Jump to content

Aviso para prevenir robos en vehículos vag


Meteoro

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros.

 

Como muchos sabréis, muchos coches del grupo VAG se pueden configurar para que abran o cierren las ventanillas manteniendo la llave girada en el bombín. Este cambio viene ya activado en algunos modelos y si no viene es posible activarlo mediante el vag-com tanto para abrir o cerrar o ambas cosas.

 

Dicho esto simplemente quería advertiros que en el garaje de mi novia han robado esta noche en varios coches aprovechando esta característica. Lo que han hecho ha sido reventar el bombín de los coches para que haciéndolo girar bajen las ventanillas y tengan acceso al interior. Los chorizos que han hecho esto sabían perfectamente a que coches aplicar esta técnica con lo cual tened mucho cuidado.

 

Hasta ahora yo tenía activado esto en mi a3. Exclusivamente con llave y sin el mando a distancia el poder subir o bajar los cristales. Lo puse así por precaución por si sin querer a distancia apretaba algún botón del mando en el bolsillo y bajaban todos los cristales sin darme cuenta. Pensé que seria mejor activarlo exclusivamente por llave y por comodidad por si se me olvidaba subir algún cristal o el techo al salir del coche pero veo que puede ser peligroso mas que útil. Mañana mismo lo voy a reconfogurar para que solo pueda subir los cristales y no bajar.

 

Solo quería dejar el aviso plasmado en el foro para que estemos prevenidos y se lo pongamos mas difícil a estos auténticos hp que andan sueltos.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Valla Faena,yo lo tengo activado (me venia de serie) ni tengo Vagcom,ni se como quitarlo lo único ir al conce a ver,de todas maneras,yo en mi anterior coche también lo tenía un Golf III,entraron 2 veces a robar,y solo robaron en un peugeot 306,un megane de los primeros,y en un chrysler voaguer que saltó la alarma y se piraron,de todas maneras,vale más prevenir que curar.Gracias por el aviso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ummmm, yo se lo acabo de activar a mi IV. pero vamos, no tienen mucho que robar dentro jejeje. segun he leido y todo el mundo dice, los golf iv es de los coches mas dificiles de robar del mundo... de todas maneras, en la zona en la que vivo no creo que haya ningun problema.

 

mucho cuidado tambien con el mando, segun he leido en el manual del golf iv (supongo que sera igual que en los A3, A4...etc) si pulsas dos veces el boton de cerrar, el coche se cierra pero no se activa la alarma.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Teniendo en cuenta que el "caco" no sabe si está o no configurado supongo que taladrará la cerradura, si bajan las ventanas bien, y si no bajan cogerá cualquier cosa y romperá el cristal...

 

Si está configurado: Te rompen la cerradura.

 

Si no está configurado: Te rompen la cerradura y una ventana.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Teniendo en cuenta que el "caco" no sabe si está o no configurado supongo que taladrará la cerradura, si bajan las ventanas bien, y si no bajan cogerá cualquier cosa y romperá el cristal...

 

Si está configurado: Te rompen la cerradura.

 

Si no está configurado: Te rompen la cerradura y una ventana.

 

Esto es lo que he pensado yo. Prefiero que me bajen las ventanillas a que me rompan una. Esto me recuerda a las fotos de aquel BMW al que para robarle las llantas le desgraciaron el coche para abrirlo y encontrar la llave de los tornillos antirobo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fuera bombines, reforzar lunas, alarma y hacer marcos antipalanqueo, vamos, nada de electrónica original del coche y cuanto menos se sorprenden y para no perder tiempo a otro que van.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.