Jump to content

Posible problema en turbo


MAM

Publicaciones recomendadas

Tengo un A4 B6 tdi 130, con 210.000 km, desde hace un año, empezó a modificar el sonido del turbo, inicialmente hacia un silbido en aceleracion , que consulte al jefe de taller de concesionario, y me dijo que no era demasiado importante; pero desde hace unos meses, ha sustituido dicho silbido por un sonido como si soplara, el ruido exacto es como si arrastraras un carton por el suelo.

 

Me gustaria saber si os ha pasado a alguno, y cual es la patolologia exacta, la sospechosa es averia del turbo.

 

En caso de turbo averiado cuanto cuesta su renovacion, si es un desenbolso muy importante me plantearia la renovacion del vehiculo, pero me da pena porque por una parte los usados se pagan fatal, y el vehiculo en general pese a sus 7,5 años, está bastante bien.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


HOla compañero, pues ve despidiendote del turbo, un amigo mio acaba de cascarle el turbo y es exactamente lo mismo que te pasaba a ti,

mira este es mi post sobre lo que le paso a el, por cierto no hagas lo que ponen de salir a darle caña por que si no lo rompes del todo y te tocaria llamar a grua.

 

un saludo

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...15&start=15

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

HOla compañero, pues ve despidiendote del turbo, un amigo mio acaba de cascarle el turbo y es exactamente lo mismo que te pasaba a ti,

mira este es mi post sobre lo que le paso a el, por cierto no hagas lo que ponen de salir a darle caña por que si no lo rompes del todo y te tocaria llamar a grua.

 

un saludo

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...15&start=15

 

 

Por cierto fierdz, sabes lo que le coste el turbo a tu amigo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo creo que tienes rajado algún manguito del circuito del turbo. Normalmente, cuando rompe un turbo, te das cuenta por la enorme humareda de aceite que vas dejando.

 

Saludos

 

 

Puede que tengas razón, empezaré por que me revisen todos los conductos, por si acaso.

 

Lo mejor del tema, que a pesar de todo, no aprecio perdida de potencia, y el coche tira como siempre y sube de vueltas sin problemas.

 

De todas formas si alguno tiene datos de costes, os lo agradeceria.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola,

yo tambien tengo un a4 tdi 130 y comienza a silvar tambien; de momentos suena mas en frio y en caliente se atenua casi totalmente.

Se le hizo una limpieza y o he notado nada de pérdida de potencia, aunque si esta ya algo engrasado el intercooler. Ya es cuestion de tiempo que se muera :laugh: aunque ya ha rodado 300.000kms con repro.

 

 

 

... y ya estoy evaluando varias opciones en piezas:

 

- taller oficial, precio tarifa +- 1.200 euros

- comprar turbo Garret a un distribuidor. 800-1000 euros

- reacondicionar (cambiarle el cartucho de giro y engrase) +-500 euros mano de obra aparte.

- comprar un garret nuevo en ebay 700-800 euros... salvo a este vendedor que me asegura es un Garret Honeywell original 038 145 702 variante N (el que nos vale plug&play). Este se me ha escapao.... :flwrs:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewIt...em=190402187625

- Comprar un turbo réplica chino. Esto no lo contemplo siquiera.

 

 

respecto al montaje, es posible que lo haga yo mismo, es laborioso pero no especialmente complicado.

Ya nos contarás compi. :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola,

yo tambien tengo un a4 tdi 130 y comienza a silvar tambien; de momentos suena mas en frio y en caliente se atenua casi totalmente.

Se le hizo una limpieza y o he notado nada de pérdida de potencia, aunque si esta ya algo engrasado el intercooler. Ya es cuestion de tiempo que se muera :drool: aunque ya ha rodado 300.000kms con repro.

 

 

 

... y ya estoy evaluando varias opciones en piezas:

 

- taller oficial, precio tarifa +- 1.200 euros

- comprar turbo Garret a un distribuidor. 800-1000 euros

- reacondicionar (cambiarle el cartucho de giro y engrase) +-500 euros mano de obra aparte.

- comprar un garret nuevo en ebay 700-800 euros... salvo a este vendedor que me asegura es un Garret Honeywell original 038 145 702 variante N (el que nos vale plug&play). Este se me ha escapao.... :innocent:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewIt...em=190402187625

- Comprar un turbo réplica chino. Esto no lo contemplo siquiera.

 

 

respecto al montaje, es posible que lo haga yo mismo, es laborioso pero no especialmente complicado.

Ya nos contarás compi. :thumbsup:

 

 

 

Gracias por la información, de momento como te comentaba en el buzon, no tengo diagnostico claro, es probable que sea de un conducto, pero ya os comentaré, muy mal no lo veo, mismamente mañana lo llevo a Santiago en un viaje de trabajo; por cierto a pesar del agua que está cayendo, está abarrotado de peregrinos, y aparte de españoles, cada vez hay mas extranjeros, sobre todo nórdicos, que sean todos bienvenidos, el Camino de Santiago es una de las marcas que más vende España por el mundo adelante.

 

Veo que vas con km por delante, lo cual nos da expectativas, pues no deseo cambiar el coche de momento. De todas formas recuerdo que el año pasado subí con un un taxista que llevaba un A4 B6 tdi 130, con 600.000 km, asi que aun nos queda bastante, aunque haya que parchear algo, merece la pena.

 

Saludos

 

MAM

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Parece que se ha encontrado la raiz del problema

 

Es el INTERCOOLER.

 

Ayer me lo enseñó el mecánico, esta fisurado y pierde aire, no es normal que se rompa sin golpe, pero puede suceder. Podría ser debido a una gravilla, muy frecuentes en las carreteras de Galicia y resto de cornisa cantábrica, que es por donde más circulo.

 

Ya tengo pedida la pieza (original unos 220 euros + montaje), competencia (180 euros+ montaje), si es eso solo me conformo.

 

Lo más curioso es que no notaba perdida de potencia, y tendria que acusarlo.

 

Ya os contaré cuando este montada, quizá a finales de la semana que viene.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
O sea que sí que había pérdida de potencia entonces...

¿Por casualidad no hiciste algún log de la presión de admisión cuando estaba mal?

 

 

Pues si, que debia haber perdida de potencia, pero como fue un hecho progresivo no lo detecté.

 

No hice ningun tipo de comprobación en la admisión. La comprobacion fue "manual", es decir el mecánico me dijo con el coche subido, mete la mano por aqui y verás como sopla, y efectivamente era así.

 

Por cierto el coste de la intervención fué muy razonable pieza y M.O. unos 250 euros.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.