche sean el lugar más adecuado para que un altavoz funcione medianamente bien. Entonces partiendo de la base que esto es un coche y no un auditorio con cajas acusticas de madera, pues sí, no me cabe duda que mejorar el audio de unos altavoces poco menos que chinos con tecnología de hace 20 años es tremendamente fácil.

 

Si a esto añadimos que el ruído del motor, el del asfalto y el del viento interfieren en la escucha, pues eso... meterle 1000 y pico euros al coche en unos altavoces diseñados por Bang Olufsen (que de diseño saben mucho, pero de calidad tampoco es que sepan demasiado), una marca que se dedican a hacer altavoces para el salón y no para un coche, pues....

 

No discuto que suene mejor que los de serie, pero no será porque los B&O sean buenos, sino porque los de serie son muy malos.

 

Un saludo

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De verdad que no quiero quitarte esa ilusión o sueño del que hablas, pero una pregunta, tu coche ¿además del B&O lo has pedido con navegador o sin él?.

Si no sabes por dónde van los tiros, es buen momento para recordarlo.

 

Un saludo :thumbsup:

 

Sin.

Si te refieres a que sin navegador no ofrece surround ni los modos conductor/acompañante/plazas traseras, era plenamente consciente de ello cuando lo decidí. Es el mismo concepto del que hablé arriba: para mí la mejora de calidad sí valía 1000 euros; esas mejoras adicionales no valen 3000 más, ni aunque incluyan el navegador.

 

Y hombre... tampoco me espero que sea la mejor sala de conciertos del universo, ya sé que a eso no va a llegar; pero sí espero una mejora de calidad sustancial sobre mi audio actual, con el que estoy tremendamente descontento (equipo pioneer de gama media-alta y altavoces de serie de renault). Las opiniones que leí sobre el B&O me convencieron de que sí merecía la pena, incluso comprándolo sin haberlo pobado antes. La marca en sí también me da una gran tranquilidad. Luego mala pata será que no me convenza, qué le vamos a hacer.

 

 

 

Exacto, en parte a eso me refería.

Y estoy totalmente de acuerdo en que la diferencia de precio que supone el navegador (3.000 euros) no la valen esas mejoras a mayores.

 

Yo en esto del sonido soy bastante quisquilloso, lo reconozco, hasta el punto que me he dedicado a escuchar, y con detenimiento, todas las posibles combinaciones de sonido (serie, Audi-Sound Sistem y B&O) con y sin navegador.

 

Los que ya me conocen de repetirme tantas veces de nuevo me oirán decir que dónde está el verdadero salto cualitativo en lo que se refiere al sonido lo aporta el B&O (no hay tanta diferencia entre el equipo de serie y el ASS, aunque tenga más potencia, más altavoces y que sean activos,... esto se ha encargado la marca de venderlo bastante bien. Me refiero a calidad de sonido).

 

Pero tengo que serte sincero y yo observo una clara diferencia en calidad de sonido entre el B&O con navegador con respecto al que no lo lleva. No se si la fibra óptica tendrá algo que ver, es probable.

Aún no siendo el top en car audio, en este caso B&O creo que cumple, y con holgura, su función y no creo que te defraude, seguro.

 

Siempre leo con atención los comentarios de davigar, porque me gusta la forma, "las cosas claras y el chocolate espeso", sin pelos en la lengua, y salvo excepciones coincido mucho con él, aunque yo no sea capaz de ser tan directo.

Y en este caso nuevamente coincido con su comentatario (al menos en parte). No hace falta tener un super-equipo para que suene mejor (calidad, no ruido) que unos altavoces de cartón "made in china", sin marca reconocible que no es ni más ni menos que el ASS.

Aunque repito, el B&O aporta calidad y mucha más que el ASS, por lo que no debes preocuparte.

 

Un saludo :lol2:

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Hola, este tema es bastante complejo, desconozco las cualidades de los altavoces que montan los B&O, pero no solo son los altavoces en un equipo de sonido, hay que tener en cuenta el tipo de cable, para empezar que sea libre de oxigeno (no transparente), a mas seccion, mejor calidad, la calidad de los terminales, ni que decir tiene que los bañados en oro son de lo mejorcito (pues es uno de los mejores conductores, para mi el mejor), luego esta el equipo de sonido que tiene que ir en concordancia con los altavoces (graves, medios y agudos) y por ultimo los altavoces de los cuales os voy a dar unos datos:

 

Impedancia: Es la oposición que presenta cualquier dispositivo al paso de pulsos suministrados por una fuente de audio, esta corriente no es ni alterna, ni directa. Es una combinación de las dos la cual no tiene ciclos definidos

 

Potencia: Hace referencia a la potencia eléctrica que entra en el altavoz, no a la potencia acústica

 

- Potencia Nominal: Potencia máxima, en régimen continuo, que puede soportar el altavoz antes de deteriorarse

- Potencia de regimen: Corresponde a la potencia máxima que se puede aplicar al altavoz de forma continua

- Potencia Admisible: Potencia máxima impulsiva que puede soportar cada cierto tiempo el altavoz antes de deteriorarse

 

Sensibilidad: Es el grado de eficiencia en la transducción electroacústica. Es decir, mide la relación entre el nivel eléctrico de entrada al altavoz y la presión sonora obtenida

 

Rendimiento: El rendimiento mide el grado de sensibilidad del altavoz

 

En pocas palabras.

 

No es tan facil como parece, luego esta el ponerle un amplificador, pero para mi gusto y mi experiencia, yo en mi coche llevo la concert con el audio de serie y cumple su mision, poco a poco ire cambiando la instalacion y los altavoces

 

salu2

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Hablando de altavoces y de HI FI, no creo que el panel de plastico de una puerta ni tampoco el salpicadero de un coche sean el lugar más adecuado para que un altavoz funcione medianamente bien. Entonces partiendo de la base que esto es un coche y no un auditorio con cajas acusticas de madera, pues sí, no me cabe duda que mejorar el audio de unos altavoces poco menos que chinos con tecnología de hace 20 años es tremendamente fácil.

 

Si a esto añadimos que el ruído del motor, el del asfalto y el del viento interfieren en la escucha, pues eso... meterle 1000 y pico euros al coche en unos altavoces diseñados por Bang Olufsen (que de diseño saben mucho, pero de calidad tampoco es que sepan demasiado), una marca que se dedican a hacer altavoces para el salón y no para un coche, pues....

 

No discuto que suene mejor que los de serie, pero no será porque los B&O sean buenos, sino porque los de serie son muy malos.

 

Un saludo

 

No termino de entender eso de que los de serie son muy malos, no son nada del otro mundo pero de ahi a decir que son muy malos pos no se, y lo de que bang olufsen solo se dedica a altavoces de salon pos yo te invitaria a que entraras en su pagina web y veras que ademas de audi tambien trabajan con Aston Martin y AMG. No he escuchado como suenan los b&o y no te puedo decir si realmente merece la pena pagar ese precio

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Hablando de altavoces y de HI FI, no creo que el panel de plastico de una puerta ni tampoco el salpicadero de un coche sean el lugar más adecuado para que un altavoz funcione medianamente bien. Entonces partiendo de la base que esto es un coche y no un auditorio con cajas acusticas de madera, pues sí, no me cabe duda que mejorar el audio de unos altavoces poco menos que chinos con tecnología de hace 20 años es tremendamente fácil.

 

Si a esto añadimos que el ruído del motor, el del asfalto y el del viento interfieren en la escucha, pues eso... meterle 1000 y pico euros al coche en unos altavoces diseñados por Bang Olufsen (que de diseño saben mucho, pero de calidad tampoco es que sepan demasiado), una marca que se dedican a hacer altavoces para el salón y no para un coche, pues....

 

No discuto que suene mejor que los de serie, pero no será porque los B&O sean buenos, sino porque los de serie son muy malos.

 

Un saludo

 

No termino de entender eso de que los de serie son muy malos, no son nada del otro mundo pero de ahi a decir que son muy malos pos no se, y lo de que bang olufsen solo se dedica a altavoces de salon pos yo te invitaria a que entraras en su pagina web y veras que ademas de audi tambien trabajan con Aston Martin y AMG. No he escuchado como suenan los b&o y no te puedo decir si realmente merece la pena pagar ese precio

 

 

Hola vecino.

Como todo en la vida el tema este del sonido es relativo, y depende mucho de lo exigente que tú seas. Si el equipo de serie te parece suficiente, estupendo, porque eres tú el que vas a disfrutar de él y también coincido contigo en que marcas de reconocido prestigio tienen que ser buenas simplemente por definición.

 

Luego, como dice Batallas, además del equipo influyen otros muchos factores como la fuente, el cableado, conexiones y otra cosa que muchas veces se olvida como la insonorización y el guarnecido que se necesita para que esta calidad de sonido no pierda propiedades, por ejemplo con vibraciones de elementos que arruinnan un buen equipo.

 

Yo no soy técnico de sonido, pero me gusta este asunto, y francamente creo que el equipo de serie y el ASS (que es el que yo tengo) no son buenos equipos, me refiero a calidad de sonido. Y esto me lo ha confirmado profesionales que SI se dedican al car audio. Y es que esto tiene que ser así, porque por la misma regla de tres, de nuevo por definición, un equipo no puede ser bueno si sus componentes ni siquiera tienen marca reconocida.

 

Repito que cosas distintas son lo conformes que cada uno esté con su equipo de sonido y la función que realiza, que no es otra que escuchar música-radio en el coche.

Me parece que han sabido vender muy bien el ASS con la propaganda de altavoces activos, etapa de potencia, 180 W, 10 altavoces,... para la poca calidad que tiene, aunque el sobreprecio sea de sólo 330 euros

Y tercero, como decía antes, aunque no sea el top en Car Audio, SI merece la pena el B&O (con un puntito más si llevas navegador) para aquel que aprecie la calidad, calidad que desde luego se nota, y mucho, si lo que has escuchado antes es el equipo de serie o el ASS, porque la diferencia es abismal.

 

Un saludo :thumbsup:

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La clave (creo yo) en la diferencia entre B&O con/sin navegador es claramente la fibra optica.

 

Lo que comenta el compañero de los cableados es cierto, pero la diferencia de calidad que consigues con un cable libre de oxigeno baratisimo a uno de 200 euros el metro, al menos para la mayoría es inapreciable y mas si hablamos de las distancias que hay en el interior del coche.

 

Tampoco tiene sentido que una Symphony de menos calidad que un navegador ya que lo que reproducen es digital. Hace algun tiempo vi una prueba en una publicacion de hifi en la que conectaban a un equipo de salon bueno varios reproductores de CD, desde equipos de 4000 euros de reproductor, hasta un discman Sony. ¿El resultado? Los oyentes que habían seleccionado (de estos con oido musical, que yo no tengo por cierto, que distinguen perfectamente cada matiz del sonido) no encontraron diferencia entre el discman y el equipo de miles de euros. Tambien hicieron prueba con cables carisimos y cables de telefono oxidados, y encontraron que la diferencia era minima, justificaba un cable bueno pero no uno carisimo. Si a alguien le interesa puedo buscar los enlaces.

 

El tema de la radio+b&o es que el sonido es "interpretado" y equalizado por la radio, y luego por cable normal lo manda al amplificador del maletero que lo trata, lo equaliza de nuevo, etc, y lo manda a los altavoces. Esto entre otras cosas provoca el tipico siseo que podeis oir de ruido blanco cuando la radio esta encendida pero no hay musica.

 

Sin embargo, si esta conectado el ampli y el navegador de forma digital (ya sea cable optico o normal pero en formato digital), de la radio/navegador no sale el sonido en si como para los altavoces, si no que sale en digital, es decir lo que sale de la radio y lo que llega al ampli es exactamente lo mismo, sin distorsion ni interpretación ninguna y no se añade ningun ruido de fondo. Esto se nota muchisimo, yo he hecho pruebas en casa y la diferencia es brutal, tanto en la claridad del sonido como en el tema del ruido, pones el ampli a mas de la mitad de potencia y el ruido en analogico es altisimo, mientras que en digital apenas existe.

 

La pena es que Audi no se gastase, ¿cuanto? ¿10 euros?, que es lo que costaria conectar cualquier radio Symphony o Concert con el B&O de forma digital. Pero claro, si lo hubiesen hecho, ¿quien se gasta 3000 euros en un navegador de software cerrado?

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