Jump to content

mas cosillas en marcha


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 53
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

  • 1 año más tarde...
  • 5 meses más tarde...

buenas moviendo un poco el tema este, os cuento un poco mi historia a ver quien puede ayudarme.

 

He comprado un allroad AKE con levas rotas, desmonto y me doy cuenta que un cilindro ha pisado las valvulas, por lo que compro un motor BAU en desguace el cual le acababa de entrar y me arrancaron antes de desmontar y con una maquina de diagnosis que me prestaron solo me decia que tenia el inyector maestro mal. (algo que no me importaba por que tenia los inyectores del motor roto que estaban bien.

Ya que tengo el motor fuera aprovecho para petrolear el vano y el motor y le hago: limpieza de admision, ligero planificado de culatas y asientos de valvulas,limpieza del circuito de refrigeracion del motor, distribucion, b agua, correa aux, cambio de filtro centrifugo y demas filtros y todo lo que he ido viendo, lo que no he cambiado es el reten de cigueñal delantero.

he terminado y montado todo, y AHORA VIENE LO BUENO cuando el aceite se calienta es un goteo continuo por el carter por donde esta el sensor, el aceite viene de arriba creo que de la parte frontal pero no soy capaz de encontar la fuga, seguro que no es de reten arbol de levas, tapa balancines, creo que el aceite sale detras de la correa de distribucion y esta mojando el alternador y el bloque.

 

perdon por el tocho pero llevo todo el finde he desmosntado el frente 2 veces y no consigo dar con la averia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas moviendo un poco el tema este, os cuento un poco mi historia a ver quien puede ayudarme.

 

He comprado un allroad AKE con levas rotas, desmonto y me doy cuenta que un cilindro ha pisado las valvulas, por lo que compro un motor BAU en desguace el cual le acababa de entrar y me arrancaron antes de desmontar y con una maquina de diagnosis que me prestaron solo me decia que tenia el inyector maestro mal. (algo que no me importaba por que tenia los inyectores del motor roto que estaban bien.

Ya que tengo el motor fuera aprovecho para petrolear el vano y el motor y le hago: limpieza de admision, ligero planificado de culatas y asientos de valvulas,limpieza del circuito de refrigeracion del motor, distribucion, b agua, correa aux, cambio de filtro centrifugo y demas filtros y todo lo que he ido viendo, lo que no he cambiado es el reten de cigueñal delantero.

he terminado y montado todo, y AHORA VIENE LO BUENO cuando el aceite se calienta es un goteo continuo por el carter por donde esta el sensor, el aceite viene de arriba creo que de la parte frontal pero no soy capaz de encontar la fuga, seguro que no es de reten arbol de levas, tapa balancines, creo que el aceite sale detras de la correa de distribucion y esta mojando el alternador y el bloque.

 

perdon por el tocho pero llevo todo el finde he desmosntado el frente 2 veces y no consigo dar con la averia.

 

Te he respondido en el otro hilo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...
En 15/6/2010 a las 14:57, globetrotter dijo:

bueno, pues aprovechando que estoy de vaciones, me he liao la manta en la cabeza y me he decidido a quitar una fuga de aceite de mi allroad.....

 

deciros que no es una fuga significativa ya que en un solo cambio de aceite que le he hecho, siempre ha estado en su nivel, solo que no soporto las manchas de aceite y he estado esperando a las vacaciones para hacerlo.Ahora vereis porque.....

 

he decidido sacar el motor literalmente, para cambiarle las juntas y limpiarlo a conciencia, que es mas comodo que meterte debajo e ir desmontando......

 

aqui con los faros y el paragolpes desmontado:

img0091y.jpg

 

aqui quitando el aceite...el radiador que cuelga es el del aire acondicionado que hemos decidido apartarlo para no tener que cdescargarlo, y con el compresor hemos hecho lo mismo.

img0092n.jpg

 

aqui una de cerca

img0093fx.jpg

 

ya esta descableado y quitado los tubos de los fluidos, a falta de quitar los envolventes, mañana a primera hora estara colgando de la grua.

 

mañana pedire tambien las juntas necesarias, carter, sobrecarter, junta de la varilla del aceite, reten del cigueñal y ya de paso correas.

 

continuara........

Hola Globettroter, tengo un problema importante de perdida de aceite del motor, no se por donde con exsactitud, pero pierde unos 3 litros cada 10 mil km, màs unos 3 litros que me dijeron (es normal en estos motores) voy por unos 6 litros cada 10 mil km. Utilizo el Castrol 5 W40 y no cambio aceite hace un buen tiempo, ya que la duración del mismo en el motor es menos que lo que su vida util recomendable. me podrás comentar algo respecto a la pérdida ?? de antemano muchas gracias ..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 15/6/2010 a las 18:45, globetrotter dijo:

 

si lo se, pero el sobre carter si lleva, ademas tb cambiare el reten del cigueñal y algunas cosas mas.......en un par de dias estara arrancando. este es el tercer A6 2.5 TDI que tengo, y me conozco de memoria los posibles lugares de fuga.

 

S2

No te puedo creer !!! el tercer A6 ?? capo total ..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...
  • 6 meses más tarde...

No tuve bastante con aquel allroad que vendi y compre un a6 f4 2.7tdi que tengo con 435k klm y esta como un chaval, que me aburria y compre otro allroad del 2001 con el motor "chungo" y le cambie el motor por uno de un a6 que tenia abandonado 8 o 9 años y ya esta montado y funcionando a falta de ir puliendo detallitos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.