Jump to content

desconcetar tempomat con emgrague


petrolero

Publicaciones recomendadas

hola a todos

 

. -Tengo un problma en tempomat que no es ni del pulsador de freno , ni del mando , ni de error de codigos ,

 

Alguien me puede confirmar si ¿¿ el tempomat se puede desconectar pulsando embrague ??

 

Me refiero sin `pulsar freno .

 

Sospecho que el error puede ser que el embrague manda una señal de "pisado" ... y no me deja activar el tempomat

 

Gracias

Editado por petrolero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hola a todos

 

. -Tengo un problma en tempomat que no es ni del pulsador de freno , ni del mando , ni de error de codigos ,

 

Alguien me puede confirmar si ¿¿ el tempomat se puede desconectar pulsando embrague ??

 

Me refiero sin `pulsar freno .

 

Sospecho que el error puede ser que el embrague manda una señal de "pisado" ... y no me deja activar el tempomat

 

Gracias

 

Claro al pisar el embrague, la electrónica entiende que cambias de marcha y por lo tanto pierdes la velocidad grabada en el tempomat.

A mi me pasa... :clap1:

 

EDITO:

 

en mi opinión: ¿si has pasado el vag-com debería darte fallo de señal de embrague siempre pisado no?

 

es una idea, no lo sé

Editado por taras bulba
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola a todos

 

. -Tengo un problma en tempomat que no es ni del pulsador de freno , ni del mando , ni de error de codigos ,

 

Alguien me puede confirmar si ¿¿ el tempomat se puede desconectar pulsando embrague ??

 

Me refiero sin `pulsar freno .

 

Sospecho que el error puede ser que el embrague manda una señal de "pisado" ... y no me deja activar el tempomat

 

Gracias

 

Si claro Petrolero, al pisar embrague se desactiva, sino sería muy peligroso, al cambiar de marchas por ejemplo se iría al máximo de revoluciones

 

Un saludo y espero haberte ayudado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola gracias a todos.

 

Ya pase el vag.com , lo cual dio "ninguna averia detectada"

 

El mecanico testeo el pedal de freno , el cual marcaba 00 y 11 respectivamente en reposo y pisado .

 

Optaron en el taller por sustituit el pulsador de freno , ya que segun comentó fallaban mucho , sigo sin tempomat.

 

Entonces el mecanico opinió que seria la maneta de tempomat .... , pero yo le he dicho que si hay pulsador en el embrague que puede ser eso... ,

 

Ahora ire que me testee el pulsador de embrague ya que creo q eso lo q esta accionado en ese caso no deja acivar tempomat.

 

 

 

DECIR a favor del taller que de momento solo me cobró 30 euros por el interruptor freno y es lo mas sencillo de cambiar .

 

Os contaré el desenlace !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Copio y pego de otro hilo ....

 

CITA(petrolero @ 15 06 2010, 23:04)

hola ,

 

A ver si alguien controla el VAG Com ... me han pasado el VAG y el resultado es este :

 

No hay errores encontrados.

 

Por otra parte:

 

Accionando el pedal de freno aparece el código 1001111,

y estando el pedal de freno en reposo aparece 1001100.

 

Luego las cifras correspondientes a las centenas y unidades de mil , ( es decir el "11" del medio no se mueve)

100"11"11 y 100"11"00 creo que estas dos cifras corresponden al interruptor embrague ??

 

Sabeis que indica esto ?

 

Bueno os contar el desenlace , un saludo.

 

 

 

el forero usu_yuri

 

seguramente tengas el interruptor de embrague mal y se haya quedao en la posicion de pisao y por eso no te funciona, puedes probar a sacar el conector del interruptor y con un cablecito le puenteas los dos pines, asi deberia funcionarte el tempomat si es del interruptor.

 

saludossss!!!!

 

 

En mi opinion tiene mas logica que cambiar la maneta de tempomat , la cual con el vag com , ha dado resultados correctos.

 

mañana otra vez al taller.

Editado por petrolero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

... puedes probar a sacar el conector del interruptor y con un cablecito le puenteas los dos pines, asi deberia funcionarte el tempomat si es del interruptor...

 

¿porque no pruebas lo de sacar el conector y puentearlo para ver si funciona? antes de ir al taller...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

... puedes probar a sacar el conector del interruptor y con un cablecito le puenteas los dos pines, asi deberia funcionarte el tempomat si es del interruptor...

 

¿porque no pruebas lo de sacar el conector y puentearlo para ver si funciona? antes de ir al taller...

 

 

Hola tienes razon y usu_yuri creo que tambien .

 

Lo que pasa que el señor del taller me cambio el pulsador de freno y me cobro 30 euros ( que NO es mucho realmente ) pero el coche sigue igual que entro , sin tempomat.

 

Y lo que queria es saber si puede ser del pulsador del embrague , el decia q nunca vio fallar ninguno , ni siquiera estaba seguro que desaccionase el tempomat.

 

mañana lo llevare a ver , ahora que me habeis confirmado que el embrague desacciona ambien.

 

 

un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

... puedes probar a sacar el conector del interruptor y con un cablecito le puenteas los dos pines, asi deberia funcionarte el tempomat si es del interruptor...

 

¿porque no pruebas lo de sacar el conector y puentearlo para ver si funciona? antes de ir al taller...

 

 

Hola tienes razon y usu_yuri creo que tambien .

 

Lo que pasa que el señor del taller me cambio el pulsador de freno y me cobro 30 euros ( que NO es mucho realmente ) pero el coche sigue igual que entro , sin tempomat.

 

Y lo que queria es saber si puede ser del pulsador del embrague , el decia q nunca vio fallar ninguno , ni siquiera estaba seguro que desaccionase el tempomat.

 

mañana lo llevare a ver , ahora que me habeis confirmado que el embrague desacciona ambien.

 

 

un saludo y gracias

 

 

 

 

 

 

Desconectas el conector del sensor del embrague, le pones un clip puenteando y pruebas a ver si funciona. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola .

 

Buenas noticias , funciono! soy el tio raro que le falla el pulsador del embrague en lugar de el de freno.

 

El taller ?... me he quedado con un sabor agridulce del taller donde fui.

 

Algo enfadado porque a pesar de cambiar el sensor de pedal de freno , e insitir en meterlo en el vagcom y no ver el error , insitia en cambiar el pulsador de freno (nuevamente) sin tener en cuenta que puede ser el del embrague.

 

Contento porque finalmente quedo arreglado , no me cobraron mas que los 30 euros del pulsador de freno , y finalmente quedo bien arreglado y todos contentos.

 

Eso si , decir en favor del taller de Bilbao me consta que tienen buena maquinaria , y como digo precio razonable

 

Por supuesto no es taller oficial AUDI , no te reparan el coche por 30 pavos , por eso no voy a la casa !!

 

saludos y gracias a todos por las ayudas.

Editado por petrolero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola .

 

Buenas noticias , funciono! soy el tio raro que le falla el pulsador del embrague en lugar de el de freno.

 

El taller ?... me he quedado con un sabor agridulce del taller donde fui.

 

Algo enfadado porque a pesar de cambiar el sensor de pedal de freno , e insitir en meterlo en el vagcom y no ver el error , insitia en cambiar el pulsador de freno (nuevamente) sin tener en cuenta que puede ser el del embrague.

 

Contento porque finalmente quedo arreglado , no me cobraron mas que los 30 euros del pulsador de freno , y finalmente quedo bien arreglado y todos contentos.

 

Eso si , decir en favor del taller de Bilbao me consta que tienen buena maquinaria , y como digo precio razonable

 

Por supuesto no es taller oficial AUDI , no te reparan el coche por 30 pavos , por eso no voy a la casa !!

 

saludos y gracias a todos por las ayudas.

Entonces era del botón del freno o del embrague?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

el vagcom mo detecta averia cuando falla el pedal de freno o embrague a menos que sea que no pulsa,si se queda pulsado cualquiera de los dos el tempomat no funciona.

pero con el vagcom se puede saber cual delos dos esta pulsado.se ve en measblock del modulo 1

por cierto fallan tanto el de freno como del embrague lo que pasa que el de freno es el que se detecta antes porque al finala la larga o se quedan las luces encendidas o no van pero hay mucha gente que va con el pulsador de embrague jodido y no lo sabe .

 

me ha pasado alguna vez que he instalado un tempomat y no iba y hemos tenido que cambiar el interruptor de embrague.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.