Jump to content

se vuelve loca la aguja de la temperatura del motor


angelmati13

Publicaciones recomendadas

Hola tengo un A.3.1.8.T.150CV del año 2000 con 140.000km se me ha encendido la luz de averia del motor pero el coche va bien,lo que si que he notado es que la aguja de la temperatura del motor se vuelve loca con el coche frio se sube derrepente a 90 grados y a los 2 segundos se baja a 60 luego hace el amago pero vuelve a bajar,vamos que se vuelve loca,que puede ser? algun sensor

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola tengo un A.3.1.8.T.150CV del año 2000 con 140.000km se me ha encendido la luz de averia del motor pero el coche va bien,lo que si que he notado es que la aguja de la temperatura del motor se vuelve loca con el coche frio se sube derrepente a 90 grados y a los 2 segundos se baja a 60 luego hace el amago pero vuelve a bajar,vamos que se vuelve loca,que puede ser? algun sensor

gracias

 

O es el sensor de temperatura o el termostato. Compruébalo en el canal 49 del clima y mira si la temperatura que te indica es la correcta. También podría ser la aguja de la temperatura que esté fastidiada. Si tienes Vag Com, compruébalo y sal de dudas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para salir de dudas, pásale el Vag Com y ya está. Al mío, hace unos meses le pasaba lo mismo, pero lo que notaba yo era que al coger el coche, y al conducir un cuarto de hora o algo así, paraba y apagaba, y justo después, al encender el motor, notaba que el ralentí estaba alto, como a unas 1200 rpm, y no bajo como debería estar, sobre 700-800.

 

Si te pasa esto, está jodido el termostato y no te queda mas remedio que cambiarlo. A mí me costó con la junta tórica unos 30€ y se lo cambié yo mismo. También lo que se nota al estar jodido el termostato es en el consumo, que aumenta un poquito porque el motor no coge la temperatura que debe. Haz la prueba y sal de dudas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo con esos síntomas me inclino por el sensor de temperatura, el termoestato cuando no funciona bien, por seguridad se queda abierto y la aguja no llega nunca a alcancanzar los teóricos 90º de temperatura de servicio, siempre se queda un poco antes de llegar, bajando un poco a veces, suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.