Jump to content

Help Me Gurus y no Gurus :)


_SPaRK_

Publicaciones recomendadas

Estoy encontrando información por internet sobre la transformacion del cuadro ( en mi caso de Restyling reloj analogico a Restyling con reloj digital y CAN BUS ) y por lo que veo que los que hacen este cambio, podemos tener problemas en que no funcione ni el tacomentro ni el velocimentro.

 

Alguien mas ha leido esto por curiosidad???

 

Enlace a donde estoy encontrando la información....

 

Editado por _SPaRK_
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 104
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Joer, yo es que mi ingles no pasa del 'My tailor is rich' y de las 4 palabrejas en informatica, yo lo que me hicieron estudiar allá por los 70' era franchuti. Será cuestión de usar el google-translator ese.

 

Oye si consigues ponerle el cuadro que vas a hacer con el viejo? lo digo por que igual me interesa, aunque no vaya el fis puedo hacer un max-mix con el mio y por lo menos tendria temp. de aceite y voltimetro.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy encontrando información por internet sobre la transformacion del cuadro ( en mi caso de Restyling reloj analogico a Restyling con reloj digital y CAN BUS ) y por lo que veo que los que hacen este cambio, podemos tener problemas en que no funcione ni el tacomentro ni el velocimentro.

 

Alguien mas ha leido esto por curiosidad???

 

Enlace a donde estoy encontrando la información....

 

 

Claro que te leo. Es decir tu quieres pasar de un cuadro 8d0 919 8xx u 8d0 919 9xx a uno que sea 8d0 920 xxx ¿no?

 

Mirate este post, aqui viene que pines cambiar para pasar a can bus. Lo que no tengo muy claro es como pasar del conector del fis rojo de 20 pines del cuadro 8d0 919 xxx al conector gris de 32 pines del 8d0 920 xxx

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/273784-brico-cambio-cuadro/

Editado por zeimon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver copio y pego lo que comentas 'traducido' y en negrita:

 

Grupo 1 es 1996-1997 (no inmovilizador, sin Can-Bus)

Grupo 2 es 1,998-1999,5 (sin inmovilizador, sin Can-Bus)

Grupo 3 es 2000 a 2001.5 (00 + pero no tenía inmovilizador Can-Bus se introdujo a partir de 2000,)

 

Grupo 2 y Grupo 3 no encaja directamente en el grupo 1 , ya que el grupo 1 tiene conectores diferentes, con el fin de adaptarse a lo que necesita para comprar bujías nuevas y pasadores nuevos y conexiones ReWire.

Conozco a dos personas que proceder con esta conversión uno hizo la grupo 2 para el grupo 1 y el grupo de trabajo había parcialmente,

todos los indicadores estaban trabajando sin embargo era un problema de compatibilidad y códigos de error se informó de clúster no entendía módulos en el coche, que no lo hizo el grupo 3 al grupo 1 y tuvo sólo un éxito parcial dos indicadores fueron de trabajo, todas las luces se encendieron como árboles de Navidad. Grupo 3 se puede instalar en el grupo 2 sin embargo algunos recableado es necesario para ambos tapones azules y verdes y la conexión en medio de grupo 3 no encaja en el grupo 2 que es necesario volver a cablear como Bueno, bus CAN se introdujo en algunos modelos + principios de 2000 lo que significó que el vehículo en el período 1998-1999 no tuvo can-bus y algunos grupos de 2001 a 2.001,5 no funcionó el tacómetro o el velocímetro no era funcional, que todo depende de la versión del software del clúster imagen que se cargó con. Si su coche se acercó inicialmente sin centro LCD, usted puede cambiar el clúster con LCD sin embargo, para cambiar los menús de la pantalla que usted necesita para comprar nuevo brazo del limpiaparabrisas con selector de funciones múltiples y añadir cables entre el grupo y el brazo del limpiaparabrisas.

 

Yo lo que entiendo es que si el cuadro es del año 2001 - 2001.5 el software es diferente y es cuando falla el tacometro y velocimetro pero que en el del 2000 no tendria que hacerlo.

 

En algun lado del cuadro tiene que salirte la fabricación del mismo, a partir de ahi es seguir investigando y mirar de encontrar el soft y como ponerselo.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De todas formas mirate los bricos del forero tracker.

 

Es del A6 c5, el partia de un cuadro sin nada y paso a un restyling con can bus. Y los esquemas del A6 y del A4 son los mismos, me lo recomendo wizard que entiende de esto un monton

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joer, yo es que mi ingles no pasa del 'My tailor is rich' y de las 4 palabrejas en informatica, yo lo que me hicieron estudiar allá por los 70' era franchuti. Será cuestión de usar el google-translator ese.

 

Oye si consigues ponerle el cuadro que vas a hacer con el viejo? lo digo por que igual me interesa, aunque no vaya el fis puedo hacer un max-mix con el mio y por lo menos tendria temp. de aceite y voltimetro.

 

S2

 

El cuadro si todo funciona en el nuevo habra que cederlo a alguien que le interese porque yo no creo que lo use para nada flowers.gif

 

 

Estoy encontrando información por internet sobre la transformacion del cuadro ( en mi caso de Restyling reloj analogico a Restyling con reloj digital y CAN BUS ) y por lo que veo que los que hacen este cambio, podemos tener problemas en que no funcione ni el tacomentro ni el velocimentro.

 

Alguien mas ha leido esto por curiosidad???

 

Enlace a donde estoy encontrando la información....

 

 

Claro que te leo. Es decir tu quieres pasar de un cuadro 8d0 919 8xx u 8d0 919 9xx a uno que sea 8d0 920 xxx ¿no?

 

Mirate este post, aqui viene que pines cambiar para pasar a can bus. Lo que no tengo muy claro es como pasar del conector del fis rojo de 20 pines del cuadro 8d0 919 xxx al conector gris de 32 pines del 8d0 920 xxx

 

http://www.audisport...-cambio-cuadro/

 

Gracias Zeimon, si lo que quiero es hacer eso, de momento tengo el conector nuevo de 32 pins, ahora queda hacer el nuevo cableado busted_cop.gif

 

A ver copio y pego lo que comentas 'traducido' y en negrita:

 

Grupo 1 es 1996-1997 (no inmovilizador, sin Can-Bus)

Grupo 2 es 1,998-1999,5 (sin inmovilizador, sin Can-Bus)

Grupo 3 es 2000 a 2001.5 (00 + pero no tenía inmovilizador Can-Bus se introdujo a partir de 2000,)

 

Grupo 2 y Grupo 3 no encaja directamente en el grupo 1 , ya que el grupo 1 tiene conectores diferentes, con el fin de adaptarse a lo que necesita para comprar bujías nuevas y pasadores nuevos y conexiones ReWire.

Conozco a dos personas que proceder con esta conversión uno hizo la grupo 2 para el grupo 1 y el grupo de trabajo había parcialmente,

todos los indicadores estaban trabajando sin embargo era un problema de compatibilidad y códigos de error se informó de clúster no entendía módulos en el coche, que no lo hizo el grupo 3 al grupo 1 y tuvo sólo un éxito parcial dos indicadores fueron de trabajo, todas las luces se encendieron como árboles de Navidad. Grupo 3 se puede instalar en el grupo 2 sin embargo algunos recableado es necesario para ambos tapones azules y verdes y la conexión en medio de grupo 3 no encaja en el grupo 2 que es necesario volver a cablear como Bueno, bus CAN se introdujo en algunos modelos + principios de 2000 lo que significó que el vehículo en el período 1998-1999 no tuvo can-bus y algunos grupos de 2001 a 2.001,5 no funcionó el tacómetro o el velocímetro no era funcional, que todo depende de la versión del software del clúster imagen que se cargó con. Si su coche se acercó inicialmente sin centro LCD, usted puede cambiar el clúster con LCD sin embargo, para cambiar los menús de la pantalla que usted necesita para comprar nuevo brazo del limpiaparabrisas con selector de funciones múltiples y añadir cables entre el grupo y el brazo del limpiaparabrisas.

 

Yo lo que entiendo es que si el cuadro es del año 2001 - 2001.5 el software es diferente y es cuando falla el tacometro y velocimetro pero que en el del 2000 no tendria que hacerlo.

 

En algun lado del cuadro tiene que salirte la fabricación del mismo, a partir de ahi es seguir investigando y mirar de encontrar el soft y como ponerselo.

 

S2

 

Eso es lo que entendi yo ayer, asi que voy a mirar que año es mi cuadro cuando llegue a casa, pero no me suena de haber visto ninguna fecha de fabricacion.... ni nada...

 

De todas formas mirate los bricos del forero tracker.

 

Es del A6 c5, el partia de un cuadro sin nada y paso a un restyling con can bus. Y los esquemas del A6 y del A4 son los mismos, me lo recomendo wizard que entiende de esto un monton

 

Ese post buscaba!!! Ya en su momento estube hablando a parte de con Carlos A4B5 con tracker, buscare el post y miraré si lo puedo montar... flowers.gif

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que es este el que dices:

 

http://www.audisport...age__hl__cuadro

 

Exacto, ya me lo he leido entero, de hecho hasta conteste con dudas en su momento... jajajaja

 

Bueno lo unico que me preocupa a parte de un VAG-TACHO ... es el tema del sensor de aceite, que no me apetece comprar un carter nuevo con su sensor... ranting2.gif ... porque yo diria que el mio aun siendo Restyling creo que ese sensor no lo llevaba....

 

A ver si alguien me lo pudiera confirmar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo tengo leído no hace mucho y creo que si que es este que le ponen un cuadro cambus a un sin cambus.

Se que lo leí en el subforo de A6 C5 pero no recuerdo donde, creo que lo tengo por el ordenata de casa ya que cuando tenga tiempo cambiare el mío tembien y estuve recopilando varia info,yo ni tengo FIS ni relojes pequeños a los 2 lados, y lo veo algo “cutre" para un Audi del 99. Lo que pasa que compre el vag-tacho y no me conecta con el coche.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que es este el que dices:

 

http://www.audisport...age__hl__cuadro

Yo lo tengo leído no hace mucho y creo que si que es este que le ponen un cuadro cambus a un sin cambus.

Se que lo leí en el subforo de A6 C5 pero no recuerdo donde, creo que lo tengo por el ordenata de casa ya que cuando tenga tiempo cambiare el mío tembien y estuve recopilando varia info,yo ni tengo FIS ni relojes pequeños a los 2 lados, y lo veo algo "cutre" para un Audi del 99. Lo que pasa que compre el vag-tacho y no me conecta con el coche.....

 

Como bien dices, ese es el post que pasan en un A6 C5 de un cuadro sin Fis a uno con FIS y analogico, y despues de ese mismo a uno con FIS digital y CAN BUSthumbsup.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respecto del sensor no te preocupes porque por lo menos en el afn lleva para ponerlo. Un chico no hace mucho lo puso. Creo que está el brico hecho y funcionando bien

 

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respecto del sensor no te preocupes porque por lo menos en el afn lleva para ponerlo. Un chico no hace mucho lo puso. Creo que está el brico hecho y funcionando bien

 

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk

Bueno pues entonces lo miraré hoy, lo subiré al elevador y miraré por abajo a ver si veo algo

 

Gracias por toda la ayuda !!!

 

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pau, lo de la fecha mira a ver si encuentras en algun lado de la carcasa de plastico un circulo con unos numeros gravados. Por el exterior estan numerados del 1 al 12 (meses) y en el centro vienen los dos ultimos digitos del año. tanto unos como otros deben de estar marcados de alguna manera, generalmente es un punto que te indicará al menos cuando se fabricó esa pieza y no creo que pasaran mas de 2 o 3 meses despues que lo montaran y colocaran en el coche.

 

Ejemplo:

 

post-34566-0-53503600-1348162705.jpg

 

S2

 

PD. Er_bandio vendrá al almuerzo del 6 y tiene vag-tacho (ahora se llama vsphere y está desaparecido del foro por que lleva otro coche pero se ha apuntado al almuerzo) enviale un MP a ver si lo puede traer y de paso le preguntas lo del cuadro.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pau, lo de la fecha mira a ver si encuentras en algun lado de la carcasa de plastico un circulo con unos numeros gravados. Por el exterior estan numerados del 1 al 12 (meses) y en el centro vienen los dos ultimos digitos del año. tanto unos como otros deben de estar marcados de alguna manera, generalmente es un punto que te indicará al menos cuando se fabricó esa pieza y no creo que pasaran mas de 2 o 3 meses despues que lo montaran y colocaran en el coche.

 

Ejemplo:

 

post-34566-0-53503600-1348162705.jpg

 

S2

 

PD. Er_bandio vendrá al almuerzo del 6 y tiene vag-tacho (ahora se llama vsphere y está desaparecido del foro por que lleva otro coche pero se ha apuntado al almuerzo) enviale un MP a ver si lo puede traer y de paso le preguntas lo del cuadro.

 

S2

 

Pues mira ayer encontre al final la fecha ponia 11 / 99 asi que no creo que tenga problemas parece que fue de los primeros con reloj digitales constriuidos....

 

Luego le envio un mp al vsphere gracias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.