Jump to content

Veneno en el interior de nuestros coches?


abuelo

Publicaciones recomendadas

Tengo mis dudas (me parece Hoax), pero en este caso creo -si no ha salido ya- que merecerá la pena tratarlo:

 

Aire Acondicionado de los autos

 

 

 

 

En el manual del conductor viene el que antes de encender el aire acondicionado, debe uno abrir las ventanas y dejarlas así por un tiempo de tres minutos, pero no especifican el porqué, solo dejan entrever que es para su "mejor funcionamiento".-

 

Aquí viene la razón médica:

 

"Por favor NO encender el aire acondicionado inmediatamente que se entra en el coche.

Primero se deben abrir las ventanas y después de unos minutos conectar el aire acondicionado.

 

POR QUÉ?

De acuerdo con un estudio realizado, el plástico caliente emite Benceno, una toxina causante de Cáncer (agente cancerígeno - lleva un tiempo darse cuenta del olor del plástico calentado en el coche).

Además de causar cáncer, el Benceno envenena tus huesos, causa anemia y reduce las células blancas de la sangre.

 

Una exposición prolongada puede causar Leucemia, incrementando el riesgo de cáncer.

También puede producir un aborto. El nivel apropiado de Benceno en lugares cerrados es de 50 mg. por 929 cm.2

 

Un auto aparcado en un recinto cerrado con las ventanas cerradas puede contener de 400-800 mg. de Benceno. Si está aparcado fuera bajo el sol a una temperatura superior a 16º C., el nivel de Benceno subirá a 2000-4000 mg., 40 veces el nivel aceptable...

 

La gente que se sube al coche manteniendo las ventanas cerradas inevitablemente aspirará en rápida sucesión excesivas cantidades de esa toxina.

El Benceno es una toxina que afecta al riñón y al hígado. Lo que es peor, es extremadamente difícil para el organismo expulsar esta sustancia tóxica.

Así que amigos, por favor antes de entrar en el coche, abrir las ventanas y la puerta para así dar tiempo a que el aire interior salga y disperse esa toxina mortal.

 

Pensamiento:

 

"Cuando alguien comparte algo valioso que le beneficiará, tiene la obligación moral de compartirlo con los demás".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Es totalmente cierto!!

 

Los plásticos desgasifican muchíiiisimo! y ten en cuenta que los compuestos químicos que los forman no son precisamente "inofensivos".

 

De hecho piensa en cuando coges el coche cuando lo has dejado un rato a la solana. A que el olor característico que siempre notas al entrar, en esas ocasiones lo notas más intensificado?? eso es porque la desgasificación de los plásticos (que es lo que produce en definitiva ese olor) ha sido más intensa!!

 

Lo mismo ocurre con el olor a nuevo de los coches...no es más que los plásticos recién fabricados desgasificando como cosacos!! e inhalar esto no es que sea "lo mejor que puedas hacer"... ahora bien, tampoco vamos a morirnos por esto, pero es verdad que es otra cosa nociva más que nos "metemos pal' cuerpo"

 

un saludoo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque eso sea verdad, el móvil que llevas en el bolsillo también emite radiaciones que aumentan la probabilidad de cancer, como tu tv, como las antenas, como los cables de alta tensión...

 

Vivimos rodeados de "agentes tóxicos". Pero las concentraciones no suelen ser suficientes para provocar efectos.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los que aún creemos hasta en los Reyes Magos :thumbsup: pensamos que "alguien" ha comprobado que el nivel de gases que emiten esos plásticos es aceptable...

 

 

...pero vete a saber.... :lol2:

 

 

 

 

............ :thumbsup::ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque eso sea verdad, el móvil que llevas en el bolsillo también emite radiaciones que aumentan la probabilidad de cancer, como tu tv, como las antenas, como los cables de alta tensión...

 

Vivimos rodeados de "agentes tóxicos". Pero las concentraciones no suelen ser suficientes para provocar efectos.

 

Saludos.

 

Yo supongo que esto que comentas es lo que apoya al texto de Abuelo. Yo creo que por el uso que tengo de los móviles, debería ser impotente.jajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...además la puerta del coche tiene una superficie enorme (para dejar salir suficiente volumen de aire del interior del coche mientras entramos)....de todas formas yo suelo abrir las ventanillas con el mando mientras me acerco si el coche ha estado al sol , y así va aireandose...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo supongo que esto que comentas es lo que apoya al texto de Abuelo. Yo creo que por el uso que tengo de los móviles, debería ser impotente.jajajaja

eso eso...impoNentes nos vamos a poner :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo mis dudas (me parece Hoax), pero en este caso creo -si no ha salido ya- que merecerá la pena tratarlo:

 

Aire Acondicionado de los autos

 

 

 

 

En el manual del conductor viene el que antes de encender el aire acondicionado, debe uno abrir las ventanas y dejarlas así por un tiempo de tres minutos, pero no especifican el porqué, solo dejan entrever que es para su "mejor funcionamiento".-

 

Aquí viene la razón médica:

 

"Por favor NO encender el aire acondicionado inmediatamente que se entra en el coche.

Primero se deben abrir las ventanas y después de unos minutos conectar el aire acondicionado.

 

POR QUÉ?

De acuerdo con un estudio realizado, el plástico caliente emite Benceno, una toxina causante de Cáncer (agente cancerígeno - lleva un tiempo darse cuenta del olor del plástico calentado en el coche).

Además de causar cáncer, el Benceno envenena tus huesos, causa anemia y reduce las células blancas de la sangre.

 

Una exposición prolongada puede causar Leucemia, incrementando el riesgo de cáncer.

También puede producir un aborto. El nivel apropiado de Benceno en lugares cerrados es de 50 mg. por 929 cm.2

 

Un auto aparcado en un recinto cerrado con las ventanas cerradas puede contener de 400-800 mg. de Benceno. Si está aparcado fuera bajo el sol a una temperatura superior a 16º C., el nivel de Benceno subirá a 2000-4000 mg., 40 veces el nivel aceptable...

 

La gente que se sube al coche manteniendo las ventanas cerradas inevitablemente aspirará en rápida sucesión excesivas cantidades de esa toxina.

El Benceno es una toxina que afecta al riñón y al hígado. Lo que es peor, es extremadamente difícil para el organismo expulsar esta sustancia tóxica.

Así que amigos, por favor antes de entrar en el coche, abrir las ventanas y la puerta para así dar tiempo a que el aire interior salga y disperse esa toxina mortal.

 

Pensamiento:

 

"Cuando alguien comparte algo valioso que le beneficiará, tiene la obligación moral de compartirlo con los demás".

 

 

Para mí es un Hoax, tiene todos los ingredientes. :notworthy:

Para más datos, en San Google pones: "Hoax aire acondicionado en los coches"

Ya verás la cantidad de datos que hay.

Un abrazo Eladio. :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Será verdad? yo por lo normal cuando entro en el coche,no tengo costumbre de bajar las ventanillas,en verano,sí las suelo bajar,pero después de llevar un rato circulando cuando ya pega el solo un rato,pero cuando salgo del garaje que está freco,no las suelo bajar hasta pasar un rato,y en verano sí delante mío va un camión de arena,o que se levanta aire,y hay polvillo,etc..tampoco las suelo bajar,ni siquiera llevar un poco bajadas,las subo hasta arriba,y pongo el aire/clima,ahora estoy preocupado,aunque creo que será como el tema de los móviles,antenas,etc...no creo que tenga los niveles suficientes para perjudicar gravemente la salud,que es perjudicial sí,pero pienso que luego al hacer deporte,andar en bici,pasear,sudar se expulsa bastante de estás toxinas,que imagino será poca cantidad la que podamos llegar a inhlar involuntariamente al entrar en el coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues sera o no sera hoax, lo he googleado y la gente discute sobre éste tema, y la verdad es que como decimos los catalanes, no he sacado el agua clara de lo que he leido.

 

Ahora bien, de ésto saco 2 conclusiones:

 

Primero:

 

Seguro que nos metemos sustancias mas toxicas inhalando humo de tabacos ajenos o que se nos rompa un boli en la boca con la consecuente ingesta de tinta.... alguien se ha muerto de esto?.... creo que no.

 

Segundo:

 

Si dentro de tu coche hay vapores tóxicos, lo primero que haria yo es RECIRCULAR EL AIRE (Sacar el aire antíguo y meter nuevo). Y como se hace eso? pues poniendo el Aire / Aire acondicionado a toda pastilla con las ventanas abiertas, que es lo que siempre hago para no tragarme la bocanada de aire caliente que te suelta un coche despues de haber estado al sol.

 

Asi pues para mi no tiene mucho sentido éste comunicado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hay muchos plasticos, y todos desprenden algo, como todo. Existe un gran riesgo con los Bisphenol A que se comportan como hormonas o irrumpen en el sistema hormonal humano, por lo que una exposicion hiperbajísima es suficiente; el DEHP que es di(2-etilhexil) ftalato afecta al riñon, higado y sistema reproductor. ( parece que si con el primero se nos iba al traste tener niños, con el segundo se nos da al traste tener niños y niñas).

Hace unos dias estaba pensando sobre el tema: si dejo la bici en una habitacion de casa, no se puede vivir cerce pues huele a la cubierta; como mi A2 llevaba la rueda justo dentro del habitàculola saqué el primer dia de tener el coche, __pero__ Renau Kangu para trabajar que era insoportable estar dentro de lo repugnante de sus plasticos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.