Jump to content

Me fuí al lado más oscuro...


Audition

Publicaciones recomendadas

Bueno, intentaré resolver vuestras dudas: :laugh:

 

El coche lo tengo desde hace solo 4 días. Va muy bien... pero como digo no es un Audi y lo notas en pequeñosdetalles como p.ej, el volante de piel no tiene el mismo tacto que el de mi "viejo"Audi. En el interior hay varios componentes que se ven muy de "plástico"... no tienes los cajones porta objetos debajo de los asientos, la iluminación interior del habitáculo es mínima. Solo hay un punto de luz central (las luces de lectura delanteras no se encienden al abrir y cerrar las puertas sino que hay que pulsar en ellas), solo tiene una "triste" luz en el maletero (aunque bueno, esto tiene solución) :-D

 

Pero por otra parte tiene algo que otras marcas no ofrecen como es mantenimiento gratuito durante 3 años o 100.000 kilómetros. No pagas nada de aceite, filtros, etc... en revisiones que en el caso del diesel son cada 15.000 kilómetros o un año. Todo está incluido en el precio lo cual es una gran ventaja.

 

Rodar rueda muy bien... son 150CV con un consumo mixto "real" de 6,3 (oficial son 5,6... no se si llegaré a alcanzarlo) y lleva unos neumáticos 225. Es estable y bastante silencioso. Una cosa que he notado muy diferente es la amortiguación. Acostumbrado a mi A3 (Ambition) con suspensión deportiva ahora este lo noto muy "blando" pero es muy confortable. Algo que me parece insuficiente para este motor es que la caja de cambios solo tiene 5 velocidades... :thumbsup:

 

Como dice Romulo, una de las pegas son las piezas. Además de caras como es un coche que solo lleva 1 año en nuestro mercado, es imposible encontrar nada en desguaces... y ni siquiera piezas originales. Es decir, encuentras las piezas para averias comunes pero en caso de golpes de chapa serios puedes tirarte una buena temporada en el taller.

 

El mio lo que se dice yanki no es... el Cruze se fabrica en 3 fábricas: Corea, Rusia y USA. Los que traen a España suelen estar fabricados en Corea... pero ya no tienen nada que ver con los Daewoo (aunque se fabrique en las mismas instalaciones). P.ej, el cuadro de mandos es el mismo del Opel Insignia... pero le cambian la iluminación (verde) en vez de rojo como lleva el Opel. Y así ocurre con muchas piezas más. Antes de dar el paso estuve buscando información y el Cruze es un coche bastante fiable... o al menos eso me han dicho :thumbsup:

 

A méxico p.ej llegan los fabricados en USA y suelen tener muchas más opciones de configuración. En España, el LT que es el tope de gama solo tiene 3 extras posibles: asientos de piel (no puedes elegir color de la piel... en méxico si), techo solar y navegador... lo bueno es que el navegador son 1000 euros en el conce y existen "réplicas" en internet que incluyen TV por 400 Euros :thumbsup:

 

Lo bueno de estos coches es que te traen "todo" de serie. Es vergonzoso que p.ej el BMW serie 3 (el 318) venga con aire acondicionado... y cueste "pelado" de extras 30.000 Euros. Al menos en Audi no es así :-)

 

Mr.dani, cuando dices que lo ves estrecho... ¿¿?? la verdad es que es bastante trasto. Son 2 metros con los espejos desplegados (1,80 cerrados)... Y el interior también es amplio.

 

Chirrito, el próximo finde os pongo las fotos del interior. Es bastante "chulo" el cuadro de mandos. De momento no os voy a dejar... mientras pueda voy mantener el A3. De hecho, tenía ofertas por el y le tengo demasiado cariño... :thumbsup: al final no es tan "caro" de mantener. Seguro a terceros y el numerito...y me resulta mucho más cómodo moverme por el centro de la ciudad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Por cierto, algo que me gusta mucho de los asiaticos (koreanos y japoneses) es que sus coches viene super equipados ya desde las versiones mas basicas, mientras que los europeos pagas hasta por las alfombrillas del suelo.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 11 meses más tarde...

Voy a ser la nota discordante, me encanta la pinta del cruze por fuera, cuando lo vi aquí en México pensé que para el precio que tiene se veía fabuloso y lo veía y lo veía y más me gustaba. El detalle fue cuando a una amiga que va a cambiar su auto le sugerí que viera este, el presupuesto que trae es más o menos de lo que cuesta un cruze aquí. Me pidió que la acompañara a la prueba de manejo y apenas subirme acabo el encanto. Por dentro no me gustó nada, y cuando lo manejo pffff demasiado esfuerzo del motor, se sentía forzado el auto. En fin no me gustó nada, muy bonita la envoltura, hermosa, me sigue encantando pero aparte de eso nada. Fuimos a ver el mazda 3 y ahí la cosa cambió a mi gusto, le recomendé ese y espero haya hecho bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Compañero, yo creo que has hecho buena compra. Evidentemente no se puede comparar con un audi, pero hay que ser realistas, ese coche tiene una gran relación calidad-precio.

 

Chevrolet (la "europea") ha mejorado mucho, y se está beneficiando de la también mejora de opel. Los nuevos productos (cruze, spark, nuevo aveo, nuevo captiva) han dado un salto de calidad muy grande, ya no son los "daewrolet".

 

Nosotros tenemos un chevrolet/daewrolet aveo, concretamente el último "restyling" del antiguo daewo kalos, cuya utilización es prácticamente 100% urbana.

 

Como te digo, el aveo es una versión antigua actualizada, pero es que nos costó 7.500 euros a estrenar (con el antiguo plan 2000 y con oferta comercial), y oiga, un coche nuevo con 3 años por ese precio, pienso que está muy bien (siendo realistas, no es un polo, ni un clio, pero es que tenía precio de derribo). En mi caso, el único pero que le veo, es que es excesivamente gastón (para ser un 1.2), sin embargo el precio de la primera revisión no llegó a 50 euros. Por lo que me dijo el mecánico, este en concreto monta motores isuzu, que son algo viejos, pero bastante robustos.

 

Nota: acaban de sacar un nuevo aveo, que evidentemente barre al modelo antiguo.

 

El cruze, si no me equivoco monta motores opel (otra cosa es de que fabricante proceda el motor 150 diesel de opel, que ya no lo se), pero como te dije, creo que has realizado una buena compra, y que no te vas a arrepentir para nada. Lo bueno de estos coches "coreanos" es que salen a buenos precios, con un buen equipamiento (y ahora con el respaldo de opel-gm).

 

Que lo disfrutes!

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es un gran coche, aunque lo malo que tiene es que las piezas de recambio son algo mas caras que las de audi, y como le des un golpe (espero que no) las piezas para su reparacion te saldran muy caras, pero por el resto Chebrloet es una gran marca, aunque a mi no me acaban de gustar los coches yankis.

 

Un saludo y a disfrutarlo.

 

s2.

 

hola a todos no lo digo por armar barullo,pero ese coche de yanky solo tiene el nombre ya que es un daewoo con el nombre cambiado,repito no lo digo por meter cizaña pero es mi humilde opinion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es un gran coche, aunque lo malo que tiene es que las piezas de recambio son algo mas caras que las de audi, y como le des un golpe (espero que no) las piezas para su reparacion te saldran muy caras, pero por el resto Chebrloet es una gran marca, aunque a mi no me acaban de gustar los coches yankis.

 

Un saludo y a disfrutarlo.

 

s2.

 

hola a todos no lo digo por armar barullo,pero ese coche de yanky solo tiene el nombre ya que es un daewoo con el nombre cambiado,repito no lo digo por meter cizaña pero es mi humilde opinion.

 

 

Hombre, yo creo que eso no es armar barullo. La realidad es esa, los chevrolet europeos, son los antiguos daewo, pero una cosa esta clara, no son los mismos coches ni los mismos estándares ahora que antes (te lo digo yo, el nuevo aveo, no tiene nada que ver respecto al antiguo aveo)

 

Editado -> Nota: el chevrolet corvette, no creo que lo haga "daewo"

 

 

Chevrolet y Opel no montan los mismos motores diesel, ni tienen el mismo nivel de acabado, aunque salgan de la matriz de GM

Los primeros montan motores de VM motori, y Opel continua con los Mjet de Fiat.

 

Saludos

 

Gracias por la info compañero, yo había oído que montaban motores opel. Otra cosa, y es lo que quería decir, es si los motores de opel, los fabrican ellos o son de un tercero. En este caso, opel monta motores diesel fiat y chevrolet VM. Vamos, que ni si quiera opel, monta sus propios motores (como otros muchos fabricantes todo hay que decirlo)

 

Saludos

Editado por yuhu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es un gran coche, aunque lo malo que tiene es que las piezas de recambio son algo mas caras que las de audi, y como le des un golpe (espero que no) las piezas para su reparacion te saldran muy caras, pero por el resto Chebrloet es una gran marca, aunque a mi no me acaban de gustar los coches yankis.

 

Un saludo y a disfrutarlo.

 

s2.

 

hola a todos no lo digo por armar barullo,pero ese coche de yanky solo tiene el nombre ya que es un daewoo con el nombre cambiado,repito no lo digo por meter cizaña pero es mi humilde opinion.

 

 

Hombre, yo creo que eso no es armar barullo. La realidad es esa, los chevrolet europeos, son los antiguos daewo, pero una cosa esta clara, no son los mismos coches ni los mismos estándares ahora que antes (te lo digo yo, el nuevo aveo, no tiene nada que ver respecto al antiguo aveo)

 

Editado -> Nota: el chevrolet corvette, no creo que lo haga "daewo"

 

 

Chevrolet y Opel no montan los mismos motores diesel, ni tienen el mismo nivel de acabado, aunque salgan de la matriz de GM

Los primeros montan motores de VM motori, y Opel continua con los Mjet de Fiat.

 

Saludos

 

Gracias por la info compañero, yo había oído que montaban motores opel. Otra cosa, y es lo que quería decir, es si los motores de opel, los fabrican ellos o son de un tercero. En este caso, opel monta motores diesel fiat y chevrolet VM. Vamos, que ni si quiera opel, monta sus propios motores (como otros muchos fabricantes todo hay que decirlo)

 

Saludos

 

hola hombre eso ya lo se pero muchas veces lo que dice uno se puede mal interpretar y luego ya hay barullo armado y despues vienen los mal entendidos y malos rollos y por consiguiente las discusiones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.