Jump to content

brico para crear bombillas interiores led


halu17

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 42
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pues una dudilla :innocent:

Al hacerlo en serie si se te va un led se apagaran todos

si no me equivoco

seria mejor conectarlos en paralel

No?

no porque si los conectas en paralelo la tension de entrada en cada led seria 12 y fundirian, al tener 4 de 3v en serie se reparten las tensiones, a parte de que que se funda un led es casi imposible :laugh:

Editado por chips2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En serie es peor. Lo que viene al caso apenas se nota, pero no todos los leds lucen igual. Yo también me hice bombillas leds caseras y los puse en paralelo con una resistencia para que los leds no peten. Las hice a partir de las bombillas originales:

mjcialfnqjyqmgyp0vfk0.jpg

 

Los del plafón trasero los desplacé un poco porque el casquillo no coincide con la ventanita

puwzlzvcwbw9yl8wy0.jpg

 

Y aquí con los leds de luz ambiente:

dsc06217l.jpg

 

dsc06210l.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En serie es peor. Lo que viene al caso apenas se nota, pero no todos los leds lucen igual. Yo también me hice bombillas leds caseras y los puse en paralelo con una resistencia para que los leds no peten.

¿porque dices que es peor en paralelo, porque todos los leds no lucen igual? eso seria si consume uno mas que otro, ya que va en funcion de la resistencia que oponga cada led, que si es distinta lo mismo nos dará ponerlos en paralelo con resistencias que ponerlos en serie sin ellas ya que la caida de tension en los led seguiria siendo distinta en cada uno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El led mas cercano al polo positivo de la pila siempre será el que mas intensidad demande. Para hacer la comprobación no hay más que ir bajando el voltaje poco a poco para poder apreciar como no todos brillan iguales. Por otro lado,si peta un led, la bombilla entera deja de funcionar, cosa que en paralelo no ocurre.

En un circuito serie, por todos sus componentes pasa la misma intensidad, pero el voltaje se reparte.

En uno paralelo todos los componentes tienen el mismo voltaje pero cada uno consume la intensidad que necesite.

Vamos esta es mi modesta opinion, cada cual que monte los leds como quiera y desee...

Editado por Hasharii
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El led mas cercano al polo positivo de la pila siempre será el que mas intensidad demande. Para hacer la comprobación no hay más que ir bajando el voltaje poco a poco para poder apreciar como no todos brillan iguales. Por otro lado,si peta un led, la bombilla entera deja de funcionar, cosa que en paralelo no ocurre.

En un circuito serie, por todos sus componentes pasa la misma intensidad, pero el voltaje se reparte.

En uno paralelo todos los componentes tienen el mismo voltaje pero cada uno consume la intensidad que necesite.

Vamos esta es mi modesta opinion, cada cual que monte los leds como quiera y desee...

no, si yo lo digo por la comodidad de solo tener que montar led's y creo que si es que existe diferencia de luminosidad sea inapreciable porque por fundirse un led... :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El led mas cercano al polo positivo de la pila siempre será el que mas intensidad demande. Para hacer la comprobación no hay más que ir bajando el voltaje poco a poco para poder apreciar como no todos brillan iguales. Por otro lado,si peta un led, la bombilla entera deja de funcionar, cosa que en paralelo no ocurre.

En un circuito serie, por todos sus componentes pasa la misma intensidad, pero el voltaje se reparte.

En uno paralelo todos los componentes tienen el mismo voltaje pero cada uno consume la intensidad que necesite.

Vamos esta es mi modesta opinion, cada cual que monte los leds como quiera y desee...

no, si yo lo digo por la comodidad de solo tener que montar led's y creo que si es que existe diferencia de luminosidad sea inapreciable porque por fundirse un led... :thumbsup:

copio lo que he leido por ahi:

Poner leds en paralelo es una verdadera equivocación y aparte no tiene nada que ver con la ley de ohm dado que son semiconductores.Lo que sí aplica es que la corriente en serie es exactamente la misma y en paralelo depende del voltaje de ruptura propio de cada led,por lo que siempre uno de ellos recibe más corriente;eso lo degrada más rápido que los otros y por eso no es correcto.He visto varios aparatos chinos (lámparas de mano,etc.)que hacen esto y tarde ó temprano el led más cargado falla. En la conexión serie no ocurre esto y si calculas la resistencia limitadora(aquí sí la ley de ohm) a lo que resisten los leds (usualmente unos 20-25mA) tendrás una vida útil muy alta (+100,000hrs.). Otra opción es poner cada led con su resistencia limitadora pero consumes más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Consumo de un led de alta intensidad blanco: 30mA. Yo pongo tres, por lo que tengo 90mA. Supongamos que el voltaje que entrega el coche son 12.5v. Un led tiene una tensión umbral de 0.7v. Aplicando la ley de Ohm: (12.5-0.7)/0.09 = 131.1. Colocando una resistencia de unos 130 ohmios el montaje es correcto, todo los leds lucen de igual manera y si por cualquier cosa se funde uno (que seguro que no pasará) el resto sigue luciendo sin problemas.

 

Si lo hacemos en serie, teniendo en cuenta que cada led tiene una tensión umbral de 0.7v, si montas 4, al último le están llegando 2.1v menos que al primero.

 

No sé de dónde has sacado ese texto que citas, pero esta mezclando manzanas con peras cuando habla de que no tal y cual por ser semiconductores, y en otras cosas que dice sobre el montaje paralelo de tensiones de rupturas y tal está completamente equivocado...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Consumo de un led de alta intensidad blanco: 30mA. Yo pongo tres, por lo que tengo 90mA. Supongamos que el voltaje que entrega el coche son 12.5v. Un led tiene una tensión umbral de 0.7v. Aplicando la ley de Ohm: (12.5-0.7)/0.09 = 131.1. Colocando una resistencia de unos 130 ohmios el montaje es correcto, todo los leds lucen de igual manera y si por cualquier cosa se funde uno (que seguro que no pasará) el resto sigue luciendo sin problemas.

 

Si lo hacemos en serie, teniendo en cuenta que cada led tiene una tensión umbral de 0.7v, si montas 4, al último le están llegando 2.1v menos que al primero.

 

No sé de dónde has sacado ese texto que citas, pero esta mezclando manzanas con peras cuando habla de que no tal y cual por ser semiconductores, y en otras cosas que dice sobre el montaje paralelo de tensiones de rupturas y tal está completamente equivocado...

creo que los calculos que as echo serian con 3v no con los 0,7 de ruptura, pero no parece que esten mal.... segun entiendo yo, los 0,7v es el minimo de tesion que hay que aportar al led para que empiece a dejar pasar intensidad, osease, que empiece a funcionar (cuanta mas tension le aportemos, mas intensidad deja pasar al ser un semiconductor, de ahi que cuando aplicamos mas de 3v pase demasiada intensidad y funda). si le aplicamos 0,7v pasaria una corriente minima, no los 30mA que supongo que se referira a 3v de tension, no? pero bueno, lo unico que estaria mal seria la resistencia, pero lo demas parece correcto.

ahora bien, si ponemos 4 diodos de 3v en serie no le llega menos al ultimo, lo que pasa es que hasta que no se alcanzan los 2,8v de tension de ruptura de los 4 leds no deja pasar corriente a ninguno, con lo cual no funcionarian, pero teniendoles a 12v las tensiones de cada uno se repartirian en 4 tensiones iguales, osea en 3v para cada diodo, con lo cual si a 3v de tension, cada diodo deja pasar 30mA serian 120mA en total no?

yo lo veo asi, si he dicho algo que este mal corrigeme ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mmmmmmm un diodo polarizado en directo, su equivalente es una fuente de 0.7V opuesta a la que le suministra la corriente y una resistencia en serie. De ahí que en cada diodo haya una caída de tensión mínima de 0.7V. Una vez superada esa tensión umbral empezará a emitir luz. Si emiten todos igual en serie, puede ser siempre que todos funcionen a 3v exactos y la fuente de los 12v exactos, vamos el caso ideal. Y te puedo asegurar que una vez te metes en el laboratorio y empiezas a montar lo que simulas en orcad o matlab... poco tiene que ver con la simulación de casos ideales jejejeje.

 

Así que na tío, yo recomiendo y veo mejor en paralelo. Si a ti en serie te convence más, pues como tu veas. Yo en las de lectura delanteras y traseras las tengo como en las fotos que subí, y van perfectas. Las tipo feston del delantero les tengo unas de dealextreme que alumbran un huevo (son 9 led's smd). Ya sólo me queda meterle mano los del maletero, guantera, parasoles y de las puertas (casi ná... jajaja).

 

Por cierto, yo los led's no los compro en tiendas de electrónica, donde me sablan 0.6 ctms por led. Yo me voy al chino del barrio y compro una linterna que tiene 7 led's y cuesta 1€.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mmmmmmm un diodo polarizado en directo, su equivalente es una fuente de 0.7V opuesta a la que le suministra la corriente y una resistencia en serie. De ahí que en cada diodo haya una caída de tensión mínima de 0.7V. Una vez superada esa tensión umbral empezará a emitir luz. Si emiten todos igual en serie, puede ser siempre que todos funcionen a 3v exactos y la fuente de los 12v exactos, vamos el caso ideal. Y te puedo asegurar que una vez te metes en el laboratorio y empiezas a montar lo que simulas en orcad o matlab... poco tiene que ver con la simulación de casos ideales jejejeje.

 

Así que na tío, yo recomiendo y veo mejor en paralelo. Si a ti en serie te convence más, pues como tu veas. Yo en las de lectura delanteras y traseras las tengo como en las fotos que subí, y van perfectas. Las tipo feston del delantero les tengo unas de dealextreme que alumbran un huevo (son 9 led's smd). Ya sólo me queda meterle mano los del maletero, guantera, parasoles y de las puertas (casi ná... jajaja).

 

Por cierto, yo los led's no los compro en tiendas de electrónica, donde me sablan 0.6 ctms por led. Yo me voy al chino del barrio y compro una linterna que tiene 7 led's y cuesta 1€.

jejeje buena idea lo de la linterna, lo unico que he estado mirando leds blancos y hay blanco normal, blanco calido, y blanco frio, yo optaria por el calido, ya que el frio lo veo demasiado para dentro del habitaculo, yo lo utilizaria para el maletero, el cual no me funciona por el "pulsador" del cierre :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tanto en serie como en paralelo los montajes son correctos y si es en serie practicamente no se aprecia las diferencia de iluminacion de cada led yo lo hize en serio por comodidad ya que en ese momento no tenia resistencias aunque siempre se protegen mas los led en paralelo un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.