Jump to content

INSTALACION DE FIS EN A6 SIN FIS


Publicaciones recomendadas

Hola a todos, pues al parecer no habia terminado con el cohe,jejejeje este es el cuento de nunca acabar,pero es mejor asi, en cuanto ya no tenga nada mas que hacerle lo vendere para empezar con otro :thumbsup:

post-36556-1277147631.jpg

 

Bueno a lo que vamos:

COMO INSTALAR UN MARCADOR CON FIS EN UN COCHE QUE NO LO LLEVA

 

Antes de nada, nos tenemos que agenciar un marcador y una maneta de limpias con los botones del control del ordenador.Yo he comprado esto:

 

post-36556-1277147967.jpg

 

El marcador me ha costado 120 eur y la maneta 30eur, a mi parecer un precio razonable-

Editado por TRACKER_A6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 174
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

post-36556-1277148070.jpg

 

Yo he optado por este marcador sin can-bus ya que el del can-bus tiene un mayor numero de pines y yo ni tengo CAN-BUS ni tengo los esquemas, pero si tengo los esquemas del de sin can-bus(aunque de poco me han servido)ya que he tenido que ir comprobando cable por cable.

¿Como sabeis si el marcador tiene o no CAN-BUS?:

 

1º- el numero de serie, si es 4B0 919 XXX X NO TIENE CAN-BUS

si es 4B0 920 XXX X si tiene can-bus.

 

2º- El conector de detras, el que alimenta el FIS, si es ROJO con 20 pines ,NO TIENE CAN-BUS

si es GRIS y con el doble de pines SI TIENE CAN-BUS

 

pues este es el mio con conector ROJO de 20 PINES.

 

post-36556-1277148612.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero que he echo a sido desmontar el mio y poner el nuevo, aun sabiendo que me falta el conector que da la informacion al FIS,para saber como se veia.

 

post-36556-1277149332.jpg

 

como veis, sin conectar nada al FIS ya me indica si tengo las puertas abiertas y los errores de liquido de limpies,luces,frenos

 

Lo segundo a sido desmontar el conector rojo que va al fis , y separar los cables y pelarlos uno a uno.

 

post-36556-1277149426.jpg

Editado por TRACKER_A6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por suerte al cortar los conectores, el del desguace me ha dado tambien el conector verde del cual he podido sacar mas pines para los huecos que faltan.

 

post-36556-1277150216.jpg

 

y como no, me he puesto a probar cables, como en otro post lei que los errores de la falta de liquido de limpia, frenos,etc.... se quitan poniendo a masa, pues he empezado con ello, de los 20 cables,uno por uno a masa, a ver si algun error desaparecia.

 

He conseguido quitar 2 de los 3 errores que aparecen, no se por que el de el liquido de limpias no se me ha borrado.

 

Tambien he encontrado los cables que van a la maneta, el RESET o para subir y bajar funciones.Esto lo he encontrado cuando buscaba el cable que manda la señal de la temperatura al FIS.

 

Al contrario que en el A3 el cable que manda la señal de la temperatura al FIS del de 10 pines (que es el que viene de serie) es el pin3.

 

En el A6 el cable que manda la señal de la temperatura al FIS del de 10 pines (que es el conector negro que figura en la foto de debajo) es el PIN1 (dependiendo de donde empieces a contar)

 

Os pongo una foto para que lo veais mejor (todos esos cables de detras son los que salen de mi conector FIS del nuevo marcador, esta sin ordenar,como podeis ver)

 

post-36556-1277150975.jpg

 

El cable GRIS que esta insertado en ese pin es el que manda la señal de temperatura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

post-36556-1277151789.jpg

 

Y VOILA, ya tenemos la temperatura en el marcador.

 

por hoy creo que ya tenemos suficiente, mañana os pongo los esquemas de conexiones para nuestro A6 QUE NO ES EL MISMO QUE A3

 

post-36556-1277151567.jpg

 

Lo dicho, intentare poner los esquemas lo mas cencillos posibles, para que nadie tenga ningun problema

 

para poder ver el consumo y litros/kmh (hay que echar un cable al pin2 del conector naranja de la caja del vierteaguas (donde van las conexiones del tempomat)y de ahi al pin 18 del conector grande de la centralita (ECU). Esta informacion la saque de un foro de PASSAT, no es seguro que en nuestro modelo sea igual

 

P.D: salvo el error de los Limpias, ahora mismo estaria el coche con las funciones del anterior marcador

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto me viene de perilla ya que tengo un cuadro aqui con fis y la maneta solo a falta de tiempo y conocimientos para montarlo, aun que esto ultimo con este brico estra solucionado jejejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

OLE GALDER!!! OLE TUS HUEV**S!!!!

 

 

 

Al final te decidiste por el del reloj analogico. Pero bueno, es un mal menor en pro del FIS!!!!

 

 

 

Te copiare en cuanto pueda, cuenta con ello compañero!

 

Muchisimas gracias por este preciado brico! que se ha de colgar directamente en destacados.

 

 

 

 

PD: envidio tus conocimientos, yo no sabria ni por donde empezar!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ERRATA

 

para poder ver el consumo y litros/kmh (hay que echar un cable al pin2 del conector naranja de la caja del vierteaguas (donde van las conexiones del tempomat)y de ahi al pin 18 del conector grande de la centralita (ECU). Esta informacion la saque de un foro de PASSAT, no es seguro que en nuestro modelo sea igual

 

en La pagina de donde saque esta informacion es esta,

 

http://www.vagclub.com/forum/showthread.ph...ro-1998-con-fis

 

y dice: que del PIN1 del FIS(señal de consumo) va al pin2 del conector naranja de la caja del vierteaguas (donde van las conexiones del tempomat)y de ahi al pin 18 del conector grande de la centralita (ECU).

 

No lo que he puesto anteriormente

 

este es el esquema de conexiones de A3

 

post-36556-1277156654.jpg

 

PERO NO OS FIEIS DE ESTE ESQUEMA, PUESTO QUE AL CONECTAR COMO FIGURA HAY NO ME IBA,Y ALGUNOS PINES ESTAN CAMBIADOS, ESPERAR A QUE OS PONGA LOS ESQUEMAS DE A6

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que buenn Bricoo

 

 

Sirve de otros modelos para nuestro modelo el FIS?

 

Pues tengo entendido que el de A4, pero tampoco me he querido arriesgar y no se si por tamaño sera igual que el nuestro de A6

 

UN BRICO EXCELENTE eres un manitas pero conociendote como no as puesto ya metido en faena los aros cromados del marcador ? SALUDOS

 

Hola juanjo, pues no he puesto los aros, por que es posible que este marcador lo tenga que devolver y cambiarlo por otro que tenga las lineas del FIS mejor, aunque me ha servido para hacer las pruebas :ranting2:

 

El brico impresionante como siempre, dos dudillas, el tema de la codificación del inmo??? hay alguna forma de poner una pantalla de FIS a color en nuestros coches???

 

como le he comentado a MEMPHIRS, no me he querido arriesgar, por que tampoco sabia si este brico que he echo me iba afuncionar,

 

En el tema del inmo,por suerte o por desgracia, yo lo tengo anulado por una averia que tuve anteriormente, asi que me vale cualquier marcador que sea del 98 al 05, pero como mi coche no tiene CAN-BUS, ni tampoco se que es eso, pues he comprado el que mas se podia ajustar a mis posibilidades y conocimientos de instalacion de marcadores (que son escasos).

 

De hecho he probado a arrancar el coche sin necesidad de insertar ninguna clave de activacion ni conectar el VAG-TACHO, y va perfectamente. Esta es la ventaja de tener el inmovilizador desactivado.

La desventaja es que te lo pueden robar haciendo un puente, aunque yo tengo otro sistema similar al inmovilizador instalado del cual no puedo comentar (mas que nada por la seguridad de mi coche) :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.